Gracias por las fotos!!
Una curiosidad, comprobaste la bateria para ver si estaba bien?
BRICOTUTORIAL: Como cambiar la(s) bateria(s) del Jeep Wrangler JL
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Re: BRICOTUTORIAL: Como cambiar la(s) bateria(s) del Jeep Wrangler JL
Si, la bateria una vez fuera con el polimetro daba 12.2V con lo que estaba ya muy justita para arrancar un bicho de estos con el frio del invierno.
Lo malo es que estos coches modernos yo creo que en cuanto bajan a 12V o 12.1V ya no hacen ni el amago y te dejan tirado. Yo llevo un arrancador en el maletero pero prefiero no jugarmela.
Lo malo es que estos coches modernos yo creo que en cuanto bajan a 12V o 12.1V ya no hacen ni el amago y te dejan tirado. Yo llevo un arrancador en el maletero pero prefiero no jugarmela.
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Re: BRICOTUTORIAL: Como cambiar la(s) bateria(s) del Jeep Wrangler JL
Bueno pues por el dia de reyes al JL le han traído una batería nueva!
El caso es que como las baterias mopar son una castaña, y ya le habia cambiado la batería auxiliar pues aprovechando las vacaciones de navidad le cambie también la principal, que no tiene mucho misterio pero si que hay que ir con cuidado.
Lo primero es sacar la bateria principal, y para ello lo mejor es quitar el tornillo que va en medio del polo positivo, para que salgan los cables rojos y se quede la abrazadera metalica en el polo positivo para sacarlo junto a la batería. La razón principal de hacer esto es que la abrazadera del polo positivo va anclada con un clip adicional de plástico que si tiramos de forma tradicional lo podemos partir. Aqui se ve en la foto a lo que me refiero
El negativo sale quitando el tornillo de 10mm sin ningun misterio. Una vez que tenemos quitados los cables MUY IMPORTANTE con un trapo o un guante envolver los extremos de los cables positivos y negativos para que no hagan contacto con ninguna parte metalica del coche y puedan fundir algun fusible ni cortocircuitar la batería auxiliar.
Como veis la bateria original es de 65 Ah y 650 CCA.
Mientras que la bosch de alta gama que le puse es de 70 Ah y 760 CCA (ademas de encontrarla de oferta a la mitad que la original en el concesionario)
Ambas son AGM y son para vehiculos con start/stop.
Ahora quitamos el clip de plastico, aflojamos la abrazadera del positivo, la montamos en la bateria nueva, ponemos la camisa protectora que venia en la de serie, volvemos a fijarla con la pieza de plastico que trae atornillada en el lado de la aleta y volvemos a apretar el tornillo de los cables del positivo y del negativo. Y ya lo tenemos listo!
No es nada complicado pero como digo hay que ir con atención.
El caso es que como las baterias mopar son una castaña, y ya le habia cambiado la batería auxiliar pues aprovechando las vacaciones de navidad le cambie también la principal, que no tiene mucho misterio pero si que hay que ir con cuidado.
Lo primero es sacar la bateria principal, y para ello lo mejor es quitar el tornillo que va en medio del polo positivo, para que salgan los cables rojos y se quede la abrazadera metalica en el polo positivo para sacarlo junto a la batería. La razón principal de hacer esto es que la abrazadera del polo positivo va anclada con un clip adicional de plástico que si tiramos de forma tradicional lo podemos partir. Aqui se ve en la foto a lo que me refiero
El negativo sale quitando el tornillo de 10mm sin ningun misterio. Una vez que tenemos quitados los cables MUY IMPORTANTE con un trapo o un guante envolver los extremos de los cables positivos y negativos para que no hagan contacto con ninguna parte metalica del coche y puedan fundir algun fusible ni cortocircuitar la batería auxiliar.
Como veis la bateria original es de 65 Ah y 650 CCA.
Mientras que la bosch de alta gama que le puse es de 70 Ah y 760 CCA (ademas de encontrarla de oferta a la mitad que la original en el concesionario)
Ambas son AGM y son para vehiculos con start/stop.
Ahora quitamos el clip de plastico, aflojamos la abrazadera del positivo, la montamos en la bateria nueva, ponemos la camisa protectora que venia en la de serie, volvemos a fijarla con la pieza de plastico que trae atornillada en el lado de la aleta y volvemos a apretar el tornillo de los cables del positivo y del negativo. Y ya lo tenemos listo!
No es nada complicado pero como digo hay que ir con atención.
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Re: BRICOTUTORIAL: Como cambiar la(s) bateria(s) del Jeep Wrangler JL
Hola, despues de descargarse totalmente la principal al fallar la secundaria, parece ser que esta tocada ya que hay dias que hace amago de no arrancar....
Renegado, que es una bateria AGM?
Quisiera ponerle una vez que estamos, la mas potente que quepa en el hueco, alguna recomendacion? la verdad tengo fe por las VARTA.
Saludos.
Renegado, que es una bateria AGM?
Quisiera ponerle una vez que estamos, la mas potente que quepa en el hueco, alguna recomendacion? la verdad tengo fe por las VARTA.
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Re: BRICOTUTORIAL: Como cambiar la(s) bateria(s) del Jeep Wrangler JL
AGM es un tipo de tecnología que llevan las baterias de los coches modernos (selladas y sin mantenimiento) Es importante que la bateria nueva que pongas sea también AGM como la que trae de fábrica
https://www.exidegroup.com/es/es/taxonomy/term/961
En cuanto a recomendación pues simplemente que pongas una buena de marca ya sea varta, bosch, exide, tudor, odyssey, etc
La recomendable segun las dimensiones de la batería de serie es una de 70Ah, aunque por hueco puedes meter una de 80Ah quitando una pieza de plastico que se ve en el fondo, y aunque sea justito si que entra en el hueco disponible.
https://www.exidegroup.com/es/es/taxonomy/term/961
En cuanto a recomendación pues simplemente que pongas una buena de marca ya sea varta, bosch, exide, tudor, odyssey, etc
La recomendable segun las dimensiones de la batería de serie es una de 70Ah, aunque por hueco puedes meter una de 80Ah quitando una pieza de plastico que se ve en el fondo, y aunque sea justito si que entra en el hueco disponible.
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Re: BRICOTUTORIAL: Como cambiar la(s) bateria(s) del Jeep Wrangler JL
Hola a todos, pues ya estoy aqui de nuevo desde mi ultimo post de la bateria de Noviembre del 2022, la bateria original Mopar que me pusieron en el concesionario ha durado exactamente 14 meses, el lunes llamo al concesionario a ver si entra en garantia, se supone que todo tiene 24 meses...(me cobraron 370 euros por la bateria), desde luego si no hay garantia, la anulo y no pongo ninguna.
Un par de dudas por que ya se ha escrito mucho y ya me he liado..para eliminarla DEFINITIVAMENTE, es quitar el negativo que viene de la bateria secundaria a la principal y quito el fusible 42 y ya esta??
Otra duda, para que era el PUENTE que se ponia entre N1 con N2 , viendo el esquema, lo que estoy haciendo es unir positivos no? luego seguiran conectadas en paralelo, o es que cuando se hace el puente N1 con N2, hay que dejar el cable que viene del positivo de la secundaria a N1 desconectado? por que recomiendan poner un fusible y de cuantos amperios?
Cual de los 2 metodos de anular la secundaria recomendais?
Podria afectar a alguna electronica el no llevar la secundaria conectada?
Gracias y un saludo.
Un par de dudas por que ya se ha escrito mucho y ya me he liado..para eliminarla DEFINITIVAMENTE, es quitar el negativo que viene de la bateria secundaria a la principal y quito el fusible 42 y ya esta??
Otra duda, para que era el PUENTE que se ponia entre N1 con N2 , viendo el esquema, lo que estoy haciendo es unir positivos no? luego seguiran conectadas en paralelo, o es que cuando se hace el puente N1 con N2, hay que dejar el cable que viene del positivo de la secundaria a N1 desconectado? por que recomiendan poner un fusible y de cuantos amperios?
Cual de los 2 metodos de anular la secundaria recomendais?
Podria afectar a alguna electronica el no llevar la secundaria conectada?
Gracias y un saludo.
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Re: BRICOTUTORIAL: Como cambiar la(s) bateria(s) del Jeep Wrangler JL
Te respondo a continuación:
JAPS escribió: ↑13 Ene 2024, 18:50
Un par de dudas por que ya se ha escrito mucho y ya me he liado..para eliminarla DEFINITIVAMENTE, es quitar el negativo que viene de la bateria secundaria a la principal y quito el fusible 42 y ya esta??
Eso es, con eso eliminas la bateria auxiliar de la ecuacion. Aunque si con DEFINITIVAMENTE te refieres a quitarla del vehículo por completo, te recomiendo mirar esta solución
Otra duda, para que era el PUENTE que se ponia entre N1 con N2 , viendo el esquema, lo que estoy haciendo es unir positivos no? luego seguiran conectadas en paralelo, o es que cuando se hace el puente N1 con N2, hay que dejar el cable que viene del positivo de la secundaria a N1 desconectado? por que recomiendan poner un fusible y de cuantos amperios?
Quitando el fusible 42 ya no necesitas hacer el puente. Antes de arrancar, la centralita comprueba que el N2 tenia corriente desde la bateria auxiliar, por eso se puenteaba con el N1 para engañarla y arrancar normalmente. Quitando el fusible 42, la centralita asume que esta todo correcto en el sistema
Cual de los 2 metodos de anular la secundaria recomendais?
Te he respondido mas arriba con los dos métodos que hay. El de quitar el fusible y el negativo es mas sencillo. Cuando se me pase la garantía oficial haré el del video donde se quita totalmente la batería auxiliar y el cableado adicional del sistema.
Podria afectar a alguna electronica el no llevar la secundaria conectada?
En nada. Si se te activa el start-stop tirará de la bateria principal y no de la auxiliar
Gracias y un saludo.
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Re: BRICOTUTORIAL: Como cambiar la(s) bateria(s) del Jeep Wrangler JL
Gracias por la info y la aclaracion, he anulado la pequeña, cargado la grande y el coche no arranca, la unica manera es con arrancador externo....abrire otro hilo.
Saludos.
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