Cómo algunos ya sabéis, nuestra Grajilla -Renegade Trailhawk 4xe- la tenemos preparada para largos viajes overland para la observación de fauna. El trabajo que desarrollamos nos sirve para obtener contenidos para publicar en la revista El Vuelo del Grajo (www elvuelodelgrajo.com) y nuestro canal de Youtube.
El asunto es que además de todo lo necesario para el viaje, llevamos una importante cantidad de equipos audiovisuales y de observación que necesitábamos transportar en condiciones adecuadas.
Así que, de cara a nuestra próxima excursión (bajaremos hasta el trópico de Cáncer para conocer la fauna del Sáhara y luego regresaremos a Marruecos) de dos meses de duración hemos optado por amueblar la zona de pasajeros.
Los tres módulos se unen entre sí para que sea fácilmente desmontable para civilizar el carro.
Primer módulo.
Este sirve para dividir la zona de pasajeros y maletero. Va sujeto a los dos puntos ya presentes en el maletero y a los dos puntos de anclaje de los respaldos mediante tensores de acero. Además, para conseguir más estabilidad, también va fijado a la reja divisoria mediante bridas metálicas.
La balda superior está destinada para sujetar tripodes los dos huecos verticales servirán para cables de recarga, en uno, y botas de repuesto el otro.
MÓDULO 2.
Este mueble con cajón está destinado a temas eléctricos. Abajo batería de servicio y espacio para el infierno de cargadores de todo lo que llevamos. Espacio central, informática en una de las maletas y en la otra temas de higiene y limpieza. En el cajón cargadores, baterías y cables.
MÓDULO 3.
Equipos audiovisuales y de observación.
Está construido en contrachapado de 10mm, que es la madera más resistente y ligera para algo así. El conjunto pesa 23,9kilos.
Está primero tratado con producto anti bacterias (evitar daños por posible humedad) y luego tres capas de barniz al agua.
Le he puesto mucho cuidado en el acabado pulido de las maderas, fundamental para poder eliminar el polvo, tierra y manchas con un simple trapo húmedo.
Mañana lo monto. Prometo segunda parte.
AMUEBLANDO "LA GRAJILLA" TH 4xe
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Re: AMUEBLANDO "LA GRAJILLA" TH 4xe
LA INSTALACIÓN.
La seguridad es lo principal, así que la fijación del conjunto, ante una colisión, es fundamental. El módulo de división entre maletero y la zona de pasajeros es donde se fija todo el mundo. Mediante cuatro tensores y utilizando los puntos de fijación del maletero y los de los respaldos abatibles todo queda tan sólido que si se trata de mover lo que se consigue es zarandear todo el coche.
Además, para evitar que el mueble se mueva verticalmente en baches y conducción por pistas, he utilizado los dos enganches ISOFIX de los respaldos abatidos.
Los dos módulos de almacenamiento van cosidos al primer módulo mediante 8 tornillos Allen pasantes, quedando todo el conjunto muy sólido.
Entre los dos módulos de carga queda un gran espacio diáfano de carga accesible desde los puestos delanteros.
El paso de cableado eléctrico al maletero queda solucionado fácilmente.
Y en el maletero, la configuración que ya llevábamos no solamente es válida, si no que ampliamos la capacidad de carga.
Ahora solo queda cargar y largarse.
La seguridad es lo principal, así que la fijación del conjunto, ante una colisión, es fundamental. El módulo de división entre maletero y la zona de pasajeros es donde se fija todo el mundo. Mediante cuatro tensores y utilizando los puntos de fijación del maletero y los de los respaldos abatibles todo queda tan sólido que si se trata de mover lo que se consigue es zarandear todo el coche.
Además, para evitar que el mueble se mueva verticalmente en baches y conducción por pistas, he utilizado los dos enganches ISOFIX de los respaldos abatidos.
Los dos módulos de almacenamiento van cosidos al primer módulo mediante 8 tornillos Allen pasantes, quedando todo el conjunto muy sólido.
Entre los dos módulos de carga queda un gran espacio diáfano de carga accesible desde los puestos delanteros.
El paso de cableado eléctrico al maletero queda solucionado fácilmente.
Y en el maletero, la configuración que ya llevábamos no solamente es válida, si no que ampliamos la capacidad de carga.
Ahora solo queda cargar y largarse.
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Re: AMUEBLANDO "LA GRAJILLA" TH 4xe
Pues la verdad es que es una pasada lo que habéis hecho con el coche. Solo por poner una pega. ¿La rejilla interior se puede desmontar manualmente? Lo digo porque ya que os movéis por zonas un poco más inhóspitas que las de aquí, en caso de tener un problema y que solo se pueda salir del vehículo por el portón trasero, si la rejilla no es fácilmente desmontable, el nivel de agobio puede ser considerable.
No obstante lo repito otra vez. Es una pasada lo que hacéis... y además me dais mucha envidia cochina.
No obstante lo repito otra vez. Es una pasada lo que hacéis... y además me dais mucha envidia cochina.
Jeepi kai yei!!!
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Re: AMUEBLANDO "LA GRAJILLA" TH 4xe
@JMB enhorabuena por el trabajo realizado y espero con interés el resultado de vuestro viaje que ha buen seguro será espectacular
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Re: AMUEBLANDO "LA GRAJILLA" TH 4xe
Suponiendo que se de esa situación y mi nivel de contorsionismo sea el adecuado, si se puede desmontar. Dos ruletillas se giran y sale sin problemas.Quique M escribió: ↑04 Mar 2023, 15:55Solo por poner una pega. ¿La rejilla interior se puede desmontar manualmente? Lo digo porque ya que os movéis por zonas un poco más inhóspitas que las de aquí, en caso de tener un problema y que solo se pueda salir del vehículo por el portón trasero, si la rejilla no es fácilmente desmontable, el nivel de agobio puede ser considerable.
Te diré que los 3.852 problemas de todo tipo en que he pensado que pueden ocurrir, que van desde encontrar una mina del Frente Polisario hasta rajar dos neumáticos a 86 kilómetros de la carretera más cercana, lo de tener que salir por detrás no estaba en la lista.
- JMB
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Re: AMUEBLANDO "LA GRAJILLA" TH 4xe
Gracias Spike.
Yo también tengo curiosidad por el resultado de la excursión.
- GS Dan
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Re: AMUEBLANDO "LA GRAJILLA" TH 4xe
JMB escribió: ↑04 Mar 2023, 17:38Suponiendo que se de esa situación y mi nivel de contorsionismo sea el adecuado, si se puede desmontar. Dos ruletillas se giran y sale sin problemas.Quique M escribió: ↑04 Mar 2023, 15:55Solo por poner una pega. ¿La rejilla interior se puede desmontar manualmente? Lo digo porque ya que os movéis por zonas un poco más inhóspitas que las de aquí, en caso de tener un problema y que solo se pueda salir del vehículo por el portón trasero, si la rejilla no es fácilmente desmontable, el nivel de agobio puede ser considerable.
Te diré que los 3.852 problemas de todo tipo en que he pensado que pueden ocurrir, que van desde encontrar una mina del Frente Polisario hasta rajar dos neumáticos a 86 kilómetros de la carretera más cercana, lo de tener que salir por detrás no estaba en la lista.