Presentación

Presentacion de nuevos usuarios
Avatar de Usuario
JMB
Sargento
Sargento
Mensajes: 200
Registrado: 26 Dic 2020, 00:33
Jeep: Renegade

Re: Presentación

Mensaje por JMB » 09 Ene 2023, 10:56

Salud NGV.
Bienvenido al foro y al mundo del Renegade, en especial a los chispitas.
Si quieres preguntar sobre el 4xe y sus cositas en pistas, dale, que si puedo te ayudo.

NGV13
Soldado
Soldado
Mensajes: 29
Registrado: 30 Dic 2022, 11:45
Jeep: Renegade Limited 4xe

Re: Presentación

Mensaje por NGV13 » 18 Ene 2023, 10:54

Gracias pro la bienvenida. En cuanto llegue el coche, que por ahora tiene pinta de ser para agosto, me pondré con la plataforma trasera, al menos tener un separador de altura me es muy cómodo para guardar mochilas y equipaje de cara a viajes de montaña.

Me hubiese gustado mucho la versión trailhawk, pero por distinta circunstancias no pudo ser así que me conformaré con el limited. A cambio, por ser la versión 4Xe y no tener diferencial central creo que el ángulo central es superior a una versión 4x4.
Hace unos años pude probar en un evento de Jeep diferentes modelos (wrangler, compass y Renegade). El Renegade como comentaba en el primer post, me sorprendió mucho en pista, siendo la versión Limited. Y el arranque en pendiente muy bueno también. Creo que echaré de menos algo el maletero del grand vitara xq era 390 L frente a los 330 que va a tener el Renegade. Por otra, en campo, al ya venir de un todoterreno con suspensión independiente en las 4 ruedas a este que sigue el mismo esquema, no va a variar mucho su comportamiento. En altura son similares, incluso mejor la del Renegade. La reductora evidentemente no es comparable en campo cambio espero que en carretera este a 130/140 vaya agusto ( vivo cerca de Alemania, es la velocidad normal de esas vías :)). Alguno tiene experiencia del coche a esas velocidades? Me gustaría saber si va bien (poco ruido interior gracias al aislamiento). Va a hacer algún que otro viaje a los Alpes y me gustaría que los asientos no fatigue, los tengo a 9h.

Me he visto todos los videos del forero JMB, incluido en el que iberiaoberland prueba au coche. Espero que la zanja donde lo meten al final no eatropese nada. La preparación que tienen me parece muy buena. He visto también que alguno ha probado a poner los muelles de trekfinder, es una web conocida por Alemania, ahí algunos usuarios de Grand Vitara compraron su kit y muy contentos.
imagino que al igual que le pasa al vitara cuando se levantaba, a este también hay que revisarle los bushing de los brazos de suspensión (los que van en horizontal (con el tornillo vertical) ya que por ser suspensión independiente McPherson cambia el ángulo de trabajo. Al menos en el vitara se fatigaban y rompían antes. Podríais comentarme si hay alguna experiencia sobre esto en el foro? Mi idea por el momento es dejarlo de serie, y a lo sumo meter unas protecciones de bajos como llevaba en el otro.
Por otra parte he guardado el juego de ruedas de invierno del Suzuki , son 225 70 R16, me parece que ese tamaño de rueda está en los límites de que entre sin rozar para este coche no? Quizás los puedo reutilizar para invienro montando una llanta compatible.

Un saludo a todos

NGV13
Soldado
Soldado
Mensajes: 29
Registrado: 30 Dic 2022, 11:45
Jeep: Renegade Limited 4xe

Re: Presentación

Mensaje por NGV13 » 05 May 2023, 09:10

Bueno pues aquí está el 4xe. El conjunto de motor no anda mal con 190cv combinados.
Conduciéndolo igual que el anterior coche BMW serie 1 116d, que me hacía un consumo de 5.3, este está dando 9.4 litros. Espero que vaya bajando algo conforme pasen los km (por ahora llevo 1 depósito). Sobre todo se nota que gasta en carretera a partir de 120km/h, la aerodinámica lo frena mucho. En ciudad gasta poco con la combinación hibrida.

Tengo que probar a conducirlo como hacia con el Grand Vitara diesel, el cual lo tenía en 8.4 l/100km. Posiblemente mejore.

También he notado que se filtra bastante ruido de carretera y el equipo de sonido es normalito.

El asiento del conductor por ahora bastante cómodo, el del copiloto le falta reglaje de altura.

Se nota bastante ágil, ya que la salida de parado la hace casi siempre en eléctrico. En hibdrido a veces si le aceleras fuerte tarda un poco hasta que decide que motor usar, aunque una vez que se decide sale muy bien ( no tienes buen tacto de motor, my filtrado, pero se siente seguro en cuanto a capacidades de aceleración en cruces, adelantamientos...).
Si le fuerzas a ir en motor de explosión va bien y en modo sport se nota muy alegre. La visibilidad es muy buena. Aunque el pilar A estorba algo, el campo de visión es muy bueno.

Una cosa que no me ha gustado nada es el indicador de velocidad digital. Se me hace mucho más lento de consultar un número que cambia de dígitos frente al típico analógico de aguja.

Saludos.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Avatar de Usuario
JMB
Sargento
Sargento
Mensajes: 200
Registrado: 26 Dic 2020, 00:33
Jeep: Renegade

Re: Presentación

Mensaje por JMB » 05 May 2023, 10:00

NGV13 escribió:
05 May 2023, 09:10
Bueno pues aquí está el 4xe. El conjunto de motor no anda mal con 190cv combinados.
Conduciéndolo igual que el anterior coche BMW serie 1 116d, que me hacía un consumo de 5.3, este está dando 9.4 litros. Espero que vaya bajando algo conforme pasen los km (por ahora llevo 1 depósito). Sobre todo se nota que gasta en carretera a partir de 120km/h, la aerodinámica lo frena mucho. En ciudad gasta poco con la combinación hibrida.

Tengo que probar a conducirlo como hacia con el Grand Vitara diesel, el cual lo tenía en 8.4 l/100km. Posiblemente mejore.

También he notado que se filtra bastante ruido de carretera y el equipo de sonido es normalito.

El asiento del conductor por ahora bastante cómodo, el del copiloto le falta reglaje de altura.

Se nota bastante ágil, ya que la salida de parado la hace casi siempre en eléctrico. En hibdrido a veces si le aceleras fuerte tarda un poco hasta que decide que motor usar, aunque una vez que se decide sale muy bien ( no tienes buen tacto de motor, my filtrado, pero se siente seguro en cuanto a capacidades de aceleración en cruces, adelantamientos...).
Si le fuerzas a ir en motor de explosión va bien y en modo sport se nota muy alegre. La visibilidad es muy buena. Aunque el pilar A estorba algo, el campo de visión es muy bueno.

Una cosa que no me ha gustado nada es el indicador de velocidad digital. Se me hace mucho más lento de consultar un número que cambia de dígitos frente al típico analógico de aguja.

Saludos.
Enhorabuena.
Por desgracia el consumo medio en los 4xe depende totalmente de la cantidad de veces que lo enchufes. Si no enchufas, haciendo una conducción económica (el crucero económico yo lo tengo situado en 107 Km/h) tendrás una media que se acerca peligrosamente a los 9L. También es verdad que yo tengo el coche con amortiguacion, ruedas AT y baca muy poco aerodinámica.
Pero si te enchufas con disciplina, la media total, con un tercio de los kms hechos en eléctrico, la cosa se situa entre 6 y 7 litros.
El asiento del conductor es un devorador de kilómetros.

Un saludo.

Avatar de Usuario
Renegado Jim
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4897
Registrado: 30 Dic 2019, 19:59
Ubicación: Noruega
Jeep: Renegade & Wrangler

Re: Presentación

Mensaje por Renegado Jim » 05 May 2023, 12:38

Enhorabuena y que lo disfrutes durante muchos kms! :+1:
ImagenImagenImagen

NGV13
Soldado
Soldado
Mensajes: 29
Registrado: 30 Dic 2022, 11:45
Jeep: Renegade Limited 4xe

Re: Presentación

Mensaje por NGV13 » 07 May 2023, 23:59

Hoy hice un viaje "largo" con el coche cargado y repostado. Me ha sorprendido cuando a la vuelta, con un poco menos de medio depósito, marcando 7.5 l/100km , me ha saltado la reserva a los 300 kms. Y 60 kms de autonomía.
Más tarde echando cuentas he visto la jugada de Jeep. La media te la dan siempre incluyendo lo ahorrado por el motor eléctrico. Por eso recargando (que también vale dinero) diariamente mientras no agotes el depósito la media de carburante va a ir bajando progresivamente. Ahora sí acabas la batería, como mi caso tras haber hecho 160 kms, ves como si haces autovia el consumo real del motor de gasolina son 11 litros. Me parece una pasada y publicidad engañosa por parte de las marcas ya que no son 2 litros más de lo que se anuncia. Consumo de todoterreno grande en una caja muy pequeña, una amarga sorpresa.
Por lo demás, el coche bastante cómodo, cuanto más suave se conduzca en zonas de curvas más agradable se hace, para disfrutar del paisaje ya que siendo automático poco hay que hacer, y más si pones el modo de alta regeneración que te ayuda en las frenadas mucho.
El Grand Vitara que tenía, tenía un mejor comportamiento en puertos, a este se le nota el peso extra balanceando de más. A cambio, los adelantamientos son muy muy buenos con esta motorización.

Saludos.

Avatar de Usuario
Renegado Jim
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4897
Registrado: 30 Dic 2019, 19:59
Ubicación: Noruega
Jeep: Renegade & Wrangler

Re: Presentación

Mensaje por Renegado Jim » 08 May 2023, 07:33

NGV13 escribió:
07 May 2023, 23:59
Hoy hice un viaje "largo" con el coche cargado y repostado. Me ha sorprendido cuando a la vuelta, con un poco menos de medio depósito, marcando 7.5 l/100km , me ha saltado la reserva a los 300 kms. Y 60 kms de autonomía.
Más tarde echando cuentas he visto la jugada de Jeep. La media te la dan siempre incluyendo lo ahorrado por el motor eléctrico. Por eso recargando (que también vale dinero) diariamente mientras no agotes el depósito la media de carburante va a ir bajando progresivamente. Ahora sí acabas la batería, como mi caso tras haber hecho 160 kms, ves como si haces autovia el consumo real del motor de gasolina son 11 litros. Me parece una pasada y publicidad engañosa por parte de las marcas ya que no son 2 litros más de lo que se anuncia. Consumo de todoterreno grande en una caja muy pequeña, una amarga sorpresa.

Saludos.
Esa es la cruda realidad de los vehiculos PHEV... y como dices no solo Jeep sino que esa publicidad engañosa es por parte de todas las marcas
ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
SpikeJeep
Coronel
Coronel
Mensajes: 2914
Registrado: 03 Ene 2020, 16:43
Ubicación: GRANADA
Jeep: Renegade Trailhawk

Re: Presentación

Mensaje por SpikeJeep » 14 May 2023, 15:48

NGV13 escribió:
07 May 2023, 23:59
Hoy hice un viaje "largo" con el coche cargado y repostado. Me ha sorprendido cuando a la vuelta, con un poco menos de medio depósito, marcando 7.5 l/100km , me ha saltado la reserva a los 300 kms. Y 60 kms de autonomía.
Más tarde echando cuentas he visto la jugada de Jeep. La media te la dan siempre incluyendo lo ahorrado por el motor eléctrico. Por eso recargando (que también vale dinero) diariamente mientras no agotes el depósito la media de carburante va a ir bajando progresivamente. Ahora sí acabas la batería, como mi caso tras haber hecho 160 kms, ves como si haces autovia el consumo real del motor de gasolina son 11 litros. Me parece una pasada y publicidad engañosa por parte de las marcas ya que no son 2 litros más de lo que se anuncia. Consumo de todoterreno grande en una caja muy pequeña, una amarga sorpresa.
Por lo demás, el coche bastante cómodo, cuanto más suave se conduzca en zonas de curvas más agradable se hace, para disfrutar del paisaje ya que siendo automático poco hay que hacer, y más si pones el modo de alta regeneración que te ayuda en las frenadas mucho.
El Grand Vitara que tenía, tenía un mejor comportamiento en puertos, a este se le nota el peso extra balanceando de más. A cambio, los adelantamientos son muy muy buenos con esta motorización.

Saludos.
Pues no lo has podido describir mejor compañero, los Híbridos enchufaos son un engaño y prometen el chocolate del loro, que a la postre se evidencia claramente como una farsa económica y medio ambiental, ya que estas unidades son notablemente más caras que las de combustión y contaminan el doble, ya que sus motorizaciones de gasolina emiten más CO2 que un Diésel Adblue, ya que sus consumos son más altos y sus emisiones también y por otro lado la fabricación de las baterías de Litio y su aún no aclararado reciclaje, hace de estos vehículos todo lo contrario de lo que se nos está vendiendo, es decir, son más contaminantes que los diésel de última generación
Imagen

Responder