ACEITE DE CAJA DE CAMBIOS
- Renegado Jim
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Re: ACEITE DE CAJA DE CAMBIOS
Gracias por compartir la información compañero @Joni.Q
Si no recuerdo mal habia que hacer un reseteado parecido cuando se instalaba el PedalBox?
Si no recuerdo mal habia que hacer un reseteado parecido cuando se instalaba el PedalBox?
- SpikeJeep
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Re: ACEITE DE CAJA DE CAMBIOS
Efectivamente mi General 🫡Renegado Jim escribió: ↑27 Ago 2022, 15:25Gracias por compartir la información compañero @Joni.Q
Si no recuerdo mal habia que hacer un reseteado parecido cuando se instalaba el PedalBox?
- MarcosV
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Re: ACEITE DE CAJA DE CAMBIOS
Dudo que sea de eso, porque mi caja hace exactamente lo mismo, he cambiado el aceite incluso. Parece un tema de mecatrónica o similar.SpikeJeep escribió: ↑09 Jul 2022, 19:27Mi coche hace lo mismo y cambié el aceite de la caja con 85.000km, venía tiempo que algunos cambios los hacia más duro de lo habitual. Al final acabó por hacerlo casi siempre en frio. Pero en ocasiones va como la seda. Sospecho que puede ser de la válvula que regula y gestiona la presión hidráulica.Joni.Q escribió: ↑08 Jul 2022, 09:16Es en marcha, cuando el cambio sube o baja las velocidades. Da un tirón como cuando tu haces mal un cambio con un coche manual. En cuanto el aceite está sobre los 45° ya cambia bien. El coche tiene 100.000kms y dudo que le hicieran ningún cambio de aceite de la caja.
Pues si te hace eso con el aceite de la caja en frío y al subir de temperatura ya no, está claro que el problema tiene que ver con el estado y densidad del aceite de la caja, así que perdona que te diga que si ya tienes 100.000 km y tienes esa incidencia en el cambio Aut. estas tardando en meterle aceite nuevo porque si no lo haces corres serio riesgo de joder la caja automática y eso son más de 6000 pavos o tirar el coche
El autoaprendizaje hay que realizarlo con el aceite de la caja caliente y simplemente es hacer cambios hasta 4 velocidad, apagar el coche y entrar nuevamente para decirle a la centralita que se ha completado. Si sale satisfactorio listo. He probado en varias ocasiones por ver si mejoraba y nada de nada.Renegado Bumblebee escribió: ↑12 Jul 2022, 15:46Personalmente sobre el cambio del aceite de la caja de cambios en mi modelo TH 2016, no he visto que el manual del propietario Jeep mantenimientos ponga cambio/sustitución, tan sólo habla de revisar nivel líquido. No sé ahora si han cambiado las cajas de cambios en el TH o si han metido mantenimiento, en su día creo que se trató el tema en el foro e hice la consulta en el concesionario Jeep, respondiendo el jefe de taller que no se le hace cambio de aceite a esa caja de cambios en concreto, lo único si funcionara mal o tuviese muchos Km y que prepara el bolsillo dado que el aceite era especial y muy caro.
A los que les falla algo la caja de cambios y desde mi desconocimiento en concreto de cada caso, tenéis que probar lo siguiente, en cualquier taller con máquina de diagnosis hay una opción en mantenimiento de vehículo que se llama "autoaprendizaje de la caja de cambios" es como un reset y suele afinar el cambio. Creo recordar que con Multiecuscam tambien trae la opción del reset en la opción ajustes de la caja de cambios. Probar esto antes de hacer el cambio de aceite. También recordad tener la campañas al día, el año 2018 me hicieron una de caja de cambios que se trataba de una actualización de software y el cambio cambió radicalmente para mejor.
Insisto, eso no funciona. Hay que acceder al cambio y realizar una serie de test siguiendo procedimiento y orden del mismo.SpikeJeep escribió: ↑27 Ago 2022, 12:46Eso no funciona, aparte de que no se hace así. Hay que seguir una serie de pasos al pie de la letra.Joni.Q escribió: ↑27 Ago 2022, 11:57Pongo por aquí una solución temporal para los pequeños tirones que me hacía el trailhawk en los cambios de marcha, de momento hasta que le haga el mantenimiento (están de vacaciones) me está funcionando perfecto. Resulta que se puede resetear la adaptación del cambio automático de forma manual y muy fácil. Solo hay que poner el contacto y mantener el acelerador hasta el fondo 30 segundos, ojo solo contacto no arrancado. Después quitar el contacto y arrancar normalmente. A mí se me quitaron todos los tirones.
Curioso, cierto es que se hacen reseteados con estas técnicas bastante desconocidas a la vez que sencillas, el amigo @Eugene The Jeep ya dio algún apunte con otro reseteado parecido para cuando daba fallos en el cuadro de mando, muy interesante, Gracias por compartir @Joni.Q
Saludos Renegados!!!!!
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Re: ACEITE DE CAJA DE CAMBIOS
Una pregunta @MarcosV , cuantas veces y con cuantos km has ido cambiando el aceite de la caja de cambios?MarcosV escribió: ↑10 Oct 2022, 16:24Dudo que sea de eso, porque mi caja hace exactamente lo mismo, he cambiado el aceite incluso. Parece un tema de mecatrónica o similar.SpikeJeep escribió: ↑09 Jul 2022, 19:27Mi coche hace lo mismo y cambié el aceite de la caja con 85.000km, venía tiempo que algunos cambios los hacia más duro de lo habitual. Al final acabó por hacerlo casi siempre en frio. Pero en ocasiones va como la seda. Sospecho que puede ser de la válvula que regula y gestiona la presión hidráulica.Joni.Q escribió: ↑08 Jul 2022, 09:16Es en marcha, cuando el cambio sube o baja las velocidades. Da un tirón como cuando tu haces mal un cambio con un coche manual. En cuanto el aceite está sobre los 45° ya cambia bien. El coche tiene 100.000kms y dudo que le hicieran ningún cambio de aceite de la caja.
Pues si te hace eso con el aceite de la caja en frío y al subir de temperatura ya no, está claro que el problema tiene que ver con el estado y densidad del aceite de la caja, así que perdona que te diga que si ya tienes 100.000 km y tienes esa incidencia en el cambio Aut. estas tardando en meterle aceite nuevo porque si no lo haces corres serio riesgo de joder la caja automática y eso son más de 6000 pavos o tirar el coche
El autoaprendizaje hay que realizarlo con el aceite de la caja caliente y simplemente es hacer cambios hasta 4 velocidad, apagar el coche y entrar nuevamente para decirle a la centralita que se ha completado. Si sale satisfactorio listo. He probado en varias ocasiones por ver si mejoraba y nada de nada.Renegado Bumblebee escribió: ↑12 Jul 2022, 15:46Personalmente sobre el cambio del aceite de la caja de cambios en mi modelo TH 2016, no he visto que el manual del propietario Jeep mantenimientos ponga cambio/sustitución, tan sólo habla de revisar nivel líquido. No sé ahora si han cambiado las cajas de cambios en el TH o si han metido mantenimiento, en su día creo que se trató el tema en el foro e hice la consulta en el concesionario Jeep, respondiendo el jefe de taller que no se le hace cambio de aceite a esa caja de cambios en concreto, lo único si funcionara mal o tuviese muchos Km y que prepara el bolsillo dado que el aceite era especial y muy caro.
A los que les falla algo la caja de cambios y desde mi desconocimiento en concreto de cada caso, tenéis que probar lo siguiente, en cualquier taller con máquina de diagnosis hay una opción en mantenimiento de vehículo que se llama "autoaprendizaje de la caja de cambios" es como un reset y suele afinar el cambio. Creo recordar que con Multiecuscam tambien trae la opción del reset en la opción ajustes de la caja de cambios. Probar esto antes de hacer el cambio de aceite. También recordad tener la campañas al día, el año 2018 me hicieron una de caja de cambios que se trataba de una actualización de software y el cambio cambió radicalmente para mejor.
Insisto, eso no funciona. Hay que acceder al cambio y realizar una serie de test siguiendo procedimiento y orden del mismo.SpikeJeep escribió: ↑27 Ago 2022, 12:46Eso no funciona, aparte de que no se hace así. Hay que seguir una serie de pasos al pie de la letra.Joni.Q escribió: ↑27 Ago 2022, 11:57Pongo por aquí una solución temporal para los pequeños tirones que me hacía el trailhawk en los cambios de marcha, de momento hasta que le haga el mantenimiento (están de vacaciones) me está funcionando perfecto. Resulta que se puede resetear la adaptación del cambio automático de forma manual y muy fácil. Solo hay que poner el contacto y mantener el acelerador hasta el fondo 30 segundos, ojo solo contacto no arrancado. Después quitar el contacto y arrancar normalmente. A mí se me quitaron todos los tirones.
Curioso, cierto es que se hacen reseteados con estas técnicas bastante desconocidas a la vez que sencillas, el amigo @Eugene The Jeep ya dio algún apunte con otro reseteado parecido para cuando daba fallos en el cuadro de mando, muy interesante, Gracias por compartir @Joni.Q
El tema de respetar el cambio de aceites en las cajas de cambios, teniendo en cuenta él uso que se hace de ellas, es decir, carretera, off road o urbano, es fundamental para su buen rendimiento y durabilidad, los fallos mecánicos siempre pueden estar ahí, pero si los mantenimientos y los aceites que se utilizan no son los adecuados, seguramente los fallos serán más probables y continuos, yo lo tengo claro que a los 60.000 km haré cambios de aceites de diferenciales y de caja automática, eso no me eximirá de fallos mecánicos pero al menos intentaré evitarlos y que no sean por falta de mantenimiento. 100.000 km y sin mantenimiento alguno no puedes esperar milagros, eso no quita que con 10.000 no te pase nada, nadie está exento evidentemente, pero lo otro es jugar a la ruleta rusa.
El compañero Javi de Élite estuvo 200.000 km sin cambiar aceite de diferencial trasero, lo cambio por consejo mío pero ya era tarde, el daño estaba hecho, así que diferencial trasero nuevo, es lo que hay
- MarcosV
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Re: ACEITE DE CAJA DE CAMBIOS
Hola, lo he hecho por primera vez a los 85.000 km, el aceite salió ligeramente manchado, pero no estaba mal ni mucho menos. A los 100.000 tengo pensado hacerle otra limpieza para dejarla para una temporada. Espero encontrar el problema que causa esos cambios bruscos, hasta me he planteado cambiar la mecatrónica para descartar. Que la caja funciona y cambia bien, no arroja fallo alguno, pero en frio los cambios son asperos, duros en ocasiones...sobre todo de 2 a 3 y de 4 a 5, el resto de marchas va perfecta. Creo que coincide con el dogclutch y sería hasta normal. Pero si nueva hiciese lo mismo, cosa que no es así. Por lo que, o es una válvula como comentaba, o es algo de la electrónica o una suma de varios factores. Decir que el aceite que he utilizado es el Zf original, no el mopar. Hay una diferencia abismal siendo el mismo aceite. Con respecto al diferencial, comentar que he realizado el cambio de valvulina y me he encontrado que traía casi 200ml de menos. El aceite estaba bien, pero creo que el que he puesto es de mucha más calidad y ahora sí esta a nivel. Al igual que en la caja de transferencia, también estaba baja. Cuidado con eso porque me da que vienen con menos aceite del que realmente tiene que llevar.
Saludos Renegados!!!!!
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Re: ACEITE DE CAJA DE CAMBIOS
@MarcosV podrias poner el enlace a los aceites de zf y de la valvulina de los grupos que has utilizado?
En cuanto a los niveles, Mopar (el grupo Chrysler en general) es conocido por entregar los coches con los niveles al mínimo de fabrica. Si te metes en los foros americanos veras que es un tema recurrente, y te da una idea de la (baja) calidad de los productos FCA.
A mi me paso con el líquido refrigerante del Wrangler que venia al mínimo y les dije en el conce que me lo rellenaran. Y en el Renegade creo recordar que venia el liquido de frenos entre el mínimo y el máximo y ahi lo rellene yo directamente porque tenia un bote de DOT4 en el garaje.
En cuanto a los niveles, Mopar (el grupo Chrysler en general) es conocido por entregar los coches con los niveles al mínimo de fabrica. Si te metes en los foros americanos veras que es un tema recurrente, y te da una idea de la (baja) calidad de los productos FCA.
A mi me paso con el líquido refrigerante del Wrangler que venia al mínimo y les dije en el conce que me lo rellenaran. Y en el Renegade creo recordar que venia el liquido de frenos entre el mínimo y el máximo y ahi lo rellene yo directamente porque tenia un bote de DOT4 en el garaje.
- MarcosV
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Re: ACEITE DE CAJA DE CAMBIOS
Pues me parece algo muy grave. Tanto el diferencial trasero como la unidad de potencia delantera venían bajos de nivel. Y que yo sepa la valvulina no se evapora. Vamos no lo he visto jamas en ninguno de los mantenimientos que realizo a diario en taller.
Para el diff trasero y la unidad anterior utilicé:
Motul Gear 300 LS 75w90
Lo puedes conseguir en lubricantes online.
Para la caja de cambios Zf9hp utilicé el aceite Zf9:
https://aftermarket.zf.com/en/aftermark ... ountryID=E
No encuentro el enlace de compra pero adquirí los 5 botes en Alemania a menos de 30 € el litro. La diferencia fue considerable.
https://lubricantes-online.com/aceite-p ... fluid-9-1l
Espero os sirva de ayuda.
Para el diff trasero y la unidad anterior utilicé:
Motul Gear 300 LS 75w90
Lo puedes conseguir en lubricantes online.
Para la caja de cambios Zf9hp utilicé el aceite Zf9:
https://aftermarket.zf.com/en/aftermark ... ountryID=E
No encuentro el enlace de compra pero adquirí los 5 botes en Alemania a menos de 30 € el litro. La diferencia fue considerable.
https://lubricantes-online.com/aceite-p ... fluid-9-1l
Espero os sirva de ayuda.
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Re: ACEITE DE CAJA DE CAMBIOS
Gracias por el aporte compi, yo tengo ya comprado el aceite de la caja automática y el del diferencial trasero de la marca Ravenol, alemán también, que es la que utilizó para el motor, está marca es de muy buena calidad por si alguno le interesa y trabaja para motores, cajas aut. y diferenciales utilizados por JeepMarcosV escribió: ↑11 Oct 2022, 23:01Pues me parece algo muy grave. Tanto el diferencial trasero como la unidad de potencia delantera venían bajos de nivel. Y que yo sepa la valvulina no se evapora. Vamos no lo he visto jamas en ninguno de los mantenimientos que realizo a diario en taller.
Para el diff trasero y la unidad anterior utilicé:
Motul Gear 300 LS 75w90
Lo puedes conseguir en lubricantes online.
Para la caja de cambios Zf9hp utilicé el aceite Zf9:
https://aftermarket.zf.com/en/aftermark ... ountryID=E
No encuentro el enlace de compra pero adquirí los 5 botes en Alemania a menos de 30 € el litro. La diferencia fue considerable.
https://lubricantes-online.com/aceite-p ... fluid-9-1l
Espero os sirva de ayuda.
- Renegado Bumblebee
- Cabo Primero
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Re: ACEITE DE CAJA DE CAMBIOS
El autoaprendizaje hay que realizarlo con el aceite de la caja caliente y simplemente es hacer cambios hasta 4 velocidad, apagar el coche y entrar nuevamente para decirle a la centralita que se ha completado. Si sale satisfactorio listo. He probado en varias ocasiones por ver si mejoraba y nada de nada.Renegado Bumblebee escribió: ↑12 Jul 2022, 15:46Personalmente sobre el cambio del aceite de la caja de cambios en mi modelo TH 2016, no he visto que el manual del propietario Jeep mantenimientos ponga cambio/sustitución, tan sólo habla de revisar nivel líquido. No sé ahora si han cambiado las cajas de cambios en el TH o si han metido mantenimiento, en su día creo que se trató el tema en el foro e hice la consulta en el concesionario Jeep, respondiendo el jefe de taller que no se le hace cambio de aceite a esa caja de cambios en concreto, lo único si funcionara mal o tuviese muchos Km y que prepara el bolsillo dado que el aceite era especial y muy caro.
A los que les falla algo la caja de cambios y desde mi desconocimiento en concreto de cada caso, tenéis que probar lo siguiente, en cualquier taller con máquina de diagnosis hay una opción en mantenimiento de vehículo que se llama "autoaprendizaje de la caja de cambios" es como un reset y suele afinar el cambio. Creo recordar que con Multiecuscam tambien trae la opción del reset en la opción ajustes de la caja de cambios. Probar esto antes de hacer el cambio de aceite. También recordad tener la campañas al día, el año 2018 me hicieron una de caja de cambios que se trataba de una actualización de software y el cambio cambió radicalmente para mejor.
Es una opción más que había dado y podría valer, al final creo que va a ser una cosa normal, el mío en frío también realiza los cambios algo bruscos, no siempre.
Si lo vuelves hacer, podrías poner alguna foto o tuto de como realizas el cambio de aceite de la caja de cambios y diferencial? Más de uno estaríamos muy agradecidos.
Di siempre lo que piensas y piensa siempre lo que dices.
- MarcosV
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