AVISO HACER CONTROLAR MOTOR

Temas relacionados con la mecánica del Jeep Renegade
Eugene The Jeep
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Jeep: Renegade longitude

Re: AVISO HACER CONTROLAR MOTOR

Mensaje por Eugene The Jeep » 08 Ago 2021, 09:00

Novaera escribió:
08 Ago 2021, 01:07
El caso es que el apagar/encender lo hemos hecho varias veces. La primera tras más de media hora apagado, después lo he llevado a echar gasolina, lo he dejado 2 horas a que se enfriara bien y siempre seguía igual al arrancar.
En alguna he hecho varios intentos, también con capó abierto, arrancar en eléctrico, en gasolina... Siempre esperando unos minutos, y a la que he quitado el led y esperado de nuevo un poco, fin del aviso.

Yo tampoco lo entiendo, porque tendría que haber salido hace días, pero como bien dices, no tengo muchas ganas de hacer la prueba de nuevo ':)

Lo único es que si a alguien más le aparece y ha cambiado la iluminación, puede probar con esta tontería por si fuera la solución.
Entiendo, y te comprendo perfectamente. Por eso es bueno saber todas estas cuestiones, pues de la experiencia siempre se aprende.

No obstante no te preocupes, pues tienes el coche en garantía, y si te vuelve a salir, esta vez sin tener la bombilla, pues ya sabes al menos que no fue esta la causa, aunque quien sabe. De totas formas, los errores, aunque desaparezcan en el cuadro, estos siguen grabados en la memoria, por lo que si alguna vez te hacen un chequeo con el OBD, seguramente aparecerá la causa- Coméntales que te apareció lo de hacer controlar el motor durante unas cuantas horas, y que luego desapareció, a ver si te quieren decir el motivo que les aparece, pues muchas veces el secretismo impera en los concesionarios.

Que disfrutes de tu montura, y mantennos informados.
Imagen
! Saludos Renegados !

SpikeJeep
Coronel
Coronel
Jeep: Renegade Trailhawk

Mensaje por SpikeJeep » 08 Ago 2021, 09:34

Madre mía @Eugene The Jeep pues si a nosotros nos tuviera que saltar el aviso de control de motor por las bombillas Led que hemos puesto nuestros coches serían una Feria 😂😂😂😂😂😂 la verdad es que la electrónica es caprichosa
Imagen

Renegado Jim
General de Brigada
General de Brigada
Jeep: Trailhawk & Rubicon

Mensaje por Renegado Jim » 08 Ago 2021, 20:04

Que te salte la luz de controlar el motor por cambiar una bombilla?? 😳😳😳😳 espero que sea un broma…. 😅😅😅😅

Es cierto que en los coches modernos si se funde (o se desconecta una bombilla) el sistema da aviso y es normal que salte el fallo, pero vamos que un Jeep, que es un coche que mas se modifica del mercado le salte un aviso por cambiar una bombilla es para flipar…

Ya por curiosidad que bombilla era? Y de que marca? Entiendo que la bombilla en si funcionaba correctamente y no estaba fundida
ImagenImagenImagen

Eugene The Jeep
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Eugene The Jeep » 08 Ago 2021, 20:13

Fue la bombilla del maletero por una led, y dice que llevaba 3 días con ella, y una vez en el campo, una rueda se le quedó en el aire y le saltó el aviso. Y que luego cuando quito la bombilla se fue.
@Renegado Jim , en la anterior página en la 16, se describe la situación.
A mi me parece más que raro, y si es así, pues con estos 4xe que dios pille confesados a sus dueños. Un coche que se supone aguanta trato más o menos duro,con vadeos etc, no tiene sentido.

No quiero ni pensar con el paso de los años, como envegeceran estos coches.
Imagen
! Saludos Renegados !

Renegado Jim
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Renegado Jim » 08 Ago 2021, 20:42

Encima la bombilla del maletero?! pensaba que era una mas importante como la marcha atras o algo asi... pues si que estamos buenos, como sean asi los 4xe.... yo creo que el 90% del foro tiene cambiada la luz del maletero por una led y nunca han tenido ese fallo. (a lo mejor me equivoco)
ImagenImagenImagen

Eugene The Jeep
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Eugene The Jeep » 08 Ago 2021, 22:36

Esto de controlar el motor, es algo casi pandémico en la mayoría de las marcas, sobre todo últimos modelos.

Precisamente un amigo soriano, tiene una raptor, y con tan solo 3000 km, le salto el mensaje hacer controlar el motor, se lo quitaron en el concesionario, y al poco tiempo volvió a salir, y hasta que no le han hecho una actualización no se le ha quitado. Veremos lo que le dura.

Por eso digo, que me extraña mucho lo de la bombilla, pues como mucho podría salir lo de bombilla fundida o algo parecido.
Imagen
! Saludos Renegados !

Renegado Jim
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Renegado Jim » 08 Ago 2021, 22:49

Eugene The Jeep escribió:
08 Ago 2021, 22:36
Esto de controlar el motor, es algo casi pandémico en la mayoría de las marcas, sobre todo últimos modelos.

Precisamente un amigo soriano, tiene una raptor, y con tan solo 3000 km, le salto el mensaje hacer controlar el motor, se lo quitaron en el concesionario, y al poco tiempo volvió a salir, y hasta que no le han hecho una actualización no se le ha quitado. Veremos lo que le dura.
Bueno pero es que en este caso me estas hablando de un Furd! 💩 que quieres!??🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣
ImagenImagenImagen

SpikeJeep
Coronel
Coronel
Jeep: Renegade Trailhawk

Mensaje por SpikeJeep » 08 Ago 2021, 23:13

Renegado Jim escribió:
08 Ago 2021, 22:49
Eugene The Jeep escribió:
08 Ago 2021, 22:36

Bueno pero es que en este caso me estas hablando de un Furd! 💩 que quieres!??🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣
Como se entere el amigo JaviP, que es el soriano que dice Eugenio se va a liar parda 😂😂😂😂😂😂😂 que vendió su Renegade para pillarse su Raptor con la esta que no caga 🤣🤣🤣🤣🤣
Imagen

Novaera
Soldado
Soldado
Jeep: Renegade TH 4xe

Mensaje por Novaera » 09 Ago 2021, 01:22

Como he comentado, lo lógico es que no sea eso, pero quería dejar el mensaje por si alguien se encuentra la misma situación y puede hacer la prueba, y descartar así que el problema sea en realidad una chorrada como una bombilla cambiada por otra led.

Renegado Jim
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Renegado Jim » 09 Ago 2021, 07:28

SpikeJeep escribió:
08 Ago 2021, 23:13

Como se entere el amigo JaviP, que es el soriano que dice Eugenio se va a liar parda 😂😂😂😂😂😂😂 que vendió su Renegade para pillarse su Raptor con la esta que no caga 🤣🤣🤣🤣🤣
Dile que si hubiera sido al reves lo entenderia 😅😅😅😅🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣
ImagenImagenImagen

Responder