HOMOLOGACIONES PARA JEEP RENEGADE
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Re: HOMOLOGACIONES PARA JEEP RENEGADE
Lo decía por el tema de homologaciónes, las estriberas hay que homolagarlas, y las taloneras a simple vista se parecen bastante a la forma de una estribera y pensaba.....'hombre....si tienen un poco de plataforma....y no hace falta homologarlas...lo mismo pueden funcionar como estribo'
Eso sí....no todas son iguales las de elite quedan escondidas.
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- SpikeJeep
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Re: HOMOLOGACIONES PARA JEEP RENEGADE
Jajajaja que va @Gerardo no es lo mismo, la estribera está pensada para apoyarte y subirte de forma cómoda en ella, bien como ayuda para acceder a un vehículo alto, o como punto de apoyo para manipular equipaje o colocar objetos en el Techo. Las talonera o Rocks Sliders tienen una función estética y de protección, pero no están pensadas para apoyarse en ellas, sobre todo porque no tienen una base o espacio suficiente para ello.Gerardo escribió: ↑04 Ago 2021, 01:31Lo decía por el tema de homologaciónes, las estriberas hay que homolagarlas, y las taloneras a simple vista se parecen bastante a la forma de una estribera y pensaba.....'hombre....si tienen un poco de plataforma....y no hace falta homologarlas...lo mismo pueden funcionar como estribo'
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Re: HOMOLOGACIONES PARA JEEP RENEGADE
Me imaginaba que van los tiros por ahí, pero por preguntar jajajaja. Pues sabiendo que las taloneras no necesita homologación...y sirven como protección lo mismo si encuentro algo interesante acabaré poniendolas.SpikeJeep escribió: ↑04 Ago 2021, 09:24Jajajaja que va @Gerardo no es lo mismo, la estribera está pensada para apoyarte y subirte de forma cómoda en ella, bien como ayuda para acceder a un vehículo alto, o como punto de apoyo para manipular equipaje o colocar objetos en el Techo. Las talonera o Rocks Sliders tienen una función estética y de protección, pero no están pensadas para apoyarse en ellas, sobre todo porque no tienen una base o espacio suficiente para ello.Gerardo escribió: ↑04 Ago 2021, 01:31Lo decía por el tema de homologaciónes, las estriberas hay que homolagarlas, y las taloneras a simple vista se parecen bastante a la forma de una estribera y pensaba.....'hombre....si tienen un poco de plataforma....y no hace falta homologarlas...lo mismo pueden funcionar como estribo'
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- Eugene The Jeep
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Re: HOMOLOGACIONES PARA JEEP RENEGADE
Interesantes desde el punto de vista estético y sobre todo prácticas si que son, pero desde luego que no son baratas. Aunque como todo en la vida, los gustos y caprichos se pagan.
! Saludos Renegados !
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Re: HOMOLOGACIONES PARA JEEP RENEGADE
Desde luego, baratas no son, lo mismo en algún desguace se puede tener suerte.
- SpikeJeep
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Re: HOMOLOGACIONES PARA JEEP RENEGADE
Continuando con las Modificaciones que a nuestros Renacuajos se le pueden hacer, y para mi de las mejores a nivel estético y también de desempeño, si va acompañada de la elevación de altura libre, sin duda es el tema de Separadores.
En todos los casos es necesario homologar ya que variamos el ancho de Vía de nuestros Jeep.
Aún así existen diferencias a la hora de homologar estos elementos.
Si la anchura elegida no supera los 6 cm totales por eje, es decir, separadores de 30 mm o menos, solo hará falta para homologar El InformeTecnico del Ingeniero, El Informe Favorable del Laboratorio, el Certificado de Montaje del Taller y pasar por la ITV para añadirlos a la ficha técnica del vehículo.
Si por el contrario instalamos separadores de más de 30 mm la cosa cambia y la homologacion deberá contar con Un Proyecto de Reforma e Informe Técnico del Ingeniero, el Visto bueno del Laboratorio y en el caso que proceda, que es la mayoría, instalar unos aletines extras en los pasos de rueda que cubran la zona del Neumático que sobre salga del chasis, todo esto evidentemente encarece la homologacion.
En todos los casos es necesario homologar ya que variamos el ancho de Vía de nuestros Jeep.
Aún así existen diferencias a la hora de homologar estos elementos.
Si la anchura elegida no supera los 6 cm totales por eje, es decir, separadores de 30 mm o menos, solo hará falta para homologar El InformeTecnico del Ingeniero, El Informe Favorable del Laboratorio, el Certificado de Montaje del Taller y pasar por la ITV para añadirlos a la ficha técnica del vehículo.
Si por el contrario instalamos separadores de más de 30 mm la cosa cambia y la homologacion deberá contar con Un Proyecto de Reforma e Informe Técnico del Ingeniero, el Visto bueno del Laboratorio y en el caso que proceda, que es la mayoría, instalar unos aletines extras en los pasos de rueda que cubran la zona del Neumático que sobre salga del chasis, todo esto evidentemente encarece la homologacion.
- SpikeJeep
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Re: HOMOLOGACIONES PARA JEEP RENEGADE
Seguimos con el tema de Homologaciones, en este caso nos centramos en los NEUMÁTICOS , este es un tema súper tratado en el Foro, pero aquí solo vamos a hablar de los máximos y mínimos en términos generales al objeto de Homologacion, es decir cuando debemos homologar y como y cuando no se puede homologar.
Tendremos que mirar la ficha técnica de nuestro vehículo para ver que medidas legales incluye, existen Jeep dependiendo del modelo y año de fabricación que viene incluís con 3 medidas diferentes de ruedas en su ficha técnicaybhay otros que sólo reflejan una única medida que se corresponde con la que el coche trae puesta de serie.
Visto esto las ruedas que pongamos si no queremos Homologar no podrán pasar nunca del +/-3 % como ya sabéis de sobra. Aquí os dejo un enlace para que podáis hacer la consulta de las medidas de neumáticos y asinooder comprobar la equivalencia de los neumáticos que legalmente se pueden llevar según vuestras fichas técnicas.
https://www.equivalencias.info/neumaticos/m/
En el caso de que queramos poner un neumático fuera de este +/- 3% habrá que Homologar para llevar el coche legal y poder parsar ITV regular.
Para poder Homologar un neumático hay que tener en cuenta las siguientes cuestiones:
1° Nunca podrá pasar el + 10% de la medida legal que llevemos en ficha Técnica.
2° Si instalamos un neumático A/T o M/T tendrán que tener la denominación de M+S.
3°Necesitaremos Informe técnico del Ingeniero avalado por el Laboratorio y con el correspondiente Certificado de Montaje del Taller donde nos hayan instalado los Neumáticos.
4°Pasar ITV exclusivamente para incluir en ficha técnica la nueva medida que se sumará a las que teníamos anteriormente, que NO desaparecen.
Tendremos que mirar la ficha técnica de nuestro vehículo para ver que medidas legales incluye, existen Jeep dependiendo del modelo y año de fabricación que viene incluís con 3 medidas diferentes de ruedas en su ficha técnicaybhay otros que sólo reflejan una única medida que se corresponde con la que el coche trae puesta de serie.
Visto esto las ruedas que pongamos si no queremos Homologar no podrán pasar nunca del +/-3 % como ya sabéis de sobra. Aquí os dejo un enlace para que podáis hacer la consulta de las medidas de neumáticos y asinooder comprobar la equivalencia de los neumáticos que legalmente se pueden llevar según vuestras fichas técnicas.
https://www.equivalencias.info/neumaticos/m/
En el caso de que queramos poner un neumático fuera de este +/- 3% habrá que Homologar para llevar el coche legal y poder parsar ITV regular.
Para poder Homologar un neumático hay que tener en cuenta las siguientes cuestiones:
1° Nunca podrá pasar el + 10% de la medida legal que llevemos en ficha Técnica.
2° Si instalamos un neumático A/T o M/T tendrán que tener la denominación de M+S.
3°Necesitaremos Informe técnico del Ingeniero avalado por el Laboratorio y con el correspondiente Certificado de Montaje del Taller donde nos hayan instalado los Neumáticos.
4°Pasar ITV exclusivamente para incluir en ficha técnica la nueva medida que se sumará a las que teníamos anteriormente, que NO desaparecen.
- SpikeJeep
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Re: HOMOLOGACIONES PARA JEEP RENEGADE
ACLARACIONES SOBRE HOMOLOGACION NEUMÁTICOS:
-Si homologamos unos neumáticos A/T con unas medidas determinadas y un índice de velocidad, solo podremos cambiarlas posteriormente por otras de igual medida (con el +/- 3%) y con un índice de velocidad equivalente. Es decir, por ejemplo, en mi caso que he homologado un neumático BF Goodrich A/T 225/75/16 con índice de velocidad S no podremos calzar un neumático que aún siendo medidas iguales no tenga el mismo índice de velocidad, un ejemplo, yo no pasaría la ITV si pusiera unos BF Goodrich M/T 225/75/16 por cuanto estos normalmente tienen un índice de velocidad Q.
Por eso a la hora de Homologar tenemos que tener en cuenta no sólo la medida si no el índice de velocidad ya que cada tipo de neumático, es decir, los H/T los A/T y los M/T tienen diferentes índices de velocidad y carga, y aunque pongamos medidas legales no pasaremos la ITV por este motivo.
M/T. A/T. H/T
-Si homologamos unos neumáticos A/T con unas medidas determinadas y un índice de velocidad, solo podremos cambiarlas posteriormente por otras de igual medida (con el +/- 3%) y con un índice de velocidad equivalente. Es decir, por ejemplo, en mi caso que he homologado un neumático BF Goodrich A/T 225/75/16 con índice de velocidad S no podremos calzar un neumático que aún siendo medidas iguales no tenga el mismo índice de velocidad, un ejemplo, yo no pasaría la ITV si pusiera unos BF Goodrich M/T 225/75/16 por cuanto estos normalmente tienen un índice de velocidad Q.
Por eso a la hora de Homologar tenemos que tener en cuenta no sólo la medida si no el índice de velocidad ya que cada tipo de neumático, es decir, los H/T los A/T y los M/T tienen diferentes índices de velocidad y carga, y aunque pongamos medidas legales no pasaremos la ITV por este motivo.
M/T. A/T. H/T
- Eugene The Jeep
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Re: HOMOLOGACIONES PARA JEEP RENEGADE
Bueno, compañero @Gerardo , para que veas cómo quedan las taloneras originales Mopar, unas vistas desde el interior con las puertas abiertas.
! Saludos Renegados !
- Eugene The Jeep
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Re: HOMOLOGACIONES PARA JEEP RENEGADE
Bueno amigos, pues hoy he recibido por fin la ficha técnica del eugene con los separadores eibach de 20 mm ya homologados.
! Saludos Renegados !