Un saludo desde Chicago, Illinois!

Presentacion de nuevos usuarios
Joel500sl
Recluta
Recluta
Mensajes: 23
Registrado: 06 Abr 2021, 15:23
Jeep: Renegade/Grand Chero

Un saludo desde Chicago, Illinois!

Mensaje por Joel500sl » 06 Abr 2021, 16:28

Hola amigos!

Un placer para mi presentarme en el foro y mi agradecimiento desde ya a los que lo hacéis posible y a los que participáis compartiendo vuestros conocimientos sobre el modelo. Soy de Madrid, pero por motivos laborales de mi mujer estaremos viviendo por tres años en Estados Unidos, cerca de Chicago. Me apasionan desde siempre los coches y los todo terreno, aunque mi gran pasión son los clásicos. Cuando llegamos en marzo, se me encomendó la "agradable" labor de buscar un par de coches para nuestra estancia aquí, y después de mucho explorar el mercado local, me decidí por adquirir un Renegade como coche de diario y un Grand Cherokee L (acaba de salir aquí en EEUU) para los viajes en familia. El concepto del Renegade siempre me ha gustado mucho y ya en Madrid lo tenía en el punto de mira, aunque acabé aquí por decidirme al probarlo. Además, la calidad de los interiores y acabado general de los Jeep, he de confesaros que está varios puntos por encima de los de la competencia americana (quizás se note la influencia europea del grupo Fiat) y la alternativa europea, japonesa y coreana me parecía en general muy sosa y anodina. Además a mi mujer el Renegade le encanta y ese es un motivo de peso pues lo va a usar mucho para ir al trabajo.

La oferta de motores aquí del Renegade creo que es algo distinta que en España, donde no la conozco muy bien. Aquí se ofrece solamente con dos motores gasolina, el Tigerswark 2.4 de 187cv de origen Chrysler y un 1.3 turbo, imagino que de origen Fiat. Como aquí la gasolina es barata, elegí el 2.4 atmosférico que, aunque es mas gastón, me parecía algo más prestacional y además se fabrica aquí al lado, a 500 kms. en la fábrica de Jeep de Toledo ("Touledou" como dirían ellos ja ja).

El acabado es el LATITUDE, que creo que no se ofrece en España, y optamos por la tracción 4x4, pues me gustaría hacer cosas sencillitas con él en pistas y demás. Solo lleva dos opcionales, la pintura metalizada, que es un color turquesa llamado "Bikini blue", y el arranque remoto con keyless entry. Como curiosidad os diré que aquí pocos coches llevan el star&stop tan habitual en Europa, y sin embargo, casi todos equipan el arranque remoto (desde el móvil o desde el mando) que lo utilizan mucho para calentar el coche antes de usarlo tras una larga y fría noche a la intemperie a muchos grados bajo cero, tan habituales en esta zona.

Por ahora estamos contentísimos con el coche, que nos es super cómodo. Llevamos unos 1100kms. hechos con un consumo medio según ordenador de 8,7 l/100, que para ser un 2.4 gasolina y encima 4x4, lo veo muy bien, máxime cuando ha sido casi todo en trayectos cortos.

Bueno, no me enrollo más, disculpad, os dejo una foto y prometo hacerle más en breve... un cordial saludo desde la tierra de los JEEP! ;)

Imagen

Avatar de Usuario
Renegado Jim
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4897
Registrado: 30 Dic 2019, 19:59
Ubicación: Noruega
Jeep: Renegade & Wrangler

Re: Un saludo desde Chicago, Illinois!

Mensaje por Renegado Jim » 06 Abr 2021, 16:59

Bienvenido al foro y enhorabuena por tus Jeep! El color del Renegade es precioso, de hecho no se si se ofrece en Europa o al menos yo no he visto ninguno en Bikini blue.

Por cierto, tengo muy buenos recuerdos de Chitown (me parecio una ciudad chulisima) , ya que estudie dos años años en Michigan y tuve la oportunidad de ir un par de ocasiones.
ImagenImagenImagen

Joel500sl
Recluta
Recluta
Mensajes: 23
Registrado: 06 Abr 2021, 15:23
Jeep: Renegade/Grand Chero

Re: Un saludo desde Chicago, Illinois!

Mensaje por Joel500sl » 06 Abr 2021, 19:14

Gracias por la bienvenida Renegado Jim! Si, la verdad es que Chicago es preciosa y la gente muy amable. Te lo hacen fácil... lo malo es el frío!!! ':) Deseando probar la tracción total en nieve del pequeño Jeep!! ;)

Un saludo.

Avatar de Usuario
SpikeJeep
Coronel
Coronel
Mensajes: 2914
Registrado: 03 Ene 2020, 16:43
Ubicación: GRANADA
Jeep: Renegade Trailhawk

Re: Un saludo desde Chicago, Illinois!

Mensaje por SpikeJeep » 06 Abr 2021, 19:47

@Joel500sl un placer darte la bienvenida a este Foro al que por cierto entras por la puerta grande.. Nada más y nada menos que desde EEUU, los madrileños sois muy viajeros por lo que veo 😂😂😂😂 el amigo Jim, paisano tuyo, residente en Noruega, eso está bien que se internacionalice este gran Foro.
Así que como he dicho un placer contar con tu presencia que a buen seguro nos dará información de primera mano sobre cómo están las cosas por EEUU respecto a las novedades de Jeep y sobre todo las sensaciones de ese motor 2.4 Tigerswark 187 Cv y las diferencias que hay respecto al 2.0 Multijet de 170 Cv.
Por cierto ese color Bikiny si anda por España.. Yo he visto un par de ellos.. Aunque no es muy común.
Por cierto compañero ya verás que transformaciones y modificaciones es capaz de asimilar este "Renacuajo" y de las que a buen seguro alguna verás por allí, aunque aquí no nos quedamos mancos tampoco 😂😂
Un saludo y ya vamos interactuando 👌🏼💪🏼
Imagen

Avatar de Usuario
hewijoro
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 168
Registrado: 04 Ene 2020, 14:09
Ubicación: Madrid
Jeep: Trailhawk

Re: Un saludo desde Chicago, Illinois!

Mensaje por hewijoro » 06 Abr 2021, 19:56

Efectivamente, esto es un foro internacional en todo regla. Esto dice un holandés, llevando 25 años en España. Bienvenido y un color precioso!

Avatar de Usuario
Eugene The Jeep
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2677
Registrado: 03 Ene 2020, 16:59
Ubicación: JAEN
Jeep: Renegade longitude

Re: Un saludo desde Chicago, Illinois!

Mensaje por Eugene The Jeep » 06 Abr 2021, 20:00

Bienvenido al foro, espero que disfrutes del mismo tanto como seguro haces de tu montura.
Imagen
! Saludos Renegados !

Joel500sl
Recluta
Recluta
Mensajes: 23
Registrado: 06 Abr 2021, 15:23
Jeep: Renegade/Grand Chero

Re: Un saludo desde Chicago, Illinois!

Mensaje por Joel500sl » 06 Abr 2021, 20:50

SpikeJeep escribió:
06 Abr 2021, 19:47
@Joel500sl un placer darte la bienvenida a este Foro al que por cierto entras por la puerta grande.. Nada más y nada menos que desde EEUU, los madrileños sois muy viajeros por lo que veo 😂😂😂😂 el amigo Jim, paisano tuyo, residente en Noruega, eso está bien que se internacionalice este gran Foro.
Así que como he dicho un placer contar con tu presencia que a buen seguro nos dará información de primera mano sobre cómo están las cosas por EEUU respecto a las novedades de Jeep y sobre todo las sensaciones de ese motor 2.4 Tigerswark 187 Cv y las diferencias que hay respecto al 2.0 Multijet de 170 Cv.
Por cierto ese color Bikiny si anda por España.. Yo he visto un par de ellos.. Aunque no es muy común.
Por cierto compañero ya verás que transformaciones y modificaciones es capaz de asimilar este "Renacuajo" y de las que a buen seguro alguna verás por allí, aunque aquí no nos quedamos mancos tampoco 😂😂
Un saludo y ya vamos interactuando 👌🏼💪🏼
JA JA Muchas gracias SpikeJeep!,... bueno "por la puerta grande" estaría yo en una terracita de mi pueblo (Boadilla del Monte) tomando unas cervecitas y unas bravas >:) :yum: , se echa mucho de menos España, pero en fin... Por supuesto que todo lo que os pueda yo contar sobre cosas de los Jeep por aquí, contad con ello! Por lo que pude ver hasta ahora, al pequñín lo respetan bastante y se centran en modificar al Wrangler, que le hacen cada perreriaaaa..... ':)

Yo ahora estoy buscando unas protecciones de bajos que sean fáciles de instalar para hacerlo yo mismo, y sobre todo un transportín de bicis para el techo y otro para el portón, porque aquí hay sitios magníficos para la bici de montaña, pero esta todo muuuuuuy lejos! He visto el portabicis de techo que vende la propia Jeep (Mopar) y no tiene mala pinta...

Joel500sl
Recluta
Recluta
Mensajes: 23
Registrado: 06 Abr 2021, 15:23
Jeep: Renegade/Grand Chero

Re: Un saludo desde Chicago, Illinois!

Mensaje por Joel500sl » 06 Abr 2021, 20:51

hewijoro escribió:
06 Abr 2021, 19:56
Efectivamente, esto es un foro internacional en todo regla. Esto dice un holandés, llevando 25 años en España. Bienvenido y un color precioso!
Gracias hewijoro! España es de los mejores paises para vivir, sin duda!

Joel500sl
Recluta
Recluta
Mensajes: 23
Registrado: 06 Abr 2021, 15:23
Jeep: Renegade/Grand Chero

Re: Un saludo desde Chicago, Illinois!

Mensaje por Joel500sl » 06 Abr 2021, 20:53

Eugene The Jeep escribió:
06 Abr 2021, 20:00
Bienvenido al foro, espero que disfrutes del mismo tanto como seguro haces de tu montura.
Gracias Eugene The Jeep! lo único malo es que quizás llegue siempre tarde a las quedadas! :')

Avatar de Usuario
Miguel
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 348
Registrado: 05 Ene 2020, 11:21
Ubicación: Jaén
Jeep: Renegade Limited

Re: Un saludo desde Chicago, Illinois!

Mensaje por Miguel » 06 Abr 2021, 21:00

Bienvenido al foro @Joel500sl
Me ha encantado tu presentación, te ánimo a que nos compartas lo que desees de tus vicencias por los EEUU.
Un saludo y disfruta del foro, hay temas muy interesantes.

Responder