REPROGRAMACIÓN ECU Y CHIPS DE POTENCIA PARA JEEP RENEGADE

Temas relacionados con la mecánica del Jeep Renegade
Responder
Eugene The Jeep
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Jeep: Renegade longitude

Re: REPROGRAMACIÓN ECU DE NUESTROS JEEP EN RODERAS 4x4

Mensaje por Eugene The Jeep » 25 Oct 2020, 01:15

Después de un largo sábado investigando sobre los chip tunig o chip de potencia, y habida cuenta de la gran cantidad de marcas y modelos, aunque no son tantos los que puede cumplir con lo que prometen, y de los cuales no voy hablar, ya que me centraré en el que creo es uno de los mejores tanto por prestigio de la marca como por sus cualidades y características, así como por la calidad de sus componentes y software. Y como todo en la vida la excelencia vale su precio, siendo además de los más caros del mercado, así que me tocará ahorrar.
Intuyo que ya sabréis que la marca es la prestigiosa DTE System alemana, y más concretamente el modelo PowerControl, y PowerControl X, compatibles con las motorizaciones de nuestros renegades, aunque sus mapas y programas está diseñados para cada motorización.

Los motivos por los que a pesar del precio me decanto por esta marca, son muchos, y los cuales paso a enumerar.

1. Es totalmente compatible y supone un complemento del pedalbox que como todos sabéis, tengo instalado en mi eugene. Y dada la grata experiencia con el mismo, a poco que esta centralita intermedia funcione igual de bien, creo que puede ser una de las mejores opciones, y sobre todo por la confianza que me da esta marca.

2. Tecnológicamente dispone de los mejores microprocesadores con un sistema que consta de un equipo de control adicional con sensor en tiempo real, una tecnología mejorada de la última generación de chips con procesamiento de señal 5 veces más preciso, con hasta 9 canales, y microcontrolador de señal digital / MCU de alta precisión con 48 MIPS (millones de instrucciones por segundo) siendo 60 MIPS (millones de instrucciones por segundo) en el modelo X, el cual además dispone de control mediante aplicación app.

3. Por sus características de seguridad, tales como: Carcasa de alta resistencia y termorresistente, reforzada con fibra de vidrio, con sellado composite frente a humedad y salpicaduras de agua de acuerdo con IP67. Limitación de potencia y corriente para la protección de los demás componentes del vehículo. O que el producto ha sido desarrollado especialmente para el uso en automóviles de -40 °C a +125 °C.

4. Por sus certificaciones: Desarrollado y producido de acuerdo con el sistema de gestión según el derecho nacional e internacional de tráfico, certificado por TÜV Austria. Ajustado de acuerdo con procedimientos normalizados de ensayo y medición de DTE. Desarrollado y producido por DTE en Alemania. Con la posibilidad de poder homologar.

5. Si bien sus ganancias en potencia y par, anunciadas no son espectaculares ni de lejos las mejores, si que son bastante más realistas, cuidando mucho más los márgenes de las mecánicas, y certificadas y comprobadas mediante medición del rendimiento del dinamómetro en MAHA MSR 500. Esta Potencia extra comprobada con métodos de medición certificados con un rendimiento profesional y ajuste seguro.
Los datos de rendimiento se miden en varias ejecuciones utilizando diferentes vehículos de prueba y de acuerdo con los métodos de prueba estándar. Los dinamómetros MAHA se monitorean y calibran regularmente de acuerdo con las normas estándar de evaluación de expertos. Los datos de rendimiento están determinados por una medida diferencial compatible con VdTÜV entre la potencia en serie del vehículo de medición y la potencia consumida. Los valores de rendimiento están de acuerdo con la norma válida desde 1980 de conformidad con EEC 80/1269. Los métodos de medición más antiguos que ya no cumplen con la norma (por ejemplo, según DIN 70020 o ISO 1585) muestran valores de rendimiento un 15% más altos. Por tanto nos aseguramos de que DTE no falsea o aumenta los rendimientos de sus módulos de potencia artificialmente como método de marketing.

6. Pero además dispone de unas características que no tienen otros chip de potencia del mercado, y que los hacen diferentes y muy interesantes.
. Sistema de sensor adaptativo Incremento inteligente de la potencia según los deseos del conductor. Este sistema, reconoce el estado de carga respectiva del motor a partir de todos los datos del motor relevantes y facilita correspondientemente el incremento de potencia. Si el conductor exige mucha potencia, por ejemplo, al adelantar, el tuning se activa automáticamente. Si no se pide más potencia, el tuning se reduce gradualmente. Cualquier adaptación del control del motor original está en perfecta sincronía y dinamismo. Y también depende de la velocidad no solo por el estado de carga, sino para obtener el mejor rendimiento de potencia. Más potencia cuando es necesario y menos consumo de combustible cuando es posible: esto es tuning adaptativo con la tecnología de DTE.
. Ajuste automático de funciones que se ajusta automáticamente a cualquier conductor. Con esta innovación, los sistemas de DTE son capaces de aprender las características únicas de su vehículo. La función de memoria registra durante un breve período de rodaje los datos individuales de los diferentes ciclos de inyección. La información obtenida conforma la base de la optimización. De esta manera, se compensan las tolerancias de serie y se consigue un resultado óptimo para cada vehículo - sin ajustes manuales complicados. Es decir, que el chip parte o se adapta a las condiciones o características iniciales de nuestro motor, como aprendizaje previo al aumento de potencia.
. Engine Protect+. Más protección y un plus de seguridad para el vehículo. Con Engine Protect+, DTE presenta toda una serie de nuevas normas de seguridad. Realizan un seguimiento continuo de las señales de la gestión del motor y protegen los sensores conectados y el control del motor contra sobrecargas. La mezcla de aire y combustible se mantiene en las zonas físicamente eficientes. Se mantienen las funciones de protección del motor y los valores de emisión legalmente establecidos no se ven afectados.

7. Y por supuesto no menos importante, el hecho de ser un sistema plug and play, donde se cumple una de mis máximas a la hora de modificar o montar algo en el coche, y es que este sea fácilmente reversible, sin dejar huella ni constancia, Además las conexiones de los módulos o centralitas intermedias de DTE, controlan más sensores y parámetros que en otras marcas, ya que según motorizaciones, tiene conexiones a sensores de presión de sobre alimentación, inyección de combustible, sensor de presión de riel, caudalímetro ....

Bueno amigos @SpikeJeep , @Renegado Jim , @Miguel , @USDomi .... y demás compañeros del foro, espero no haberos aburrido mucho, y perdonar, pues el tocho se las trae. Ya se que seguramente no es el mejor sistema ni el mejor chip del mercado y que seguro habrá otras opciones mejores o más baratas, pero a mi personalmente es la que me da más confianza, así que me toca ahorrar, aunque no tengo prisa.
Imagen
! Saludos Renegados !

SpikeJeep
Coronel
Coronel
Jeep: Renegade Trailhawk

Mensaje por SpikeJeep » 25 Oct 2020, 01:51

Impecable tus conclusiones e investigación sobre estos chips y desde luego que coincido contigo en que DTE es sinónimo de garantía... Así que ya has abierto la duda en mi, y ahora toca pensar que cuando mi economía lo permita tendré que decidir entre este Chip DTE o La Repro...
Imagen

Eugene The Jeep
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Eugene The Jeep » 25 Oct 2020, 22:00

SpikeJeep escribió:
25 Oct 2020, 01:51
Impecable tus conclusiones e investigación sobre estos chips y desde luego que coincido contigo en que DTE es sinónimo de garantía... Así que ya has abierto la duda en mi, y ahora toca pensar que cuando mi economía lo permita tendré que decidir entre este Chip DTE o La Repro...
Así es amigo Luis, la verdad es que en las ultimas semanas, encontraba tantos argumentos a favor como en contra de un chip o centralita intermedia y una reprogramación. El tema es que aunque una buena repro minimiza los riesgo inherentes a tener que extraer la ECU y piñarla para modificar ciertos parámetros, no está exento de riesgos, y sobre todo me daba yuyu que algo salga mal, o simplemente el devenir del futuro, con nuevas normas que me obliguen a dar marcha atrás, y que el coche no vuelva a quedar de serie.

Y en cuanto a los chip de potencia, siempre me ha gustado, el ser plug and play y poder instalarlo y quitarlo yo mismo en 10 minutos, pero por contra no me convencía el hecho de que hay mucha oferta en el mercado de dudosa calidad, pues no se que microprocesador o materiales de calidad te pueden vender por 89,99€ que valen algunos chip que no nombraré, ya que en mi opinión muchos solo venden humo. Y por supuesto está la integridad del motor, y los comentarios de que con este método solo se engaña a la ECU, pero según que chip se ponga, nada más lejos de la realidad, ya que es algo más complejo que un simple engaño, aunque que más da, si se le engaña para que un turbo sople a un valor determinado, si con la repro se le dice a la ecu que debe soplar a ese valor en concreto, ya que finalmente el resultado es el mismo. El tema es en controlar de algún modo la mayor parte o todos los parámetros y que el chip se adapte a la exigencias del motor en cada momento.

Intentaré explicar como funciona realmente-

Mientras que una reprogramación se reemplaza la configuración de fábrica en los mapas de la tabla de la ECU del automóvil, y se le da otros valores o mapas, el DTE Systems Power Control X usa un método completamente diferente. Este sistema toma las señales de varios sensores, las enruta a través de la unidad principal, las modifica y luego las envía a la ECU. La ECU transmite las señales estándar al motor, que es donde Power Control X intercepta, procesa, optimiza y luego las envía a la ECU, todo en tiempo real, recordemos que el microprocesador es capaz de transmitir entre 48 y 60 millones de datos por según, según versión. Estas señales, como el refuerzo condicionado, se sintonizan con precisión para obtener el mejor rendimiento. En otras palabras, este sistema toma las señales de fábrica y las envía a la ECU de forma alterada. Que más da si ya están alteradas en la propia ECU con una repro. Por ejemplo, si la ECU tiene un impulso objetivo de 20 psi, esta señal pasaría por el Power Control X y luego saldría como 15 psi. La ECU aumentaría automáticamente el impulso para alcanzar su objetivo original de 20 psi, lo que significa que en realidad está alcanzando 25 psi de impulso, lo que aumenta la potencia y el par.
Imagen
! Saludos Renegados !

Eugene The Jeep
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Eugene The Jeep » 25 Oct 2020, 22:16

Precisamente el video que he encontrado con su instalación es de un TH 170 cv, y justo alcanzarías ese pequeño aumento que pretendes amigo @SpikeJeep
+ 24 CV + 60 Nm y entre -10% -15% de consumo según versión del Power Control o Control X.

Imagen
! Saludos Renegados !

SpikeJeep
Coronel
Coronel

Mensaje por SpikeJeep » 25 Oct 2020, 23:10

Eugene The Jeep escribió:
25 Oct 2020, 22:16
Precisamente el video que he encontrado con su instalación es de un TH 170 cv, y justo alcanzarías esa pequeño aumento que pretendes amigo @SpikeJeep
+ 24 CV + 60 Nm y entre -10% -15% de consumo según versión del Power Control o Control X.

Pues seria justo Mas o menos lo que pretendo amigo Eugenio, ya que más seria exagerado e incluso creo que perjudicial para el motor y ya con 190 cv y un par de 400 Nm el US Army sería ya la caña 🤤🤤
Imagen

Eugene The Jeep
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Eugene The Jeep » 25 Oct 2020, 23:51

Edito mi anterior mensaje, ya que en los datos de aumento de potencia habia puesto otro motor, y aunque en realidad solo se varían en 1 cv y serían 23 cv, pero el par motor si que es mucho más de lo que había puesto 87Nm, con lo cual es mucho mejor amigo @SpikeJeep y tu us army tendría bajo el capot una reserva de 193 cv y 437Nm de par de fuerza, para un precio de 489€ el Power Control con dos mapas, sport y dynamic y 7 niveles de ajuste para cada uno, y el Power Control X, con 3 mapas, Sport, Dynamic y Efficiency así como aplicación movil app. por 599 €.

El incremento de potencia del tuning de DTE-Chiptuning puede encenderse o apagarse de manera sencilla con el smartphone, solo PowerControl X. Simplemente deslizando el dedo por la pantalla del móvil, el conductor puede cambiar a los diferentes programas, Sport, Dynamic y Efficiency, en función de la situación de conducción.

El modo Efficiency solo esta disponible para el PowerControl X y RX.

Sport
En el modo Sport, todos los parámetros del motor están sintonizados para obtener el máximo rendimiento. El vehículo responde más directamente a una experiencia de conducción receptiva.

Dynamic
El modo dinámico es un verdadero todoterreno y está bien equilibrado para viajes de larga distancia. El vehículo responde de forma más dinámica para una mayor agilidad en todos los rangos de velocidad.

Efficiency (solo para PowerControl X
El modo de eficiencia optimiza la eficiencia del motor y, por lo tanto, admite un estilo de conducción optimizado para el consumo para ahorros de consumo de combustible de hasta un 15%.

https://www.chiptuning.com/es/jeep/rene ... ntrol.html
Imagen
! Saludos Renegados !

Renegado Jim
General de Brigada
General de Brigada
Jeep: Trailhawk & Rubicon

Mensaje por Renegado Jim » 26 Oct 2020, 08:17

Me quedo asombrado con vuestros conocimientos y todo lo que se puede aprender de este foro :grinning: sois unos putos crack s :clap: :clap:

Yo como soy un cagado con estos temas de urgar en la electronica de los coches modernos estare por aqui como mero espectador :nerd:
ImagenImagenImagen

Eugene The Jeep
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Eugene The Jeep » 27 Oct 2020, 00:14

Renegado Jim escribió:
26 Oct 2020, 08:17
Yo como soy un cagado con estos temas de urgar en la electronica de los coches modernos estare por aqui como mero espectador
En principio, es logico, y en estos temas no solo hay que tener mucha precaución, sino intentar informarse al máximo, y aun así siempre se tendrán dudas y cierto gusanillo, hasta que ves montado el equipo funcionando perfectamente, y es entonces cuando te viene el subidón, y ves que todo el esfuerzo ha merecido la pena. Esto es lo que me sucedió con el pedalbox, aunque ya partía con la experiencia del amigo @SpikeJeep, y sobre todo cuando después de más de 4 años tras un equipo multimedia que me diese cierta confianza y garantía, y finalmente después de mucho indagar, me decidí por el Alpine, y creo que fue todo un acierto.
Aunque me temo que en este caso yo seré la cobaya del foro, y tendré que dar el primer paso, y si todo sale como creo, no descarto una cierta revolución y algún que otro quebranto de la economía, ya de por sí marchita, de algunos miembros del foro.

Una cosa si que tengo clara, en estos temas sobre todo, el intentar atajos y escatimar, suele salir bastante más caro, y hay que intentar elegir lo mejor del mercado, que por muy caro que nos parezca al principio, sobre todo en comparación con otros productos similares, si los resultados son óptimos, seguro que con el tiempo no nos acordaremos del costo del mismo, lo que es preferible a acordarse de la madre de un producto fallido o que no cumple con las expectativas.

No te vayas muy lejos amigo JIM, pues a pesar del frio, estoy mucho más caliente de lo que parece, y no descarto una adquisición antes de tiempo. En esto está más vigente que nunca, el dicho de que nadie da duros a tres pesetas, y que lo batato sale caro, caro, caro.
Imagen
! Saludos Renegados !

Eugene The Jeep
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Eugene The Jeep » 27 Oct 2020, 00:26

Amigo @SpikeJeep , mira este articulo que refleja precisamente lo que hemos estado hablando esta tarde, sobre el tema de calidades en los materiales, tecnología, y sobre todo ofrecer justo lo que se promete, ni más ni menos, y es este tema más que en ningún otro, me he dado cuenta que para vender un producto, te prometen el oro y el moro, y que no es oro todo lo que reluce. Precisamente una de las cosas que te han chocado más es que en algunas marcas, te ofrezcan el doble de potencia y par a mitad de precio.

https://dtepy.com/blog/powercontrol-x-v ... r-2018/123
Imagen
! Saludos Renegados !

SpikeJeep
Coronel
Coronel

Mensaje por SpikeJeep » 27 Oct 2020, 00:35

Buen aporte amigo @Eugene The Jeep y lo que hemos hablado la diferencia de precio esta clara, y es que unos te ofrecen humo y menor calidad y a los otros les pagas más por cumplir lo que dicen, por cálidad y además garantía de no fastidiar nada dentro de nuestros motores.
La decisión está clara.. Hay que pagar más para tener lo mejor, al menos ene l caso que nos ocupa, y la prueba es que el Pedal Box de DTE que tenemos no ha dado problemas y su funcionamiento es impecable
Imagen

Responder