REPROGRAMACIÓN ECU Y CHIPS DE POTENCIA PARA JEEP RENEGADE

Temas relacionados con la mecánica del Jeep Renegade
Avatar de Usuario
USDomi
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 351
Registrado: 03 Ene 2020, 18:20
Ubicación: nomadland
Jeep: Renegade Nigth Eagle

Re: REPROGRAMACIÓN ECU DE NUESTROS JEEP EN RODERAS 4x4

Mensaje por USDomi » 14 Oct 2020, 21:47

Un placer contrastar contigo los temas de nuestras monturas,estoy yo también de acuerdo contigo,son decisiones personales,pero gracias a nuestro contraste de pareceres,nos es más fácil tomar decisiones,un Saludo @Eugene The Jeep ojalá esto termine pronto y nos podamos encontrar por esas rutas del Sur.Imagen
Salud y Rafagas ImagenImagen

Avatar de Usuario
Eugene The Jeep
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2677
Registrado: 03 Ene 2020, 16:59
Ubicación: JAEN
Jeep: Renegade longitude

Re: REPROGRAMACIÓN ECU DE NUESTROS JEEP EN RODERAS 4x4

Mensaje por Eugene The Jeep » 14 Oct 2020, 22:19

Pues he estado indagando, y precisamente me he encontrado una empresa en Malaga, donde suelo ir al menos una vez al mes, que no solo se dedican a las reprogramaciones hechas a medida con banco de potencia y diagnosis del motor antes de la misma, sino que tambien se dedican hacer esos chip de potencia que ellos llaman modulos externos e incluso un pedal box y que intentan personalizar al maximo, aunque nunca como una reprogramación, Modulo TPM y Modulo LPE, así como una un pedalbox al que ellos llaman Rapid FR. Así que seguramente me llegaré a preguntar y empaparme más sobre todas las opciones, pero lo más seguro es que si me decido, instale uno de estos modulos externos de Dimsport, o algún chiptuning bien de la marca race chip, el S o el RS o de la marca DTE systems como el pedadalbox. Ya que resulta que esta marca Española, también monta sus componentes para otras marcas.

En este sentido, he encontrado un video que no tiene desperdicio y que se habla sin tapujos de todos estos temas. Os aconsejo que lo veáis hasta el final, pues ofrece muchas respuestas a nuestras dudas. Otro buen video del calvo preferido en este foro, Juan francisco Calero de club onmotor

Imagen
! Saludos Renegados !

Avatar de Usuario
Eugene The Jeep
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2677
Registrado: 03 Ene 2020, 16:59
Ubicación: JAEN
Jeep: Renegade longitude

Re: REPROGRAMACIÓN ECU DE NUESTROS JEEP EN RODERAS 4x4

Mensaje por Eugene The Jeep » 15 Oct 2020, 23:20

Bueno chicos, hoy he estado hablando con Leo, el responsable de dimsports center Málaga, sobre las reprogramaciones, y os aseguro que la consersación no ha tenido desperdicio, y he aprendido y por supuesto sacado de muchas dudas. No solo no tienen unas buenas instalaciones con su propio banco de potencia y diagnosis, sino que cuentan con un gran equipo de profesionales, y me ha asegurado que una reprogramación sencilla, sin que comprometa nada la fiabilidad de mi motor con 70.000 km, lo dejaría con 150 cv, y 380Nm de par motor, con una reducción del consumo de entre 0,5 y 1 litro, y que es totalmente compatible con el pedalbox, pues no se tocaría la curva de aceleración. En principio me ha dado muy buena impresión, ya que no ha eludido ninguna de mis preguntas, y con respuestas claras, preguntándome sobre los kilómetros y años de mi motor. Me ha hecho una oferta que constaría de una diagnosis previa del motor para comprobar que todo funciona correctamente, así como lanzada en banco de potencia para saber de que CV partimos, y tras la reprogramación para la cual no se puede hacer a través del OBD en nuestro motor, sino que hay que extraer la centralita del vano motor, sin abrir, para poder hacer mejor la optimización, pues es así como les gusta llamar a la reprogramación, y volver la misma a su ubicación, para volver al banco de potencia y certificar la ganancia en caballos, dándome los datos y gráficos del antes y del después. Pues todo este proceso me ha dicho que me costaría 350 € iva a parte, pero que se podría hablar del mismo.
También me ha hablado de los chip intermedios, que ellos fabrican para una marca italiana, y si bien no me ha hablado mal de ellos ni mucho menos, si que me ha comentado que no tienen nada que ver, y que los resultados son mucho menos finos que con una optimización, ya que en el caso de los chip de potencia solo se modifican parámetros de la rampa de admisión y cammon rail, en un determinado tanto por ciento, y que si el coche ya no estaba en garantía, será más difícil por no decir improbable, que te llamen a una revisión del software, por lo que una buena reprogramación se quedaría como parte integrante del coche como si hubiese venido de serie. De hecho me dice que estas centralitas intermedias o chip de potencia que cuesta 300 € sin iva, y visto la escasa diferencia de precio, incluso con las racechip, unido a las pruebas que se le harían en el banco de potencia, pues creo que sería más lógico e interesante una buena optimización de los parámetros del motor.
¿Vosotros que opinais amigos @SpikeJeep ,@Renegado Jim, @USDomi ,@Renegado Bumblebee, @JeeperHam ,@Miguel ? .

Para que veáis un poco de que va el tema, e incluso ponerle cara al tal Leo, que es tipo de las gafas, en este video, aunque largo, ofrece muchas respuestas.

Imagen
! Saludos Renegados !

Avatar de Usuario
SpikeJeep
Coronel
Coronel
Mensajes: 2914
Registrado: 03 Ene 2020, 16:43
Ubicación: GRANADA
Jeep: Renegade Trailhawk

Re: REPROGRAMACIÓN ECU DE NUESTROS JEEP EN RODERAS 4x4

Mensaje por SpikeJeep » 15 Oct 2020, 23:27

Muy buen aporte Eugenio ya que es una cosa muy interesante y que yo seguro que haré más adelante, además Málaga me pilla a un plis y si nos ponemos de acuerdo vamos los dos que seguro que nos hacen precio 😂😂 aunque esta muy bien la verdad
Imagen

Avatar de Usuario
USDomi
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 351
Registrado: 03 Ene 2020, 18:20
Ubicación: nomadland
Jeep: Renegade Nigth Eagle

Re: REPROGRAMACIÓN ECU DE NUESTROS JEEP EN RODERAS 4x4

Mensaje por USDomi » 17 Oct 2020, 20:14

Lo encuentro una muy buena opción ,adelante con ello,ya os digo que se nota bastante,el cambio con el chip, insisto en que es específico para cada motor,pero evidentemente que una repro personalizada es genial.
Salud y Rafagas ImagenImagen

Avatar de Usuario
Eugene The Jeep
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2677
Registrado: 03 Ene 2020, 16:59
Ubicación: JAEN
Jeep: Renegade longitude

Re: REPROGRAMACIÓN ECU DE NUESTROS JEEP EN RODERAS 4x4

Mensaje por Eugene The Jeep » 18 Oct 2020, 12:02

Otro interesante articulo, que explica muy sencillamente todo este tema de chip y repro, pero que a mi me hace la picha un lio, pues ambas opciones son hoy dia bastante más seguras y efectivas que antaño, y ambas tienen sus pros y sus contras, y haciendo una lista de las ventajas e inconvenientes de cada una de ellas, la verdad, y siendo sincero, unos dias me levanto y me decanto por una de ellas, y otro día todo lo contrario.

https://www.autonocion.com/chipeos-y-re ... legalidad/
Imagen
! Saludos Renegados !

Avatar de Usuario
Eugene The Jeep
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2677
Registrado: 03 Ene 2020, 16:59
Ubicación: JAEN
Jeep: Renegade longitude

Re: REPROGRAMACIÓN ECU DE NUESTROS JEEP EN RODERAS 4x4

Mensaje por Eugene The Jeep » 18 Oct 2020, 12:07

Aunque evidentemente, desde el punto de vista de funcionamiento y seguridad, creo que una buena repro a adaptada tanto al vehículo como al estilo de conducción y uso del vehículo, es mucho más efectivo. Pero en esto, según la fuente que consultes y los intereses de la misma, te dirán una u otra cosa. En este caso abogan por la repro.

https://www.fast-repro.com/component/k2 ... ara-coches

Un chip, tiene mayores riesgo de problemas futuros, aunque si una repro no se hace bien, también los tendrá.

https://www.autobild.es/practicos/chips ... sgo-198584
Imagen
! Saludos Renegados !

Avatar de Usuario
Eugene The Jeep
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2677
Registrado: 03 Ene 2020, 16:59
Ubicación: JAEN
Jeep: Renegade longitude

Re: REPROGRAMACIÓN ECU DE NUESTROS JEEP EN RODERAS 4x4

Mensaje por Eugene The Jeep » 18 Oct 2020, 12:18

En mi afan por tomar la decisión más adecuada a mis expectativas e intentar no equivocarme, aunque no es seguro que la cague finalmente , otro video de las verdades y mentiras de lo que se suele decir por muchos foros, y es que muchas veces, queremos duros a cuatro pesetas, y siempre como todo en la vida, lo barato suele salir caro.

https://www.fast-repro.com/component/k2 ... y-mentiras
Imagen
! Saludos Renegados !

Avatar de Usuario
SpikeJeep
Coronel
Coronel
Mensajes: 2914
Registrado: 03 Ene 2020, 16:43
Ubicación: GRANADA
Jeep: Renegade Trailhawk

Re: REPROGRAMACIÓN ECU DE NUESTROS JEEP EN RODERAS 4x4

Mensaje por SpikeJeep » 20 Oct 2020, 10:06

Te veo motivado amigo @Eugene The Jeep 😂😂😂😂😂😂cuando tanto miras y remiras una cosa la cuenta corriente se pone a temblar 🤣😂🤣😂🤣
Imagen

Avatar de Usuario
Eugene The Jeep
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2677
Registrado: 03 Ene 2020, 16:59
Ubicación: JAEN
Jeep: Renegade longitude

Re: REPROGRAMACIÓN ECU DE NUESTROS JEEP EN RODERAS 4x4

Mensaje por Eugene The Jeep » 20 Oct 2020, 16:09

SpikeJeep escribió:
20 Oct 2020, 10:06
Te veo motivado amigo @Eugene The Jeep 😂😂😂😂😂😂cuando tanto miras y remiras una cosa la cuenta corriente se pone a temblar 🤣😂🤣😂🤣
Ya te digo amigo Luis, la verdad es que después de tanto leer y releer, si se hace en un taller especializado y con garantías, lo que no suele ser barato precisamente, pero ya se sabe que lo barato suele salir caro, y en este sentido no solo no tiene por que haber problemas, sino que creo sinceramente que sería darle un nuevo empujón a mi eugene, ya que según tengo informado, los motores diesel, y sobre todo nuestro multijet, son de los más agradecidos, con bastante más margen de mejora del que en principio podríamos pensar.
Aquí os pongo un ejemplo de una reprogramación.

https://www.fast-repro.com/trabajos-rea ... 140cv-2015
Imagen
! Saludos Renegados !

Responder