7 o más plazas camperas

Temas genericos del mundo del motor
Avatar de Usuario
GS Dan
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 331
Registrado: 07 Ene 2020, 17:00
Ubicación: TH 2016
Jeep: Renegade TH 2016

7 o más plazas camperas

Mensaje por GS Dan » 28 Mar 2021, 22:35

Os traslado un dilema que tiene un amigo mío, a ver qué se os ocurre. Son 7 en casa y tienen un Discovery y... se les queda pequeños.
Son conciertes de que ya solo les quedan las furgonetas tipo VW Multivan o las clase V, pero quiere que tenga una cierta capacidad para ir por el campo.
A falta del Wagoneer ¿por qué optaríais? ¿Por el grand wagoneer importado :) ?

Avatar de Usuario
IgSanSu
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 836
Registrado: 04 Ene 2020, 23:38
Ubicación: Sevilla
Jeep: sin jeep

Re: 7 o más plazas camperas

Mensaje por IgSanSu » 28 Mar 2021, 22:56

Me uno al dilema 🤔🤔 nosotros no somos tantos, 3 y la perra, pero viendo por donde van los cambios en jeep, híbrido gasolina y 40000 lereles, no me apetece, y ya que el th como no sea de segunda mano, en la web no encuentro 🤦‍♂️🤦‍♂️ Que si encuentro uno me complicaría bastante el decidirme

Siempre me ha apetecido equipar algo apañado (camperizar) aunque sea para una escapada de fin de semana, en el renegade resulta algo complicado.

Por ahora estoy viendo citroen berlingo y algo que me ha molado es la peugeot rifter 4x4, por ahora no me ha quedado muy claro si es un concepto o una realidad, obviamente no es un th, pero me llevaria por algun camino sin mucha dificultad para poder pararnos en alguna loma y disfrutar de las vistas
caminos y mucho barro

Avatar de Usuario
Renegado Jim
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4897
Registrado: 30 Dic 2019, 19:59
Ubicación: Noruega
Jeep: Renegade & Wrangler

Re: 7 o más plazas camperas

Mensaje por Renegado Jim » 29 Mar 2021, 10:08

La solucion es tener 2 Jeep!!!! :grinning:
ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
Pato de Goma
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1037
Registrado: 20 Ene 2020, 12:23
Ubicación: Galicia in the Deep Forest
Jeep: Renegade Limited 4x2
Contactar:

Re: 7 o más plazas camperas

Mensaje por Pato de Goma » 30 Mar 2021, 09:02

:') :') :') :') :') :') :') :') :') :') :') :') :')
Renegado Jim escribió:
29 Mar 2021, 10:08
La solucion es tener 2 Jeep!!!! :grinning:
Rumbo a la puesta de sol. :sun_with_face: :sunny: Imagen

Avatar de Usuario
IgSanSu
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 836
Registrado: 04 Ene 2020, 23:38
Ubicación: Sevilla
Jeep: sin jeep

Re: 7 o más plazas camperas

Mensaje por IgSanSu » 30 Mar 2021, 12:18

Eso seria lo suyo. Pero por ahora no es posible 🤦‍♂️🤦‍♂️
caminos y mucho barro

Avatar de Usuario
GS Dan
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 331
Registrado: 07 Ene 2020, 17:00
Ubicación: TH 2016
Jeep: Renegade TH 2016

Re: 7 o más plazas camperas

Mensaje por GS Dan » 30 Mar 2021, 14:05

Y el problema de conducirlos a la vez, en plan Ben Hur.

Avatar de Usuario
Renegado Jim
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4897
Registrado: 30 Dic 2019, 19:59
Ubicación: Noruega
Jeep: Renegade & Wrangler

Re: 7 o más plazas camperas

Mensaje por Renegado Jim » 30 Mar 2021, 14:44

El problema de los turismos o todo terrendo de 7 plazas es que con las dos ultimas te comes el maletero, con lo que sinceramente no les veo mucho sentido, salvo casos puntuales o que les pongas una buena baca en el techo.

Con lo que para desplazarse o viajar con 7 personas constantemente tienes poco donde elegir a no ser que te vayas a furgonetas como las que has puesto.
En cuanto a preparaciones offroad (si quiere salir al campo por donde iba antes con el Discovery tendra que prepararla si o si) por lo que pude ver en el salon del todoterreno en Alemania en 2019, habia bastante oferta tanto para la VW como para Mercedes (aunque me dio la impresion de que habia algo mas de oferta para la VW)

Aqui te dejo la web de uno de los preparadores que mas me molaron en cuanto a furgos (que conste que no tengo ni idea de furgonetas pero vamos que entre VW y Mercedes me quedo con Mercedes :relaxed: )

https://iglhaut-allrad.de/de/fahrzeuge/ ... asse-vito/
ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
GS Dan
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 331
Registrado: 07 Ene 2020, 17:00
Ubicación: TH 2016
Jeep: Renegade TH 2016

Re: 7 o más plazas camperas

Mensaje por GS Dan » 30 Mar 2021, 15:58

Totalmente de acuerdo. Yo creo que lo que debe ser consciente es de que, efectivamente, debe pasar a furgoneta y de que no podrá ser tan capaz como el Discovery. Se conforma con más de 20 cm de distancia y tracción. ¡No pretenderá tener un TH! :grinning:

Avatar de Usuario
Eugene The Jeep
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2677
Registrado: 03 Ene 2020, 16:59
Ubicación: JAEN
Jeep: Renegade longitude

Re: 7 o más plazas camperas

Mensaje por Eugene The Jeep » 31 Mar 2021, 00:37

Hoy día como bien comentais, un vehiculo de 7 plazas y TT puro, o que tenga buenas actitudes fuera de lo negro, pues no hay mucho donde elegir, aunque lo más parecido a su anterior Discovery, creo que puede ser interesante el TOYOTA Land Cruiser D-4D GX 7 plazas 5 Puertas, y 204 CV. donde con 5 plazas dispone de un gran maletero 621 litros, aunque con esas 7 plazas ocupadas, volvemos a lo de siempre, se quedaría un maletero testimonial de 104 litros, para lo cual no habría mas remedio que una cesta o baca de techo.
Este tipo de opciones como es lógico, tampoco es que sean baratas, pues sus precios rondan los 45-60.000 €.
Indudablemente no se puede tener todo, capacidad de carga, muchas plazas, 4x4 con comportamiento off road decente...... y que gaste poco, pues algo hay que dejarse fuera de la lista.
Imagen
! Saludos Renegados !

Avatar de Usuario
GS Dan
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 331
Registrado: 07 Ene 2020, 17:00
Ubicación: TH 2016
Jeep: Renegade TH 2016

Re: 7 o más plazas camperas

Mensaje por GS Dan » 31 Mar 2021, 06:57

Nada, en TT es imposible. Está claro. Por eso preguntaba otras opciones, pero creo que lo mejor son las VW "preparadas".

Responder