Quien es el dueño de las marcas de coches?

Temas genericos del mundo del motor
Responder
Avatar de Usuario
Renegado Jim
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4897
Registrado: 30 Dic 2019, 19:59
Ubicación: Noruega
Jeep: Renegade & Wrangler

Quien es el dueño de las marcas de coches?

Mensaje por Renegado Jim » 03 Jul 2020, 17:10

Me ha llamado la atención este video y la verdad que despues de verlo se aprenden un par de cosas nuevas (al menos yo no las sabía) . Os recomiendo que lo veais para saber quien esta detras en realidad de las marcas de coches y quien gestiona los grupos automovilísticos a nivel mundial.

ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
Eugene The Jeep
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2677
Registrado: 03 Ene 2020, 16:59
Ubicación: JAEN
Jeep: Renegade longitude

Re: Quien es el dueño de las marcas de coches?

Mensaje por Eugene The Jeep » 03 Jul 2020, 17:43

Viendo el video, se entiende los devaneos y despropósitos en algunos diseños, y que los accionistas en la inmensa mayoría de los casos les importa un pimiento la historia de las marcas.
Imagen
! Saludos Renegados !

Avatar de Usuario
SpikeJeep
Coronel
Coronel
Mensajes: 2914
Registrado: 03 Ene 2020, 16:43
Ubicación: GRANADA
Jeep: Renegade Trailhawk

Re: Quien es el dueño de las marcas de coches?

Mensaje por SpikeJeep » 03 Jul 2020, 18:56

Muy interesante @Renegado Jim esye reportaje... A partir de ahora le diré a mi hija que cuando sus coleguillas se rían del pequeño Tata Vista que le compre, que por cierto va de escándalo con el motor Fiat de gasolina 1.4 que lleva, les diga que no se rían tanto ya que Tata es accionista mayoritaria de Jaguar y de Land Romper 🤣🤣🤣🤣
Imagen

Avatar de Usuario
Renegado Jim
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4897
Registrado: 30 Dic 2019, 19:59
Ubicación: Noruega
Jeep: Renegade & Wrangler

Re: Quien es el dueño de las marcas de coches?

Mensaje por Renegado Jim » 03 Jul 2020, 22:35

Asi es compañeros, solo les interesa lo que huela a dinero y hay alianzas que por muy estratégicas que sean, a mi me parecen un auténtico disparate.
Sin ir mas lejos PSA y FCA... Italia y Francia tirando cada una para su lado y en medio los americanos de Chrysler tratando de que no les destrocen su gama con decisiones puramente empresariales.
No se a vosotros pero a mi me da panico esta fusión :upside_down_face:
ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
Eugene The Jeep
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2677
Registrado: 03 Ene 2020, 16:59
Ubicación: JAEN
Jeep: Renegade longitude

Re: Quien es el dueño de las marcas de coches?

Mensaje por Eugene The Jeep » 03 Jul 2020, 22:50

Pues visto lo visto, vamos a tener que ahorrar a marchas forzadas para comprar lo antes posible un Wrangler, un gladiator o incluso el mismísimo ´th
Imagen
! Saludos Renegados !

Avatar de Usuario
Patan
Alférez
Alférez
Mensajes: 781
Registrado: 03 Ene 2020, 19:07
Ubicación: Puerto de Sagunto (Valencia)
Jeep: Renegade TrailHawk

Re: Quien es el dueño de las marcas de coches?

Mensaje por Patan » 04 Jul 2020, 06:59

...a tos estos, los metes en una coctelera, los agitas un poco...y a saber que sale...seguro que nada bueno... :') :') :') :')

Pero...

...visto lo visto, me importa un pimiento quien, como y donde lo fabriquen, o quien se mete la pasta en el bolsillo, me quedo con mi bixo... :heart_eyes: :blush:
He tenido Fiat, Seat, Ford, Opel y Renault, y ninguno me ha dado las satisfacciones que me da mi querido Patán... :blush: :yum:
....para que quiero un Ferrari si no se puede correr y además no sé si conseguiría meterme dentro...y si lo consigo...tendrán que venir los bomberos a sacarme... :') :') :') :') :')

Jeep is different, I love Jeep ... :heart_eyes: :blush: :yum:

...y esto no lo digo yo, creo que hay muchos que piensan lo mismo....y contra esto solo cabe un Jeep mejor...y creo que poco importa quien haya detrás... ;)
...además hay que tener en cuenta todo lo que mueve Jeep por detrás en el negocio de la personalización y mejoras...creo que hay pocas marcas con este negocio...
...de momento los italianos han conseguido quitarle ese aspecto tosco, sobre todo en el interior, y los considero artífices de su gran polivalencia, que el Willys es el que es y nadie lo dude, está claro, pero hoy, un coche que te dé lo que el rene...creo que pocos, muy pocos... :relaxed:

Jeep forever... :relieved: :relaxed:
...se me metió un TH en las venas... :') :') :') :')
Imagen

Avatar de Usuario
Renegado Jim
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4897
Registrado: 30 Dic 2019, 19:59
Ubicación: Noruega
Jeep: Renegade & Wrangler

Re: Quien es el dueño de las marcas de coches?

Mensaje por Renegado Jim » 04 Jul 2020, 10:43

Teneis bastante razon en lo que decis, ya que por un lado estoy de acuerdo con @Patan en que el salto cualitativo que dio Jeep con la entrada de FCA fue brutal. En el Wrangler por ejemplo, es que no tiene nada que ver montarse en un JK y luego en un JL, ya que el modelo actual es mejor en todo, y eso se nota gracias a la calidad del interior que FCA supo darle a los nuevos modelos.

Del Renegade, pues no vamos a descubrir el agua ahora, ya que es un modelo del cual estamos enamorados (al menos yo) y que sin la llegada de Fiat, pues simplemente no hubiera existido.
Como punto negativo, con la entrada de FCA, Jeep dejo de ser la unica marca del mercado que ofrecia de serie solo vehiculos con traccion 4x4, pero bueno entiendo que esto atiende a una estrategia empresarial para vender mas unidades a un menor coste y llegar a mas segmentos del mercado con las versiones 4x2 del Renegade y Compas. Nada grave por otro lado, pero bueno se pierde un poquito de identidad.

Pero por otro lado, como ha dejado caer el amigo @Eugene The Jeep, si estais pensando en cambiar de Jeep para acceder a un Wrangler o un TH, creo que cuanto antes lo hagais mejor, ya que la fusion con PSA no me da ninguna buena espina.
Se ha utilizado lo de las sinergias producidas para la electrificacion de la gama, pero eso me suena a cuento chino. Ya estaba planeado tener versiones hibridas enchufables del Renegade y Compas y se han lanzado este año como era previsto, e incluso versiones 100% electricas del Renegade (y Fiat500), al cual se ha añadido el Wrangler hibrido, que vera la luz en 2022, con el motor que ya se monta a dia de hoy en el Chrysler Pacifica, con lo que sigo sin ver el aporte de PSA en la gama Jeep al menos (gracias a Dios).
Bueno rectifico, el unico aporte que he visto hasta ahora, es que van a sacar un hermano pequeño del Renegade basado en el Peugeot 2008 :-.
ImagenImagenImagen

Responder