Visita Museo Unimog - Alemania

Temas genericos del mundo del motor
Avatar de Usuario
Renegado Jim
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4897
Registrado: 30 Dic 2019, 19:59
Ubicación: Noruega
Jeep: Renegade & Wrangler

Visita Museo Unimog - Alemania

Mensaje por Renegado Jim » 22 Mar 2020, 11:44

Bueno pues como veo que la pasion sobre los Unimog ha llegado recientemente a este foro, voy a abrir un hilo para poner algunas fotos sobre la visita que hice el verano del año pasado al Museo Unimog durante mis vacaciones en Alemania.
Espero que os gusten y que disfruteis tanto de estas maquinas como yo!

La entrada del museo
Imagen

Solo con ver el parking de fuera se intuye lo que habra dentro...el museo tambien ofrece servicios de restauracion y puesta a punto de vehiculos Unimog

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Continuara...
ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
Pato de Goma
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1037
Registrado: 20 Ene 2020, 12:23
Ubicación: Galicia in the Deep Forest
Jeep: Renegade Limited 4x2
Contactar:

Re: Visita Museo Unimog - Alemania

Mensaje por Pato de Goma » 22 Mar 2020, 12:29

Renegado Jim escribió:
22 Mar 2020, 11:44
Bueno pues como veo que la pasion sobre los Unimog ha llegado recientemente a este foro, voy a abrir un hilo para poner algunas fotos sobre la visita que hice el verano del año pasado al Museo Unimog durante mis vacaciones en Alemania.
Espero que os gusten y que disfruteis tanto de estas maquinas como yo!

La entrada del museo
Imagen

Solo con ver el parking de fuera se intuye lo que habra dentro...el museo tambien ofrece servicios de restauracion y puesta a punto de vehiculos Unimog

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Continuara...
:heart_eyes: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :+1:
Rumbo a la puesta de sol. :sun_with_face: :sunny: Imagen

Avatar de Usuario
Renegado Jim
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4897
Registrado: 30 Dic 2019, 19:59
Ubicación: Noruega
Jeep: Renegade & Wrangler

Re: Visita Museo Unimog - Alemania

Mensaje por Renegado Jim » 22 Mar 2020, 16:26

Continuacion...


Y aqui tenemos el primer Unimog

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Y esto es lo que hace un Unimog a un Unimog :grin: Ejes portal rigidos, arboles de transmision super reforzados, batalla corta, motor sencillo, super-reductora y caja de cambios ultra compacta. Todo ello diseñado con pura ingenieria alemana (de la militar, no como la del grupo VAG ahora) para hacer un vehiculo duro y super fiable cuya misiion es sobrevivir al trato mas duro. Os imaginais una carroceria de Renegade encima de ese chasis? :heart_eyes: :heart_eyes: :heart_eyes: :heart_eyes:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Continuara....
ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
Renegado Jim
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4897
Registrado: 30 Dic 2019, 19:59
Ubicación: Noruega
Jeep: Renegade & Wrangler

Re: Visita Museo Unimog - Alemania

Mensaje por Renegado Jim » 22 Mar 2020, 16:28

Continuacion...

Aqui unos de los mejores motores turbodiesel de mercedes OM352A y OM366LA que montaban diversos modelos Unimog

Imagen

Imagen

Y aqui una pequeña demostracion de lo que es capaz de hacer este chasis, con ese pedazo cruce de puentes y cargando a la vez 1500kg...como si nada :astonished:

Imagen
ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
Renegado Jim
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4897
Registrado: 30 Dic 2019, 19:59
Ubicación: Noruega
Jeep: Renegade & Wrangler

Re: Visita Museo Unimog - Alemania

Mensaje por Renegado Jim » 22 Mar 2020, 18:14

Contnuacion...

Y aqui ya algunos modelos restaurados y sin restaurar de dentro del museo

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
Eugene The Jeep
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2677
Registrado: 03 Ene 2020, 16:59
Ubicación: JAEN
Jeep: Renegade longitude

Re: Visita Museo Unimog - Alemania

Mensaje por Eugene The Jeep » 22 Mar 2020, 20:16

Maravilloso JIM, sin dura un mundo para muchos desconocido, pero que merece la pena profundizar en el. Desde luego que sabes como pasártelo bien amigo, ese viaje debió de ser la caña. Como me gustaría visitar ese museo en compañía de @SpikeJeep, @Miguel y algunos amigos más del foro.
Imagen
! Saludos Renegados !

Avatar de Usuario
Renegado Jim
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4897
Registrado: 30 Dic 2019, 19:59
Ubicación: Noruega
Jeep: Renegade & Wrangler

Re: Visita Museo Unimog - Alemania

Mensaje por Renegado Jim » 22 Mar 2020, 21:23

Asi es amigo @Eugene The Jeep , soy un enamorado de los road trip en familia asi que el verano pasado toco Alemania. Ademas fui a la feria mas grande del todoterreno en Europa con lo que espero abrir otro post dentro de poco.

De momento y como colofon al hilo, aqui os dejo el video del paseo en Unimog desde dentro en la pista de pruebas. Es dificil transmitir todas las sensaciones desde dentro en un video, pero no he editado el audio ni he puesto musica para que veias que es una gozada! :slightly_smiling_face:

ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
Eugene The Jeep
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2677
Registrado: 03 Ene 2020, 16:59
Ubicación: JAEN
Jeep: Renegade longitude

Re: Visita Museo Unimog - Alemania

Mensaje por Eugene The Jeep » 22 Mar 2020, 22:06

Joder JIM, esto si es poner los dientes largos. Por el audio se puede apreciar perfectamente esa sonrisa de oreja a oreja, que seguro te duró más de un día, y que denota toda una experiencia inolvidable y única en el mundo. Enhorabuena.
Imagen
! Saludos Renegados !

Avatar de Usuario
SpikeJeep
Coronel
Coronel
Mensajes: 2914
Registrado: 03 Ene 2020, 16:43
Ubicación: GRANADA
Jeep: Renegade Trailhawk

Re: Visita Museo Unimog - Alemania

Mensaje por SpikeJeep » 22 Mar 2020, 23:21

@Renegado Jim Jajajaja que arte tienes amigo, sin verte y solo oyendote se nota como dice @Eugene The Jeep que te lo pasas pipa oleeeee 👍 Por cierto buen inglés el tuyo mejor que el alemán que va contigo jajajaja
Imagen

Avatar de Usuario
Renegado Jim
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4897
Registrado: 30 Dic 2019, 19:59
Ubicación: Noruega
Jeep: Renegade & Wrangler

Re: Visita Museo Unimog - Alemania

Mensaje por Renegado Jim » 23 Mar 2020, 08:32

SpikeJeep escribió:
22 Mar 2020, 23:21
@Renegado Jim Jajajaja que arte tienes amigo, sin verte y solo oyendote se nota como dice @Eugene The Jeep que te lo pasas pipa oleeeee 👍 Por cierto buen inglés el tuyo mejor que el alemán que va contigo jajajaja
':) ':) ':) ':) ':) ya te digo mi Suboficial! es que los alemanes son muy suyos >:) >:) >:)

me alegro de que se note que llevaba una sonrisa de oreja a oreja porque es precisamente eso lo que queria transmitir :relaxed: ...menudas ganas me dieron de llevarme el Unimog puesto y subirmelo a Noruega de vuelta :heart_eyes:
Ademas os digo que se conducia con el pito, porque era automatico y llevaba un cambio tipo ruleta para seleccionar las marchas. Luego aparte el selector de la reductora y los bloqueos de diferencial, pero ya os digo que me parecio bastante sencillo el manejo.
Eso si, los de dentro del museo eran otra cosa porque eran modelos mas clasicos y llevaban como 6 palancas de cambio :-.
ImagenImagenImagen

Responder