Ford Ranger Raptor

Temas genericos del mundo del motor
Avatar de Usuario
Renegado Jim
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4907
Registrado: 30 Dic 2019, 19:59
Ubicación: Noruega
Jeep: Renegade & Wrangler

Ford Ranger Raptor

Mensaje por Renegado Jim » 24 Feb 2020, 20:58

Que pensais de este pepino de pickup? :grin:

ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
Eugene The Jeep
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2677
Registrado: 03 Ene 2020, 16:59
Ubicación: JAEN
Jeep: Renegade longitude

Re: Ford Ranger Raptor

Mensaje por Eugene The Jeep » 24 Feb 2020, 22:33

Pues que es una pasada y como se dice en el vídeo, no hay que gastar mucho más para tener un pepino como bien dices. Eso sí me gustaría una comparativa con el jeep gladiator, que aunque no se tanto como nuestro experto en este coche el subteniente @Renegado Jim , si que me gustaría nos comentase sus impresiones en comparación con el gladiator rubicon. Esteticamente es muy bonita esta raptor, aunque como no podía ser de otra forma a mi me sigue gustando más el diseño y aspecto estético de jeep. Por algo será. Creo si no me equivoco que las cotas TT de la gladiator, sobre todo el angulo de ataque con 43,6 cm es mucho mayor, también aunque no tanto el de salida y ventral, unos 26cm aprox. pero lo que mas me gusta es las posibilidades de desmontaje de la carrocería, puertas, techo, etc, y la gran cantidad de accesorios.
Sin desmerecer a esta ford raptor, creo que en sus conceptos están diseñados para ser los mejores en distintas facetas, y así por ejemplo creo que la ford por su sistema de suspensión y configuración mecánicas, es mucho mejor en carretera fuera del asfalto, y en pistas rápidas como la baja Aragón etc, aunque también se puede hacer el cabra, pero la jeep gladiator, tiene su punto más fuerte en el gran recorrido de sus suspensiones, y su gran robustez del chasis y sus protecciones que lo hacen que sea mejor en terrenos muy rotos, rocas y para sortear obstáculos. Vamos lo que se suele decir hacer el cabra. Y muestra de ello es este vídeo

Imagen
! Saludos Renegados !

Avatar de Usuario
GS Dan
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 331
Registrado: 07 Ene 2020, 17:00
Ubicación: TH 2016
Jeep: Renegade TH 2016

Re: Ford Ranger Raptor

Mensaje por GS Dan » 24 Feb 2020, 22:39

El equivalente sería la nueva versión del Gladiator ¿Mojave?, más que la Rubicon ya que van más enfocados a las carreras. A mi me encanta, porque pienso que va mejor en carretera siendo ja bestia en campo. El problema es que ese tamaño lo hace oooc práctico en nuestros caminos de bosques y montes. Es para espacios más abiertos en plan desierto. ¿No os parece? Dicho esto, me venden uno barato u quizá peque.

Avatar de Usuario
Eugene The Jeep
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2677
Registrado: 03 Ene 2020, 16:59
Ubicación: JAEN
Jeep: Renegade longitude

Re: Ford Ranger Raptor

Mensaje por Eugene The Jeep » 24 Feb 2020, 22:48

GS Dan escribió:
24 Feb 2020, 22:39
El equivalente sería la nueva versión del Gladiator ¿Mojave?, más que la Rubicon ya que van más enfocados a las carreras. A mi me encanta, porque pienso que va mejor en carretera siendo ja bestia en campo. El problema es que ese tamaño lo hace oooc práctico en nuestros caminos de bosques y montes. Es para espacios más abiertos en plan desierto. ¿No os parece? Dicho esto, me venden uno barato u quizá peque.
"Joer", desconocía esa versión, y si como dices se parece más en prestaciones a la raptor, tiene que ser un compañero de viaje que te hará ir con la sonrisa de oreja a oreja casi permanentemente, y si encima su comportamiento off road es digno de jeep, pues que quieres que te diga, que difícil elección, aunque quizás si no necesitamos tanta capacidad de carga, y sin contar con la estética y gustos personales, el propio jeep wangler sea una elección algo más civilizada o racional en comparación con la Mojave.
Imagen
! Saludos Renegados !

Avatar de Usuario
Eugene The Jeep
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2677
Registrado: 03 Ene 2020, 16:59
Ubicación: JAEN
Jeep: Renegade longitude

Re: Ford Ranger Raptor

Mensaje por Eugene The Jeep » 24 Feb 2020, 22:51

He visto este pequeño vídeo comparativo entre el rubicon y la raptor, aunque en estas comparativas, siempre habrá terrenos y situaciones que favorezcan a una u otra mecánica.
Pero para muestra un botón. Y la verdad es que la raptor se defiende de maravilla.

Imagen
! Saludos Renegados !

Avatar de Usuario
Eugene The Jeep
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2677
Registrado: 03 Ene 2020, 16:59
Ubicación: JAEN
Jeep: Renegade longitude

Re: Ford Ranger Raptor

Mensaje por Eugene The Jeep » 24 Feb 2020, 22:57

Otro vídeo comparativo, de dimensiones, interiores, etc..

Imagen
! Saludos Renegados !

Avatar de Usuario
JeeperHam
Capitán
Capitán
Mensajes: 1453
Registrado: 30 Dic 2019, 17:24
Ubicación: Palma
Jeep: Renegade Limited Ed.
Contactar:

Re: Ford Ranger Raptor

Mensaje por JeeperHam » 25 Feb 2020, 07:41

Aquí en la roca he visto ya unos cuantos Range Raptor, algunos bastante modificados y es cierto que tienen mucha presencia.

No está nada mal!
Jeepero

Avatar de Usuario
Renegado Jim
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4907
Registrado: 30 Dic 2019, 19:59
Ubicación: Noruega
Jeep: Renegade & Wrangler

Re: Ford Ranger Raptor

Mensaje por Renegado Jim » 25 Feb 2020, 09:03

Efectivamente @Eugene The Jeep , la raptor la he podido ver en directo y es un buen pepino, bien equipado, confortable y fabricado para ir rapido por pistas o el desierto o lo que uno quiera, mas que nada por la suspensiones Fox que le han metido.

El Gladiator rubicon es indudablemente un pickup de corte mas "crawler" digamos, pensado para rutas de ritmo mas lento y dificil, y sobre todo no va tan bien en carretera como el Raptor, ya que no tiene suspension delantera independiente como el Raptor.

Peeeero como Jeep es la hostia, le ha dado una vuelta de tuerca mas al Gladiator y han sacado una version llamada Mojave, y en lugar de llevar la chapa Trail Rated del Rubicon, le han metido una chapa llamada Desert Rated. Aunque el Gladiator Mojave conserve los dos ejes rigidos, se le ha dotado de otra suspension respecto al Rubicon y otros elementos para poder rodar rapido en pistas como las tipicas carreras en el desierto como la Baja500. Vamos que han "tuenado" el Gladiator para convertirlo en un competidor de la Raptor.

Sinceramente, no se como andaran de precio con el Gladiator en Europa, pero veo que la Raptor y el Wrangler Rubicon tienen un precio similar, asi que habra que probarlos antes de tomar una decision :grin: :grin: :grin:
ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
JeeperHam
Capitán
Capitán
Mensajes: 1453
Registrado: 30 Dic 2019, 17:24
Ubicación: Palma
Jeep: Renegade Limited Ed.
Contactar:

Re: Ford Ranger Raptor

Mensaje por JeeperHam » 25 Feb 2020, 12:59

Renegado Jim escribió:
25 Feb 2020, 09:03
Sinceramente, no se como andaran de precio con el Gladiator en Europa, pero veo que la Raptor y el Wrangler Rubicon tienen un precio similar, asi que habra que probarlos antes de tomar una decision
La Raptor no es más económica?
Jeepero

Avatar de Usuario
Renegado Jim
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4907
Registrado: 30 Dic 2019, 19:59
Ubicación: Noruega
Jeep: Renegade & Wrangler

Re: Ford Ranger Raptor

Mensaje por Renegado Jim » 25 Feb 2020, 13:24

JeeperHam escribió:
25 Feb 2020, 12:59
Renegado Jim escribió:
25 Feb 2020, 09:03
Sinceramente, no se como andaran de precio con el Gladiator en Europa, pero veo que la Raptor y el Wrangler Rubicon tienen un precio similar, asi que habra que probarlos antes de tomar una decision
La Raptor no es más económica?
Por lo que veo en paginas web de españita estan en torno a los 60.000 euros los dos no? 59.000 la raptor y 63.000 el JLU Rubicon
ImagenImagenImagen

Responder