Estudio OCU: FIABILIDAD Y SATISFACCION POR MARCAS DE AUTOMOVILES

Temas genericos del mundo del motor
Avatar de Usuario
Renegado Jim
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4897
Registrado: 30 Dic 2019, 19:59
Ubicación: Noruega
Jeep: Renegade & Wrangler

Estudio OCU: FIABILIDAD Y SATISFACCION POR MARCAS DE AUTOMOVILES

Mensaje por Renegado Jim » 17 Feb 2020, 10:28

Pues hace poco ha salido el estudio por parte de las distintas OCU de los paises europeos y estos son los resultados del estudio, que os parecen?

https://www.ocu.org/coches/coches/notic ... as-fiables

A primera vista me llama la atencion que Jeep este bastante por encima en cuanto a fiabilidad de FIAT y de ALFA ROMEO. En cuanto a satisfaccion es normal, ya que entiendo que Jeep es una marca que se compra mas con el corazon que con la cabeza, pero en cuanto a fiabilidad me ha sorprendido esa gran diferencia.

Otra cosa que no me sorprende es que en la primera posicion de las averias mas frecuentes sean las de tipo electrico, pero si que me sorprende que en segundo lugar se encuentren las averias de frenos (!)

El que no me ha sorprendido es Land Romper :') :') :')
ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
JeeperHam
Capitán
Capitán
Mensajes: 1453
Registrado: 30 Dic 2019, 17:24
Ubicación: Palma
Jeep: Renegade Limited Ed.
Contactar:

Re: Estudio OCU: FIABILIDAD Y SATISFACCION POR MARCAS DE AUTOMOVILES

Mensaje por JeeperHam » 17 Feb 2020, 10:47

Renegado Jim escribió:
17 Feb 2020, 10:28
El que no me ha sorprendido es Land Romper
Es una marca que perdió su esencia! y están haciendo coches para pijos sin ton ni son

Avatar de Usuario
IgSanSu
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 836
Registrado: 04 Ene 2020, 23:38
Ubicación: Sevilla
Jeep: sin jeep

Re: Estudio OCU: FIABILIDAD Y SATISFACCION POR MARCAS DE AUTOMOVILES

Mensaje por IgSanSu » 17 Feb 2020, 13:43

Buena fiabilidad pero no tan buen satisfacción 👍👍
caminos y mucho barro

Avatar de Usuario
SpikeJeep
Coronel
Coronel
Mensajes: 2914
Registrado: 03 Ene 2020, 16:43
Ubicación: GRANADA
Jeep: Renegade Trailhawk

Re: Estudio OCU: FIABILIDAD Y SATISFACCION POR MARCAS DE AUTOMOVILES

Mensaje por SpikeJeep » 17 Feb 2020, 15:09

No está nada mal esa valoración en lo que a Jeep se refiere, espero que tomen nota estos de FCA y sepan cuidar a la joya de la corona de la firma, y que no desvirtúen su esencia y mejoren las cosas que deben ,ya que si no mal para todos .
Me sorprende de esa lista que tanto Kia,. Mazda e Hyunday estén por encima..pero bueno a la gente le vva lo asiático, a mí para nada ..no me gustan las marcas asiáticas ....pero nada de nada ...
Imagen

fcuencadiaz
Recluta
Recluta
Mensajes: 2
Registrado: 17 Feb 2020, 19:28
Jeep: Renegade

Re: Estudio OCU: FIABILIDAD Y SATISFACCION POR MARCAS DE AUTOMOVILES

Mensaje por fcuencadiaz » 17 Feb 2020, 19:59

Lo de los Alfa no lo entiendo muy bien entre mis hijos y yo hemos tenido cuatro modelos diferentes y a cual mejor, sí he optado por el Renegade ha sido precisamente por ser de FCA, además ha habido Lancia Libra , Fiat Stilo, Cinquecento y un Freemont.
Hay mucho papanatismo, conozco gente con Golf y BMW que cuando tienen averías lo consideran hasta normal y todo lo disculpan.
Tengo 72 años y cuatro hijos por eso hay tantos coches en la familia además hacía 120 Km diariamente para ir al curro

Avatar de Usuario
Patan
Alférez
Alférez
Mensajes: 781
Registrado: 03 Ene 2020, 19:07
Ubicación: Puerto de Sagunto (Valencia)
Jeep: Renegade TrailHawk

Re: Estudio OCU: FIABILIDAD Y SATISFACCION POR MARCAS DE AUTOMOVILES

Mensaje por Patan » 17 Feb 2020, 21:10

Siempre huyo de este tipo de listas, comparativas y pruebas, en especial de las que carecen de muy poco fundamento, por no decír que no tienen ninguno, y en las que todo vale, y en las que la mayoría de veces gana el que mejor almuerzo paga...
...ya en una comparativa que hay por ahí me corte las manos y me mordí mucho la lengua para no escribir alguna barbaridad gorda, muy gorda...en fin...que me parece muy bien...comparemos un porsche y un seat....perfecto...
Por cierto, vaya mierda de coches son los ferrari, lamboghini y bentley que ni aparecen en la lista...nada, todos a porsche...que no se diga... :unamused:
Imagen

Avatar de Usuario
Eugene The Jeep
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2677
Registrado: 03 Ene 2020, 16:59
Ubicación: JAEN
Jeep: Renegade longitude

Re: Estudio OCU: FIABILIDAD Y SATISFACCION POR MARCAS DE AUTOMOVILES

Mensaje por Eugene The Jeep » 17 Feb 2020, 22:45

Comparto plenamente el comentario del sargento segundo @Patan , credibilidad nula, pues suelen ser resultados adulterados y manipulados sin saber en ningún momento el metodo que han seguido para esos resultados. Y he de añadir que cuanto menos electrónica, sensores, y accesorios tenga, tanto más fiable y menos posibilidad de averiarse. Os imagináis un citroen 2 cv, que se desmontaba con un destornillador y unos alicates, y no solo no tenía ni elevalunas, sino que las ventanillas se subían con un solo toque, es decir con un golpe hacia fuera. Yo he tenido uno, y no ha pisado el taller más que para los cambios de rigor. En otra lista que vi un día, en lo más alto en fiabilidad, estaba el suzyki samurai, y en lo más bajo, mercedes, bmw, porsche, etc, y según se explicaba en dicho artículo, era normal, pues se consideraba como una incidencia la entrada del vehículo al concesionario, para cualquier chorrada de un sensor o una luz de advertencia que se suele solucionar con un reseteo o apagado y encendido de la electrónica.
Y en esto sabemos mucho los usuarios de jeep, pues al que más o al que menos, alguna incidencia de este tipo ha tenido. Acordaros del start-stop, o los fallos del uconnect.
Imagen
! Saludos Renegados !

Avatar de Usuario
JeeperHam
Capitán
Capitán
Mensajes: 1453
Registrado: 30 Dic 2019, 17:24
Ubicación: Palma
Jeep: Renegade Limited Ed.
Contactar:

Re: Estudio OCU: FIABILIDAD Y SATISFACCION POR MARCAS DE AUTOMOVILES

Mensaje por JeeperHam » 18 Feb 2020, 08:23

fcuencadiaz escribió:
17 Feb 2020, 19:59
Tengo 72 años y cuatro hijos por eso hay tantos coches en la familia además hacía 120 Km diariamente para ir al curro
Que bueno! Son grandes números! :D

Llevo más de 80000km con el renegade 2,5 años, así que me he empapado de km y mejor no ha podido ir!
A ver cuántos coches aguantan un uso diario como el mío.

Porque a vosotros lo mismo os parecen pocos km pero os aseguro que viviendo en una Isla, supero de mucho la media! :D

Avatar de Usuario
Eugene The Jeep
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2677
Registrado: 03 Ene 2020, 16:59
Ubicación: JAEN
Jeep: Renegade longitude

Re: Estudio OCU: FIABILIDAD Y SATISFACCION POR MARCAS DE AUTOMOVILES

Mensaje por Eugene The Jeep » 18 Feb 2020, 08:34

Dándole la justa credibilidad al listado anterior, no me sorprende el desastre de Tesla, ya que no solamente su tecnología está basada en la electrónica, sino que su política les lleva a vender coches sin el control de calidad que se le presupone a un coche de alta gama y precios estratosféricos, con unos acabados y materiales que dejan mucho que desear, sobre todo si los comparamos con marcas premium Europea. El motor eléctrico es el mayor Timo de la historia, pues no solamente es fácil de construir y barato, sino que no tiene tecnología alguna, en comparación con los motores avanzados motores térmicos o de combustión, que algunos son una verdadera obra de ingeniería, y ni punto de comparación en número de piezas y componentes. Otra historia son las prestaciones, aunque personalmente considero que los motores eléctricos o bobinas, deberían ser muchísimo más baratos, en consonancia al coste de producción, de ahí que diga lo del timo.
Imagen
! Saludos Renegados !

Avatar de Usuario
SpikeJeep
Coronel
Coronel
Mensajes: 2914
Registrado: 03 Ene 2020, 16:43
Ubicación: GRANADA
Jeep: Renegade Trailhawk

Re: Estudio OCU: FIABILIDAD Y SATISFACCION POR MARCAS DE AUTOMOVILES

Mensaje por SpikeJeep » 18 Feb 2020, 09:35

Vamos a ver ..yo en parte puedo estar de acuerdo en que existen comparativas y listas de todo tipo, interesadas, no interesadas, más profesionales y menos profesionales, pero tampoco es cuestión de dudar de todo y poner en tela de juicio todo, por ejemplo la comparativa que yo puse en el video se ve que la hace una banda de descerebrados que se juntaron ese día para echar el rato,.cero credibilidad, pero por ejemplo el análisis que puso Jim posteriormente se ve que está hecho con cierta profesionalidad .. fallitos a parte....
Lo que quiero decir con esto es que no nos vamos a creer todo lo que digan pero tampoco podemos dudar de todo lo que se dice..habrá que discernir entre lo que es de calidad y lo que no para extraer lo positivo ...porque por ejemplo nuestro coche es un gran coche sin duda... pero también tiene sus carencias.
En cuanto a lo de Alfa Romeo estoy de acuerdo con el compañero, y en general es una condena que pagan las marcas italianas de forma injustificada ..ya que son grandes firmas automovilísticas que tuvieron su época menos buena y eso les marco de por vida con mala prensa, sin embargo las cagadas de Audi, BMW, Mercedes etc...nunca se les da bombo y parece que son los mejores del mundo..por eso digo que todo es relativo.
Y volviendo a la comparativa que puse en el video, a.parte de mala, no me podéis negar que el ángulo de ataque que se le ha dado al Renegade 4x2 no es pésimo y poco digno de una marca como Jeep, esos son detalles en los que los fabricantes deben caer y no caen, pero eso no significa que el coche sea malo ..ni mucho menos ...
Un Saludo Jeepers.
Imagen

Responder