Estudio OCU: FIABILIDAD Y SATISFACCION POR MARCAS DE AUTOMOVILES

Temas genericos del mundo del motor
Avatar de Usuario
Patan
Alférez
Alférez
Mensajes: 781
Registrado: 03 Ene 2020, 19:07
Ubicación: Puerto de Sagunto (Valencia)
Jeep: Renegade TrailHawk

Re: Estudio OCU: FIABILIDAD Y SATISFACCION POR MARCAS DE AUTOMOVILES

Mensaje por Patan » 18 Feb 2020, 15:48

No digo que todas las comparativas sean malas, las hay buenas y muy buenas, pero si que casi todas son bastante deplorables...
...a mi me encantan las pruebas o comparativas en las que todos fallan, porque es en las que puedes apreciar la diferencia entra la configuración de uno u otro, y ninguno es bueno en todo y todos fallan en algo, porque un determinado aspecto lo tiene mejor resuelto uno que otro y en otro ocurre al revés, pero hablamos de vehículos en la misma categoría en todos los posibles aspectos.
En esta que nos ocupa, no creo que hayan tenido en cuenta el número de ventas/Km/averías/categoría, porque no creo que un porsche que la mitad de sus usuarios tienen guardado a buen recaudo en el garaje para que no se les rompa, se pueda comparar con un seat que se hace mas de 100km todos los día para ir al curro, seat por decir alguna marca..
... toda estadística es tan "fiable" como la cantidad de datos y la variedad de los mismos se haya tomado, y de ésta, la variedad de datos se limita a los nombres de las marcas, que hay muchas, aunque tampoco todas, del resto....vehículos circulando, km realizados, averías...no lo veo por ningún lado...
Lo de que preguntaron a 40000 conductores y porsche anda de los primeros....mmm...o han hecho la encuesta en la puerta del concesionario y le han preguntado muchas veces al mismo, o no me cuadra ni queriendo, igual es que hay mucho porsche y yo no lo sabía...como por aquí no veo ninguno...mira, ferraris y lamborghini si que veo muchos mas...
Del vídeo de la panda de descerebraos, tu mismo lo has dicho....lo dejamos ahí...sin comentarios, que aún me duele la lengua...
Y al final de todo, ten en cuenta que las marcas lanzan su oferta al mercado y que cada cual escoja lo que quiera, y en función de lo vendido siguen con ello, y la muestra que pusiste de los rebajados de altura, ahí esta, es una buena opción, que a mi me puede gustar o no, o mejor dicho, me puede servir o no, pero quedan preciosos y seguro que también tendrán sus fans, y mientras haya quien lo compre, pues eso, pero desde luego si lo quieren para ir a la montaña, se han equivocado, pero no Jeep, el que lo compra...
Antiguamente (casi prehistoria del coche) todos andábamos a la espera de que se publicara cual era el mejor coche del año, solo había uno y era ese, ahora se podría decir que todos son elegidos como mejor coche del año, según el almuerzo, como digo yo, y a criterio del que se comió el almuerzo...
...hoy vende más el sensacionalismo que la verdad y encima te dan plataformas gratuitas para que cuentes lo que te de la gana y como te de la gana...
...pero bueno, al fin y al cabo, otra forma de ver las cosas, como siempre digo...;)
...tampoco pretendo que todos miren por mis ojos...no les conviene, ya estoy algo cegato... :') :') :')
Imagen

Avatar de Usuario
JeeperHam
Capitán
Capitán
Mensajes: 1453
Registrado: 30 Dic 2019, 17:24
Ubicación: Palma
Jeep: Renegade Limited Ed.
Contactar:

Re: Estudio OCU: FIABILIDAD Y SATISFACCION POR MARCAS DE AUTOMOVILES

Mensaje por JeeperHam » 18 Feb 2020, 23:05

SpikeJeep escribió:
18 Feb 2020, 09:35
embargo las cagadas de Audi, BMW, Mercedes etc...nunca se les da bombo y parece que son los mejores del mundo..por eso digo que todo es relativo.
se puede decir más alto pero no más claro !

Avatar de Usuario
Eugene The Jeep
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2677
Registrado: 03 Ene 2020, 16:59
Ubicación: JAEN
Jeep: Renegade longitude

Re: Estudio OCU: FIABILIDAD Y SATISFACCION POR MARCAS DE AUTOMOVILES

Mensaje por Eugene The Jeep » 07 Abr 2020, 15:26

Renegado Jim escribió:
17 Feb 2020, 10:28
Pues hace poco ha salido el estudio por parte de las distintas OCU de los paises europeos y estos son los resultados del estudio, que os parecen?

https://www.ocu.org/coches/coches/notic ... as-fiables

A primera vista me llama la atencion que Jeep este bastante por encima en cuanto a fiabilidad de FIAT y de ALFA ROMEO. En cuanto a satisfaccion es normal, ya que entiendo que Jeep es una marca que se compra mas con el corazon que con la cabeza, pero en cuanto a fiabilidad me ha sorprendido esa gran diferencia.

Otra cosa que no me sorprende es que en la primera posicion de las averias mas frecuentes sean las de tipo electrico, pero si que me sorprende que en segundo lugar se encuentren las averias de frenos (!)

El que no me ha sorprendido es Land Romper :') :') :')
Pues en este interesante vídeo del pavo este,como diría el amigo @Renegado Jim y que se llama Juan Francisco Calero, del canal CLUB ONMOTOR, del que estoy suscrito, y que desde mi punto de vista, hace unos análisis muy buenos y bien argumentados, y con los que comparto en la inmensa mayoría de las veces. Si lo veis con detenimiento, podeis entender como se hacen estos ranking y el porque de la posición de algunas marcas. En esto como en todo en la vida, no es oro todo lo que reluce.

Imagen
! Saludos Renegados !

Avatar de Usuario
Renegado Jim
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4897
Registrado: 30 Dic 2019, 19:59
Ubicación: Noruega
Jeep: Renegade & Wrangler

Re: Estudio OCU: FIABILIDAD Y SATISFACCION POR MARCAS DE AUTOMOVILES

Mensaje por Renegado Jim » 08 Abr 2020, 23:17

Eugene The Jeep escribió:
07 Abr 2020, 15:26

Pues en este interesante vídeo del pavo este,como diría el amigo @Renegado Jim y que se llama Juan Francisco Calero, del canal CLUB ONMOTOR, del que estoy suscrito, y que desde mi punto de vista, hace unos análisis muy buenos y bien argumentados, y con los que comparto en la inmensa mayoría de las veces. Si lo veis con detenimiento, podeis entender como se hacen estos ranking y el porque de la posición de algunas marcas. En esto como en todo en la vida, no es oro todo lo que reluce.

Si, el mister proper este tiene razon en el video pero es verdad que a veces se flipa un poco en ciertas cosas :') :') :') :') :') :')
ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
Renegado Jim
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4897
Registrado: 30 Dic 2019, 19:59
Ubicación: Noruega
Jeep: Renegade & Wrangler

Re: Estudio OCU: FIABILIDAD Y SATISFACCION POR MARCAS DE AUTOMOVILES

Mensaje por Renegado Jim » 24 May 2020, 14:07

A raiz de este hilo que trata de la fiabilidad, me ha parecido interesante este nuevo video del Mr proper. (sobre todo por la falsa creencia de que las cadenas de distribucion no requieren mantenimiento frente a las de correa)

ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
Renegado Jim
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4897
Registrado: 30 Dic 2019, 19:59
Ubicación: Noruega
Jeep: Renegade & Wrangler

Re: Estudio OCU: FIABILIDAD Y SATISFACCION POR MARCAS DE AUTOMOVILES

Mensaje por Renegado Jim » 25 Jun 2020, 11:28

Se acaba de publicar el estudio sobre fiabilidad (IQS) de J.D. Power, que lleva haciendo el estudio mas de 30 años en EEUU, y Jeep esta por encima de marcas como Toyota.
La marca Dodge (del Grupo FCA) ha sido la primera en el ranking, y las ultimas (dato nada sorprendente) han sido Land Rover y Tesla
Hay que tener en cuenta que este estudio de calidad toma como base unica y exclusivamente los tres primeros meses de uso en un coche adquirido nuevo, determinado por el numero de problemas experimentados por cada 100 vehiculos.

Podeis acceder al estudio completo aqui (en ingles)

https://www.jdpower.com/business/press- ... -study-iqs
ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
SpikeJeep
Coronel
Coronel
Mensajes: 2914
Registrado: 03 Ene 2020, 16:43
Ubicación: GRANADA
Jeep: Renegade Trailhawk

Re: Estudio OCU: FIABILIDAD Y SATISFACCION POR MARCAS DE AUTOMOVILES

Mensaje por SpikeJeep » 25 Nov 2020, 00:43

No entiendo nada y cada vez me fio menos de estos charlatanes de feria que hacen estudios y valoraciones a su libre albedrío y no se con que parámetros, mirad a partir del minuto 14'50'' y entenderéis lo que digo, porque yo no me explico esa valoración después de ver el rendimiento y fiabilidad de los Renegade de compañeros como @Eugene The Jeep @Miguel @USDomi @LOpe @JavierRL @JaviP y mi propio Sport 1.6... En fin juzgad vosotros mismos..

Imagen

Avatar de Usuario
Renegado Jim
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4897
Registrado: 30 Dic 2019, 19:59
Ubicación: Noruega
Jeep: Renegade & Wrangler

Re: Estudio OCU: FIABILIDAD Y SATISFACCION POR MARCAS DE AUTOMOVILES

Mensaje por Renegado Jim » 25 Nov 2020, 08:33

Me parece que al Mr Proper ya se le esta viendo el plumero demasiado porque ahora ademas pertenece a CarWOW... :dollar:

De todos modos estos estudios como siempre hay que cogerlos con pinzas... fijaros donde estan marcas y modelos con coches electricos como Tesla o el Audi e-tron, para llorar, y si no me equivoco Land Romper es que ni aparece :') :') :') :') :')
ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
USDomi
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 351
Registrado: 03 Ene 2020, 18:20
Ubicación: nomadland
Jeep: Renegade Nigth Eagle

Re: Estudio OCU: FIABILIDAD Y SATISFACCION POR MARCAS DE AUTOMOVILES

Mensaje por USDomi » 02 Dic 2020, 08:41

Buenas Jeeprs , me paso de nuevo por aqui para ver como va todo espero que esteis todos bien .
Como ya veis esto de las comparativas es una mentira enorme, yo hace tiempo que no me creo nada ,ademas esta siempre influenciado por intereses ajenos a los de los usuarios de los vehiculos, por mi experiencia, nunca me case con una marca, practicamente e utilizado todas las marcas que se venden en europa y algunas de uso en america, cada una te puede gustar mas o menos ,segun tus patrones de uso confort y expectativas puestas en ellas, asi deciros que cuanto mayor es el grado de expectativa menor es el grado de satisfaccion , La industria real de la Automocion esta en manos de 4 ,o tres quizas, por eso nos hacen saltar segun conveniencia.
Para terminar secretos a voces que todos conoceis:
Motorizaciones solo hay dos fabricantes puros, con sus patentes todo lo demas copias legales....
otra Fabricantes de robots de la industria automovilistica (los que hacen nuestros coches : "dos en todo el mundo" con su software incluido.
Normativas de Calidad "solo una" y nos parece bien.
Importadores de vehiculos en España "solo uno", todos los vehiculos que se importan pasan por una sola mano que luego los distribuye por marcas, concesionarios etc. si alguien me pregunta por privado puedo darle la familia.
Asi un largo etc de partes y accesorios y cadenas de distribucion que juegan con nuestra psicologia para vendernos "la moto".
en fin amigos formamos parte de un mundo controlado por las multinacionales y cualquier atisbo de artesania , km 0 , imparcialidad o como le querais llamar es pura inocencia.
no soy ningun conspiranoico ehh pero...... No agachemos la cabeza como las avestruces .
Un saludo a todos lo que leais este toxo y tambien a los que no lo leais.Imagen
Salud y Rafagas ImagenImagen

Avatar de Usuario
SpikeJeep
Coronel
Coronel
Mensajes: 2914
Registrado: 03 Ene 2020, 16:43
Ubicación: GRANADA
Jeep: Renegade Trailhawk

Re: Estudio OCU: FIABILIDAD Y SATISFACCION POR MARCAS DE AUTOMOVILES

Mensaje por SpikeJeep » 02 Dic 2020, 17:58

USDomi escribió:
02 Dic 2020, 08:41
Buenas Jeeprs , me paso de nuevo por aqui para ver como va todo espero que esteis todos bien .
Como ya veis esto de las comparativas es una mentira enorme, yo hace tiempo que no me creo nada ,ademas esta siempre influenciado por intereses ajenos a los de los usuarios de los vehiculos, por mi experiencia, nunca me case con una marca, practicamente e utilizado todas las marcas que se venden en europa y algunas de uso en america, cada una te puede gustar mas o menos ,segun tus patrones de uso confort y expectativas puestas en ellas, asi deciros que cuanto mayor es el grado de expectativa menor es el grado de satisfaccion , La industria real de la Automocion esta en manos de 4 ,o tres quizas, por eso nos hacen saltar segun conveniencia.
Para terminar secretos a voces que todos conoceis:
Motorizaciones solo hay dos fabricantes puros, con sus patentes todo lo demas copias legales....
otra Fabricantes de robots de la industria automovilistica (los que hacen nuestros coches : "dos en todo el mundo" con su software incluido.
Normativas de Calidad "solo una" y nos parece bien.
Importadores de vehiculos en España "solo uno", todos los vehiculos que se importan pasan por una sola mano que luego los distribuye por marcas, concesionarios etc. si alguien me pregunta por privado puedo darle la familia.
Asi un largo etc de partes y accesorios y cadenas de distribucion que juegan con nuestra psicologia para vendernos "la moto".
en fin amigos formamos parte de un mundo controlado por las multinacionales y cualquier atisbo de artesania , km 0 , imparcialidad o como le querais llamar es pura inocencia.
no soy ningun conspiranoico ehh pero...... No agachemos la cabeza como las avestruces .
Un saludo a todos lo que leais este toxo y tambien a los que no lo leais.Imagen
😂😂😂🤣🤣😂 AMEN, ya los sabes Bro.. Que en esto estoy al 100% contigo y lo hemos hablado mil veces, la próxima vez también lo haremos al calor de una chimenea y con una buena copa de vino 😉... Y no te me pierdas tanto... Jajajaja.. Que mira la final lo que te pasa, te cogen y te detienen so delincuente... Menuda ficha policial tienes ya.. 😂🤣🤣🤣😂🤣🤣🤣🤣😂😂😂
Imagen

Responder