Coches Combustion vs Electrico - Que es mas sostenible?

Temas genericos del mundo del motor
Avatar de Usuario
Eugene The Jeep
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2677
Registrado: 03 Ene 2020, 16:59
Ubicación: JAEN
Jeep: Renegade longitude

Re: Coches Combustion vs Electrico - Que es mas sostenible?

Mensaje por Eugene The Jeep » 25 Sep 2020, 13:45

Totalmente de acuerdo amigo @Renegado Jim , con estos precios y visto lo visto, después de probar el Renegade th, con todo su potencial, a pesar de sus defectos, creo que esos 38-42000€ son hasta baratos para lo que ofrecen, y si lo comparamos con todo lo que se nos viene y con la competencia, puede considerarse casi un regalo.
Imagen
! Saludos Renegados !

Avatar de Usuario
SpikeJeep
Coronel
Coronel
Mensajes: 2922
Registrado: 03 Ene 2020, 16:43
Ubicación: GRANADA
Jeep: Renegade Trailhawk

Re: Coches Combustion vs Electrico - Que es mas sostenible?

Mensaje por SpikeJeep » 25 Sep 2020, 16:30

Yo lo tengo claro compañeros si o si el de Combustión, es más el Diesel 100%, ya que actualmente con los sistemas de filtración que hay incluido el Adblue son más efectivos y menos contaminantes que la gasolina y más sostenibles que los eléctricos que particularmente no me gustan nada a y además creo que su producción es más contaminante, por los componentes de las baterías, que losde combustible fósil
Imagen

Avatar de Usuario
Eugene The Jeep
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2677
Registrado: 03 Ene 2020, 16:59
Ubicación: JAEN
Jeep: Renegade longitude

Re: Coches Combustion vs Electrico - Que es mas sostenible?

Mensaje por Eugene The Jeep » 25 Sep 2020, 16:50

En esto también estoy de acuerdo con el amigo @SpikeJeep y es que el tema de los eléctricos no solo no es la panacea, sino que tiene mucha más tela que cortar de lo que podamos pensar, y desde luego que no son tan ecológicos como nos quieren vender.
Imagen
! Saludos Renegados !

Avatar de Usuario
Renegado Jim
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4907
Registrado: 30 Dic 2019, 19:59
Ubicación: Noruega
Jeep: Renegade & Wrangler

Re: Coches Combustion vs Electrico - Que es mas sostenible?

Mensaje por Renegado Jim » 25 Sep 2020, 18:15

Efectivamente compañeros habeis dado en el clavo con lo de las baterias... cuando acaben su vida util dentro de 4-5 años ya veras tu que situacion con el reciclaje del litio

ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
SpikeJeep
Coronel
Coronel
Mensajes: 2922
Registrado: 03 Ene 2020, 16:43
Ubicación: GRANADA
Jeep: Renegade Trailhawk

Re: Coches Combustion vs Electrico - Que es mas sostenible?

Mensaje por SpikeJeep » 12 Nov 2020, 08:40

Bueno camaradas pues el amigo Mister Proper ha venido a darme la razón y es que esto de los coches eléctricos e híbridos enchufa les que queréis que os diga que como ya comenté hace tiempo no me gustan nada y conmigo que no cuenten así que toca cuidar el Jeep de Combustión. Menos mal que me lo pille antes de que dejarán de fabricarlo... Ahí os dejo un video interesante....

Imagen

Avatar de Usuario
Renegado Jim
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4907
Registrado: 30 Dic 2019, 19:59
Ubicación: Noruega
Jeep: Renegade & Wrangler

Re: Coches Combustion vs Electrico - Que es mas sostenible?

Mensaje por Renegado Jim » 12 Nov 2020, 09:13

SpikeJeep escribió:
12 Nov 2020, 08:40
Bueno camaradas pues el amigo Mister Proper ha venido a darme la razón y es que esto de los coches eléctricos e híbridos enchufa les que queréis que os diga que como ya comenté hace tiempo no me gustan nada y conmigo que no cuenten así que toca cuidar el Jeep de Combustión. Menos mal que me lo pille antes de que dejarán de fabricarlo... Ahí os dejo un video interesante....

:') :') :') :') :') :') :') :') :') :') :') :') :') :') :') :') :') :')

Este mister proper se le ve un poco el plumero ultimamente, en la mayoria de los videos va contra los coches de motor termico y ahora saca esto reconociendo que los coches electricos no estan preparados para su comercializacion en masa.. bueno nada que no supieramos la gran mayoria.
Yo tengo muy claro que si tengo que cambiar del diesel a la fuerza y tengo que pillarme un Jeep 4xe algun dia, intentare que sea como pronto dentro de 4-5 años..ya que mucho me temo que los problemas de fiabilidad no se solventaran. De entrada cualquier coche nuevo puede tener problemas, asi que imaginaros coches con tecnologias tan nuevas como las electricas o PHEV...

Os puedo decir que aqui en Noruega los coches electricos y PHEV estan subvencionados con lo que ya suponen casi un 50% de las ventas de coches nuevos, y no hay semana que no salga una noticia en la prensa del motor de problemas y llamadas a revision de casi todos los lanzamientos nuevos ( jaguar, polestar, VW, etc...) y las mierdas de marcas chinas como MG que ahora tambien se han pasado a la moda de lo electrico low cost... para flipar
ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
SpikeJeep
Coronel
Coronel
Mensajes: 2922
Registrado: 03 Ene 2020, 16:43
Ubicación: GRANADA
Jeep: Renegade Trailhawk

Re: Coches Combustion vs Electrico - Que es mas sostenible?

Mensaje por SpikeJeep » 12 Nov 2020, 11:07

Renegado Jim escribió:
12 Nov 2020, 09:13
SpikeJeep escribió:
12 Nov 2020, 08:40
Bueno camaradas pues el amigo Mister Proper ha venido a darme la razón y es que esto de los coches eléctricos e híbridos enchufa les que queréis que os diga que como ya comenté hace tiempo no me gustan nada y conmigo que no cuenten así que toca cuidar el Jeep de Combustión. Menos mal que me lo pille antes de que dejarán de fabricarlo... Ahí os dejo un video interesante....

:') :') :') :') :') :') :') :') :') :') :') :') :') :') :') :') :') :')

Este mister proper se le ve un poco el plumero ultimamente, en la mayoria de los videos va contra los coches de motor termico y ahora saca esto reconociendo que los coches electricos no estan preparados para su comercializacion en masa.. bueno nada que no supieramos la gran mayoria.
Yo tengo muy claro que si tengo que cambiar del diesel a la fuerza y tengo que pillarme un Jeep 4xe algun dia, intentare que sea como pronto dentro de 4-5 años..ya que mucho me temo que los problemas de fiabilidad no se solventaran. De entrada cualquier coche nuevo puede tener problemas, asi que imaginaros coches con tecnologias tan nuevas como las electricas o PHEV...

Os puedo decir que aqui en Noruega los coches electricos y PHEV estan subvencionados con lo que ya suponen casi un 50% de las ventas de coches nuevos, y no hay semana que no salga una noticia en la prensa del motor de problemas y llamadas a revision de casi todos los lanzamientos nuevos ( jaguar, polestar, VW, etc...) y las mierdas de marcas chinas como MG que ahora tambien se han pasado a la moda de lo electrico low cost... para flipar
Jajajaja se puede decir más alto pero no más claro 👍
Imagen

Avatar de Usuario
Eugene The Jeep
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2677
Registrado: 03 Ene 2020, 16:59
Ubicación: JAEN
Jeep: Renegade longitude

Re: Coches Combustion vs Electrico - Que es mas sostenible?

Mensaje por Eugene The Jeep » 12 Nov 2020, 14:58

Está claro compañeros que esto del eléctrico todavía y creo que incluso a largo plazo, no solo no es viable, si no que no es oro todo lo que reluce, y tiene muchas mas sombras que luces y más problemas e inconvenientes de lo que realmente nos cuentan, aunque los híbridos enchufable, pueden ser una solución más a corto plazo, cuando se solventen todos los problemas de juventud.

Alguien se ha preguntado que pasa con la electricidad estática. Nadie lo ha pensado, pero que pasaría si 800.000 coches eléctricos rodasen por la calle en una ciudad como Madrid, con un parking total de más de 3.7 millones de vehículos, con la electricidad estática que ello genera. ¿Sería bueno para la salud? ¿Habría chispazos? ¿Qué estudios hay sobre esto?, porque nos negamos a tener unas antenas de telefonía argumentando problemas de salud. No es una broma. Es algo muy peligroso.

Y que pasa con el tema de las recargas. Pues cuantos puntos de carga serían necesarios: no tienen ni tendrán para tanto vehículo, pues no todo el mundo tiene un garaje. Y el coste de un terminal de carga es tan alto que no se amortiza poniéndolos al azar por las calle y mucho menos al por mayor. Además conlleva un mantenimiento, ¿Quién pagaría esto?. ¿Están las ciudades preparadas desde el punto de vista de infraestructura para el gran consumo de electricidad que suponen casi 30 millones de vehículos? Rotundamente NO

Y luego está la contaminación de las baterías: actualmente el mayor fabricante de baterías de Europa es Polonia. Esto es porque básicamente se quedan toda la contaminación que generan las baterías. ¿Acaso España podrá asumir dicho coste de contaminación? ¿Repercutirá esto en la salud nuestra y de nuestros hijos?.

En fin un despropósito de nuestros dirigentes, que una vez más miente como bellacos, e intentan vendernos una moto que no tiene ni ruedas ni manillar.
Imagen
! Saludos Renegados !

Avatar de Usuario
Kite
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 164
Registrado: 31 Jul 2020, 13:10
Ubicación: Madrid
Jeep: Rene TH y Wran Rub

Re: Coches Combustion vs Electrico - Que es mas sostenible?

Mensaje por Kite » 12 Nov 2020, 21:36

Pues estoy totalmente de acuerdo con todo lo expuesto aquí. Mi TH lo saqué del concesionario a finales de julio...y efectivamente, pude tener dudas del estilo...joer...y si van a sacar un eléctrico...¿no debería planteármelo...? Pues la verdad es que comparto los pensamientos anteriores...y estoy más feliz que una perdiz con el petrolero que tengo en el garaje....Y que me dure...ya veremos en 5 años por dónde va ésto de los eléctricos...pero antes...me parece que asumo un riesgo que hace que lo que cuesta un TH...me parezca hasta poco versus lo que me daría ese corsa eléctrico del análisis....

Avatar de Usuario
Renegado Jim
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4907
Registrado: 30 Dic 2019, 19:59
Ubicación: Noruega
Jeep: Renegade & Wrangler

Re: Coches Combustion vs Electrico - Que es mas sostenible?

Mensaje por Renegado Jim » 13 Nov 2020, 08:06

Yo no pienso cambiar de coche en mi puta vida ':) ':) ':) ':) ':) ':)

Y si llega un dia en que hacen una barricada en la carretera y a punta de pistola me dicen que me baje y que ya no puedo conducir mas un diesel... pues meto la reductora y tiro por el campo >:) >:) >:) >:) ;)
ImagenImagenImagen

Responder