MUNDIAL 4x4 - DIARIO MOTOR - Mortadelo Edition

Temas genericos del mundo del motor
Conectado
Avatar de Usuario
Renegado Jim
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4907
Registrado: 30 Dic 2019, 19:59
Ubicación: Noruega
Jeep: Renegade & Wrangler

Re: MUNDIAL 4x4 - DIARIO MOTOR

Mensaje por Renegado Jim » 26 Oct 2022, 10:57

JMB escribió:
26 Oct 2022, 10:52


Vuelto a ver y, además que los comentadores lo especifican "modo electrico y en silencio", mirando las ruedas a las delanteras no se las ve derrapar con tracción.
Sería la leche que el Jeep subiese eso solo con tracción trasera y sin problemas. Máxime comparandolo con el Jimny derrapando y dando botes.
No se si lo he explicado mal o lo he liado mas con mis palabras. No voy a editar el mensaje original por si acaso, pero lo que quiero decir es que aunque vayas en modo electrico en 4LO, el 4x4 va activo.
El unico modo en el que el 4x4 no va activo y depende del deslizamiento del eje delantero es el modo 4HI Part time.

Para resumir, si que puedes ir en full electric en 4Lo si aprietas el boton (creo que mortadelo no lo ha hecho o al menos no lo ha dicho) pero lo ha subido en 4x4 seguro con 4Lo. La rueda no derrapa siemplemente porque no se despega del suelo por los recorridos enormes de la suspension.

Tambien he escuchado a mortadelo decir que el rubicon "no lleva bloqueo central" .. asi que fiate tu del camara, de los comentaristas , y de la de la alcachofa :') :') :')
ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
JMB
Sargento
Sargento
Mensajes: 200
Registrado: 26 Dic 2020, 00:33
Jeep: Renegade

Re: MUNDIAL 4x4 - DIARIO MOTOR

Mensaje por JMB » 26 Oct 2022, 11:22

Renegado Jim escribió:
26 Oct 2022, 10:57
JMB escribió:
26 Oct 2022, 10:52


Vuelto a ver y, además que los comentadores lo especifican "modo electrico y en silencio", mirando las ruedas a las delanteras no se las ve derrapar con tracción.
Sería la leche que el Jeep subiese eso solo con tracción trasera y sin problemas. Máxime comparandolo con el Jimny derrapando y dando botes.
No se si lo he explicado mal o lo he liado mas con mis palabras. No voy a editar el mensaje original por si acaso, pero lo que quiero decir es que aunque vayas en modo electrico en 4LO, el 4x4 va activo.
El unico modo en el que el 4x4 no va activo y depende del deslizamiento del eje delantero es el modo 4HI Part time.

Para resumir, si que puedes ir en full electric en 4Lo si aprietas el boton (creo que mortadelo no lo ha hecho o al menos no lo ha dicho) pero lo ha subido en 4x4 seguro con 4Lo. La rueda no derrapa siemplemente porque no se despega del suelo por los recorridos enormes de la suspension.

Tambien he escuchado a mortadelo decir que el rubicon "no lleva bloqueo central" .. asi que fiate tu del camara, de los comentaristas , y de la de la alcachofa :') :') :')
Efectivamente, no te había entendido.
Gracias por explicarmelo.

Conectado
Avatar de Usuario
Renegado Jim
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4907
Registrado: 30 Dic 2019, 19:59
Ubicación: Noruega
Jeep: Renegade & Wrangler

Re: MUNDIAL 4x4 - DIARIO MOTOR

Mensaje por Renegado Jim » 28 Oct 2022, 18:50

Episodio 2

ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
SpikeJeep
Coronel
Coronel
Mensajes: 2921
Registrado: 03 Ene 2020, 16:43
Ubicación: GRANADA
Jeep: Renegade Trailhawk

Re: MUNDIAL 4x4 - DIARIO MOTOR

Mensaje por SpikeJeep » 28 Oct 2022, 20:02

Lo que me parece increíble u aquí es donde se les ve el plumero a estos, es que al Wrangler lo hayan emparejado con el Jimny cómo cabezas de serie de grupo ya la Raptor y él Clase G también, es decir, que en definitiva estos de Diario Motor han mandado el mensaje subliminal de que Wrangler a Jimny es como Raptor a Clase G.
Menuda panda están hechos, les reconozco que tienen imaginación y que le dan a sus vídeos un toque resultón pero se les ve mucho el plumero con respecto Jeep
Imagen

Conectado
Avatar de Usuario
Renegado Jim
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4907
Registrado: 30 Dic 2019, 19:59
Ubicación: Noruega
Jeep: Renegade & Wrangler

Re: MUNDIAL 4x4 - DIARIO MOTOR

Mensaje por Renegado Jim » 29 Oct 2022, 08:46

Pues no es por nada, pero las capacidades todoterreno del Jimny son bastante superiores a las del Raptor, si no mira los datos de las cotas TT mostradas en el programa:

Imagen

Imagen

Digo esto porque viendo las pruebas se ve que la Raptor pasa fumandose un puro mientras que el Jimny pasa un poco mas en modo "saltamontes" dando botes, y esto puede llevar a engaño, pero ya os digo que por arquitectura del chasis y por cotas, el pequeñin de Suzuki es un autentico matagigantes del TT.
ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
SpikeJeep
Coronel
Coronel
Mensajes: 2921
Registrado: 03 Ene 2020, 16:43
Ubicación: GRANADA
Jeep: Renegade Trailhawk

Re: MUNDIAL 4x4 - DIARIO MOTOR

Mensaje por SpikeJeep » 29 Oct 2022, 10:29

Renegado Jim escribió:
29 Oct 2022, 08:46
Pues no es por nada, pero las capacidades todoterreno del Jimny son bastante superiores a las del lo km Raptor, si no mira los datos de las cotas TT mostradas en el programa:

Imagen

Imagen

Digo esto porque viendo las pruebas se ve que la Raptor pasa fumandose un puro mientras que el Jimny pasa un poco mas en modo "saltamontes" dando botes, y esto puede llevar a engaño, pero ya os digo que por arquitectura del chasis y por cotas, el pequeñin de Suzuki es un autentico matagigantes del TT.
Si, efectivamente el Jimny es un coche que en 4x4 es una pasada y ya quisiera Jeep tener un coche así en ese segmento, que por desgracia no lo tiene ni lo va a tener nunca, pero a parte de cotas y capacidades indudables que las tiene, ese coche es lo que es, un juguete para salir al campo y divertirse y como mucho circular por ciudad, de ahí a compararlo con todo un Wrangler Rubicon pues me chirría un poco. ( Porque no lo han metido con él Clase G ?).
A parte el Mortadelo ha llegado más lejos e incluso ha querido o intentado en alguna prueba darle un empate técnico a los dos, y eso ya es algo que ofende, no porque sea más grande o más pequeño si no porque una cosa es que suba, que lo hace y bien, pero otra es como o hace, ( Jim lo ha definido bien al estilo saltamontes) por lo que realmente la diferencia es aplastante, además esto es así solo aplicando sus propias normas y criterios, que al parecer para unas marcas son muy estrictos y para otros más laxos, solo ver la prueba que hizo con el Renegade ya me pone de mala hostia el Mortadelo.

Asi que me vais a perdonar pero a parte de la buena idea de hacer estos vídeos, que el formato me parece genial, lo que no soporto es el favoritismo, entiendo que te pueda gustar una marca más que otra, pero si te dedicas al periodismo del motor como profesional, como poco tienes que ser objetivo en tus conclusiones y está gente no me lo parece, ya que bailan más o menos según las marcas, supongo yo que debido a intereses económicos como pasa en casi todo.
Imagen

Conectado
Avatar de Usuario
Renegado Jim
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4907
Registrado: 30 Dic 2019, 19:59
Ubicación: Noruega
Jeep: Renegade & Wrangler

Re: MUNDIAL 4x4 - DIARIO MOTOR

Mensaje por Renegado Jim » 29 Oct 2022, 18:05

Yo ya dije en el primer post que Mortadelo daria ganador al Land Romper cueste lo que cueste ':) ':) ':) ':) ':) ':)

La prueba del Renegade fue un desproposito, aunque paso por los dubbies normales sin mayores problemas... cosa que estos SUV que han metido en este "mundial" no durarian ni 2 segundos en ese obstaculo de verdad
ImagenImagenImagen

Conectado
Avatar de Usuario
Renegado Jim
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4907
Registrado: 30 Dic 2019, 19:59
Ubicación: Noruega
Jeep: Renegade & Wrangler

Re: MUNDIAL 4x4 - DIARIO MOTOR

Mensaje por Renegado Jim » 01 Nov 2022, 18:52

El ojito derecho del mortadelo… El land romper pretender!!! 😍🤣

ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
GS Dan
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 331
Registrado: 07 Ene 2020, 17:00
Ubicación: TH 2016
Jeep: Renegade TH 2016

Re: MUNDIAL 4x4 - DIARIO MOTOR

Mensaje por GS Dan » 01 Nov 2022, 21:03

Y con la Hilux se olvida del “vamos con todo, aunque no lo necesita, porque son las reglas”. Y decide desconectar el bloqueo trasero.

Conectado
Avatar de Usuario
Renegado Jim
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4907
Registrado: 30 Dic 2019, 19:59
Ubicación: Noruega
Jeep: Renegade & Wrangler

Re: MUNDIAL 4x4 - DIARIO MOTOR

Mensaje por Renegado Jim » 01 Nov 2022, 22:40

GS Dan escribió:
01 Nov 2022, 21:03
Y con la Hilux se olvida del “vamos con todo, aunque no lo necesita, porque son las reglas”. Y decide desconectar el bloqueo trasero.
':) ':) un puto fenómeno :') :') :')

Yo desde que en el primer video dijo que el Rubicon “no tiene bloqueo central, solo delantero y trasero” ya me espero cualquier perla >:) >:) >:)
ImagenImagenImagen

Responder