Mercedes G “semi clásico”

Temas genericos del mundo del motor
Responder
Avatar de Usuario
GS Dan
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 331
Registrado: 07 Ene 2020, 17:00
Ubicación: TH 2016
Jeep: Renegade TH 2016

Mercedes G “semi clásico”

Mensaje por GS Dan » 18 May 2022, 22:52

Buenas noches, amigos. Con los precios de los TT por las nubes, los coches usados vuelven a tener mucho interés.
Entre los TT Justo el menos económico es el G, pero desde mi punto de vista es, junto con el Rubicon, el más capaz de serie y, además, “polivalente”.

De entre los motores disponibles, parece que un diésel es la opción más racional. Y a partir de ahí, con tantos años sin apenas cambiar el modelo, hay muchas opciones.

¿Tenéis alguna versión que os guste más? He leído buenas cosas del 320 CDI.

Avatar de Usuario
Renegado Jim
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4897
Registrado: 30 Dic 2019, 19:59
Ubicación: Noruega
Jeep: Renegade & Wrangler

Re: Mercedes G “semi clásico”

Mensaje por Renegado Jim » 19 May 2022, 08:10

En cuanto a las versiones (largo o corto) depende del uso que le des... pero si te refieres a motorizaciones, pues los 300 diesel y los 500 gasolina eran los mejores en cuanto a fiabilidad. Tengo entendido que el 320 CDI era bastante bueno tambien, aunque como todo, a partir de los motores CDI pues mas electronica, mas sensores, mas posibilidades de averia cuando salgamos a pisar charcos... lo que si te recomiendo es evitar el 400CDI.

Dicho esto, y aunque por estetica parezcan iguales por fuera, son coches con 20 primaveras a sus espaldas, con lo que por muy fiables que fueran, prepara un extra en tu presupuesto para reparaciones, ya que las piezas en Mercedes no son baratas y los TT de esa edad les hara falta mantenimiento si o si.

A mi la version que me gusta mas sin duda es la Professional 300 CDI

Imagen
ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
GS Dan
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 331
Registrado: 07 Ene 2020, 17:00
Ubicación: TH 2016
Jeep: Renegade TH 2016

Re: Mercedes G “semi clásico”

Mensaje por GS Dan » 19 May 2022, 15:40

He vuelto a leer mi mensaje porque yo no decía nada de 20 años, pero efectivamente pensaba en coches de hace 20 años. Esos valen como un Rubicon de hace 4.
Lo que leo es exactamente lo que dices. Esos son los modelos de los que más se habla y aunque en los foros desaconsejan los que incorporan más electrónica, no nos engañemos, un actual Wrangler tiene también mucha electronics y no le haríamos ascos.
El otro día probé muy poco un G de ¡1997! Y no diría que es menos confortable que un JK de 2012.
Me pareció un cochazo, la verdad. Otra cosa es el consumo y coste de mantenerlo.

Avatar de Usuario
Renegado Jim
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4897
Registrado: 30 Dic 2019, 19:59
Ubicación: Noruega
Jeep: Renegade & Wrangler

Re: Mercedes G “semi clásico”

Mensaje por Renegado Jim » 20 May 2022, 12:56

Hombre he leido en el titulo "semi clasico" y luego hablabas de coches usados, asi que he entendido que no te querias gastar 120.000 euros de un clase G nuevo ':) ':) ':) ':) ':) ':) ':) ':) ':) ':) ':)
GS Dan escribió:
19 May 2022, 15:40
El otro día probé muy poco un G de ¡1997! Y no diría que es menos confortable que un JK de 2012.
Me pareció un cochazo, la verdad. Otra cosa es el consumo y coste de mantenerlo.
Es que de hecho era un cochazo!
Obviamente es el tema de siempre, los estandares cambian y cuanto mas modernos pues mas comodidad, mas prestaciones, pero tambien mas electronica y mas dependencia de nuestro "amado" software. Yo sigo diciendo que los Jeep son mas "old school" que ninguna otra marca, y con esto quiero decir que son mas faciles de meterle la llave inglesa y de modificar (hablo sobre todo del Wrangler).

Los 4x4 mas antiguos pues obviamente no se rompen tanto porque simplemente no tienen todos los sistemas que tienen los coches modernos. A mi patrol 160 SD33 no se le encendia ninguna luz del start/stop cuando tenia baja la bateria, o no le fallaba la traccion porque un sensor del ABS daba mala lectura...porque no tenia! :) pero ya te digo que no cambio mi JLUR por nada, ningun modelo de toyota antiguo ni de G ni de Nissan ni nada.. porque todos se rompen con el paso de los kms y el tiempo.
Hay gente (mucha) por ejemplo en USA que se va conduciendo 600kms hasta Moab o a hacer la Rubicon Trail (que es un potro de tortura descomunal para un 4x4) y se vuelve el domingo conduciendo 600km de vuelta a su casa por carretera despues de eso. Que otro coche hace eso? con uno de 20 años ya te digo que no, por no hablar de la comodidad en carretera viajando con la familia. Con esto quiero decir que los coches modernos fallan (todos) en aproximadamente un 1-2% de los que salen de la cadena de montaje, lo cual es un % muy aceptable para el fabricante, la putada es que si te toca la china pues te amarga y odias la marca y escribes en foros lo malo que es etc.. pero el otro 98% pues simplemente lo disfruta aunque si entra en los foros vive "atemorizada" de ver todo lo que le puede pasar.

Lo bueno de los coches "semi clasicos" como dice el titulo, es que se pueden arreglar mas facilmente (que no economicamente), y que si solo necesitas hacer el cabra por el monte y no hacer desplazamientos largos, pues es una gran opcion. Por el contrario, si necesitas un coche para todo, diario fines de semana, viajes, offroad y volver a casa con la familia "fumandote un puro" como se suele decir... pues no hay nada como un 4x4 moderno con sus pros y sus contras.

Se nota que me gusta hablar de todoterrenos verdad? :relaxed:
ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
GS Dan
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 331
Registrado: 07 Ene 2020, 17:00
Ubicación: TH 2016
Jeep: Renegade TH 2016

Re: Mercedes G “semi clásico”

Mensaje por GS Dan » 20 May 2022, 15:10

Te gusta y disfrutamos leyendo y “hablando”.
Y lo peor es que tienes razón, yo me imagino Justo haciendo ese fin de semana con un G de hace 20 años y quizá me equivoque y ese coche ya sea un viejo con achaques.
Yo tuve de joven varias scooter clásicas, y dejé de usarlas por que me harté de correr para arrancarlas, de volver andando y de oler a aceite. Cogiendo polvo están.

Por eso no quiero un clásico (si no me encantaría un defender old school). Esperaba con uno de 20 años tener el precio del clásico y la fiabilidad del moderno. Ahora me dejas preocupado (y entretenido pensando en el tema 😛).

Rubicon nuevo o G veinteañero. Ahí está planteada la batalla. Supongo que el primero que aparezca en presupuesto (y en el caso del G, en condiciones), ganará.

Avatar de Usuario
Renegado Jim
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4897
Registrado: 30 Dic 2019, 19:59
Ubicación: Noruega
Jeep: Renegade & Wrangler

Re: Mercedes G “semi clásico”

Mensaje por Renegado Jim » 21 May 2022, 16:37

Por curiosidad, has probado algun Cherokee XJ del 2000 al 2002? (Gasolina)
ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
GS Dan
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 331
Registrado: 07 Ene 2020, 17:00
Ubicación: TH 2016
Jeep: Renegade TH 2016

Re: Mercedes G “semi clásico”

Mensaje por GS Dan » 22 May 2022, 19:45

Diría que no. Cuéntame… encantado de liarme más. Bloqueos? He ido mucho en uno versión Overland de la época pero no sé ni qué motor tiene ni si es Cherokee o Grand Cherokee. De comfort es una maravilla y su dueño habla muy bien de él en campo.

Avatar de Usuario
Renegado Jim
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4897
Registrado: 30 Dic 2019, 19:59
Ubicación: Noruega
Jeep: Renegade & Wrangler

Re: Mercedes G “semi clásico”

Mensaje por Renegado Jim » 23 May 2022, 08:37

Si es un Overland sera un Grand Cherokee... si quires diesel mirate un WJ 2002-20004 porque tenian motor mercedes 2.7 CRD que van de maravilla si se le hace correcto mantenimiento. Tenian caja automatica con lo que aguanta bien (aunque con mas electronica que la anterior generacion), y ejes rigidos con sistema de traccion bastatne avanzado para su epoca (Quadra Drive)

Imagen

El que yo te comentaba antes era Cherokee a secas de la generacion XJ. Tiene menos electroncia y menos confort que el Grand Cherokee de arriba, pero es de lo mas duro que ha fabricado Jeep. Lo malo es que el modelo bueno es el 4.0 de gasolina, pero lo mejor tambien es ese motor, ya que hay unidades que han pasado las 500.000 millas (si millas) sin abrirles la culata. Tiene ejes rigidos, ballestas traseras y muelles delanteros. Suelen ser bastante mas baratos que el WJ. Los mas cotizados son desde el 97-2001

Imagen
ImagenImagenImagen

Responder