El precio del combustible… por las nubes!

Temas genericos del mundo del motor
Responder
Avatar de Usuario
Renegado Jim
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4907
Registrado: 30 Dic 2019, 19:59
Ubicación: Noruega
Jeep: Renegade & Wrangler

El precio del combustible… por las nubes!

Mensaje por Renegado Jim » 12 Mar 2022, 15:39

En general se podría decir que el coste de la energía esta por las nubes, pero abro este tema para debatir sobre el futuro de los combistibles y sus precios.

Aqui va un video de mister proper bastante interesante

ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
Eugene The Jeep
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2677
Registrado: 03 Ene 2020, 16:59
Ubicación: JAEN
Jeep: Renegade longitude

Re: El precio del combustible… por las nubes!

Mensaje por Eugene The Jeep » 12 Mar 2022, 19:14

Esto ya no es cuestión de que el precio suba y suba por la guerra económica que hay desde hace tiempo, es cuestión de supervivencia, donde las reglas del juego no solo han cambiado, sino que tendremos que agudizar el ingenio para poder disfrutar aunque sea un poco de nuestras monturas.

Para empezar, ya no nos queda más remedio que buscar el combustible más barato que veamos con cierta calidad, y suplir o suplementar esta con un buen aditivo. En el tema
https://www.forojeeprenegade.com/viewto ... =20&t=1015 se habla sobre todo este tinglado de los combustibles low cost o premium, que al paso que vamos no sé quien se atreva a repostar estos combustibles.

Todo esto no es más que otra vuelta de tuerca para terminar por arruinarnos y tenernos donde quieren.

Yo a parte de intentar que el combustible sea lo más barato que se pueda, he empezado hacer algunas acciones como cambiar los neumaticos bf que tengo para campo e invierno por unos más civilizados y menos gastones como los Grabber GT, ya que como sabéis tengo la suerte de disponer de dos juegos. No que decir tiene que llevar bien, incluso un poco más alto las presiones, también araña unas cuantas decimas en el consumo, y sobre todo he empezado a conducir más tranquilo, con menos prisas, y he bajado el pedal box al programa city. Con estas acciones se puede ahorrar algo.
Imagen
! Saludos Renegados !

Avatar de Usuario
Eugene The Jeep
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2677
Registrado: 03 Ene 2020, 16:59
Ubicación: JAEN
Jeep: Renegade longitude

Re: El precio del combustible… por las nubes!

Mensaje por Eugene The Jeep » 12 Mar 2022, 19:40

De todas formas es difícil vaticinar que va ha pasar con los combustibles fósiles y la escalada de precio.

Creo o quiero creer, que esto pasará tarde o temprano, ya que hay muchos sectores como el de los transportistas que si no se hace nada ya si que será la ruina total, Además creo que el que afecte globalmente a todo el mundo, puede hacer un efecto de presión, si es que no revienta por otro lado.

Hay que tener en cuenta que aunque nos parezca mentira, todavía hay mucho, mucho petróleo, y no todos los paises, sobre todo los que viven de ello y son parte interesada, estarán dispuestos a matar la gallina de los huevos de oro.

Yo lo que veo es que el planeta va a dos o tres velocidades en estos temas, y que como está ocurriendo con las centrales nucleares, que ahora son energía verde o incluso el petróleo de Venezuela, por ejemplo, y donde dije digo, digo diego. Todos estos impresentables reculan y le dan la vuelta sin importarles los cadáveres automovilísticos que dejen en el trayecto.

A ver si inventan, si no lo han inventado ya, y comercializan un combustible sintético, que no tenga tanta volatilidad en el precio, aunque me temo que tampoco será barato.
Imagen
! Saludos Renegados !

Avatar de Usuario
Eugene The Jeep
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2677
Registrado: 03 Ene 2020, 16:59
Ubicación: JAEN
Jeep: Renegade longitude

Re: El precio del combustible… por las nubes!

Mensaje por Eugene The Jeep » 12 Mar 2022, 20:11

Renegado Jim escribió:
12 Mar 2022, 15:39
En general se podría decir que el coste de la energía esta por las nubes, pero abro este tema para debatir sobre el futuro de los combistibles y sus precios.

Aqui va un video de mister proper bastante interesante

Gran análisis como siempre de mister proper
Imagen
! Saludos Renegados !

Avatar de Usuario
Renegado Jim
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4907
Registrado: 30 Dic 2019, 19:59
Ubicación: Noruega
Jeep: Renegade & Wrangler

Re: El precio del combustible… por las nubes!

Mensaje por Renegado Jim » 14 Mar 2022, 09:52

Y esto esta pasando en Europa, donde ya estamos "acostumbrados" a un precio de los combustibles caro. Pero os imaginais en EEUU? donde el precio suele rondar los 2 dolares el galon (3,8 Litros), y hay estados como el de California que ya esta por los 7 dolares! deben estar atemorizados...
ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
Pato de Goma
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1049
Registrado: 20 Ene 2020, 12:23
Ubicación: Galicia in the Deep Forest
Jeep: Renegade Limited 4x2
Contactar:

Re: El precio del combustible… por las nubes!

Mensaje por Pato de Goma » 14 Mar 2022, 10:05

Eugene The Jeep escribió:
12 Mar 2022, 19:14
Esto ya no es cuestión de que el precio suba y suba por la guerra económica que hay desde hace tiempo, es cuestión de supervivencia, donde las reglas del juego no solo han cambiado, sino que tendremos que agudizar el ingenio para poder disfrutar aunque sea un poco de nuestras monturas.

Para empezar, ya no nos queda más remedio que buscar el combustible más barato que veamos con cierta calidad, y suplir o suplementar esta con un buen aditivo. En el tema
https://www.forojeeprenegade.com/viewto ... =20&t=1015 se habla sobre todo este tinglado de los combustibles low cost o premium, que al paso que vamos no sé quien se atreva a repostar estos combustibles.

Todo esto no es más que otra vuelta de tuerca para terminar por arruinarnos y tenernos donde quieren.

Yo a parte de intentar que el combustible sea lo más barato que se pueda, he empezado hacer algunas acciones como cambiar los neumaticos bf que tengo para campo e invierno por unos más civilizados y menos gastones como los Grabber GT, ya que como sabéis tengo la suerte de disponer de dos juegos. No que decir tiene que llevar bien, incluso un poco más alto las presiones, también araña unas cuantas decimas en el consumo, y sobre todo he empezado a conducir más tranquilo, con menos prisas, y he bajado el pedal box al programa city. Con estas acciones se puede ahorrar algo.
Suscribo tú comentario, la Agenda 2030 sigue a muy buen ritmo....
Rumbo a la puesta de sol. :sun_with_face: :sunny: Imagen

Avatar de Usuario
Pato de Goma
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1049
Registrado: 20 Ene 2020, 12:23
Ubicación: Galicia in the Deep Forest
Jeep: Renegade Limited 4x2
Contactar:

Re: El precio del combustible… por las nubes!

Mensaje por Pato de Goma » 14 Mar 2022, 10:06

Renegado Jim escribió:
14 Mar 2022, 09:52
Y esto esta pasando en Europa, donde ya estamos "acostumbrados" a un precio de los combustibles caro. Pero os imaginais en EEUU? donde el precio suele rondar los 2 dolares el galon (3,8 Litros), y hay estados como el de California que ya esta por los 7 dolares! deben estar atemorizados...
Sobre todo teniendo en cuenta que allí un utilitario es un 4.0 de Gasolina.
Rumbo a la puesta de sol. :sun_with_face: :sunny: Imagen

Avatar de Usuario
Pato de Goma
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1049
Registrado: 20 Ene 2020, 12:23
Ubicación: Galicia in the Deep Forest
Jeep: Renegade Limited 4x2
Contactar:

Re: El precio del combustible… por las nubes!

Mensaje por Pato de Goma » 14 Mar 2022, 10:15

Rumbo a la puesta de sol. :sun_with_face: :sunny: Imagen

Avatar de Usuario
Renegado Jim
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4907
Registrado: 30 Dic 2019, 19:59
Ubicación: Noruega
Jeep: Renegade & Wrangler

Re: El precio del combustible… por las nubes!

Mensaje por Renegado Jim » 14 Mar 2022, 12:09

ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
Pato de Goma
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1049
Registrado: 20 Ene 2020, 12:23
Ubicación: Galicia in the Deep Forest
Jeep: Renegade Limited 4x2
Contactar:

Re: El precio del combustible… por las nubes!

Mensaje por Pato de Goma » 15 Mar 2022, 09:03

Rumbo a la puesta de sol. :sun_with_face: :sunny: Imagen

Responder