Situación del 4x4 en Europa vs USA

Temas genericos del mundo del motor
Responder
Avatar de Usuario
Renegado Jim
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4906
Registrado: 30 Dic 2019, 19:59
Ubicación: Noruega
Jeep: Renegade & Wrangler

Situación del 4x4 en Europa vs USA

Mensaje por Renegado Jim » 01 Feb 2022, 20:36

Pues eso, que después de ver el vídeo y leer el artículo de la situación del todoterreno en Europa comparado con USA, la envidia me corroe :upside_down_face:



https://www.diariomotor.com/noticia/eur ... lelro_x00o
ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
Eugene The Jeep
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2677
Registrado: 03 Ene 2020, 16:59
Ubicación: JAEN
Jeep: Renegade longitude

Re: Situación del 4x4 en Europa vs USA

Mensaje por Eugene The Jeep » 01 Feb 2022, 22:00

Lamentablemente eso ha sido siempre así, todo un mundo entre Europa vs EE.UU, y últimamente incluso diría yo que la brecha se ha hecho mucho más grande, y ya están en otra galaxia.
Imagen
! Saludos Renegados !

Avatar de Usuario
GS Dan
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 331
Registrado: 07 Ene 2020, 17:00
Ubicación: TH 2016
Jeep: Renegade TH 2016

Re: Situación del 4x4 en Europa vs USA

Mensaje por GS Dan » 02 Feb 2022, 15:52

Mi gran duda con los coches americanos es por qué nos los distribuyen si luego por importadores se pueden traer. Es decir, yo he visto una F150 Raptor en España o un Rubicon con el parachoques americano. Esto es porque, al menos en el primer caso que tenía matrícula española y no es posible “engañar a la ITV”, los han homologado. Si un importador puede homologarlo ¿por qué no las marcas? Aunque sea para traerlos por pedido.

Avatar de Usuario
Renegado Jim
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4906
Registrado: 30 Dic 2019, 19:59
Ubicación: Noruega
Jeep: Renegade & Wrangler

Re: Situación del 4x4 en Europa vs USA

Mensaje por Renegado Jim » 02 Feb 2022, 20:45

GS Dan escribió:
02 Feb 2022, 15:52
Mi gran duda con los coches americanos es por qué nos los distribuyen si luego por importadores se pueden traer. Es decir, yo he visto una F150 Raptor en España o un Rubicon con el parachoques americano. Esto es porque, al menos en el primer caso que tenía matrícula española y no es posible “engañar a la ITV”, los han homologado. Si un importador puede homologarlo ¿por qué no las marcas? Aunque sea para traerlos por pedido.
Basicamente porque se trata de homologaciones unitarias, ya que no disponen de contraseña europea de homologacion. Las marcas trabajan asi, y no te venden una en el concesionario oficial porque tendrian que darte garantia oficial, y eso es imposible desde el punto de vista legal.
Si quieren vender un modelo americano aqui de manera oficial, pues se tienen que dejar la pasta para conseguir una contraseña de homologacion europea como ha hecho Ford con el mustang por ejemplo.
Las marcas echan cuentas y estiman el numero de unidades que van a vender de ese modelo a ver si les sale rentable... en una F150 Raptor o una Ram TRX no creo que les compense, pero en un Mustang pues parece que si.
ImagenImagenImagen

Snake
Soldado
Soldado
Mensajes: 92
Registrado: 09 Nov 2020, 08:33
Jeep: Wrangler JLU

Re: Situación del 4x4 en Europa vs USA

Mensaje por Snake » 03 Feb 2022, 16:56

cuando traes un vehículo americano como bien se comenta debes de realizar una homologación individual , para ello se deben de seguir las consignas de seguridad que marque la EU pero si el vehículo se fabrico antes de que saliera una norma en EU no pueden obligarte que modifiques el vehículo. Ahi es que ves un 2018 con parachoques metálicos , porque hasta mediados del 2018 no salió la norma EU.
Lo mio ha sido tener un par de americanos en el pasado y me los traje aqui y se homologan , dos visitas a la ITV y a circular .. eso si cada vez que vuelvas a la ITV como no son estándar EU pues a ponerte pegas miles y a tener una fiesta en el ITV.

Responder