Timo de las etiquetas ECO de la DGT

Temas genericos del mundo del motor
Responder
Avatar de Usuario
Eugene The Jeep
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2681
Registrado: 03 Ene 2020, 16:59
Ubicación: JAEN
Jeep: Renegade longitude

Timo de las etiquetas ECO de la DGT

Mensaje por Eugene The Jeep » 05 Feb 2020, 22:59

De todos es sabido, sobre todo en las grandes ciudades, que si no se dispone de etiquetas con el distintivo eco de la DGT, no se podrá circular a determinadas zonas, como pasa en Madrid central por ejemplo. Yo no dispongo de etiqueta, pues sencillamente y de momento, por la zona donde me muevo no me la exigen, y no me apetece llenar el parabrisas de etiquetas que si nos paramos un poco a pensar son un verdadero desastre, ya que coches que consumen no más de 5 litros de gasolina o gasoil, como pueden ser el toyota aygo o el fiat panda, y que están diseñados para precisamente ir por ciudad y son de lo más urbanitas,, con unos 85/90 Gr de CO2, y son del segmento A con menos de 3,60m; pues resulta que tienen la etiqueta C y no pueden circular por Madrid central. Sin embargo coches con mas de 2000 o incluso 2500 kg, y más de 400 cv, con 250Gr de CO2, y por el solo hecho de ser híbridos, y tener un pequeño motorcito eléctrico que no dá más de 1-2km de autonomía, pues disponen de etiqueta eco segun la actual legislación, y pueden circular como pedro por su casa. Yo no entiendo nada, y sinceramente tenemos unos dirigentes políticos que no se como calificarlos. pero que tengo claro que no saben donde tienen la mano derecha, y que todo este tema es un despropósito y un engaña bobos. No solo me siento engañado, sino que no sé a donde van a llevar el destino automovilístico.

Os aconsejo que veáis este vídeo de un compañero que tiene un renegade, pues se puede decir más alto, pero no más claro. y no tiene desperdicio.

Imagen
! Saludos Renegados !

Avatar de Usuario
JeeperHam
Capitán
Capitán
Mensajes: 1453
Registrado: 30 Dic 2019, 17:24
Ubicación: Palma
Jeep: Renegade Limited Ed.
Contactar:

Re: Timo de las etiquetas ECO de la DGT

Mensaje por JeeperHam » 05 Feb 2020, 23:04

Vaya @Eugene The Jeep ! Es un absurdo grandísimo !!! Pero absurdo !! Nos quieren engañar como a chinos !!
Ya està bien que se rían de nosotros 🤬🤬😡😡
Jeepero

Avatar de Usuario
Eugene The Jeep
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2681
Registrado: 03 Ene 2020, 16:59
Ubicación: JAEN
Jeep: Renegade longitude

Re: Timo de las etiquetas ECO de la DGT

Mensaje por Eugene The Jeep » 05 Feb 2020, 23:26

JeeperHam escribió:
05 Feb 2020, 23:04
Vaya @Eugene The Jeep ! Es un absurdo grandísimo !!! Pero absurdo !! Nos quieren engañar como a chinos !!
Ya està bien que se rían de nosotros 🤬🤬😡😡
Sin @JeeperHam en esta vida hay tontos que tontos son, tontos que tontos nacen, y otra clase de tontos que nos quieren hacer tontos a los que tontos no son.
A parte de un despropósito, estos tontos se cargan toda la industria automovilística, y lo peor no salvan el planeta. En estos tiempos, lastima le tengo aquellas personas que tengan la imperiosa necesidad de tener que comprar un coche, pues sinceramente no creo que hoy dia podamos elegir la mejor opción para nuestros intereses, ya que con toda seguridad, te cambian las reglas del juego cuando menos te lo piensas, y tras hacer una gran inversión, y quizás sin haberla terminado de pagar, te hagan una reforma legislativa, y te prohíban circular con ese vehículo en aras de un supuesto ecologismo, Con estos bandazos en el sector del automóvil, solo me queda cuidar mi montura como oro en paño, y rezar para que me dure muchos años.

Este vídeo también pone de manifiesto algunas cuestiones al respecto, ya que si bien pueda parecer que un coche eléctrico puro con 0 emisiones, no contamina, es una gran mentira, ya que se ha demostrado que casi el 70% de la contaminación se produce con el desgaste de los neumáticos, y los ferodos en los discos, pero es que el resto de partículas contaminantes que salen del tubo de escape, CO2, NOX, etc y que son producidad por la combustión de una pequeña central que lleva cada coche en forma de motor térmico, en los coches eléctricos, esa central también existe, pero no la lleva bajo el capot, sino que son las grandes centrales productoras de electricidad, gas licuado del petroleo o GLP, Gas GNC. la fabricación de esas grandes baterías o acumuladores que ocupan todos los bajos del coche y que pesan 300-500 kg.... En fin.............. que cada vez más contento y orgulloso de mi maravilloso motor multijet que es honesto en prestaciones, y no engaña al medio ambiente. 119 gr CO2. Desde luego que a mi no me engañan más y no entraré en su juego para salvar el planeta a costa de mi bolsillo, y por ende de mis costillas deslomadas de tanto trabajar para pagar los impuestos y sus desmanes.

Imagen
! Saludos Renegados !

Avatar de Usuario
IgSanSu
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 836
Registrado: 04 Ene 2020, 23:38
Ubicación: Sevilla
Jeep: sin jeep

Re: Timo de las etiquetas ECO de la DGT

Mensaje por IgSanSu » 06 Feb 2020, 09:31

No la estan metiendo doblada y lo peor de todo es que lo sabemos 🤦‍♂️🤦‍♂️
caminos y mucho barro

Avatar de Usuario
USDomi
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 351
Registrado: 03 Ene 2020, 18:20
Ubicación: nomadland
Jeep: Renegade Nigth Eagle

Re: Timo de las etiquetas ECO de la DGT

Mensaje por USDomi » 06 Feb 2020, 14:41

Pues veniros a esta parte ,aqui estamos llenos de camaras, una controlan itv, otras matriculas ,otras seguros incluso hay algunas que controlan la velocidad, :) por no hablar de radares de tramo y de semaforo,ahora hay un impuesto por la cantiad de particulas de CO2 que emite nuestro coche que se pagara con efectos retroactivos es decir del 2019 , esto si que es metertela doblada.
Salud y Rafagas ImagenImagen

Avatar de Usuario
Eugene The Jeep
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2681
Registrado: 03 Ene 2020, 16:59
Ubicación: JAEN
Jeep: Renegade longitude

Re: Timo de las etiquetas ECO de la DGT

Mensaje por Eugene The Jeep » 06 Feb 2020, 17:44

Pues vaya putada, aquí en los pueblos o ciudades de menos de 50.000 habitantes de momento nos dejan vivir tranquilos en cierto modo Aunque si ponen un impuesto a los niveles de CO2, los usuarios de la gasolina se van a llevar una sorpresa, pues emiten más que los diesel. De hecho en el mío con motor 1.6 Multijet ponía ecodiesel, y está bonificado en el sello del ayuntamiento, solo paga ,65 €
Imagen
! Saludos Renegados !

Avatar de Usuario
Renegado Jim
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4941
Registrado: 30 Dic 2019, 19:59
Ubicación: Omaha Beach
Jeep: Trailhawk & Rubicon

Re: Timo de las etiquetas ECO de la DGT

Mensaje por Renegado Jim » 06 Feb 2020, 19:15

Eugene The Jeep escribió:
06 Feb 2020, 17:44
Pues vaya putada, aquí en los pueblos o ciudades de menos de 50.000 habitantes de momento nos dejan vivir tranquilos en cierto modo Aunque si ponen un impuesto a los niveles de CO2, los usuarios de la gasolina se van a llevar una sorpresa, pues emiten más que los diesel. De hecho en el mío con motor 1.6 Multijet ponía ecodiesel, y está bonificado en el sello del ayuntamiento, solo paga ,65 €
Totalmente cierto... repitieron hasta la saciedad lo malo que era el diesel (y lo siguen persiguiendo) con lo que los borregos (tambien conocidos como gente), cambiaron los coches diesel por coches gasolina o hibridos de gasolina.... al cabo del tiempo se han dado cuenta de que en 2019 el parque automovilistico ha emitido mas CO2 a la atmosfera que en 2018...y ahora todos de repente diciendo que el CO2 es el culpable del efecto invernadero, del calentamiento global y de que se va a acabar la tierra tal y como la conocemos.... pues claro cenutrios si un motor de gasolina emite mas CO2 que uno diesel!!! :upside_down_face: :upside_down_face: :upside_down_face: :upside_down_face: :unamused: :unamused:
ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
Renegado Jim
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4941
Registrado: 30 Dic 2019, 19:59
Ubicación: Omaha Beach
Jeep: Trailhawk & Rubicon

Re: Timo de las etiquetas ECO de la DGT

Mensaje por Renegado Jim » 17 Feb 2020, 10:16

Y seguimos con el timo de las etiquetas ECO

ImagenImagenImagen

Responder