Utilizar el motor para cargar no tiene sentido, y es algo que ni recomiendo ni hago. Su único uso sería si vas a entrar en una zona de bajas emisiones y no tienes carga, por lo que antes de llegar puedes gastar un poco más de gasolina para poder circular sin emitir gases por esa zona concreta. Lo que comento es lo que regenera el coche en desaceleraciones o en tramos de bajada por autovía, ya que se comporta como lo que llaman ahora de "híbridos autorrecargables".Eugene The Jeep escribió: ↑16 Oct 2021, 18:57Hombre aqui tanto como mentir, Si utilizas el motor de combustión para cargar y circular, mientras vas cargando la batería, estás gastando mucho más combustible. y no creo que sea esta la solución y para lo que están hechos los híbridos. Es como si cargases la batería del coche con un generador de gasolina. lo que ahorras con la batería, te lo comes cargando la misma.
De todas formas, siempre se le saca la parte positiva y negativa a todo, y si rascas todo tiene sus medias verdades y medias mentiras.
Esto es así en prácticamente todos los modelos PHEV que se venden (no pasa con el Trailhawk que cuesta lo mismo), pero es cuanto menos gracioso que lo exponga como crítica a los ennchufables y a continuación te diga que te compres un eléctrico de más de 50k€Eugene The Jeep escribió: ↑16 Oct 2021, 18:57Pero que los híbridos son más caros que los coches de combustión convencionales, no es ni verdad ni mentira, es un hecho objetivo. No hay más que mirar los precios.
No me parece un consumo elevado para viajar, porque el consumo homologado del TH de 170CV anterior al 4xe es incluso superior a estos datos, a lo que hay que sumar que entre lo que se homologa y la realidad suele haber diferencias. Que consuma menos de 8l/100km por autovía, con 180CV, cargado, >1700kg, neumáticos 235... pues lo veo genial, ya que por ciudad vas a conseguir no consumir nada, y este tipo de coche es muy tragón en vías urbanas.Eugene The Jeep escribió: ↑16 Oct 2021, 18:57Tu mismo compañero @Novaera en un post de otro tema, [...]
El problema de los debates de combustión vs eléctrico es en mi opinión que no debería haber tales debates, cada uno tiene sus puntos fuertes y su público objetivo, pues no es lo mismo un coche únicamente para moverse por una gran ciudad, que uno para trabajar en el campo tirando de un remolque, o para alguien que haga 40.000km al año. Y todas estas personas deberían poder comprar aquello que mejor se adapte a sus necesidades, así que espero que llegue algo de sentido común a las administraciones a nivel europeo.