Coches Combustion vs Electrico - Que es mas sostenible?

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Re: Coches Combustion vs Electrico - Que es mas sostenible?

Mensaje por Renegado Jim » 29 Sep 2021, 09:43

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Re: Coches Combustion vs Electrico - Que es mas sostenible?

Mensaje por Eugene The Jeep » 29 Sep 2021, 12:28

Lo del coche eléctrico e híbrido pasa ya de la idiotez a lo absurdo.
Y no digamos las etiquetas, políticas anticontaminación...

Si podéis no dejéis de ver este magnífico video que saca todas las vergüenzas a la luz.

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Re: Coches Combustion vs Electrico - Que es mas sostenible?

Mensaje por Renegado Jim » 09 Oct 2021, 07:22

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Re: Coches Combustion vs Electrico - Que es mas sostenible?

Mensaje por Renegado Jim » 10 Oct 2021, 19:33

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Re: Coches Combustion vs Electrico - Que es mas sostenible?

Mensaje por Eugene The Jeep » 13 Oct 2021, 12:11

Como los PHEV o híbridos enchufables, tan de moda y que están a caballo entre un eléctrico y un coche de combustión, o al menos así nos lo venden, como la panacea y la solución a nuestros males, o como transición a lo eléctrico. Creo que este vídeo demuestra una vez más con argumentos más que sólidos y contundentes,, el engaño, y que no nos dicen toda la verdad, que no es otra que amortizar en lo posible el gasto en el diseño de los motores térmicos de última tecnología.

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Novaera
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Re: Coches Combustion vs Electrico - Que es mas sostenible?

Mensaje por Novaera » 16 Oct 2021, 12:33

Eugene The Jeep escribió:
13 Oct 2021, 12:11
Como los PHEV o híbridos enchufables, tan de moda y que están a caballo entre un eléctrico y un coche de combustión, o al menos así nos lo venden, como la panacea y la solución a nuestros males, o como transición a lo eléctrico. Creo que este vídeo demuestra una vez más con argumentos más que sólidos y contundentes,, el engaño, y que no nos dicen toda la verdad, que no es otra que amortizar en lo posible el gasto en el diseño de los motores térmicos de última tecnología.

La verdad es que el vídeo peca de predisposición a buscar puntos negativos, soltando varias verdades a medias o incluso mentiras sin despeinarse.
Los enchufables no son el santo grial, ni son para todo el mundo, pero sí que puede ser la forma óptima de movilidad para personas que hacen recorridos diarios de entre 20 y 40km, circulan por ciudades grandes y quieren viajar con garantías sin buscar puntos de recarga.
En cuanto al tema de amortizar motores no entiendo el problema la verdad. Si ya han gastado miles de millones en desarrollos y en hacer que además sean poco contaminantes, pues es perfecto combinarlo con un motor eléctrico para poder hacer un mix más eficiente.

Miente al decir que cuando se queda sin batería se convierte en un coche de combustión pero con un peso extra, ya que se convierte en un híbrido que regenera haciendo que en un viaje de 500km puedas hacer fácilmente 100 en modo eléctrico, reduciendo el consumo notablemente.
Sobre que el consumo homologado es mucho menor que el real, pues es verdad, el que se declara es sólo para los primeros 100km, pero es que vas a cualquier concesionario de diferentes marcas y en ninguna te mienten con este dato, al menos mi experiencia, todos te dicen cuánto consumirá al quedarse sin batería.


Y como broche final termina diciendo que son muy caros así que la mejor decisión es comprar un Tesla model 3 o model Y!!! :')

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Re: Coches Combustion vs Electrico - Que es mas sostenible?

Mensaje por Eugene The Jeep » 16 Oct 2021, 18:57

Novaera escribió:
16 Oct 2021, 12:33
Miente al decir que cuando se queda sin batería se convierte en un coche de combustión pero con un peso extra, ya que se convierte en un híbrido que regenera haciendo que en un viaje de 500km puedas hacer fácilmente 100 en modo eléctrico, reduciendo el consumo notablemente.
Hombre aqui tanto como mentir, Si utilizas el motor de combustión para cargar y circular, mientras vas cargando la batería, estás gastando mucho más combustible. y no creo que sea esta la solución y para lo que están hechos los híbridos. Es como si cargases la batería del coche con un generador de gasolina. lo que ahorras con la batería, te lo comes cargando la misma.
De todas formas, siempre se le saca la parte positiva y negativa a todo, y si rascas todo tiene sus medias verdades y medias mentiras.

Pero que los híbridos son más caros que los coches de combustión convencionales, no es ni verdad ni mentira, es un hecho objetivo. No hay más que mirar los precios.

Indudablemente que habrá quien le saque partido, y sepa adaptarse a su forma de conducir o que le venga al pelo para su día a día, pero de ahí a decir que los híbridos, que nos los están metiendo hasta en la sopa, son la panacea, y la solución para todo y para todos, va un mundo.

No todo el mundo dispone de un mínimo de 30.000 o 40.000 € y garaje para cargarlo por las noches.
No creáis que las marcas hacen esto sin motivos crematísticos y solo por solucionarnos la vida, aquí hay mucha más tela que cortar, porque además el tema de las etiquetas de la DGT es un engaño en toda regla.

Tener en cuenta que además un hibrido no solo tiene lo mejor de los dos mundos, sino que también tiene lo peor. Mantenimiento como un coche de combustión, porque lo es, y todos los problemas que pudiesen causar el tema de la electrificación y baterías, o es que nos creemos que esta tecnología tiene mantenimiento cero, a parte de que todos las baterías sean del compuesto que sean, tienen una vida útil, y una perdida de rendimiento, y esto no se cuenta.

Todos los amigos y compañeros que conozco que tienen hibridos tipo toyota prius, o híbridos enchufables, tienen unas medias de consumo que no bajan de los 5 litros en el mejor de los casos, llegando a los 7 según modelos, y como se suele decir por estas latitudes, " para ese viaje no necesito alforjas" Para esto, con mi coche, en 90.000 km en 6 años con un uso intensivo, en todo tipo de situaciones, lleva una media de 6,3 litros, y nuevo cuesta del orden de 15.000 € menos.
A no ser claro está que el uso sea prácticamente para ir al trabajo durante pocos kilómetros, y se esté recargando la batería en la red eléctrica casis todos los días. Para este uso, perfecto. Pero seamos sinceros, que porcentaje de conductores solo usan el coche en estas condiciones.

Tu mismo compañero @Novaera en un post de otro tema, dices los siguiente, y te cito textualmente " Su mayor "problema" es el pequeño depósito de combustible, pero como echar gasolina es cosa de 5minutos, es hacerse a la idea de que a los 350-400km hay que llenar de nuevo y listo. En viajes yendo cargado, sale alrededor de 7.5-8 l/100km. Si ya es carretera de montaña y aprovechas el modo Sport (lo recomiendo), sube el consumo, pero es muy razonable para un gasolina de este peso y aerodinámica, y durante la bajada puedes recargar un buen porcentaje de batería bajando el consumo y pudiendo usar esa energía después."


Pero esto no tengo que contárselo a nadie que tenga un hibrido, porque ya lo debe saber a estas alturas, quizás todos los nuevos propietarios tengan otro concepto, que se ha ido forjando gracias a la publicidad machacona, con eslóganes pegadizos y que indudablemente mucha gente no tiene otras opciones y no les queda más remedio que comprar lo las marcas nos ofrecen, o simplemente por el uso de las etiquetas de la DGT. Muchas veces al final compramos eso, un derecho a circular, un impuesto más

No estoy totalmente en contra ni de los híbridos, ni de los eléctricos, pero pienso y es mi opinión, que muchas veces solo se cuenta la parte positiva, y que tanto las instituciones como las marcas nos manipulan y dirigen hacia donde les interesa, posicionándose claramente, por intereses creados, sin tener en cuenta el conjunto de la movilidad y la sociedad. O creéis que después de invertir tanto en motores térmicos de ultima generación, iban a dejar de fabricarlos y venderlos, hasta que recuperen lo invertido. con los híbridos, a parte de ser más o menos practico o que a cada cual le guste más o menos o le convenga; las marcas han visto un filón donde ganar suculentos beneficios, y lidiar muy hábilmente con las normativas europeas.

Indudablemente todos y cada uno de los vehículos y medios de propulsión, combustión, hibrido, eléctrico, etc-- tienen su función y están diseñados para cada caso en concreto y para cada usuario, sacando cada cual ventaja en según que circunstancias, pero extrapolar y decir que son la solución a todos los males, dejando de lado unas tecnologías frente a otras, creo que no es lo correcto,
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Re: Coches Combustion vs Electrico - Que es mas sostenible?

Mensaje por Eugene The Jeep » 16 Oct 2021, 19:18

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Re: Coches Combustion vs Electrico - Que es mas sostenible?

Mensaje por Eugene The Jeep » 16 Oct 2021, 19:29

Por si no lo sabíais, el litio no es el problema de la electrificación, porque a la producción actual de los yacimientos existentes habría que sumarle todos los que todavía no están en explotación, porque simplemente no hay tanta demanda, a pesar de que esta ha aumentado mucho estos últimos años, sin contar con que este se puede reciclar infinitamente.
Entonces, donde está el problema para una electrificación real, y que nos estén mareando y haciéndonos consumir productos que ya nacen con fecha de caducidad. Pues lo dicho, pensar mal y acertareis.

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Re: Coches Combustion vs Electrico - Que es mas sostenible?

Mensaje por Eugene The Jeep » 16 Oct 2021, 19:36

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