LUZ EMERGENCIA V16

Temas genericos del mundo del motor
Avatar de Usuario
Eugene The Jeep
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2677
Registrado: 03 Ene 2020, 16:59
Ubicación: JAEN
Jeep: Renegade longitude

Re: LUZ EMERGENCIA V16

Mensaje por Eugene The Jeep » 28 Feb 2021, 16:36

Así es compañero @juandejuan, y aunque de momento no serán obligatorias hasta Enero del 2026, si que son recomendadas y se autoriza su utilización desde Enero de este mismo año (2021). Como bien comentas, su utilidad está más que demostrada, sobre todo por la seguridad que aportan, si lo comparamos con el precio o coste de adquisición, lo que lo hacen un dispositivo que no deberíamos pensárnoslo a la hora de adquirir uno. Sobre todo ahora que se permite su utilización, y no solo hay muchos más modelos homologados en el mercado, sino que se espera que salgan bastantes más.

Hiciste bien en comprar una de estas luces de emergencia V16, y harás mejor en comprar otra para el renegade, algo que también tendré que hacer para mis otros vehículos, y que decidiré si repito modelo, la semana que viene en cuanto me venga el que he pedido, o probaré con otro para comparar, aunque ya tengo localizado uno con las mismas características que el goodyear, a un mejor precio 19,99 € con portes incluidos, justo de la marca JBM, aunque este que he comprado tampoco es tan caro, entre 22-26€ según proveedor.

En cuanto al modelo que tienes, Help Flash, digamos que es el originario que abrió la lata, y aunque en un principio era de los más caros, últimamente lo puedes conseguir a un muy buen precio en torno a esos 20€. Yo no he comprado este modelo en su versión V2.0 con medidor de batería, pues esta algo más caro, pero es una de las mejores opciones.

A modo de curiosidad, no se si sabrás, que este dispositivo fue diseñado e ideado por dos gallegos, guardias civiles de trafico, y que es el único que dispone de encendido automático magnético, ya que este ha sido patentado.

Por si os sirve de algo, gustos a parte, y después de haber leído muchos comentarios y estudiado sus características, yo compraría uno que tuviese una pila de 9v por lo comentado en post anteriores, y que tenga medidor de batería, aunque tampoco cuesta tanto llevar una de repuesto o cambiarla por seguridad cada dos años.

Como es lógico la luz de emergencia hay que llevarla dentro del habitáculo, lo más a mano posible, y en este sentido, la guantera suele ser el lugar preferido o indicado por los fabricantes, aunque yo suelo llevarla petada, por lo que la meteré en el fondo del apoyabrazos delantero y bajo la caja o accesorio superior para el móvil que todos solemos llevar.

De todas formas, elijáis el que elijáis, tu vida vale mucho más que el precio de cualquiera de estos dispositivos.
Imagen
! Saludos Renegados !

juandejuan
Sargento
Sargento
Mensajes: 213
Registrado: 20 Nov 2020, 08:47
Ubicación: Alcorcón (Madrid)
Jeep: Renegade Longitude

Re: LUZ EMERGENCIA V16

Mensaje por juandejuan » 28 Feb 2021, 18:33

Eugene The Jeep escribió:
28 Feb 2021, 16:36
A modo de curiosidad, no se si sabrás, que este dispositivo fue diseñado e ideado por dos gallegos, guardias civiles de trafico, y que es el único que dispone de encendido automático magnético, ya que este ha sido patentado.
Si, precisamente leí un articulo que mencionaba a los guardias civiles del destacamento de tráfico y fue cuando me decidí a comprarlo, aunque no sabia que no estaba autorizado utilizarlo hasta enero de este año. Yo lo llevo en el hueco del apoyabrazos del otro coche y en el Rene, lo llevaré en el mismo sitio, pues la guantera, como te pasa a ti, la tengo ya petada, además en la guantera también llevo el adaptador del depósito para repostar el GLP y ya no cabe nada. Menos mal que le puse el porta gafas (no te voy a decir a quien se lo he copiado) y liberé un poco de espacio.

Por último opino como tú, sea de la marca que sea, por mas o menos 20€, te da un plus de seguridad, y en seguridad no debemos escatimar lo más mínimo.

Avatar de Usuario
SpikeJeep
Coronel
Coronel
Mensajes: 2914
Registrado: 03 Ene 2020, 16:43
Ubicación: GRANADA
Jeep: Renegade Trailhawk

Re: LUZ EMERGENCIA V16

Mensaje por SpikeJeep » 02 Mar 2021, 08:11

Pues yo por indicaciones de mi amigo @Eugene The Jeep sin duda me pillaré la Good Year que además la venden al lado de casa... 😊👍🏼
Imagen

Avatar de Usuario
Eugene The Jeep
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2677
Registrado: 03 Ene 2020, 16:59
Ubicación: JAEN
Jeep: Renegade longitude

Re: LUZ EMERGENCIA V16

Mensaje por Eugene The Jeep » 02 Mar 2021, 15:01

SpikeJeep escribió:
02 Mar 2021, 08:11
Pues yo por indicaciones de mi amigo @Eugene The Jeep sin duda me pillaré la Good Year que además la venden al lado de casa... 😊👍🏼
Amigo Luis, hoy me ha llegado la Safety light de goodyear, y te confirmo que está muy bien construida, con buena calidad, así como unas dimensiones muy reducidas. Decir que luce bastante más que otros modelos, ya que los parámetros para su homologación estaban entre los 40-80 candelas, y cada fabricante ha optado por una intensidad dentro de ese rango. Decir también, que según las especificaciones, aseguran una duración de 6 h para la emergencia y 5 h para la linterna, mientras que otros fabricantes solo aseguran más de 2,5 h o en el mejor de los casos 4 h, para las que tienen batería recargable, y aunque todas cumplen con el mínimo legal de 30 minutos, siempre es bueno tener mucha más autonomía. Esto como todos sabemos, se debe al tipo de led que monta cada dispositivo. Otra cosa que me ha gustado, es que el imán tiene bastante potencia, algo de lo que se quejaban algunos usuarios de otros modelos. Y por supuesto tiene grabado el nº de homologación en el cristal de la misma. IDIADA PC19080129 CE

Así que amigos, ya estáis tardando.

En fín, que me ha gustado bastante, al menos esta goodyear, no peca de blanda como los neumáticos..... ja.ja.ja y cumple con lo visto en diversos videos, y con las opiniones que he podido leer. :grinning: :ok_hand:
Imagen
! Saludos Renegados !

Avatar de Usuario
SpikeJeep
Coronel
Coronel
Mensajes: 2914
Registrado: 03 Ene 2020, 16:43
Ubicación: GRANADA
Jeep: Renegade Trailhawk

Re: LUZ EMERGENCIA V16

Mensaje por SpikeJeep » 02 Mar 2021, 19:34

Pues a por ella de cabeza amigo @Eugene The Jeep y además gracias ti, (como siempre), se que la puedo adquirir al ladito de casa 😊😜🤟🏼👌🏼👍🏼
Imagen

juandejuan
Sargento
Sargento
Mensajes: 213
Registrado: 20 Nov 2020, 08:47
Ubicación: Alcorcón (Madrid)
Jeep: Renegade Longitude

Re: LUZ EMERGENCIA V16

Mensaje por juandejuan » 02 Abr 2021, 23:20

Pues acabo de ver este video de nuestro "amigo el calvo" (con todos mis respetos, que Yo también soy medio calvo) y me he quedado helado. YA NO VALE ESTA SEÑAL QUE HEMOS COMPRADO


juandejuan
Sargento
Sargento
Mensajes: 213
Registrado: 20 Nov 2020, 08:47
Ubicación: Alcorcón (Madrid)
Jeep: Renegade Longitude

Re: LUZ EMERGENCIA V16

Mensaje por juandejuan » 02 Abr 2021, 23:21

Aquí el link al BOE, para que veáis que no es un bulo:

https://www.boe.es/eli/es/rd/2021/03/16/159/con

Avatar de Usuario
Eugene The Jeep
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2677
Registrado: 03 Ene 2020, 16:59
Ubicación: JAEN
Jeep: Renegade longitude

Re: LUZ EMERGENCIA V16

Mensaje por Eugene The Jeep » 03 Abr 2021, 01:56

Ya sabia esta noticia, y el retraso en su implementación hasta el 2026. Ya hay algunos dispositivos incluso con esa geolocalización como el HELP FLASH Smart.
El tema es que estos de la DGT no se aclaran ni ellos, y en esto pasará como los coches eléctricos.
De todas formas, ya se pueden empezar a utilizar junto con los triángulos, y en principio hasta el 2026, pero con el tiempo que falta, y la deriva que tiene estos impresentables, quien sabe que deparará de aquí a mañana.
Imagen
! Saludos Renegados !

Avatar de Usuario
IgSanSu
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 836
Registrado: 04 Ene 2020, 23:38
Ubicación: Sevilla
Jeep: sin jeep

Re: LUZ EMERGENCIA V16

Mensaje por IgSanSu » 06 Abr 2021, 12:25

Ya no saben que inventar para sacarnos los cuartos 🤦‍♂️🤦‍♂️
caminos y mucho barro

Avatar de Usuario
Eugene The Jeep
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2677
Registrado: 03 Ene 2020, 16:59
Ubicación: JAEN
Jeep: Renegade longitude

Re: LUZ EMERGENCIA V16

Mensaje por Eugene The Jeep » 20 Jun 2021, 23:13

Imagen
! Saludos Renegados !

Responder