Necesitaria un consejo

Presentacion de nuevos usuarios
WestSide
Recluta
Recluta
Mensajes: 13
Registrado: 14 Abr 2021, 20:15
Jeep: Renegade

Necesitaria un consejo

Mensaje por WestSide » 14 Abr 2021, 20:40

Hola a todos, gracias por dejarme escribir y agradezco de antemano por tomarse el tiempo de leer y responderme.

Mi nombre es Juan Pablo soy de Argentina, estoy a punto de comprar una Renegade sport 1.8 motor etorq evo, obviamente usada, modelo año 2016, si bien se que es la primer y mas desactualizada version, ademas de ser la mas basica de todas, he leido muchos pro y contra de esta version que es la unica que puedo adquirir por mi economia, sino hubiera optado por las ultimas versiones y no la mas basica y antigua de todas.

Me preocupo en los test la prueba de frenado brusco en alta velocidad.


Pero mas alla de eso, estoy pasando de un Gol trend a una Renegade, asique asi y todo estoy pasando a un mejor vehiculo y mas seguro del que tengo.



Mi consulta y espero que ustedes con su experiencia puedan contestar:

La renagade tiene 70.000 kilometros, quiero saber como se comporta una renegade sport del 2016 con estos kilometros, quiero un vehiculo para usar 5, 6 años es aconsejable comprar esta version con 70mil kilometros andados ?

Que inconvenientes me pueden surgir a partir de este kilometraje, ya que mi idea es usarla hasta los 120, 150mil kilometros, si alguno tuvo este mismo modelo motor etorq 1.8 evo me gustaria que me deje su experiencia y consejo, les agradecia mucho que puedan decirme segun su experiencia como llega una renegade sport etorq 1.8 a los 150mil kilometros.

Desde ya, muchisimas gracias a todos !

Avatar de Usuario
Eugene The Jeep
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2677
Registrado: 03 Ene 2020, 16:59
Ubicación: JAEN
Jeep: Renegade longitude

Re: Necesitaria un consejo

Mensaje por Eugene The Jeep » 14 Abr 2021, 21:59

Bienvenido al foro, espero que disfrutes del mismo tanto como seguro harás de tu montura.

En cuanto al test de frenada de emergencia, NI CASO, esto es un tema muy manido, y más viejo que el hilo negro. Precisamente se ha tratado en muchos temas de este foro, entre ellos, mírate este enlace, viewtopic.php?f=20&t=284&p=2549&hilit=p ... nada#p2549

Por el tema del kilometraje no tienes por que tener reticencias, con 70.000 kilómetros no está ni a 1/4 de la vida útil del motor, de hecho está prácticamente en su máxima juventud. Lo único que me preocuparía es el mantenimiento que se le hubiese hecho a ese motor, y el trato del mismo, pero si este ha sido escrupuloso y el correcto, ya te digo que a ese motor le queda cuerda para rato, llegando fácilmente a los 200.000-300.000 km.
Imagen
! Saludos Renegados !

Avatar de Usuario
SpikeJeep
Coronel
Coronel
Mensajes: 2914
Registrado: 03 Ene 2020, 16:43
Ubicación: GRANADA
Jeep: Renegade Trailhawk

Re: Necesitaria un consejo

Mensaje por SpikeJeep » 14 Abr 2021, 22:38

Bienvenido al foro @WestSide espero que mi opinión te sea de ayuda.
He sido propietario de 2 Renegade, la primera fue la versión básica Sport 1.6 Etorque Evo de 110 Cv, es decir, la misma que tu quieres adquirir pero en versión Europea, la tuya es la que se vende en el Mercosur que monta el Motor 1.8 Etorque Evo 130 Cv.
De este modelo sólo te puedo contar bondades lo tuve año y medio y solo me dio satisfacciones y ningún problema e hice rutas off road aún siendo un 4x2 ya que le hice alguna mejora que me permitía salir más tranquilo al campo, tal como instalar un Lift Kit de 1", protecciones de bajos y ruedas AT entre otras cosas.
Cómo bien te dice el amigo @Eugene The Jeep ese motor de gasolina es irrompible y le podrás hacer los Km que quiera siempre que lo cuidas bien, ya que es de los mejores motores gasolina que Fiat ha fabricado sin duda alguna.
Eso sí, es algo perezoso en bajos y debes apurarlo bien hasta pasadas las 3000 rpm para que te entregue su potencia o bien hacer como yo y ponerle un Pedalbox para aumentar su capacidad de respuesta.
También es un motor que no es económico en consumo pero es normal por su cilindrada y por la configuración aerodinámica del Renegade.
Por lo demás a mi me parece un coche magnífico y polivalente que podrás disfrutar en el campo siempre que la ruta no sea excesivamente extrema.
Por último decirte que lo del tema de la famosa frenada defectuosoa es un bulo producido por una unidad de prueba que para nada tiene que ver con la realidad, este coche frena con seguridad y muy bien..
Un saludo y suerte
Imagen

WestSide
Recluta
Recluta
Mensajes: 13
Registrado: 14 Abr 2021, 20:15
Jeep: Renegade

Re: Necesitaria un consejo

Mensaje por WestSide » 14 Abr 2021, 23:09

Eugene The Jeep escribió:
14 Abr 2021, 21:59

Muchisimas gracias por responderme @Eugene The Jeep gracias a tu comentario, termino de decidirme por el vehiculo, tambien gracias por el enlace, acerca del frenado, ahora voy a leerlo y espero pronto, compartir fotos y mis experiencias, muy bueno el foro y valla rapidez para responderme muchachos, son unos genios !!!

WestSide
Recluta
Recluta
Mensajes: 13
Registrado: 14 Abr 2021, 20:15
Jeep: Renegade

Re: Necesitaria un consejo

Mensaje por WestSide » 14 Abr 2021, 23:20

SpikeJeep escribió:
14 Abr 2021, 22:38
Gracias @SpikeJeep por la bienvenida y por responder mi consulta, me fue de mucha ayuda y me quedo super claro, sacando las diferencias de la versión Europea, tu primer Renegade seria el equivalente al que voy adquirir, así que estoy seguro que me va a dar muchas satisfacciones. Realmente sus consejos, terminaron de decidirme, que bueno leer que es uno de los mejores motores nafteros de fiat. Entonces por el tema frenado brusco en alta velocidad, desestimo el falso mito. Muchas gracias y saludos a todos !

Avatar de Usuario
Renegado Jim
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4897
Registrado: 30 Dic 2019, 19:59
Ubicación: Noruega
Jeep: Renegade & Wrangler

Re: Necesitaria un consejo

Mensaje por Renegado Jim » 15 Abr 2021, 07:31

Bienvenido al foro Juan Pablo!
Ya veras como disfrutas del Renegade.
Si es una unidad usada, es bueno que te asegures de que las revisiones de servicio esten realizadas en taller oficial ya que estos modelos suelen tener actualizaciones de software cada cierto tiempo. Por lo demas como ya te han dicho los foreros, la mecanica es bastante robusta.
ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
IgSanSu
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 836
Registrado: 04 Ene 2020, 23:38
Ubicación: Sevilla
Jeep: sin jeep

Re: Necesitaria un consejo

Mensaje por IgSanSu » 15 Abr 2021, 12:12

Bienvenido y a disfrutar 👍👍
caminos y mucho barro

WestSide
Recluta
Recluta
Mensajes: 13
Registrado: 14 Abr 2021, 20:15
Jeep: Renegade

Re: Necesitaria un consejo

Mensaje por WestSide » 15 Abr 2021, 12:37

Renegado Jim escribió:
15 Abr 2021, 07:31
Bienvenido al foro Juan Pablo!
Ya veras como disfrutas del Renegade.
Si es una unidad usada, es bueno que te asegures de que las revisiones de servicio esten realizadas en taller oficial ya que estos modelos suelen tener actualizaciones de software cada cierto tiempo. Por lo demas como ya te han dicho los foreros, la mecanica es bastante robusta.
Si es cierto, tiene los services oficiales de jeep, Gracias !!

WestSide
Recluta
Recluta
Mensajes: 13
Registrado: 14 Abr 2021, 20:15
Jeep: Renegade

Re: Necesitaria un consejo

Mensaje por WestSide » 15 Abr 2021, 12:38

IgSanSu escribió:
15 Abr 2021, 12:12
Bienvenido y a disfrutar 👍👍
Gracias !

Avatar de Usuario
USDomi
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 351
Registrado: 03 Ene 2020, 18:20
Ubicación: nomadland
Jeep: Renegade Nigth Eagle

Re: Necesitaria un consejo

Mensaje por USDomi » 18 Abr 2021, 18:50

Bienvenido buena maquina esa y 70000,no es nada respecto a eficiencia y prestaciones lo que dice @SpikeJeep va a misa yo comparti con él y con ese coche grandes momentos y sabe muy bien de lo que habla .es un crack y su René se comportó siempre espectacular.ahora a disfrutar de él sin temor y cuidándolo te durará un monton seguro @WestSide .
Salud y Rafagas ImagenImagen

Responder