Un placer para mi presentarme en el foro y mi agradecimiento desde ya a los que lo hacéis posible y a los que participáis compartiendo vuestros conocimientos sobre el modelo. Soy de Madrid, pero por motivos laborales de mi mujer estaremos viviendo por tres años en Estados Unidos, cerca de Chicago. Me apasionan desde siempre los coches y los todo terreno, aunque mi gran pasión son los clásicos. Cuando llegamos en marzo, se me encomendó la "agradable" labor de buscar un par de coches para nuestra estancia aquí, y después de mucho explorar el mercado local, me decidí por adquirir un Renegade como coche de diario y un Grand Cherokee L (acaba de salir aquí en EEUU) para los viajes en familia. El concepto del Renegade siempre me ha gustado mucho y ya en Madrid lo tenía en el punto de mira, aunque acabé aquí por decidirme al probarlo. Además, la calidad de los interiores y acabado general de los Jeep, he de confesaros que está varios puntos por encima de los de la competencia americana (quizás se note la influencia europea del grupo Fiat) y la alternativa europea, japonesa y coreana me parecía en general muy sosa y anodina. Además a mi mujer el Renegade le encanta y ese es un motivo de peso pues lo va a usar mucho para ir al trabajo.
La oferta de motores aquí del Renegade creo que es algo distinta que en España, donde no la conozco muy bien. Aquí se ofrece solamente con dos motores gasolina, el Tigerswark 2.4 de 187cv de origen Chrysler y un 1.3 turbo, imagino que de origen Fiat. Como aquí la gasolina es barata, elegí el 2.4 atmosférico que, aunque es mas gastón, me parecía algo más prestacional y además se fabrica aquí al lado, a 500 kms. en la fábrica de Jeep de Toledo ("Touledou" como dirían ellos ja ja).
El acabado es el LATITUDE, que creo que no se ofrece en España, y optamos por la tracción 4x4, pues me gustaría hacer cosas sencillitas con él en pistas y demás. Solo lleva dos opcionales, la pintura metalizada, que es un color turquesa llamado "Bikini blue", y el arranque remoto con keyless entry. Como curiosidad os diré que aquí pocos coches llevan el star&stop tan habitual en Europa, y sin embargo, casi todos equipan el arranque remoto (desde el móvil o desde el mando) que lo utilizan mucho para calentar el coche antes de usarlo tras una larga y fría noche a la intemperie a muchos grados bajo cero, tan habituales en esta zona.
Por ahora estamos contentísimos con el coche, que nos es super cómodo. Llevamos unos 1100kms. hechos con un consumo medio según ordenador de 8,7 l/100, que para ser un 2.4 gasolina y encima 4x4, lo veo muy bien, máxime cuando ha sido casi todo en trayectos cortos.
Bueno, no me enrollo más, disculpad, os dejo una foto y prometo hacerle más en breve... un cordial saludo desde la tierra de los JEEP!
![Imagen](https://i.postimg.cc/26V2stvH/Jeep-Renegade.jpg)