El hermano "pijo"
-
- Soldado
- Mensajes: 39
- Registrado: 21 Dic 2020, 15:41
- Jeep: 500X
El hermano "pijo"
Buenas a todos,
Me registré hace un par de meses por aquí porque había información que me parecía interesante para mi SUV que como alguno habrá imaginado al decir el hermano "pijo" no es otro que el Fiat 500X, vehículo que comparte plataforma, motor, transmisión y muchas otras piezas.
Me lo compré de segunda mano en verano y se trata de un 2.0Mjet2 9AT 4x4 acabado Cross Plus el cual de fábrica viene bastante bien equipado. La verdad es que ya he realizado unas cuantas excursiones con el por campo siendo las más reseñables la subida a port Ainé desde el sur, la subida a Pic Negre o entrar a Andorra por la ruta de los contrabandistas.
El coche se comporta de fábula en asfalto y cumple sobradamente en campo supongo que esto último tiene mucho que ver con la parte de desarrollo de jeep y es que aunque me falten los modos off road que tenéis, no he encontrado obstáculo que no pueda superar.
La razón de haberme decantado por el 500X en vez del Renegade no son muchas pero si suficientes y la principal es que el renegade sólo me gusta en la versión Trailhawk o similares con los paragolpes más camperos pero el precio se subía bastante y los que encontraba tenían pinta de proceder de renting para obras con muchísimos kms por lo que no se hacía viable. Entre eso y que por lo que leí el Fiat tenía mejor comportamiento en asfalto (terreno donde el coche se va a mover el 99% del tiempo) hacia que fuera la opción más lógica.
En fin espero poder colaborar a resolver algunas dudas de los elementos que comparten así como curiosear algunos temas interesantes y si no os importa, participar en algunas de las rutas que realicéis por campo y así comprobar que el hermano pijo no es menos capaz que el hermano rudo.
Saludos
Me registré hace un par de meses por aquí porque había información que me parecía interesante para mi SUV que como alguno habrá imaginado al decir el hermano "pijo" no es otro que el Fiat 500X, vehículo que comparte plataforma, motor, transmisión y muchas otras piezas.
Me lo compré de segunda mano en verano y se trata de un 2.0Mjet2 9AT 4x4 acabado Cross Plus el cual de fábrica viene bastante bien equipado. La verdad es que ya he realizado unas cuantas excursiones con el por campo siendo las más reseñables la subida a port Ainé desde el sur, la subida a Pic Negre o entrar a Andorra por la ruta de los contrabandistas.
El coche se comporta de fábula en asfalto y cumple sobradamente en campo supongo que esto último tiene mucho que ver con la parte de desarrollo de jeep y es que aunque me falten los modos off road que tenéis, no he encontrado obstáculo que no pueda superar.
La razón de haberme decantado por el 500X en vez del Renegade no son muchas pero si suficientes y la principal es que el renegade sólo me gusta en la versión Trailhawk o similares con los paragolpes más camperos pero el precio se subía bastante y los que encontraba tenían pinta de proceder de renting para obras con muchísimos kms por lo que no se hacía viable. Entre eso y que por lo que leí el Fiat tenía mejor comportamiento en asfalto (terreno donde el coche se va a mover el 99% del tiempo) hacia que fuera la opción más lógica.
En fin espero poder colaborar a resolver algunas dudas de los elementos que comparten así como curiosear algunos temas interesantes y si no os importa, participar en algunas de las rutas que realicéis por campo y así comprobar que el hermano pijo no es menos capaz que el hermano rudo.
Saludos
- Renegado Jim
- General de Brigada
- Mensajes: 4958
- Registrado: 30 Dic 2019, 19:59
- Ubicación: Omaha Beach
- Jeep: Trailhawk & Rubicon
Re: El hermano "pijo"
Bienvenida al foro!
Viendo por donde te metes en el campo creo que tienes el adn jeep y dentro de poco lo cambiaras por uno
Viendo por donde te metes en el campo creo que tienes el adn jeep y dentro de poco lo cambiaras por uno
- Eugene The Jeep
- Teniente Coronel
- Mensajes: 2681
- Registrado: 03 Ene 2020, 16:59
- Ubicación: JAEN
- Jeep: Renegade longitude
Re: El hermano "pijo"
Bienvenida al foro, espero que disfrutes del mismo tanto como ya haces de tu montura. Y aunque aquí todos estamos enamorados de la Reme, como cariñosamente le llamamos al renegade, este hermano pijo como llamas al fiat 500X, sin duda es un SUV olvidado, y que sin tener las cotas, habitabilidad, o incluso las suspensiones del jeep, si que comparte gran parte de su potencial no obstante tiene ADN Jeep y aptitudes off road que sorprenderían a su competencia y mucho más de lo que podríamos pensar.
! Saludos Renegados !
- Urian
- Cabo Primero
- Mensajes: 176
- Registrado: 09 Sep 2020, 08:03
- Jeep: Renegade th
- IgSanSu
- Subteniente
- Mensajes: 836
- Registrado: 04 Ene 2020, 23:38
- Ubicación: Sevilla
- Jeep: sin jeep
- hewijoro
- Cabo Primero
- Mensajes: 170
- Registrado: 04 Ene 2020, 14:09
- Ubicación: Madrid
- Jeep: Trailhawk
-
- Cabo Primero
- Mensajes: 191
- Registrado: 03 Ago 2020, 19:28
- Jeep: Renegade trailhawk M
-
- Soldado
- Mensajes: 39
- Registrado: 21 Dic 2020, 15:41
- Jeep: 500X
Re: El hermano "pijo"
Gracias, solo un par de apuntes. Es bienvenido... Jajajajaja (si en algún momento has seguido la F1 te sonará Mika Hakkinen, si has seguido las motos te sonará Mika Salo y en tema musical hubo un cantante que ponían a todas horas, para mi desgracia, llamado Mika también). El adn aventurero si lo llevo, siempre me ha gustado perderme y cada vez más... Pero lo de tener un renegade lo veo complicado por lo comentado anteriormente aunque los trailhawk y desert hawk me molan bastante...Renegado Jim escribió: ↑26 Ene 2021, 21:43Bienvenida al foro!
Viendo por donde te metes en el campo creo que tienes el adn jeep y dentro de poco lo cambiaras por uno
Otro... Bienvenido!!! Jajajajaja. Con lo que voy mirando está claro que os encanta la reme, hay alguno muy interesante la verdad, lástima que para el 500x no haya ni una décima parte de cosas... Aunque la mayaria las acabaría poniendo por postureo.Eugene The Jeep escribió: ↑26 Ene 2021, 22:51Bienvenida al foro, espero que disfrutes del mismo tanto como ya haces de tu montura. Y aunque aquí todos estamos enamorados de la Reme, como cariñosamente le llamamos al renegade, este hermano pijo como llamas al fiat 500X, sin duda es un SUV olvidado, y que sin tener las cotas, habitabilidad, o incluso las suspensiones del jeep, si que comparte gran parte de su potencial no obstante tiene ADN Jeep y aptitudes off road que sorprenderían a su competencia y mucho más de lo que podríamos pensar.
En la comparación en alguna parte te doy la razón y es que la habitabilidad comparada con la reme es peor en la mitad trasera, al caer tanto el techo atrás, las plazas traseras tienen menos altura y menos luminosidad y si contemplas cargar el maletero hasta el techo es menos capaz pero bueno es algo que ya tuve en cuenta al comprarlo y vivimos bien con ello la familia.
Las cotas si te refieres a las offroad pues no son muy diferentes de la reme la verdad. Adjunto tobla y comento:
Tengo mejores cotas que un renegade 4x2 en todas las mediciones. Si comparamos con el 4x4 mejoro un poco el ataque y pierdo en todo lo demás aunque no por mucho... Si comparamos con el trailhawk pierdo en todo por bastante pero de momento no me han hecho falta esas mejores cotas, bueno si, un día tuve un pequeño roce de bajos. También si pongo medida de neumático de renegade (lo cual tengo intención) me aproximaré mucho a cotas de renegade 4x4 al menos en altura libre lo cual mejorará algo el resto de medidas. A parte tengo intención de subir el coche con algún kit de renegade si es que son compatibles que creo que si. Ando con la idea de meter muelles y amortiguadores con lo que debería optimizar bastante las cotas pero ya veremos que hago.
Lo que comentas de las suspensiones pues si no me equivoco el 500x prima algo más un mejor comportamiento en asfalto y la reme prima un poco más el comportamiento en campo sin que haya excesiva diferencia pues creo que es todo tarado de suspensión y estabilizadoras y como el 99% del tiempo andaré por asfalto y no creo que en campo me complique la vida excesivamente pues para mí cumple.
Dónde creo que hay mucha diferencia es en la electrónica del 4x4 ya que yo no tengo tantos modos, tengo auto, sport y traction sin diferenciar tipos de terreno. La caja de cambios es la misma por lo que el low lo tengo pero no bloquea en descensos lo cual me jode bastante y tampoco puedo bloquear el reparto aunque en modo traction lleva precargado el eje trasero pero no todo lo posible.
Tu si has acertado el género... Jajajajaja. Gracias por la bienvenida.
Lo siento por el ladrillo
-
- Soldado
- Mensajes: 39
- Registrado: 21 Dic 2020, 15:41
- Jeep: 500X
-
- Soldado
- Mensajes: 39
- Registrado: 21 Dic 2020, 15:41
- Jeep: 500X
Re: El hermano "pijo"
Por cierto, existe algún censo por provincias o algo así?? Es para ver quien hay de mi zona y ver si se puede organizar alguna rutilla, así puedo comparar el 500X con su hermana la reme