Presentación

Presentacion de nuevos usuarios
NGV13
Soldado
Soldado
Mensajes: 29
Registrado: 30 Dic 2022, 11:45
Jeep: Renegade Limited 4xe

Presentación

Mensaje por NGV13 » 30 Dic 2022, 12:04

Hola a todos,
Voy a ser el futuro usuario de un Jeep Renegade Limited 190 4xe que espero recibir en unos meses.
Vengo de tener un Suzuki Grand Vitara Diesel del cual estaba muy contento, pero un golpe fortuito hizo terminar sus días antes de lo esperado.
Ahora me paso a Jeep, a un modelo más moderno y espero que pese a no contar con reductora para el offroad ligero y ocasional que hago sea más que suficiente. Por ello ya estoy buceando por foros a ver cómo va este coche al que ya fiche hace unos años justo antes de comprar el Grand Vitara ( buscaba algo con reductora).
La opción híbrida enchufable, el buen ángulo central al carecer de eje de transmisión y el Jeep active drive low ( primera marcha de relación 1:21 si no me equivoco) me parecen una buena fórmula. No he encontrado demasiada información de esta active low, pero ha sido lo que me ha decantado por apostar por este modelo sin tener que ir a un todoterreno más serio con reductora real.
Tengo entendido que ésta marcha en el 4xe actúa sobre el tren delantero y el trasero será con el freno del motor eléctrico. Si alguien tuviese más información sobre esto se lo agradecería.
Por desgracia no pude elegirlo con faros led, así que de las primeras cosas que le haré sera cambiarle las bombillas halógenas por alguna de mejor calidad si existen, y si eso no es suficiente montar el kit led de Osram (Philips aún no lo saco) homologadas en Alemania / Austria.

Ahora a esperar la entrega del coche con muchas ganas.

Por cierto, este coche lo probé hace 3 años en pistas y un mini circuito offroad e iba francamente bien. La suspensión que montaba de serie era Koni special active (la evolución de los FSD). ¿Podrían decirme que resultado dieron con el paso de kms o si los nuevos 4xe siguen montando los?

Saludos

Avatar de Usuario
Renegado Jim
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4941
Registrado: 30 Dic 2019, 19:59
Ubicación: Omaha Beach
Jeep: Trailhawk & Rubicon

Re: Presentación

Mensaje por Renegado Jim » 30 Dic 2022, 12:48

Bienvenido al foro y enhorabuena por tu 4xe! Hay compañeros que se han ido de aventura por Marruecos, asi que te podran dar mas detalles de ese modelo en concreto.

En cuanto al active LOW y su funcionamiento, puedes empezar por pasarte por este post (aunque es cierto que no hay mucha información oficial de la casa Jeep):

viewtopic.php?t=86
ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
hewijoro
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 168
Registrado: 04 Ene 2020, 14:09
Ubicación: Madrid
Jeep: Trailhawk

Re: Presentación

Mensaje por hewijoro » 30 Dic 2022, 17:40

Bienvenido al foro!

NGV13
Soldado
Soldado
Mensajes: 29
Registrado: 30 Dic 2022, 11:45
Jeep: Renegade Limited 4xe

Re: Presentación

Mensaje por NGV13 » 30 Dic 2022, 18:45

Gracias por la bienvenida y por el enlace, muy completo. A ver si encuentro más información sobre la caja de cambios. Por algún lado leí que la transmisión está fabricada por la empresa GNK (https://www.gknautomotive.com/en/insigh ... egade-AWD/)

Avatar de Usuario
Renegado Jim
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4941
Registrado: 30 Dic 2019, 19:59
Ubicación: Omaha Beach
Jeep: Trailhawk & Rubicon

Re: Presentación

Mensaje por Renegado Jim » 30 Dic 2022, 18:48

La caja de cambios esta fabricada por ZF, y el sistema de transmisión AWD por GKN
Aqui tienes un hilo muy completo sobre el tema:

viewtopic.php?t=84
ImagenImagenImagen

NGV13
Soldado
Soldado
Mensajes: 29
Registrado: 30 Dic 2022, 11:45
Jeep: Renegade Limited 4xe

Re: Presentación

Mensaje por NGV13 » 31 Dic 2022, 10:28

Gracias por el link.
En cuanto me llegue el coche, tocata modificar la antigua bandeja de maletero que hice para adaptar una cama ocasional en el Suzuki. ¡Espero entrar!
Saludos

Avatar de Usuario
Renegado Jim
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4941
Registrado: 30 Dic 2019, 19:59
Ubicación: Omaha Beach
Jeep: Trailhawk & Rubicon

Re: Presentación

Mensaje por Renegado Jim » 31 Dic 2022, 14:28

Espero que pongas un brico en la sección correspondiente cuando lo hagas 😊
ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
IgSanSu
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 836
Registrado: 04 Ene 2020, 23:38
Ubicación: Sevilla
Jeep: sin jeep

Re: Presentación

Mensaje por IgSanSu » 02 Ene 2023, 10:19

Bienvenido y a disfrutar :+1: :+1:
caminos y mucho barro

Conectado
Quique M
Sargento
Sargento
Mensajes: 247
Registrado: 28 Feb 2022, 16:31
Ubicación: Mallorca
Jeep: Renegade

Re: Presentación

Mensaje por Quique M » 06 Ene 2023, 15:41

Hola @NGV13. Bienvenido al foro. Un saludo
Jeepi kai yei!!!

Avatar de Usuario
SpikeJeep
Coronel
Coronel
Mensajes: 2951
Registrado: 03 Ene 2020, 16:43
Ubicación: GRANADA
Jeep: Renegade Trailhawk

Re: Presentación

Mensaje por SpikeJeep » 07 Ene 2023, 09:07

Bienvenido al Foro @NGV13 y enhorabuena por ese Renegade, que además va muy bien fuera de asfalto sobre todo para pisteo, aunque viendo tus caras te místicas y que te gusta salir al campo creo que tu versión más acertada hubiera sido el Trailhawk.
Yo he probado ambas en un circuito Off Road de Jaén con el amigo @Eugene The Jeep y aunque de tracción iban muy bien los dos el TH en ángulos era superior y pasaba sobrado mientras que el Limited daba continuamente en los bajos. Así que si sales mucho al campo y te gusta meterte en algo más que pistas bacheadas te aconsejo protecciones, unas ruedas con algo más de perfil y si puedes meter unos muelles para ganar altura mejor.

Aquí te dejo un par de vídeos interesantes de un compi del Foro @JMB que tiene el Trailhawk 4xe y que ha estado en Marruecos y modificó su coche con Élite, que el representante de España también está en el Foro @JavierRL

Un saludo y espero que te guste .



Imagen

Responder