Nuevo por este foro con Jeep Renegade Trailhawk

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Smith
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Jeep: Renegade Trailhawk

Nuevo por este foro con Jeep Renegade Trailhawk

Mensaje por Smith » 16 Sep 2024, 12:32

Muy buenas a todos.
Me presento, soy Carlos, actual propietario de un jeep renegade Trailhawk 4xe del 2023. Llevo con el un año y medio, aproximadamente el tiempo que descubrí este foro. Entre una cosa u otra fui alargando el registro en este foro pero es verdad que he entrado en unas cuantas ocasiones en las que he tenido dudas y este foro me ha ayudado.
Anteriormente tuve un Jeep renegade Limited del 2019, justo cuando se hizo el restyling. Como tenia el plan leasing, en el 2023 tuve la oportunidad de cambiármelo, me valoraron el coche muy bien, perdí poco dinero. Quizás tuve una gran oportunidad puesto que en el 2022, que es cuando realice el pedido, estábamos inmersos en la crisis de los microchips, como lo que más vendían los concesionarios eran coches con pocos kilómetros y años, cuando venia un cliente a cambiárselo (como fue mi caso) te lo valoraban muy bien porque ellos enseguida le daban salida. La gente estaba hambrienta de coches y en fabrica salían a mucho menor ritmo, así que la gente estaba dispuesta a pagar precios que a mi juicio eran desorbitados para coches de segunda mano antes que esperar a un coche nuevo que tardaría meses, buenos cosas que pasaron.
Además como el mío era el modelo gasolina 1.3 limited de 150cv pues tenia buena salida. Se vendieron menos que el 1.0 de 120cv y estaban más buscados, así me dijeron.
Me a gustado tanto el jeep renegade desde que lo vi, que quizás es el motivo por el cual, a los 4 años fuera a por otro. Eso si, esta vez modelo Trailhawk.
Al principio, cuando me cogí el 1.3 limited siempre tuve la espinita por no haberme cogido el 4x4. Pero en mi defensa quería añadir que no quería el modelo diesel, ya había tenido coches Diesel y quería un gasolina, su finura de funcionamiento siempre me a gustado mucho más que el diesel. En el momento que me compré el limited, el 1.3 180 cv 4x4 no lo vendían todavía y no había previsión de cuando lo iban a vender, de hecho lo vendieron muy poco tiempo, no se si por cupo por parte de los fabricantes y los márgenes de CO2 en los que los fabricantes no pueden pasarse por los limites impuestos desde la Unión Europea, pero el caso es que me quedé con las ganas. Así que cuando tuve la oportunidad de ir a por el hibrido Trailhawk ni me lo pensé.
Este es el post de presentación así que intentaré no enrollarme mucho más pero poco a poco, en cuanto tenga tiempo, iré hablando en diferentes posts las diferencias que he podido encontrar en los dos modelos que he tenido y mi experiencia con el 4xe en este año y medio. También en la de intentar aportar y aprender sobre todo lo que pueda, también donde pueda aclarar dudas que en alguna ocasión he leído, de cosas que no son del todo acertadas, como que el renegade 4xe lleva la misma caja de cambio que la que llevaba el 1.3, no es cierto y lo se de primera mano.
bueno gracias por dejarme entrar en esta buena comunidad.

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Re: Nuevo por este foro con Jeep Renegade Trailhawk

Mensaje por admin » 16 Sep 2024, 14:12

Bienvenido al foro y enhorabuena por tu Renegade!

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SpikeJeep
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Re: Nuevo por este foro con Jeep Renegade Trailhawk

Mensaje por SpikeJeep » 18 Sep 2024, 00:48

Smith escribió:
16 Sep 2024, 12:32
Muy buenas a todos.
Me presento, soy Carlos, actual propietario de un jeep renegade Trailhawk 4xe del 2023. Llevo con el un año y medio, aproximadamente el tiempo que descubrí este foro. Entre una cosa u otra fui alargando el registro en este foro pero es verdad que he entrado en unas cuantas ocasiones en las que he tenido dudas y este foro me ha ayudado.
Anteriormente tuve un Jeep renegade Limited del 2019, justo cuando se hizo el restyling. Como tenia el plan leasing, en el 2023 tuve la oportunidad de cambiármelo, me valoraron el coche muy bien, perdí poco dinero. Quizás tuve una gran oportunidad puesto que en el 2022, que es cuando realice el pedido, estábamos inmersos en la crisis de los microchips, como lo que más vendían los concesionarios eran coches con pocos kilómetros y años, cuando venia un cliente a cambiárselo (como fue mi caso) te lo valoraban muy bien porque ellos enseguida le daban salida. La gente estaba hambrienta de coches y en fabrica salían a mucho menor ritmo, así que la gente estaba dispuesta a pagar precios que a mi juicio eran desorbitados para coches de segunda mano antes que esperar a un coche nuevo que tardaría meses, buenos cosas que pasaron.
Además como el mío era el modelo gasolina 1.3 limited de 150cv pues tenia buena salida. Se vendieron menos que el 1.0 de 120cv y estaban más buscados, así me dijeron.
Me a gustado tanto el jeep renegade desde que lo vi, que quizás es el motivo por el cual, a los 4 años fuera a por otro. Eso si, esta vez modelo Trailhawk.
Al principio, cuando me cogí el 1.3 limited siempre tuve la espinita por no haberme cogido el 4x4. Pero en mi defensa quería añadir que no quería el modelo diesel, ya había tenido coches Diesel y quería un gasolina, su finura de funcionamiento siempre me a gustado mucho más que el diesel. En el momento que me compré el limited, el 1.3 180 cv 4x4 no lo vendían todavía y no había previsión de cuando lo iban a vender, de hecho lo vendieron muy poco tiempo, no se si por cupo por parte de los fabricantes y los márgenes de CO2 en los que los fabricantes no pueden pasarse por los limites impuestos desde la Unión Europea, pero el caso es que me quedé con las ganas. Así que cuando tuve la oportunidad de ir a por el hibrido Trailhawk ni me lo pensé.
Este es el post de presentación así que intentaré no enrollarme mucho más pero poco a poco, en cuanto tenga tiempo, iré hablando en diferentes posts las diferencias que he podido encontrar en los dos modelos que he tenido y mi experiencia con el 4xe en este año y medio. También en la de intentar aportar y aprender sobre todo lo que pueda, también donde pueda aclarar dudas que en alguna ocasión he leído, de cosas que no son del todo acertadas, como que el renegade 4xe lleva la misma caja de cambio que la que llevaba el 1.3, no es cierto y lo se de primera mano.
bueno gracias por dejarme entrar en esta buena comunidad.
Enhorabuena por tu Jeep y espero que lo disfrutes a tope.
Respecto a lo de la caja automática del 4xe ciertamente es la misma que la que monta el modelo Diésel de 9 velocidades, ZF, y lo del 4xe pues cuestión de gustos, yo por ejemplo no lo cambio por el de combustión de gasoil, pero como digo para gustos colores
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Smith
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Re: Nuevo por este foro con Jeep Renegade Trailhawk

Mensaje por Smith » 18 Sep 2024, 12:37

SpikeJeep escribió:
18 Sep 2024, 00:48
Enhorabuena por tu Jeep y espero que lo disfrutes a tope.
Respecto a lo de la caja automática del 4xe ciertamente es la misma que la que monta el modelo Diésel de 9 velocidades, ZF, y lo del 4xe pues cuestión de gustos, yo por ejemplo no lo cambio por el de combustión de gasoil, pero como digo para gustos colores
Gracias SpikeJeep.
Y tienes toda la razón, para gustos colores, de hecho siempre me a gustado que haya diversidad. Si a todos nos gustara lo mismo esto sería un desastre.
Que conste que cuando tuve un coche diesel, si algo me gusto siempre de estos motores, es que siempre han tenido más cilindrada y una entrega de par mucho mejor. En parte es cierto que si el Renegade que tengo solo fuera gasolina sería muy pobre en ese aspecto, lo que le acaba compensando es el motor eléctrico detrás. Para mi lo ideal habría sido como el wrangler, un 4x4 convencional con un motor eléctrico en el eje de transmisión, pero eso en el renegade es imposible, un coche que no se concibió com esa motricidad cuando se diseñó, además que pesaría una barbaridad y eso que el híbrido enchufable pesa algo más de 100Kg respecto al Trailhawk Diesel.
Otra cosa es la caja de cambios, y no, el 4xe no lleva la misma caja de cambios ZF de 9 velocidades, ya me gustaría. Lleva una de 6 velocidades del fabricante Aisin pero es de convertidor de Par. Muchos afirman que el 4xe lleva un doble embrague (como el renegade 1.3 de 150cv que tuve) y no, como digo es de convertidor de par, un tipo de caja de cambios que va mucho mejor en la conducción offroad. Por cierto para el compass igual, que lo comparten todo con el Renegade.
En lo de que me hubiera gustado que fuera la ZF de 9 velocidades es porque tiene una primera relación de muy baja velocidad, ya que no tienen reductora, esta marcha que la simula habría sido de mayor utilidad.
Supongo que los ingenieros de Jeep debieron pensar que no era tan necesario al disponer de un motor eléctrico que entrega un par instantáneo a bajísima velocidad en la ruedas traseras, donde más necesita a la hora de hacer offroad.
Haber, la caja de 6 velocidades del 4xe ya tiene una primera bastante corta y quizás no le hacen falta más velocidades pues no es necesario ni para el arranque ( siempre se hace en eléctrico) ni para el consumo (con la electrificación no hace falta una relación de marchas tan escalada y abundante).Pero vamos habría sido la union perfecta. Quizás es que no cabía tampoco, quien sabe.

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SpikeJeep
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Re: Nuevo por este foro con Jeep Renegade Trailhawk

Mensaje por SpikeJeep » 19 Sep 2024, 00:32

Smith escribió:
18 Sep 2024, 12:37
SpikeJeep escribió:
18 Sep 2024, 00:48
Enhorabuena por tu Jeep y espero que lo disfrutes a tope.
Respecto a lo de la caja automática del 4xe ciertamente es la misma que la que monta el modelo Diésel de 9 velocidades, ZF, y lo del 4xe pues cuestión de gustos, yo por ejemplo no lo cambio por el de combustión de gasoil, pero como digo para gustos colores
Gracias SpikeJeep.
Y tienes toda la razón, para gustos colores, de hecho siempre me a gustado que haya diversidad. Si a todos nos gustara lo mismo esto sería un desastre.
Que conste que cuando tuve un coche diesel, si algo me gusto siempre de estos motores, es que siempre han tenido más cilindrada y una entrega de par mucho mejor. En parte es cierto que si el Renegade que tengo solo fuera gasolina sería muy pobre en ese aspecto, lo que le acaba compensando es el motor eléctrico detrás. Para mi lo ideal habría sido como el wrangler, un 4x4 convencional con un motor eléctrico en el eje de transmisión, pero eso en el renegade es imposible, un coche que no se concibió com esa motricidad cuando se diseñó, además que pesaría una barbaridad y eso que el híbrido enchufable pesa algo más de 100Kg respecto al Trailhawk Diesel.
Otra cosa es la caja de cambios, y no, el 4xe no lleva la misma caja de cambios ZF de 9 velocidades, ya me gustaría. Lleva una de 6 velocidades del fabricante Aisin pero es de convertidor de Par. Muchos afirman que el 4xe lleva un doble embrague (como el renegade 1.3 de 150cv que tuve) y no, como digo es de convertidor de par, un tipo de caja de cambios que va mucho mejor en la conducción offroad. Por cierto para el compass igual, que lo comparten todo con el Renegade.
En lo de que me hubiera gustado que fuera la ZF de 9 velocidades es porque tiene una primera relación de muy baja velocidad, ya que no tienen reductora, esta marcha que la simula habría sido de mayor utilidad.
Supongo que los ingenieros de Jeep debieron pensar que no era tan necesario al disponer de un motor eléctrico que entrega un par instantáneo a bajísima velocidad en la ruedas traseras, donde más necesita a la hora de hacer offroad.
Haber, la caja de 6 velocidades del 4xe ya tiene una primera bastante corta y quizás no le hacen falta más velocidades pues no es necesario ni para el arranque ( siempre se hace en eléctrico) ni para el consumo (con la electrificación no hace falta una relación de marchas tan escalada y abundante).Pero vamos habría sido la union perfecta. Quizás es que no cabía tampoco, quien sabe.
Pues ahora me entero que la caja Aut. del 4xe es diferente a la del Diésel, gracias por la aclaración, la verdad sea dicha y no justifica mi ignorancia sobre el tema, es que la mecánica del 4xe y de todos los híbridos en general no me ha llamado nunca la atención, yo soy más clásico y me tira más la mecánica de combustión diésel, aún así siempre está bien saber … gracia de nuevo por la Info camarada 🤙🏽
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Re: Nuevo por este foro con Jeep Renegade Trailhawk

Mensaje por Smith » 19 Sep 2024, 17:04

SpikeJeep escribió:
19 Sep 2024, 00:32
Smith escribió:
18 Sep 2024, 12:37
SpikeJeep escribió:
18 Sep 2024, 00:48
Enhorabuena por tu Jeep y espero que lo disfrutes a tope.
Respecto a lo de la caja automática del 4xe ciertamente es la misma que la que monta el modelo Diésel de 9 velocidades, ZF, y lo del 4xe pues cuestión de gustos, yo por ejemplo no lo cambio por el de combustión de gasoil, pero como digo para gustos colores
Gracias SpikeJeep.
Y tienes toda la razón, para gustos colores, de hecho siempre me a gustado que haya diversidad. Si a todos nos gustara lo mismo esto sería un desastre.
Que conste que cuando tuve un coche diesel, si algo me gusto siempre de estos motores, es que siempre han tenido más cilindrada y una entrega de par mucho mejor. En parte es cierto que si el Renegade que tengo solo fuera gasolina sería muy pobre en ese aspecto, lo que le acaba compensando es el motor eléctrico detrás. Para mi lo ideal habría sido como el wrangler, un 4x4 convencional con un motor eléctrico en el eje de transmisión, pero eso en el renegade es imposible, un coche que no se concibió com esa motricidad cuando se diseñó, además que pesaría una barbaridad y eso que el híbrido enchufable pesa algo más de 100Kg respecto al Trailhawk Diesel.
Otra cosa es la caja de cambios, y no, el 4xe no lleva la misma caja de cambios ZF de 9 velocidades, ya me gustaría. Lleva una de 6 velocidades del fabricante Aisin pero es de convertidor de Par. Muchos afirman que el 4xe lleva un doble embrague (como el renegade 1.3 de 150cv que tuve) y no, como digo es de convertidor de par, un tipo de caja de cambios que va mucho mejor en la conducción offroad. Por cierto para el compass igual, que lo comparten todo con el Renegade.
En lo de que me hubiera gustado que fuera la ZF de 9 velocidades es porque tiene una primera relación de muy baja velocidad, ya que no tienen reductora, esta marcha que la simula habría sido de mayor utilidad.
Supongo que los ingenieros de Jeep debieron pensar que no era tan necesario al disponer de un motor eléctrico que entrega un par instantáneo a bajísima velocidad en la ruedas traseras, donde más necesita a la hora de hacer offroad.
Haber, la caja de 6 velocidades del 4xe ya tiene una primera bastante corta y quizás no le hacen falta más velocidades pues no es necesario ni para el arranque ( siempre se hace en eléctrico) ni para el consumo (con la electrificación no hace falta una relación de marchas tan escalada y abundante).Pero vamos habría sido la union perfecta. Quizás es que no cabía tampoco, quien sabe.
Pues ahora me entero que la caja Aut. del 4xe es diferente a la del Diésel, gracias por la aclaración, la verdad sea dicha y no justifica mi ignorancia sobre el tema, es que la mecánica del 4xe y de todos los híbridos en general no me ha llamado nunca la atención, yo soy más clásico y me tira más la mecánica de combustión diésel, aún así siempre está bien saber … gracia de nuevo por la Info camarada 🤙🏽
De nada, no hay de que, agradezco que pueda aportar algo ha este foro ya que el me ha aportado bastante a mi.
Por cierto, voy a escribir un post nuevo he intentando recabar y dar un poco más a conocer el renegade trailhawk 4xe que creo desde mi humilde opinión que es un modelo injustamente valorado.

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