Presentación

Presentacion de nuevos usuarios
JMB
Cabo
Cabo
Jeep: Renegade

Re: Presentación

Mensaje por JMB » 09 Ene 2023, 10:56

Salud NGV.
Bienvenido al foro y al mundo del Renegade, en especial a los chispitas.
Si quieres preguntar sobre el 4xe y sus cositas en pistas, dale, que si puedo te ayudo.

NGV13
Recluta
Recluta
Jeep: Renegade Limited 4xe

Re: Presentación

Mensaje por NGV13 » 18 Ene 2023, 10:54

Gracias pro la bienvenida. En cuanto llegue el coche, que por ahora tiene pinta de ser para agosto, me pondré con la plataforma trasera, al menos tener un separador de altura me es muy cómodo para guardar mochilas y equipaje de cara a viajes de montaña.

Me hubiese gustado mucho la versión trailhawk, pero por distinta circunstancias no pudo ser así que me conformaré con el limited. A cambio, por ser la versión 4Xe y no tener diferencial central creo que el ángulo central es superior a una versión 4x4.
Hace unos años pude probar en un evento de Jeep diferentes modelos (wrangler, compass y Renegade). El Renegade como comentaba en el primer post, me sorprendió mucho en pista, siendo la versión Limited. Y el arranque en pendiente muy bueno también. Creo que echaré de menos algo el maletero del grand vitara xq era 390 L frente a los 330 que va a tener el Renegade. Por otra, en campo, al ya venir de un todoterreno con suspensión independiente en las 4 ruedas a este que sigue el mismo esquema, no va a variar mucho su comportamiento. En altura son similares, incluso mejor la del Renegade. La reductora evidentemente no es comparable en campo cambio espero que en carretera este a 130/140 vaya agusto ( vivo cerca de Alemania, es la velocidad normal de esas vías :)). Alguno tiene experiencia del coche a esas velocidades? Me gustaría saber si va bien (poco ruido interior gracias al aislamiento). Va a hacer algún que otro viaje a los Alpes y me gustaría que los asientos no fatigue, los tengo a 9h.

Me he visto todos los videos del forero JMB, incluido en el que iberiaoberland prueba au coche. Espero que la zanja donde lo meten al final no eatropese nada. La preparación que tienen me parece muy buena. He visto también que alguno ha probado a poner los muelles de trekfinder, es una web conocida por Alemania, ahí algunos usuarios de Grand Vitara compraron su kit y muy contentos.
imagino que al igual que le pasa al vitara cuando se levantaba, a este también hay que revisarle los bushing de los brazos de suspensión (los que van en horizontal (con el tornillo vertical) ya que por ser suspensión independiente McPherson cambia el ángulo de trabajo. Al menos en el vitara se fatigaban y rompían antes. Podríais comentarme si hay alguna experiencia sobre esto en el foro? Mi idea por el momento es dejarlo de serie, y a lo sumo meter unas protecciones de bajos como llevaba en el otro.
Por otra parte he guardado el juego de ruedas de invierno del Suzuki , son 225 70 R16, me parece que ese tamaño de rueda está en los límites de que entre sin rozar para este coche no? Quizás los puedo reutilizar para invienro montando una llanta compatible.

Un saludo a todos

Responder