Renegade 4xe enchufables

Temas genericos del mundo Jeep
Responder
Avatar de Usuario
Renegado Jim
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4897
Registrado: 30 Dic 2019, 19:59
Ubicación: Noruega
Jeep: Renegade & Wrangler

Re: Renegade enchufables

Mensaje por Renegado Jim » 16 Sep 2020, 19:30

ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
Eugene The Jeep
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2677
Registrado: 03 Ene 2020, 16:59
Ubicación: JAEN
Jeep: Renegade longitude

Re: Renegade enchufables

Mensaje por Eugene The Jeep » 16 Sep 2020, 22:21

Bonito video, que además lo pinta todo de color de rosa, pero que sinceramente siendo un gran coche y seguramente el mejor suv de su segmento en cuanto a capacidades dentro y fuera del asfalto, la verdad, es que a mi no me ha dado tantas sensaciones como se publicitan, sobre todo si lo comparamos con el TH diesel de 170 CV, es más, no sé donde está ese par del motor electrico, pues en según que posiciones de los selectores Hybrid, Electric, E-save donde a no ser que se seleccione el modo sport, la respuesta al acelerador, es más bien anodina incluso muy pobre, bastante peor que mi eugene con 120 cv + el pedalbox. Como digo, solo en modo Sport, el coche tiene una respuesta muy contundente, y se notan esos caballos, pero en este modo, prácticamente iremos con el motor de combustión.
Cuando ves este y otros vídeos, te esperas comportamiento brutal, pues lo pintan todo de color de rosa, pero pronto pones los pies en la tierra, cuando lo pruebas a fondo, sobre todo si previamente has tenido la suerte de lleva un TH diesel, y si tienes el pedalbox, ni te cuento.
Imagen
! Saludos Renegados !

Avatar de Usuario
SpikeJeep
Coronel
Coronel
Mensajes: 2914
Registrado: 03 Ene 2020, 16:43
Ubicación: GRANADA
Jeep: Renegade Trailhawk

Re: Renegade enchufables

Mensaje por SpikeJeep » 16 Sep 2020, 23:29

Pues después de tus impresiones y de lo que hablamos amigo @Eugene The Jeep si ya lo tenía claro ahora más... Nunca me compraré un Híbrido ni un eléctrico ni mierda de esas... Así que me toca cuidar miTH eternamente hasta que dejen de vender gasoil 😂😂😂
Imagen

Avatar de Usuario
Eugene The Jeep
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2677
Registrado: 03 Ene 2020, 16:59
Ubicación: JAEN
Jeep: Renegade longitude

Re: Renegade enchufables

Mensaje por Eugene The Jeep » 17 Sep 2020, 00:15

Bueno chicos, os comento, e intentaré resumir mis sensaciones, aunque no es fácil expresar en un post todo lo que puede experimentar en este JEEP RENEGADE 1.3 PHEV AT AWD 240 CV TRAILHAWK blanco. Espero no liarme mucho, pues no se ni por donde empezar, si por lo bueno o por lo malo.

Para que entendáis mejor las explicaciones, solo deciros, que tanto Rafa, un comercial de jeep, un gran tipo, mejor persona, y sobre todo muy entendido y honesto, como yo mismo, llegamos al unisono a la convicción de que si se quiere un coche para hacer off road con algo de pretensiones, y no solamente pistas o carriles de mayor o menor dificultad, no hay nada mejor que el TH con motor diésel, y diferenciales y transmisiones como las del multijet 170 cv, que además puedes modificar para mejorar esas prestaciones de serie, algo que no es en principio factible en el TH eléctrico, en cuyo caso, quizás sea mejor opción el modelo Limited de 190 cv, pues al fin y al cabo, al ser también un 4x4, te permite adentrarte en esas pistas o hacer algo de off road, ya que el TH, a parte del frontal, con mejor angulo de ataque, no tiene mucha mejor altura, ya que debido al motor eléctrico trasero posicionado transversalmente en el eje trasero en lugar del diferencial, hace que incluso baje la altura libre al suelo, siendo más bajo que un TH diésel e incluso más bajo que mi eugene, que al ponerlos uno al lado del otro, el comentario de Rafa, fue muy significativo;" la ostia, si tu coche no solo es mucho más alto, sino que da la impresión de ser precisamente tu coche el TH, "

No voy a cansaros con todos los datos técnicos, pues los podéis consultar, pero para que os hagáis una idea, la combinación del par motor eléctrico y el de gasolina es de 270Nm, que sin estar nada mal, no tienen nada que ver con el gran par anunciado por los motores eléctricos, ya que esta cifra en realidad siempre es en combinado, y sobre todo muy lejos de los 320Nm de mi coche o los 350 Nm de un TH diésel. Tanto es así que sinceramente, al principio, me desilusionó, pues en modo híbrido, si no quieres que se arranque el motor térmico, hay que hilar muy fino con el acelerador, e ir como una viejecita casi sin acelerar, ya que si presionas algo más de la cuenta el acelerador, el motor térmico saltará, eso sí con algo de retardo, en la respuesta, parecido al efecto lang del acelerador, pero más acentuado. Desde luego que mi coche en este sentido tira mucho más. No es hasta que no conectas el coche en el modo sport, que este no ofrece todo su potencial, y se vuelve mucho más dinámico, ágil, y se nota de veras esos 240 caballos,gracias al motor 1.3 de gasolina y el cambio estira más, pero claro, ya no se conectará el motor eléctrico, solo si se detecta perdida de tracción, ya que en este modo, se desconecta automáticamente el control de tracción.
Otra cosa que no me gusto, fue el cambio, ya que sin ser malo, desde luego no es el de 9 velocidades, ya que este es de 6 velocidades, y se nota menos fino, ya que es menos progresivo, notándose más los cambios de marchas. Aunque para ser justos, funciona muy bien con un buen escalonado, y agradable uso en secuencial.

En modo eléctrico puro, pues eso, que está pensado sobre todo para ciudad, o pequeños trayectos sin consumir nada de gasolina, escuchándose solamente el ruido aerodinámico, banda de rodadura del neumático y el resto de coches que nos podamos cruzar, aunque a decir verdad, tampoco es que se escuche mucho el motor de gasolina, ya que es sumamente silencioso. En este modo, la conducción es muy anodina, y, yo diría que incluso aburrida, ya que no es compatible con el modo sport del selector del 4x4, y por mucho par que se diga que tiene el motor eléctrico, la respuesta es parecida a la progresividad de un ciclomotor, no conectándose el motor térmico hasta superados los 130 km hora, para lo que no está diseñado este modo, pues el consumo eléctrico sería muy elevado, y no sería la opción más recomendada para los adelantamientos, siendo su principal función en ciudad. Luego está la función E-save, donde se produce una mayor retención, y por tanto mayor regeneración o recarga de la batería, sobre todo en las fuertes frenada, siendo relativamente fácil recargar para 5-6 km, en poco tiempo.

Indudablemente todo esto está amenizado con una muy buena información, que hasta acostumbrarte, puede llegar a liarte, ya que la cantidad de números que aparecen en el display tras el volante, rojos, azules, verdes, amarillos, tanto de consumos de cada uno de los motores, regeneración, km de autonomía, en fin, un lío, hasta acostumbrarse supongo. Y como no podía ser menos también aparecen gráficos muy chulos, que nos informan en todo momento, que motor está funcionando, tipo de tracción, y si está consumiendo o regenerando. y todo esto a color en la pantalla central de 8", y que al principio, puede distraer más que informar, por la cantidad de gráficos e información ....

Como sabréis, el motor térmico se encarga de la tracción delantera, y un motor eléctrico de la tracción trasera, por lo que esta se ve supeditada a la capacidad de carga de la batería, y aunque existe otro motor eléctrico bajo el capot, para precisamente cargar las baterías ante una hipotética falta de energía y carga de la batería para la tracción trasera, y que no nos quedemos sin ella en off road, imagino que no solo tendremos que salir al campo con la máxima carga y autonomía, sino que en estas circunstancias, me temo que el consumo eléctrico sea mucho mayor del deseado, y si le damos mucha caña, tanto el comercial, como yo, tenemos serias dudas, de que el motor eléctrico auxiliar, sea capaz de cargar la batería para no quedarnos en un cruce de puentes. El caso es que no me mola mucho ir por el campo pendiente de tener siempre la suficiente energía eléctrica. Es como ir al campo sin rueda de repuesto, si no pinchas, pues no pasa nada, pero como pinches, la has cagado. Y luego está el tema de la fiabilidad de las baterías, y de los motores eléctricos, y de tanta tecnología y software decidiendo por tí. Si mencionar, los costes de las mismas ante un cambio, a pesar de sus 5 años de garantía, para mí insuficientes, a pesar de que estas están pensadas para ser cambiadas por módulos, lo que abarataría el costo en el caso de fallar un solo modulo.
Y aunque su ubicación es de las mejores del mercado, sin embargo, no me ha gustado nada la protección que se le da al motor eléctrico trasero, ya que este queda demasiado expuesto a golpes, pudiendo verlo con solo agacharse tras el paragolpes trasero, ya que solo dispone de una especie de barra en forma de U, por delante y por detrás del mismo, y que baja un centímetro más que el propio motor, quedando este expuesto y a la vista, y que en nada se parece a un verdadero cubrecarter. Este hecho es el que hace que la altura libre al suelo sea 1 cm menos que un TH diésel de serie.

Por supuesto que todo este dispendio de tecnología y los dos motores, térmico y eléctrico de carga, están bajo el capó, lo que hace que no quepa ni el pelo de una gamba, con el consiguiente coste en mano de obra, a la hora de un cambio de piezas, para lo que en algunas de ellas habría que desmontar medio coche.

El resto de acabados, pues los normales de un TH, y para nada se mejoran, a pesar del alto precio, ya que la unidad probada, se vendía a 38.000 €, siendo matriculada con 1000 km., y que no se justifican, ya que en el interior seguimos con la ausencia de bombillas led, y en el maletero ya no existe ni la posibilidad de hacernos de un segundo plafon en algún desguace, ya que sencillamente no aparece el hueco en el panel lateral de la derecha, y nos tendremos que conformar con una bombillita de 5W y 50 lumenes. Tampoco existe la rueda de repuesto, y los dos cables necesarios para cargar el vehículo, vienen en sendas bolsas, bajo el piso del maletero, sin un lugar especifico para ello.

En definitiva, y al no haberse probado en off road, y analizando sus pros y sus contras, tengo serias dudas de que sea una maquina preparada para el trato duro en el campo, y que el nombre y apellidos traid rate y trailhawk, quizás le quede algo grande. Y a pesar de utilizar materiales como el aluminio, y que el motor 1.3 de gasolina pesa menos que el diésel, y el deposito de combustible se reduce a solo 42 litro, este coche debido a las baterías, y motores eléctricos, pesa la nada despreciable cifra de 1770 kg, que seguro no le benefician par el off road más puro. Aunque el tiempo y los usuarios, dictarán sentencia.

Pero no todo va ha ser malo, ya que este coche tiene su publico, y seguramente es la mejor opción para aquel usuario que sin muchas más pretensiones que tener un gran coche con un gran chasis, estética rompedora, quiera usarlo para todo sin excentricidades, e ir por todos los terrenos con solvencia, y con eficacia y eficiencia, ya que pude comprobar que es un verdadero mechero, y a pesar de que era el coche de pruebas, y los 1000 km estaban hecho sin miramientos, y sin una conducción eficiente, la verdad es que la media real de sorprendió muy gratamente, pues era de 4,8 litros, por lo que a poco que tuviese un solo conductor con una utilización más racional, seguro que es muy fácil no superar los 4 litros.

En definitiva, si se tiene la necesidad de tener etiqueta 0, para acceder a determinadas ciudades, quieres un coche con un consumo muy reducido, donde los 50 km de autonomía en eléctrico, son suficientes para el día a día e ir al trabajo, y se dispone de garaje donde cargar el coche en un enchufe normal en solo unas 4,5 h, pues el enchufe rápido de 1,5 h cuesta la friolera de 3000 €, y nos gusta la estética SUV al más puro estilo jeep y 4x4, con desplazamientos familiares por carreteras bien o mal asfaltadas, con la seguridad que aporta el 4x4 en condiciones climatologías adversas, nieve, barro..... y os gusta ir al campo por pistas no asfaltadas aunque tengan algo de dificultad, pues al fin y al cabo, no se nos olvide que es un TH, que aunque descafeinado, cumple con total seguridad, mejor que cualquier suv. Y sobre todo dispones de 38.000 €. Este es sin duda tu coche.

Y aunque quizás este pueda ser mi futuro coche, desde luego que ahora no es el momento, sobre todo por los problemas de juventud, algo que no solamente comentó el amigo Rafa, sino que la dueña del concesionario me confesó que ella no se lo compraría todavía, pues miedo les da el día que tengan que afrontar cualquier problema, ya que no está preparados para ello.

Vaya tocho me he marcado. :hugging: :') :') ':) ':) :stuck_out_tongue_winking_eye:
Imagen
! Saludos Renegados !

Avatar de Usuario
Eugene The Jeep
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2677
Registrado: 03 Ene 2020, 16:59
Ubicación: JAEN
Jeep: Renegade longitude

Re: Renegade enchufables

Mensaje por Eugene The Jeep » 17 Sep 2020, 00:33

SpikeJeep escribió:
16 Sep 2020, 23:29
Pues después de tus impresiones y de lo que hablamos amigo @Eugene The Jeep si ya lo tenía claro ahora más... Nunca me compraré un Híbrido ni un eléctrico ni mierda de esas... Así que me toca cuidar miTH eternamente hasta que dejen de vender gasoil 😂😂😂
Hombre amigo @SpikeJeep, es que tu Us army juega en otra liga, y no es comparable, sobre todo en off road, y tampoco creo que sea mejor que cualquier TH de serie, por lo explicado en el anterior mensaje, pero desde luego que en carretera, y pistas sin mucha complicación, y mientras la electrónica no haga de las suyas, es un producto muy conseguido y francamente bueno, con unos resultados, que para muchos les sorprenderá, e incluso les será más que suficientes, no sacando le todo el partido y prestaciones.
Pero para campo y como verdadero 4x4, creo sinceramente que tiene muchas carencias y es peor producto que el TH diésel, sobre todo, por que pesa más, tiene peores ángulos y altura libre, y queda la duda del comportamiento de la tracción trasera, y la posibilidad no solo de quedarse sin ella en un uso más extremo, sino que para protegerse, esta claudique o incluso se desconecte. A parte que la poca protecciones que tiene para la mecaniza, lo que denota la filosofía de este producto.
Imagen
! Saludos Renegados !

Avatar de Usuario
IgSanSu
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 836
Registrado: 04 Ene 2020, 23:38
Ubicación: Sevilla
Jeep: sin jeep

Re: Renegade enchufables

Mensaje por IgSanSu » 17 Sep 2020, 09:43

@Eugene The Jeep muy buen aporte para la toma de decisión de mas de uno, si pillarse uno de estos o no 👍👍

Yo no entiendo mucho de mecánica y de como preparar un buen bicho. Pero me da que esto no es para salirse de los caminos de tierras, mas allá de algún charco, piedras o agujeros, esto más bien es para ciudad y pillar algún camino de tierra mientras contemplas las vistas.
caminos y mucho barro

Avatar de Usuario
Eugene The Jeep
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2677
Registrado: 03 Ene 2020, 16:59
Ubicación: JAEN
Jeep: Renegade longitude

Re: Renegade enchufables

Mensaje por Eugene The Jeep » 17 Sep 2020, 10:05

IgSanSu escribió:
17 Sep 2020, 09:43
@Eugene The Jeep muy buen aporte para la toma de decisión de mas de uno, si pillarse uno de estos o no 👍👍

Yo no entiendo mucho de mecánica y de como preparar un buen bicho. Pero me da que esto no es para salirse de los caminos de tierras, mas allá de algún charco, piedras o agujeros, esto más bien es para ciudad y pillar algún camino de tierra mientras contemplas las vistas.
Efectivamente, eso mismo pienso yo, además, por muy bien que esté diseñado el motor térmico de gasolina, no creo que será muy bueno que arranque y pare tantas veces y sobre todo en frío, o que este pare y sobre todo el turbo, estando caliente despues de darle caña. Es como el stop-star, pero a lo bestia, pues en híbrido, en ciudad a poco que pides el acelerador con algo más de presión, se arranca wlotor, para pararse a los pocos metros, en cuanto dejas de acelerar.
Imagen
! Saludos Renegados !

Avatar de Usuario
Urian
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 176
Registrado: 09 Sep 2020, 08:03
Jeep: Renegade th

Re: Renegade enchufables

Mensaje por Urian » 17 Sep 2020, 12:24

Muchas gracias por la información y tus opiniones. Quizá en el futuro lo normal será tener un eléctrico, y espero que así sea, pero queda mucho camino por recorrer en cuanto a este tema y poco a poco debe ir mejorando todo.
Ahora mismo lo que más miedo me daría sería "pagar la novatada" Con algún coche que empiece con su modelo eléctrico y la cague en 40 cosas en su primera versión, pero por lo que dices no está mal conseguido, así que es un buena noticia.
Si tuviera 75km de autonomía que tengo hasta el trabajo igual lo hubiera estudiado, pero no me veo hoy por hoy con el.
Imagen

Avatar de Usuario
Renegado Jim
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4897
Registrado: 30 Dic 2019, 19:59
Ubicación: Noruega
Jeep: Renegade & Wrangler

Re: Renegade enchufables

Mensaje por Renegado Jim » 17 Sep 2020, 14:27

Muchas gracias por la cronica @Eugene The Jeep :relaxed:

No has hecho mas confirmar mis sospechas. Mucho marketing detras pero a la hora de la verdad no es un producto tan redondo como lo pintan en los anuncios. Quizas dentro de unos 4-5 años cuando esta tecnologia este mas pulida si, pero ahora no lo veo como una opcion real que pueda hacer la competencia a sus hermanos, salvo para alguien que quiera estrictamente un coche de ciudad con etiqueta cero y estetica de Renegade.

Por no hablar de la fiabilidad, que siendo la primera vez que lanzan un PHEV en Jeep, si por un nivel bajo de la bateria en un Jeep normal ya te saltan quince avisos luminosos, no me quiero imaginar en este con el eje trasero de bateria y un sistema hibrido acoplado a un motor con mil sensores... vamos que para mucho offroad como que no lo veo.

Yo sigo intrigado con el funcionamiento del motor electrico que propulsa el tren trasero y que pasa en el caso de que agotes la bateria y te quedes colgado en algun obstaculo sin traccion 4x4....
ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
Eugene The Jeep
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2677
Registrado: 03 Ene 2020, 16:59
Ubicación: JAEN
Jeep: Renegade longitude

Re: Renegade enchufables

Mensaje por Eugene The Jeep » 17 Sep 2020, 14:57

Renegado Jim escribió:
17 Sep 2020, 14:27
Yo sigo intrigado con el funcionamiento del motor electrico que propulsa el tren trasero y que pasa en el caso de que agotes la bateria y te quedes colgado en algun obstaculo sin traccion 4x4....
Por lo que me explicaron y puede ver, existe un botón donde normalmente viene el de desconexion del control de tracción, que lo que hace, es poner en funcionamiento un segundo motor electrico en el vano motor, y que se encarga de cargar en exclusiva, las baterías, para tener energía en el eje trasero en caso de ir justitos o que se vaya agotando la batería. En principio me parece buena idea, y de hecho al conectarlo, indudablemente el motor térmico si no estaba funcionando, se pone en marcha inmediatamente, para dar energía a este motor, que a su ver carga la batería, y suele cargar más o menos rápido, aumentando la autonomía significativamente, pero claro, como bien comentas, no se hasta que punto sería capaz de cargar la batería al mismo ritmo que esta se gasta por un aumento de consumo importante, como sucedería en una jornada off road mucho más exigente, donde patinan las ruedas, o tienen que hacer mucho esfuerzo. Yo creo que este TH hybrido, puede compararse con un renegade 4x4 sin más, donde su excelente tracción te puede sacar de algún apuro, y para hacer campo sin más pretensiones, ya que además la altura al suelo no es que sea para tirar cohetes, y tampoco las protecciones. Desde luego no es comparable en off road con el TH diésel, y tampoco creo que se pudieran hacer muchas mejoras o modificaciones, que no fuesen el cambio de neumáticos. Por eso creo que el apellido Trailhawk le viene grande, aunque seguro está a la altura de un renegade 4x4.

Para mi uso personal, y mis pretensiones, tendría más que suficiente, y mejoraría a mi eugene sin duda; el tema es si te comprarías este coche a 38-40000 € o por el contrario un TH diesel, si fuese posible, a 30.000 €.
Y Luego está la incertidumbre de la durabilidad y fiabilidad de esta nueva tecnología. y que no tuvieses la desgracia de que el coche pasase más tiempo en el taller del concesionario, sin saber que hacer con el, que en tu garaje. Porque tanto mecánicos como comerciales, me han reconocido que no está preparados para determinadas cosas.
Imagen
! Saludos Renegados !

Responder