Renegade 4xe enchufables

Temas genericos del mundo Jeep
Responder
Advocatoagnelli
Recluta
Recluta
Mensajes: 20
Registrado: 13 Ago 2020, 23:00
Jeep: Renegade 4xe

Re: Renegade enchufables

Mensaje por Advocatoagnelli » 17 Sep 2020, 21:45

Estimados amigos voy a explicaros bajo mi punto de vista el para que podría servir este renacuajo eléctrico serian 3 puntos lo cuales os paso a detallar.
1. Utilidad
La utilidad de este vehículo es y creo no equivocarme, serian unas salidas poco frecuentes en off road,mucha carretera,ciudad y recorridos que no superen los 50 km para que salga a cuenta.
En este punto sí que me quiero parar a comentaros que yo soy más de pistas de tierra con coches de rally ...que hacer el unicornio montés con vehículos auténticamente bestiales cómo son los Jeep.Pero seguro que haré mis pinitos...sin olvidar que llevo un coche no demasiado apto para hacer el unicornio montés.
2.precio
En el precio veo que es importante saber qué vas a tener un coche con 190 caballos o 240 caballos por un precio entre 40 y 43000 € ,es cierto que estos vehículos tienen unas baterías que aproximadamente cuestan un 30% del coste del vehículo,es decir,unos 9000 € de tal forma que un Renegade 4x4 180 caballos estaría por unos 30.000 euros...asi que sumando 9000 de las baterías nos sale la cifra aproximada de 40.000 euros.,lo que cuesta el 4xe.
3.compra
Este es el último punto el cual yo creo que debe ser visto y estudiado. Es muy importante saber que el mercado lo que nos está indicando es que dentro de 4 años habrá cosas más modernas mejores y en el tema de la electricidad habra cosas mejores,vehículos con más autonomía ,baterías con más vida....
Así que en este caso la compra de un vehículo de 40000 € cuando sabes que dentro de 4 años la revolución en este campo eléctrico puede ser exponencial creo que no es la más adecuada,de ahí que en mi caso haga una opción a futuro,que como bien sabéis se trata de dar un dinero de entrada y tienes una cuota durante 48 meses,después tengo una última cuota elevada la cual si me interesa pagaré y si no buscaré otro vehículo parecido que me dé más prestaciones o incluso cambiaría de marca.
Espero no haberos aburrido con mis disertaciones...jeje je lo que si os cuento es que en mi caso... el vehículo lo utilizaría gran parte de su vida útil en eléctrico ya que lo voy a mover para ir a trabajar y para ir a mi pueblo que está a menos de 25 km.
Además no voy a pagar la ora puesto que es gratuita para los vehículos con etiqueta cero y pago la mitad en 4 años del impuesto de circulación sinceramente me parece chollo.
Un saludo

Avatar de Usuario
Renegado Jim
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4897
Registrado: 30 Dic 2019, 19:59
Ubicación: Noruega
Jeep: Renegade & Wrangler

Re: Renegade enchufables

Mensaje por Renegado Jim » 17 Sep 2020, 22:00

Que tal tu aventura @Advocatoagnelli con el concesionario?.. ya te han dado tu renacuajo?
ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
Eugene The Jeep
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2677
Registrado: 03 Ene 2020, 16:59
Ubicación: JAEN
Jeep: Renegade longitude

Re: Renegade enchufables

Mensaje por Eugene The Jeep » 17 Sep 2020, 22:29

Pues si la cosa no va bien, mira si podrías haber hecho un viajecito a Jaén, ya que el TH de 240 cv que probé, con tan solo 1000 km, lo venden a 38.000 €, que creo es un muy buen precio.
Imagen
! Saludos Renegados !

Advocatoagnelli
Recluta
Recluta
Mensajes: 20
Registrado: 13 Ago 2020, 23:00
Jeep: Renegade 4xe

Re: Renegade enchufables

Mensaje por Advocatoagnelli » 17 Sep 2020, 23:39

Buenas! Pues no, está pedido a fábrica y en unas semanas me lo entregarán...pero la llamada a Italia sirvió para que me regalen una experiencia en Turín...me pasarán un listado y escogeré una.
Me lo pidieron de forma urgente y el lunes de esta semana recibí correo de Jeep dando e la bienvenida y diciendo que mi pedido estaba recibido correctamente.
En cuanto lo recibiré?? A vosotros habiendo recibido el mail cuanto os tardó?

Avatar de Usuario
Eugene The Jeep
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2677
Registrado: 03 Ene 2020, 16:59
Ubicación: JAEN
Jeep: Renegade longitude

Re: Renegade enchufables

Mensaje por Eugene The Jeep » 18 Sep 2020, 16:17

Bueno chicos, aquí un video en Italiano bastante ilustrativo, donde se puede apreciar la electrificación y la ubicación de los componentes, baterías, motores ....., que por cierto, este es el motivo, por el que el maletero pierde aproximadamente 20 litros, que creo no son prácticamente nada para un hybrido enchufable con una batería de más de 11 kw, aunque si es cierto que se pierde mucho en la posibilidad de montar una rueda de repuesto bajo el piso, pues sencillamente el espacio es menor, y se encuentra prácticamente ocupado por el cableado para cargar el coche.

Imagen
! Saludos Renegados !

Avatar de Usuario
Renegado Jim
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4897
Registrado: 30 Dic 2019, 19:59
Ubicación: Noruega
Jeep: Renegade & Wrangler

Re: Renegade enchufables

Mensaje por Renegado Jim » 19 Sep 2020, 09:02

Eugene The Jeep escribió:
18 Sep 2020, 16:17
Bueno chicos, aquí un video en Italiano bastante ilustrativo, donde se puede apreciar la electrificación y la ubicación de los componentes, baterías, motores ....., que por cierto, este es el motivo, por el que el maletero pierde aproximadamente 20 litros, que creo no son prácticamente nada para un hybrido enchufable con una batería de más de 11 kw, aunque si es cierto que se pierde mucho en la posibilidad de montar una rueda de repuesto bajo el piso, pues sencillamente el espacio es menor, y se encuentra prácticamente ocupado por el cableado para cargar el coche.

Me lo estoy imaginando vadeando un rio y solo con ver esa cantidad de cables y componentes electronicos ahi debajo ya me da dolor de estomago ':) ':) ':) ':) :kissing: :kissing: :kissing: :kissing:
ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
Renegado Jim
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4897
Registrado: 30 Dic 2019, 19:59
Ubicación: Noruega
Jeep: Renegade & Wrangler

Re: Renegade enchufables

Mensaje por Renegado Jim » 19 Sep 2020, 09:05

Advocatoagnelli escribió:
17 Sep 2020, 23:39
Buenas! Pues no, está pedido a fábrica y en unas semanas me lo entregarán...pero la llamada a Italia sirvió para que me regalen una experiencia en Turín...me pasarán un listado y escogeré una.
Me lo pidieron de forma urgente y el lunes de esta semana recibí correo de Jeep dando e la bienvenida y diciendo que mi pedido estaba recibido correctamente.
En cuanto lo recibiré?? A vosotros habiendo recibido el mail cuanto os tardó?
Menos mal que por lo menos han tenido un detalle :slightly_smiling_face:
Con esto del covid yo creo que minimo un mes.. ya te digo por experiencia que ahora mismo la logistica y el transporte de mercancias/coches a nivel europeo lleva unas dos semanas de retraso.
De todos modos, el concesionario deberia informarte en todo momento, ya que ellos (FCA) tienen un sistema de seguimiento de los coches para saber donde estan en todo momento.
Suerte compañero!
ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
Eugene The Jeep
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2677
Registrado: 03 Ene 2020, 16:59
Ubicación: JAEN
Jeep: Renegade longitude

Re: Renegade enchufables

Mensaje por Eugene The Jeep » 19 Sep 2020, 11:03

Renegado Jim escribió:
19 Sep 2020, 09:02
Me lo estoy imaginando vadeando un rio y solo con ver esa cantidad de cables y componentes electronicos ahi debajo ya me da dolor de estomago
Creo que esto en los electricos e hybridos es algo inevitable, aunque habrá que confiar en lo que dice la marca, y es que todo el sistema está sellado, y es estanco.
Lo que no me gusta tanto es el pequeño depósito pegado a las baterías, y que toda actuación mecánica y de mantenimiento se vea complicada por el poco espacio, que es inevitable por la complejidad y cantidad de componentes.

Pero analizando este y otros productos similares del mercado, he de decir que chapeau por jeep, ya que a falta de comprobar la fiabilidad de los componentes, se lo han currado de verdad, y creo sinceramente que han acertado, a pesar de todos los inconvenientes innatos de estas mecánicas.

Porque a pesar de todo, creo que tiene un peso contenido, ya que sus 1770 kg frente a los 1660 de TH Diesel, son muy contenidos, para un coche con baterías de 11,4 kw y motor eléctrico trasero. bajando además el centro de gravedad, y con un reparto de pesos mucho más homogéneo.
Pero además estás baterías son de las mayor capacidad real del mercado, ya que esos 11,4 kw anunciados, dan una capacidad real de 10,8kw, muy por encima de la competencia, siendo además compartimentadas en módulos, pudiendo cambiar solo el que esté defectuoso, o agotado, ahorrando en costes.
También es todo un acierto, el tener dos sistemas de carga, uno rápido a 7,4kw que cargará la batería en solo 1.5h, pero que requiere de una inversión de 3000 €, o uno menos rápido, de 2,3 kw, que podremos recargar en el enchufe de casa en solo 4,5h. Pero es que además en modo solo eléctrico, el coche puede alcanzar 130km/h, hasta casi agotar por completo la batería hasta llegar al 3% de su capacidad, con 50 km de autonomía que según lo suaves que seamos con la conducción, en este sentido, he podido conseguir hasta 40km, a buen ritmo 90/100 km/ por carreteras secundarias y fuertes cambios de ritmo.

Y aunque el sistema de transmisión de las 4 ruedas, no es el típico de un 4x4, con transmisión y diferencial, y cada eje tracciona con distintos motores, este planteamiento garantiza y permite, que se mantenga prácticamente inalterable las capacidades de carga del renegade, pues tan solo se pierde 21 litros, y pasa de 351 litros a 320litros, debido sobre todo a la unidad de carga, aunque como todos sabemos, con una red de separación y sin la bandeja trasera, queda más que solucionado. Lo que menos me gusta es el tema de la rueda de repuesto, pero sería cuestión de estudiarlo y organizar el fondo del maletero con los cables de carga, y estoy más que convencido de que al menos nos cogería una de emergencia, que es mejor que nada.
Imagen
! Saludos Renegados !

Avatar de Usuario
Renegado Jim
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4897
Registrado: 30 Dic 2019, 19:59
Ubicación: Noruega
Jeep: Renegade & Wrangler

Re: Renegade enchufables

Mensaje por Renegado Jim » 19 Sep 2020, 14:48

Eugene The Jeep escribió:
19 Sep 2020, 11:03
Pero analizando este y otros productos similares del mercado, he de decir que chapeau por jeep, ya que a falta de comprobar la fiabilidad de los componentes, se lo han currado de verdad, y creo sinceramente que han acertado, a pesar de todos los inconvenientes innatos de estas mecánicas.
Efectivamente mi Teniente! :thumbsup: no puedo estar mas de acuerdo en eso :relaxed:
Jeep es una marca innovadora y pionera desde su nacimiento y durante toda su trayectoria lo ha demostrado. Desde la introduccion del concepto de vehiculo ligero todoterreno para el mundo militar (con el Willys) , pasando por la invencion del concepto SUV (con el Jeep Wagoneer de 1962) y actualmente con las mecanicas 4xe en vehiculos todoterreno de verdad. :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap:
Larga vida a Jeep!!! ...por lo menos otros 80 años :yum: :') ':) :relaxed:
ImagenImagenImagen

Advocatoagnelli
Recluta
Recluta
Mensajes: 20
Registrado: 13 Ago 2020, 23:00
Jeep: Renegade 4xe

Re: Renegade enchufables

Mensaje por Advocatoagnelli » 19 Sep 2020, 15:47

Cuando me llegue lo voy a poner una serie de vinilos para que sea diferenciado de los demás...a parte le haré un tratamiento cerámico para que tanto los moquitos,bichos y mierda varía con meterlo un karcherazo lo dejé impoluto...que ganas tengo Dios!!!.
Para el segundo año le tengo ya unos vinilos que después de ponerlos causará sensación...ya veréis.

Responder