Test de choque JEEP: EuroNCAP es fiable?

Temas genericos del mundo Jeep
Avatar de Usuario
Renegado Jim
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4897
Registrado: 30 Dic 2019, 19:59
Ubicación: Noruega
Jeep: Renegade & Wrangler

Test de choque JEEP: EuroNCAP es fiable?

Mensaje por Renegado Jim » 08 Ene 2020, 18:48

Voy a abrir este tema polemico, ya que desde hace tiempo que sigo las pruebas de choque de los modelos Jeep, y observo cierta discrepancia entre las pruebas que llevan a cabo el organismo europeo de referencia en el sector como es EuroNCAP y entre su equivalente americano el llamado Insurance Institute for Highway Safety (IIHS).

Para ponernos en situacion, aqui podemos ver las pruebas de choque EuroNCAP del Jeep Renegade, en el cual el modelo anterior al MY19 obtenia 5 estrellas:


Y en el modelo posterior al MY19 obtenia miesteriosamente solo 3 estrellas :o



Ahora vamos con las pruebas equivalentes en el mercado americano, en el que el responsable de los tests es el Insurance Institute for Highway Safety (IIHS)
El modelo anterior al MY19 tambien obtenia unos resultados muy satisfactorios como se puede ver en el informe completo de la prueba


El modelo MY19 obtenia un gran resultado como se puede ver en en los resultados de la prueba

Y el renegade MY20 ha sido galardonado con el maximo premio a la seguridad en su categoria como se puede ver en su pagina web y donde podeis descargar el informe completo de la prueba de seguridad en en este enlace

Para añadir mas polemica, se pueden ver estos dos videos sobre como realiza las pruebas EuroNCAP y que añaden mas leña al fuego sobre por que los modelos del grupo FCA tienen tan malas puntuaciones en Europa.





Que opinais vosotros? Yo por mi parte sigo creyendo que el Renegade es uno de los modelos mas seguros de su segmento.
ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
JeeperHam
Capitán
Capitán
Mensajes: 1453
Registrado: 30 Dic 2019, 17:24
Ubicación: Palma
Jeep: Renegade Limited Ed.
Contactar:

Re: Test de choque: EuroNCAP es fiable?

Mensaje por JeeperHam » 08 Ene 2020, 22:08

@Renegado Jim , lo que me decantó por el Renegade, fue la fiabilidad que le dieron a nuestros modelos del 2017.
Así que dudo mucho, que siendo el mismo coche cambie tanto por actualizaciones del mismo, cuando se suelen hacer para mejorar al mismo.

Seguro que hay intereses ocultos...

Avatar de Usuario
Renegado Jim
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4897
Registrado: 30 Dic 2019, 19:59
Ubicación: Noruega
Jeep: Renegade & Wrangler

Re: Test de choque: EuroNCAP es fiable?

Mensaje por Renegado Jim » 11 Feb 2020, 13:49

Que curioso, el Wrangler JL ha sido testado en choque frontal por la autoridad competente en USA y ha obtenido 4 estrellas, y no una como obtuvo en la EuroNCAP europea :skeleton:



ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
Renegado Jim
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4897
Registrado: 30 Dic 2019, 19:59
Ubicación: Noruega
Jeep: Renegade & Wrangler

Re: Test de choque: EuroNCAP es fiable?

Mensaje por Renegado Jim » 23 Feb 2020, 22:14

Para que luego digan los de EuroNCAP que los jeeps nonson seguros!... se cae un Gladiator desde la planta 6 de un parking a la calle y el conductor sobrevive ':)

https://ktla.com/2020/02/23/driver-surv ... structure/

Imagen
ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
IgSanSu
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 836
Registrado: 04 Ene 2020, 23:38
Ubicación: Sevilla
Jeep: sin jeep

Re: Test de choque: EuroNCAP es fiable?

Mensaje por IgSanSu » 24 Feb 2020, 09:53

Renegado Jim escribió:
23 Feb 2020, 22:14
se cae un Gladiator desde la planta 6 de un parking a la calle y el conductor sobrevive
Si hombre 😳😳 duros como una piedra 🤣🤣
caminos y mucho barro

Avatar de Usuario
Renegado Jim
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4897
Registrado: 30 Dic 2019, 19:59
Ubicación: Noruega
Jeep: Renegade & Wrangler

Re: Test de choque: EuroNCAP es fiable?

Mensaje por Renegado Jim » 08 May 2020, 15:51

Bueno pues ya esta "el lio armao" de nuevo con las pruebas de choque de los Jeep.

El IIHS - instituto para la seguridad en carretera de EEUU ha llevado a cabo el test frontal en esquina que lleva a cabo en todos los modelos del mercado americano y resulta que el Wrangler vuelca en esta prueba :anguished:

Parece que el dummie no tiene lesiones de gravedad, pero claro se ha montado mucho revuelo en EEUU ya que ha sido el unico SUV que ha volcado en esta prueba y el rating que le han dado logicamente es muy bajo




Que opinais camaradas? ...larga vida al Wrangler! :metal:
ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
SpikeJeep
Coronel
Coronel
Mensajes: 2914
Registrado: 03 Ene 2020, 16:43
Ubicación: GRANADA
Jeep: Renegade Trailhawk

Es Seguro el Jeep Wrangler???

Mensaje por SpikeJeep » 08 May 2020, 17:54

Bueno compañeros ya sabéis que no soy nada sospechoso respecto a que me gusta el Jeep Wrangler, así que planteo esta cuestión que puede ser algo espinosa, nada tiene que ver con el modelo en sí, ya que me gusta a rabiar y si pudiera me lo compro a a pesar de lo que digan de él, pero es cierto que el Wrangler por sus grandes capacidades soff road y su configuración ha sido siempre puesto en cuestión como coche polivalente en otros escenarios, y aunque el MY19 ha cambiado mucho y mejorado sus capacidades y confort fuera del camino, el barro y lo extremo, lo cierto es que está información pone en tela de juicio su seguridad, aunque independiente de todo yo no dudaría ni un segundo en comprarme uno si mi economía me lo permitiera, lo tengo claro.
Ahí va el enlace 👍

https://www.autonocion.com/pruebas-de-c ... -wrangler/
Imagen

Avatar de Usuario
SpikeJeep
Coronel
Coronel
Mensajes: 2914
Registrado: 03 Ene 2020, 16:43
Ubicación: GRANADA
Jeep: Renegade Trailhawk

Re: Test de choque: EuroNCAP es fiable?

Mensaje por SpikeJeep » 08 May 2020, 18:13

El que la he liao he sido yo amigo @Renegado Jim que después de abrir un Hilo nuevo me he dado que ta de que ya habías abierto uno igual 😂😂🤣😂🤣😂 I'm sorry.... elimínalo y unificarlo en este please 😁👍
Imagen

Avatar de Usuario
SpikeJeep
Coronel
Coronel
Mensajes: 2914
Registrado: 03 Ene 2020, 16:43
Ubicación: GRANADA
Jeep: Renegade Trailhawk

Re: Test de choque: EuroNCAP es fiable?

Mensaje por SpikeJeep » 08 May 2020, 18:18

Y mi opinión al respecto lo tengo claro, y sin titubeos.. En Europa los grandes Lobbys del automóvil nunca verán con buenos ojos a los coches americanos y los tratarán de forma parcial y sesgada respecto a marcas europeas, lo vemos día a día en revistas y pruebas comparativas, así como los coches europeos son bien vistos y aceptados en EEUU aquí ocurre lo contrario y os digo la verdad yo prefiero un coche americano antes que un europeo, y si es una fusión entre ambos como el RENEGADE mejor que mejor, pero lo que sí es cierto que muchas miserias de BMW Audi y Mercedes se callan y se ocultan y no con eso digo que sean malos coches pero aquí nadie es perfecto y en todos lados se cuecen habas, lo dicho yo prefiero Made in USA.. con sus defectos y con sus virtudes.. Pero esa filosofía de automóvil se acerca más a mi estilo de ver la vida
Imagen

Avatar de Usuario
Renegado Jim
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4897
Registrado: 30 Dic 2019, 19:59
Ubicación: Noruega
Jeep: Renegade & Wrangler

Re: Test de choque: EuroNCAP es fiable?

Mensaje por Renegado Jim » 08 May 2020, 19:56

SpikeJeep escribió:
08 May 2020, 18:13
El que la he liao he sido yo amigo @Renegado Jim que después de abrir un Hilo nuevo me he dado que ta de que ya habías abierto uno igual 😂😂🤣😂🤣😂 I'm sorry.... elimínalo y unificarlo en este please 😁👍
:') :') :') :') :') :') :') :') :')
no pasa nada compadre, mas vale tarde que nunca !!! :D :D :D ahora lo paso a este hilo
ImagenImagenImagen

Responder