Evolución histórica de FCA US y su marca Jeep
Evolución histórica de Jeep - FCA
- JeeperHam
- Capitán
- Mensajes: 1453
- Registrado: 30 Dic 2019, 17:24
- Ubicación: Palma
- Jeep: Renegade Limited Ed.
- Contactar:
- Renegado Jim
- General de Brigada
- Mensajes: 4954
- Registrado: 30 Dic 2019, 19:59
- Ubicación: Omaha Beach
- Jeep: Trailhawk & Rubicon
Re: Evolución histórica de FCA US y su marca Jeep
En la propia web de Jeep hay una descripcion de la historia de Jeep muy bien hecha y repleta de fotos de todos los modelos.
https://es.jeep.com/history.html
https://es.jeep.com/history.html
- Renegado Jim
- General de Brigada
- Mensajes: 4954
- Registrado: 30 Dic 2019, 19:59
- Ubicación: Omaha Beach
- Jeep: Trailhawk & Rubicon
Re: Evolución histórica de Jeep - FCA
La American Bantam Car Company inventó, desarrolló y fabricó uno de los vehículos más emblemáticos de todos los tiempos: el Jeep ... y todo sucedió en un pequeño pueblo llamado Butler, PA.
En 1940, el Ejército de EE. UU. Pidió a los fabricantes de automóviles que diseñaran un automóvil de reconocimiento de 1.300 libras con tracción en las cuatro ruedas que pudiera transportar soldados además de artillería pesada. ¿El reto? El diseñador tuvo 49 días para tener un prototipo funcional disponible para una prueba de funcionamiento.
Solo dos empresas dieron un paso adelante y respondieron a la solicitud; La American Bantam Car Company de Butler, Pensilvania, y Willys-Overland Motors, de Toledo, Ohio. Bantam prometió entregar el prototipo en 45 días, ganando posteriormente el contrato.
El gerente de la fábrica de Bantam, Frank Fenn, junto con el ex ejecutivo de General Motors, Arthur Brandt, y un equipo de trabajo esqueleto estaban trabajando febrilmente en el proyecto cuando Fenn llamó al diseñador independiente Karl Probst, en Detroit, y le ofreció el trabajo de diseño. Probst acordó y se comprometió a diseñar el automóvil en cinco días y renunciar al pago por su diseño si Bantam no ganaba el contrato con el Ejército.
El prototipo de Bantam se llamaba Bantam Reconnaissance Car, o BRC. Después de navegar un horario frenético durante casi siete semanas, el grupo Bantam logró dar vida a las hojas de construcción.
Ralph Turner, un nativo de Butler, condujo el vehículo a Camp Holabird, Maryland, el 23 de septiembre. El Ejército probó el diseño durante 30 días. Desafortunadamente, Bantam no pudo satisfacer las demandas de producción del ejército de 75 vehículos por día. Debido a esto, el Ejército dio a Ford Motor Company y a Willys Overland los planos del Bantam y permitió que esas dos compañías fabricaran los vehículos que el Ejército requería. Ford y Willys cumplieron los contratos del ejército para 600,000 Jeeps para la Segunda Guerra Mundial.
Bantam produjo un total de solo 2,675 jeeps y nunca produjo otro vehículo después. Continuaron produciendo remolques de carga "Jeep", motores de torpedos y otros artículos hasta que cerraron sus puertas en 1956.
El Bantam Jeep fue el antepasado de lo que eventualmente se convertiría en los Jeeps del Ejército de EE. UU. De la Segunda Guerra Mundial; Willys MB y Ford GPW.
- JeeperHam
- Capitán
- Mensajes: 1453
- Registrado: 30 Dic 2019, 17:24
- Ubicación: Palma
- Jeep: Renegade Limited Ed.
- Contactar:
Re: Evolución histórica de Jeep - FCA
Buen aporte! @Renegaydo Jim !
No conocía lo de la Bantnam y lo mal que acabó!
No conocía lo de la Bantnam y lo mal que acabó!
Jeepero
- IgSanSu
- Subteniente
- Mensajes: 836
- Registrado: 04 Ene 2020, 23:38
- Ubicación: Sevilla
- Jeep: sin jeep
Re: Evolución histórica de Jeep - FCA
que de cositas se aprenden viéndose todos los `mensajes no leídos´ no veas para ponerse uno al día
caminos y mucho barro