"El Padre del Jeep" - Karl Probst
Publicado: 29 Dic 2020, 11:31
Gracias a este ingeniero llamado Karl Probst original de Virginia, EEUU, hoy podemos disfrutar en familia del formato "Jeep".
Probst fue el ingeniero que contrató la American Bantam Car Company de Butler, PA, para responder a la solicitud de licitación del US Army. Se cuenta que realizó el diseño del "Jeep" (Bantam) en solo 2 días según los requerimientos del ejército y la fabricación del prototipo en solo 49 jornadas, entregándolo en Camp Holabird, MD, el 23 de septiembre de 1940. Se le llamó GPV (Vehículo de Propósito General), Pilot Model, Mk I, o también conocido como Bantam Number One. En la foto del Jeep, Probst es el que aparece apoyado en la rueda de repuesto, rodeado de otros ingenieros, técnicos y operarios de Bantam el día de la entrega en Holabird.
Sin duda, Probst fue un maestro de la ingeniería, que no visualizaba siquiera el gran aporte que significaría el Jeep para ganar la 2GM, y posteriormente en revolucionar la historia automotriz hasta nuestros días.
Karl Probst, nació el 20 de octubre de 1883, en Point Pleasant, West Virginia, y falleció el 25 de agosto de 1963 a la edad de 79 años en, Dayton, Ohio.
Este diseño inicial del Bantam Number One de Probst, fue el que dio inicio a la rápida carrera por concebir el Jeep militar final que se disputó entre la propia Bantam, Willys y Ford y que derivó después de varios prototipos en el legendario Willys MB y Ford GPW que vimos en acción durante toda la 2GM.
Probst fue el ingeniero que contrató la American Bantam Car Company de Butler, PA, para responder a la solicitud de licitación del US Army. Se cuenta que realizó el diseño del "Jeep" (Bantam) en solo 2 días según los requerimientos del ejército y la fabricación del prototipo en solo 49 jornadas, entregándolo en Camp Holabird, MD, el 23 de septiembre de 1940. Se le llamó GPV (Vehículo de Propósito General), Pilot Model, Mk I, o también conocido como Bantam Number One. En la foto del Jeep, Probst es el que aparece apoyado en la rueda de repuesto, rodeado de otros ingenieros, técnicos y operarios de Bantam el día de la entrega en Holabird.
Sin duda, Probst fue un maestro de la ingeniería, que no visualizaba siquiera el gran aporte que significaría el Jeep para ganar la 2GM, y posteriormente en revolucionar la historia automotriz hasta nuestros días.
Karl Probst, nació el 20 de octubre de 1883, en Point Pleasant, West Virginia, y falleció el 25 de agosto de 1963 a la edad de 79 años en, Dayton, Ohio.
Este diseño inicial del Bantam Number One de Probst, fue el que dio inicio a la rápida carrera por concebir el Jeep militar final que se disputó entre la propia Bantam, Willys y Ford y que derivó después de varios prototipos en el legendario Willys MB y Ford GPW que vimos en acción durante toda la 2GM.