80 años, no son nada...

Temas relacionados con las viejas glorias desde 1941
Responder
Avatar de Usuario
Pato de Goma
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1049
Registrado: 20 Ene 2020, 12:23
Ubicación: Galicia in the Deep Forest
Jeep: Renegade Limited 4x2
Contactar:

80 años, no son nada...

Mensaje por Pato de Goma » 03 Feb 2022, 09:36

Rumbo a la puesta de sol. :sun_with_face: :sunny: Imagen

Avatar de Usuario
Renegado Jim
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4907
Registrado: 30 Dic 2019, 19:59
Ubicación: Noruega
Jeep: Renegade & Wrangler

Re: 80 años, no son nada...

Mensaje por Renegado Jim » 05 Feb 2022, 11:52

La historia de Jeep es inigualable 🤘🏻
ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
Renegado Jim
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4907
Registrado: 30 Dic 2019, 19:59
Ubicación: Noruega
Jeep: Renegade & Wrangler

Re: 80 años, no son nada...

Mensaje por Renegado Jim » 08 Feb 2023, 07:36

Quien no daria casi la vida por recibir un cajón como este...

Imagen

Dicen que el mundo es de quien se arriesga, de quien hace de la necesidad virtud... y de quien hace suyo eso de que el mejor arte surge de los momentos de desesperación.
Pues un poco de todo esto hay en tantas ideas geniales a las que, además, se les ha puesto ruedas.

La increíble historia del Jeep Willys, que cumple ya mas de 80 años como uno de los coches clásicos más importantes de todos los tiempos.
El Gobierno de EEUU decidió así encargar la construcción de un primer coche de reconocimiento ligero para todos los terrenos.
Y en este momento, es donde comienza realmente la historia del Jeep Willys... y de todo lo que vendría después en el mundo 4x4.

En 1940, luego de diferentes pruebas, el ejército reveló detalles sobre las características que el futuro vehículo debería tener como el peso total (alrededor de 590 kg), tracción en las cuatro ruedas, distancia entre ejes, despeje al piso, entre los más destacados. De esta manera, entre las automotrices que llevaban la delantera para presentar los prototipos, se encontraban Willys-Overland, Ford, y Bantam, compañía que se comprometió en acortar los plazos de entrega ante sus competidoras.

Al correr con ventaja debido a los tiempos de creación del vehículo, la empresa se convirtió en la elegida para el proyecto, a pesar de que las dos restantes continuaron con el diseño de sus respectivos ejemplares.
En septiembre de ese año, Bantam entregó su prototipo (Bantam Recon Car) aunque a pesar de su agilidad e increíble potencia, era más pesado que lo requerido por el ejército.

Aún así, el modelo se llevó la aprobación militar, pero tanto Willys como Ford, aprovecharon la presentación para mejorar sus rodados que todavía no habían sido exhibidos.
Meses más tarde, Willys presentó dos unidades denominadas Quad, con tracción en las cuatro ruedas, y la marca del óvalo presentó el Pygmy. Ambos vehículos, tenían diseños parecidos al prototipo original de Bantam, pero a su vez cada uno tenía sus diferencias.

Con los tres “Jeep” presentados, Bantam ganó en liviandad, pero las prestaciones del Willys se impusieron con la motorización denominada Go Devil a pesar de ser más pesado.
De todas maneras, el ejército encargó a las tres compañías 1.500 ejemplares de los modelos presentados para continuar con las pruebas.
Además, elevaron el parámetro de 590 kg a casi una tonelada.

Tras las nuevas entregas en junio de 1941, los militares estadounidenses decidieron que el rodado que más se adaptaba era el Willys, aunque a su vez adoptaron diferentes artefactos de los Ford y Bantam, para unificar el futuro Jeep en un solo modelo. Finalmente, un mes más tarde Willys obtuvo la licitación para producir 16.000 unidades del modelo que años posteriores derivarían en distintos vehículos civiles como por ejemplo la serie denominada CJ (como ocurrió con varios modelos del conocido Jeep IKA en Argentina) o Wrangler.

Así nació la marca Jeep, cuyo origen de su nombre no está demasiado claro, según la versión del propio Grupo FCA (Fiat-Chrysler Automobiles) al que pertenece actualmente este constructor de coches.
Al parecer, pronunciación en inglés de las siglas "G.P" -general purpose- '/yipi/', quedó en '/yiip/'.
Otra versión es la de que los soldados la conocían así en broma como respondiendo al acrónimo inventado "Just Enough Essential Parts" 'sólo lleva las piezas necesarias'.
Finalmente, los fans siempre aluden también a 'Eugene the Jeep', un hábil personaje de ficción amigo de Olivia, la mujer del mítico marino Popeye.

Rápido y práctico, este vehículo es, de hecho, el “automóvil universal” del ejército estadounidense.
Así podemos ver ambulancias en jeep, transporte de tropas, comando, etc …
Utilizado por una gran mayoría de ejércitos en todo el mundo después de la Segunda Guerra Mundial, el Jeep es uno de los símbolos de este conflicto internacional.

https://www.autobild.es/reportajes/incr ... nos-625311
https://es.jeep.com/history/1940s.html
https://www.eventosmotor.com/blog-premi ... ep-willys/
https://noticias.coches.com/noticias-mo ... zis/400425
Entre otras lecturas y articulos.
ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
SpikeJeep
Coronel
Coronel
Mensajes: 2921
Registrado: 03 Ene 2020, 16:43
Ubicación: GRANADA
Jeep: Renegade Trailhawk

Re: 80 años, no son nada...

Mensaje por SpikeJeep » 31 Dic 2023, 11:17

Renegado Jim escribió:
05 Feb 2022, 11:52
La historia de Jeep es inigualable 🤘🏻
Totalmente de acuerdo con esta afirmación amigo Jim, pero no corren buenos tiempos para esta marca mítica a la que adoramos… mala gestión y un único objetivo ganar dinero a costa de sacrificar el verdadero ADN de nuestra marca …
Aquí una descripción muy gráfica y muy resumida de un sentimiento generalizado entre los que procesamos culto a Jeep …

https://youtube.com/shorts/Wc0A9w7OM_c? ... qJ81BaPyq5
Imagen

Responder