El arte de la restauración - pura satisfacción

Temas relacionados con las viejas glorias desde 1941
Avatar de Usuario
Renegado Jim
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4897
Registrado: 30 Dic 2019, 19:59
Ubicación: Noruega
Jeep: Renegade & Wrangler

El arte de la restauración - pura satisfacción

Mensaje por Renegado Jim » 17 Ene 2023, 18:09

Abro este tema para hablar de restauraciones de todos los tipos de Jeep.
Cada vez que veo un video de un Jeep al que se le devuelve a la vida me llena de satisfacción. Pero a decir verdad, dentro del término restauración existen diversos niveles. Para vosotros, que es una restauración bien hecha?
A mi es cierto que me gusta ver Jeep preparados hasta las cejas, y restauraciones en las que se demonta hasta el último tornillo, o incluso se montan piezas nuevas (o modernas) a un Jeep clásico, pero para mi lo mas gratificante es preservar la historia de cada modelo, y por eso, voy a poner este video que he encontrado y que resume perfectamente a lo que me refiero.
De hecho el video no tiene conversaciones, ni presentación ni nada, solo es una restauración de la vieja escuela, purista, de un CJ5 que me ha puesto los pelos de punta… espero que lo disfrutéis al igual que lo he hecho yo

ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
miguel77
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 186
Registrado: 21 Sep 2020, 21:45
Ubicación: MOSTOLES
Jeep: Renegade limited 1.0

Re: El arte de la restauración - pura satisfacción

Mensaje por miguel77 » 17 Ene 2023, 21:27

una pasada de restauracion,arranacar un coche despues de tantos años y verlo funcionando dandole un buen ajuste ,gasolina y aceite y ya esta..ponte hacerselo a un coche de ahora que con la electronica chips y demas cosas que se han inventado lo arranca quien yo me se..

Avatar de Usuario
Renegado Jim
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4897
Registrado: 30 Dic 2019, 19:59
Ubicación: Noruega
Jeep: Renegade & Wrangler

Re: El arte de la restauración - pura satisfacción

Mensaje por Renegado Jim » 18 Ene 2023, 07:39

ya te digo... a mi me han dejado loco con la manita esa de aceite de linaza para conservar la patina :astonished:
ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
miguel77
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 186
Registrado: 21 Sep 2020, 21:45
Ubicación: MOSTOLES
Jeep: Renegade limited 1.0

Re: El arte de la restauración - pura satisfacción

Mensaje por miguel77 » 18 Ene 2023, 21:05

yo una de las cosas mas curiosas de esta restauracion fue lo de los neumaticos,hoy en dia la ida util y estirando mucho un meumatico es cuatro años.......despues de 25.....menos mal que con un buen equilibrado.... :') :')

Avatar de Usuario
Miguel
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 348
Registrado: 05 Ene 2020, 11:21
Ubicación: Jaén
Jeep: Renegade Limited

Re: El arte de la restauración - pura satisfacción

Mensaje por Miguel » 19 Ene 2023, 09:17

Renegado Jim escribió:
17 Ene 2023, 18:09
Abro este tema para hablar de restauraciones de todos los tipos de Jeep.
Cada vez que veo un video de un Jeep al que se le devuelve a la vida me llena de satisfacción. Pero a decir verdad, dentro del término restauración existen diversos niveles. Para vosotros, que es una restauración bien hecha?
A mi es cierto que me gusta ver Jeep preparados hasta las cejas, y restauraciones en las que se demonta hasta el último tornillo, o incluso se montan piezas nuevas (o modernas) a un Jeep clásico, pero para mi lo mas gratificante es preservar la historia de cada modelo, y por eso, voy a poner este video que he encontrado y que resume perfectamente a lo que me refiero.
De hecho el video no tiene conversaciones, ni presentación ni nada, solo es una restauración de la vieja escuela, purista, de un CJ5 que me ha puesto los pelos de punta… espero que lo disfrutéis al igual que lo he hecho yo

Qué maravilla

Avatar de Usuario
Renegado Jim
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4897
Registrado: 30 Dic 2019, 19:59
Ubicación: Noruega
Jeep: Renegade & Wrangler

Re: El arte de la restauración - pura satisfacción

Mensaje por Renegado Jim » 19 Ene 2023, 12:23

Hombre Migueeeeel que bueno verte por aqui de nuevo!
ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
Renegado Jim
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4897
Registrado: 30 Dic 2019, 19:59
Ubicación: Noruega
Jeep: Renegade & Wrangler

Re: El arte de la restauración - pura satisfacción

Mensaje por Renegado Jim » 20 Ene 2023, 07:25

miguel77 escribió:
18 Ene 2023, 21:05
yo una de las cosas mas curiosas de esta restauracion fue lo de los neumaticos,hoy en dia la ida util y estirando mucho un meumatico es cuatro años.......despues de 25.....menos mal que con un buen equilibrado.... :') :')
si, yo tambien he pensado en que iban a sustituir los cuatro neumaticos pero son tan puristas que hasta le arreglan un pinchazo ... molaria intentar pasar la ITV para que te buscaran la fecha de fabricacion y el estado del dibujo de las ruedas ':) ':) ':) ':) ':) ':) ':)
ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
Pato de Goma
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1037
Registrado: 20 Ene 2020, 12:23
Ubicación: Galicia in the Deep Forest
Jeep: Renegade Limited 4x2
Contactar:

Re: El arte de la restauración - pura satisfacción

Mensaje por Pato de Goma » 20 Ene 2023, 14:22

Renegado Jim escribió:
17 Ene 2023, 18:09
Abro este tema para hablar de restauraciones de todos los tipos de Jeep.
Cada vez que veo un video de un Jeep al que se le devuelve a la vida me llena de satisfacción. Pero a decir verdad, dentro del término restauración existen diversos niveles. Para vosotros, que es una restauración bien hecha?
A mi es cierto que me gusta ver Jeep preparados hasta las cejas, y restauraciones en las que se demonta hasta el último tornillo, o incluso se montan piezas nuevas (o modernas) a un Jeep clásico, pero para mi lo mas gratificante es preservar la historia de cada modelo, y por eso, voy a poner este video que he encontrado y que resume perfectamente a lo que me refiero.
De hecho el video no tiene conversaciones, ni presentación ni nada, solo es una restauración de la vieja escuela, purista, de un CJ5 que me ha puesto los pelos de punta… espero que lo disfrutéis al igual que lo he hecho yo

Ya que preguntas, me gustan las restauraciones hechas con gusto, y corrigiendo algún error, por ejemplo imagínate que la instalación eléctrica está a 6V, pues por ejemplo pasarla a 12V y cambiar los platinos por encendido electrónico, y mejoras tipo cambiar frenos de tambor por discos, para hacer el vehículo más utilizable...pero en la estética mantenerlo tal cual....o lo más original posible.
Rumbo a la puesta de sol. :sun_with_face: :sunny: Imagen

Avatar de Usuario
Miguel
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 348
Registrado: 05 Ene 2020, 11:21
Ubicación: Jaén
Jeep: Renegade Limited

Re: El arte de la restauración - pura satisfacción

Mensaje por Miguel » 03 Feb 2023, 14:00

Renegado Jim escribió:
19 Ene 2023, 12:23
Hombre Migueeeeel que bueno verte por aqui de nuevo!
Aunque estoy muy liado, intentaré conectarme más a menudo. Un abrazo

Avatar de Usuario
Renegado Jim
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4897
Registrado: 30 Dic 2019, 19:59
Ubicación: Noruega
Jeep: Renegade & Wrangler

Re: El arte de la restauración - pura satisfacción

Mensaje por Renegado Jim » 28 Feb 2023, 19:23

Menudo aparato

ImagenImagenImagen

Responder