Reportaje del Jeep Willys

Temas relacionados con las viejas glorias desde 1941
Avatar de Usuario
Kite
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 164
Registrado: 31 Jul 2020, 13:10
Ubicación: Madrid
Jeep: Rene TH y Wran Rub

Re: Reportaje del Jeep Willys

Mensaje por Kite » 14 Dic 2020, 12:53

Súper interesante¡ Muchas gracias por compartir.

Avatar de Usuario
Eugene The Jeep
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2677
Registrado: 03 Ene 2020, 16:59
Ubicación: JAEN
Jeep: Renegade longitude

Re: Reportaje del Jeep Willys

Mensaje por Eugene The Jeep » 26 Dic 2020, 18:17

Pues aquí un video del abuelete, que parece que es inmortal. A ver si los llamados TT de campanillas de los de hoy día y que valen un riñón y parte del otro, soportan este trato.

Imagen
! Saludos Renegados !

Avatar de Usuario
Renegado Jim
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4890
Registrado: 30 Dic 2019, 19:59
Ubicación: Noruega
Jeep: Renegade & Wrangler

Re: Reportaje del Jeep Willys

Mensaje por Renegado Jim » 28 Dic 2020, 10:50

Es una autentica maravilla mi comandante @Eugene The Jeep :heart_eyes:

En el libro que me estoy leyendo vienen un monton de anecdotas e informacion sobre el proceso de licitacion del ejercito americano y los contendientes por fabricarlo (Bantam y Willys Overland).
Para que os hagais una idea de como han cambiado las cosas, el primer prototipo (y unico) que Bantam presento al ejercito americano, fue conducido por el mismisimo Karl Probst (el considerado padre del Jeep por ser el que lo diseño) unos 400kms por carretera desde la fabrica en Pennsylvania hasta el campo de pruebas del ejercito en Baltimore la noche de antes de su presentacion.
Esto hoy dia seria impensable y mas tratandose de un prototipo unico del primer Jeep ensamblado, pero como el tiempo que tenian en la licitacion era tan ajustado, pues esa prueba de 400kms les sirvio para ver que todo funcionaba bien, ya que no habian rodado con el coche nada y solo les dio tiempo a montarlo en la fabrica.

Willys-Overland, ni siquiera presento un prototipo, ni los planos... pero como Bantam era una fabrica pequeña (Austin Car Company) pues "abrio" de nuevo el proceso de licitacion para que tanto Willys como Ford (que ni siquiera participo en la licitacion) siguieran compitiendo para fabricar un modelo standarizado. Basicamente Willys-Overland y Ford "copiaron" (o tomaron como base como se quiera decir) el prototipo de Bantam, y de ahi nacio el Ford Pygmy, el Willys MA y posteriormente el MB; este ultimo el modelo estandarizado por el ejercito Americano para su produccion en masa tanto por Bantam, Willys-Overland y la Ford Motor Company, ya que en cuanto NorteAmerica entro en la Gran Guerra, el gobierno decidio que neceistaban una capacidad de fabricacion superior de la que una empresa pequeña como Bantam o Willys-Overland podrian ofrecer.

Es una pena que hoy dia no exista el prototipo original con el que Bantam gano la licitacion original, pero para que os hagais una idea, asi era el padre del Willys, casi nada!!!

Imagen
ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
Eugene The Jeep
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2677
Registrado: 03 Ene 2020, 16:59
Ubicación: JAEN
Jeep: Renegade longitude

Re: Reportaje del Jeep Willys

Mensaje por Eugene The Jeep » 21 Feb 2021, 00:59

Un video más de nuestro abuelo jeep, que fue el caballo de batalla moderno de muchos soldados, y que gracias a el se ganó la batalla al nacismo en la 2ª guerra mundial.

Imagen
! Saludos Renegados !

Avatar de Usuario
Eugene The Jeep
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2677
Registrado: 03 Ene 2020, 16:59
Ubicación: JAEN
Jeep: Renegade longitude

Re: Reportaje del Jeep Willys

Mensaje por Eugene The Jeep » 21 Feb 2021, 01:02

Ford Jeep Demonstration 1941

Imagen
! Saludos Renegados !

Avatar de Usuario
Renegado Jim
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4890
Registrado: 30 Dic 2019, 19:59
Ubicación: Noruega
Jeep: Renegade & Wrangler

Re: Reportaje del Jeep Willys

Mensaje por Renegado Jim » 22 Feb 2021, 08:32

Me encanta ver ese tipo de videos... muchas gracais por el aporte @Eugene The Jeep !
ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
SpikeJeep
Coronel
Coronel
Mensajes: 2906
Registrado: 03 Ene 2020, 16:43
Ubicación: GRANADA
Jeep: Renegade Trailhawk

Re: Reportaje del Jeep Willys

Mensaje por SpikeJeep » 23 Mar 2021, 19:36

Eugene The Jeep escribió:
21 Feb 2021, 01:02
Ford Jeep Demonstration 1941

Una pasada amigo Eugenio que capacidad más impresionante tiene este Willys nunca deja de sorprenderme... Que gran coche y que gran marca ha sido Jeep por más que les pese a muchos y por más que ahora se esfuercen en hacerla solo una marca generalista que luce un Logo histórico en el capó
Imagen

Avatar de Usuario
Eugene The Jeep
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2677
Registrado: 03 Ene 2020, 16:59
Ubicación: JAEN
Jeep: Renegade longitude

Re: Reportaje del Jeep Willys

Mensaje por Eugene The Jeep » 02 May 2021, 15:20

Bueno amigos, como ya he comentado en otros post, la verdad es que pasear por mi pueblo, puede ser toda una caja de sorpresas, aunque a mi ya nada me sorprende. Precisamente el viernes pasado, al ir a recoger los nuevos vinilos para la montura del amigo @Miguel, tuvo la suerte de ver en vivo, esta joya, que yo ya conocía, pero esta vez le estaban haciendo unos apaños para ponerle típica pala, y ya tenia los neumáticos finos del autentico willys, ya que este coche que yo creía que se trataba de un jeep Viasa, resulta que es un Maindra modificado, con todos los detalles para convertirlo en un willys.


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Imagen
! Saludos Renegados !

Avatar de Usuario
Renegado Jim
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4890
Registrado: 30 Dic 2019, 19:59
Ubicación: Noruega
Jeep: Renegade & Wrangler

Re: Reportaje del Jeep Willys

Mensaje por Renegado Jim » 14 May 2021, 22:06

Que chulada, y con matricula original de Jaen... desde luego que no sabemos bien la cantidad de joyitas que quedan por ahi todavia
ImagenImagenImagen

Responder