El abuelo: Camionetas Gladiator / J-Series
Publicado: 24 Ene 2020, 13:33
Sin duda uno de mis clasicos favoritos (y poco vistos) de Jeep:
JEEP® GLADIATOR / J-SERIES TRUCK 1963-1987
CAMIONETAS DE TAMAÑO COMPLETO
En 1962 se presentó una línea "J" totalmente nueva de camionetas Jeep® Gladiator para el modelo 1963. Las camionetas Gladiator de tamaño completo compartían la misma plataforma, estilo delantero y tren motriz que el Wagoneer.
La Gladiator estaba disponible en 120 pulgadas (J-200) o 126 pulgadas (J-300), y tenía una caja de transferencia Dana 20 y ejes delantero y trasero Dana 44s. Una suspensión delantera independiente resistente estuvo disponible en las camionetas de media tonelada hasta 1965 pero utilizaba un diferencial delantero 44IFS más robusto
Las configuraciones disponibles incluían: Thriftside (caja angosta), Townside (caja ancha), chasis o cabina; plataforma; grúa de auxilio; y cubiertas camper instaladas en el chasis con distancias entre ejes extendidas.
A fines de 1965, las Gladiator J-200 y J-300 se conocían como J-2000 y J-3000 respectivamente. El nombre Gladiator se dejó de utilizar en 1971, y después de esto la línea de camionetas se conoció como J-Series en 1987. En 2005, se presentó un nuevo vehículo conceptual Gladiator como prototipo de la posible dirección que podría tomar la marca Jeep en el futuro cercano.
JEEP® GLADIATOR / J-SERIES TRUCK 1963-1987
CAMIONETAS DE TAMAÑO COMPLETO
En 1962 se presentó una línea "J" totalmente nueva de camionetas Jeep® Gladiator para el modelo 1963. Las camionetas Gladiator de tamaño completo compartían la misma plataforma, estilo delantero y tren motriz que el Wagoneer.
La Gladiator estaba disponible en 120 pulgadas (J-200) o 126 pulgadas (J-300), y tenía una caja de transferencia Dana 20 y ejes delantero y trasero Dana 44s. Una suspensión delantera independiente resistente estuvo disponible en las camionetas de media tonelada hasta 1965 pero utilizaba un diferencial delantero 44IFS más robusto
Las configuraciones disponibles incluían: Thriftside (caja angosta), Townside (caja ancha), chasis o cabina; plataforma; grúa de auxilio; y cubiertas camper instaladas en el chasis con distancias entre ejes extendidas.
A fines de 1965, las Gladiator J-200 y J-300 se conocían como J-2000 y J-3000 respectivamente. El nombre Gladiator se dejó de utilizar en 1971, y después de esto la línea de camionetas se conoció como J-Series en 1987. En 2005, se presentó un nuevo vehículo conceptual Gladiator como prototipo de la posible dirección que podría tomar la marca Jeep en el futuro cercano.