Jeep Wrangler TJ - el "autentico" Wrangler?
Publicado: 28 Mar 2020, 09:55
Bueno compañer@s,
Pues queria abrir este nuevo hilo para rendir tributo al que para mi es el Wrangler mas "autentico" fabricado hasta la fecha. Cuando me refiero a autentico, y por supuesto dejando de lado los maravillosos CJ de lado, me refiero a que ha sido el vehiculo con el nombre de Wrangler, que creo que ha sido lo mas parecido al Willys militar en concepto y estetica.
No se si es que me he levantado nostalgico hoy (mas de lo normal), pero no os parece que el TJ es "el mas Jeep" de todos lo Wrangler hasta el dia de hoy?
JEEP® WRANGLER (TJ) 1997-2006
EXCELENTE VEHÍCULO DE LIBERTAD ESTADOUNIDENSE
Considerado el vehículo de escape por excelencia, el Jeep® Wrangler (TJ) 1997 ofreció un manejo en carretera excepcional y capacidad todoterreno legendaria. El totalmente nuevo Jeep® Wrangler 1997 fue el quinto vehículo marca Jeep que ganó el premio "4x4 del año".
El nuevo Wrangler tenía una apariencia retro muy similar al CJ-7, pero era muy diferente desde el punto de vista mecánico. Casi un 80 por ciento de las piezas del vehículo fueron diseñadas nuevamente. Comenzando por la plataforma básica de Wrangler, los ingenieros de la marca Jeep® reacondicionaron el Jeep Wrangler de la forma más completa.
El cambio más grande en la ingeniería del TJ fue la nueva suspensión Quadra-Coil™, que reemplazó las ballestas estándar y brindó un andar en la carretera mucho mejor. Las capacidades todoterreno fueron mejoradas con mayor articulación de ejes, distancia al suelo y ángulos de aproximación y de salida más agresivos. El TJ también tenía un nuevo interior, que incluía bolsas de aire para conductor y pasajero. El TJ conservó varias características clásicas de la marca Jeep, tales como los faros redondos (no cuadrados), un parabrisas plegable (visto por primera vez en 1940) y puertas extraíbles, además de la opción de un techo blando o un techo rígido extraíble. Una barra deportiva instalada de fábrica también era estándar. El motor del TJ es el mismo AMC 4.0L de 6 cilindros utilizado en el Cherokee y el Grand Cherokee.
La línea TJ Wrangler ha recibido reseñas favorables desde su debut y ha demostrado ser un vehículo extremadamente adaptable, con una creciente variedad de piezas de desempeño no originales disponibles.
En 2003, la marca Jeep presentó el Wrangler más capaz de todos los tiempos: Rubicon. El nuevo modelo tomó el nombre del famoso Rubicon Trail en Sierra Nevada Mountains. El modelo Rubicon tenía ejes Dana 44, trabas delanteras y traseras Tru-Lok® neumáticas, sistema Rock-Trac® 4x4, neumáticos todoterreno Goodyear® MT/R de 31", frenos de disco en las cuatro ruedas y rieles de protección contra rocas de placa antideslizante.
El Wrangler Unlimited se presentó a fines de 2004 con distancia entre ejes más larga, 13 pulgadas más de espacio para carga y manejo en carretera más cómodo. En 2005, la marca Jeep® presentó el Rubicon Unlimited, que contaba con la distancia entre ejes del Unlimited y características todoterreno del Rubicon.
Pues queria abrir este nuevo hilo para rendir tributo al que para mi es el Wrangler mas "autentico" fabricado hasta la fecha. Cuando me refiero a autentico, y por supuesto dejando de lado los maravillosos CJ de lado, me refiero a que ha sido el vehiculo con el nombre de Wrangler, que creo que ha sido lo mas parecido al Willys militar en concepto y estetica.
No se si es que me he levantado nostalgico hoy (mas de lo normal), pero no os parece que el TJ es "el mas Jeep" de todos lo Wrangler hasta el dia de hoy?
JEEP® WRANGLER (TJ) 1997-2006
EXCELENTE VEHÍCULO DE LIBERTAD ESTADOUNIDENSE
Considerado el vehículo de escape por excelencia, el Jeep® Wrangler (TJ) 1997 ofreció un manejo en carretera excepcional y capacidad todoterreno legendaria. El totalmente nuevo Jeep® Wrangler 1997 fue el quinto vehículo marca Jeep que ganó el premio "4x4 del año".
El nuevo Wrangler tenía una apariencia retro muy similar al CJ-7, pero era muy diferente desde el punto de vista mecánico. Casi un 80 por ciento de las piezas del vehículo fueron diseñadas nuevamente. Comenzando por la plataforma básica de Wrangler, los ingenieros de la marca Jeep® reacondicionaron el Jeep Wrangler de la forma más completa.
El cambio más grande en la ingeniería del TJ fue la nueva suspensión Quadra-Coil™, que reemplazó las ballestas estándar y brindó un andar en la carretera mucho mejor. Las capacidades todoterreno fueron mejoradas con mayor articulación de ejes, distancia al suelo y ángulos de aproximación y de salida más agresivos. El TJ también tenía un nuevo interior, que incluía bolsas de aire para conductor y pasajero. El TJ conservó varias características clásicas de la marca Jeep, tales como los faros redondos (no cuadrados), un parabrisas plegable (visto por primera vez en 1940) y puertas extraíbles, además de la opción de un techo blando o un techo rígido extraíble. Una barra deportiva instalada de fábrica también era estándar. El motor del TJ es el mismo AMC 4.0L de 6 cilindros utilizado en el Cherokee y el Grand Cherokee.
La línea TJ Wrangler ha recibido reseñas favorables desde su debut y ha demostrado ser un vehículo extremadamente adaptable, con una creciente variedad de piezas de desempeño no originales disponibles.
En 2003, la marca Jeep presentó el Wrangler más capaz de todos los tiempos: Rubicon. El nuevo modelo tomó el nombre del famoso Rubicon Trail en Sierra Nevada Mountains. El modelo Rubicon tenía ejes Dana 44, trabas delanteras y traseras Tru-Lok® neumáticas, sistema Rock-Trac® 4x4, neumáticos todoterreno Goodyear® MT/R de 31", frenos de disco en las cuatro ruedas y rieles de protección contra rocas de placa antideslizante.
El Wrangler Unlimited se presentó a fines de 2004 con distancia entre ejes más larga, 13 pulgadas más de espacio para carga y manejo en carretera más cómodo. En 2005, la marca Jeep® presentó el Rubicon Unlimited, que contaba con la distancia entre ejes del Unlimited y características todoterreno del Rubicon.