Triste es poco...

Temas relacionados con el Jeep Wrangler
Avatar de Usuario
AntidisturbioX
Recluta
Recluta
Mensajes: 23
Registrado: 17 Feb 2020, 04:22
Jeep: Wrangler

Triste es poco...

Mensaje por AntidisturbioX » 24 Feb 2020, 06:45

Bueno chavales, hace poco me presente con mi nuevo bicho. Pues hoy al intentar cambiar el liquido de la direccion, con tan mala suerte de que se me ha roto un tornillo dejando parte dentro... he comprado 3 tipos de brocas para intentar agujerearlo y nada, despues he comprado sistemas de extraccion y nada... estoy muy triste...

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
JeeperHam
Capitán
Capitán
Mensajes: 1453
Registrado: 30 Dic 2019, 17:24
Ubicación: Palma
Jeep: Renegade Limited Ed.
Contactar:

Re: Triste es poco...

Mensaje por JeeperHam » 24 Feb 2020, 07:24

Lo siento mucho @AntidisturbioX !

Vaya putadon grande !

Te quería preguntar a ver si Alguna de las brocas es de cobalto?

Avatar de Usuario
JeeperHam
Capitán
Capitán
Mensajes: 1453
Registrado: 30 Dic 2019, 17:24
Ubicación: Palma
Jeep: Renegade Limited Ed.
Contactar:

Re: Triste es poco...

Mensaje por JeeperHam » 24 Feb 2020, 07:28

He encontrado esto por ahí, a ver si te ayuda en algo

Marcar el agujero con buril. Eso hace que, a parte de guiar el taladro, evita que te pongas nervioso al no atinar en la diana haciendo el trabajo y termines apretando el gatillo hasta el fondo "a ver si entra".

La norma básica ante un material duro es hacer un taladro guía de un diámetro chiquitín. En acero suelo empezar en 3. Luego, según la dureza vas subiendo de diámetro hasta alcanzar el deseado. Si el material es muy duro, hay que pasar más brocas.

Lubricacion / refrigeración, hay que empezar mojando la pieza y la broca con taladrina. Conforme empieces a profundizar, ve mojando la pieza y la broca antes de que empiece a salir humillo o se ponga a chillar la broca!

Velocidad de giro, cuanto más duro sea el material, menos tienes que apretar el gatillo. Hay tablas donde según el material y diámetro te indican la velocidad. Para materiales jodidamente duros, a unas dos vueltas por segundo o menos.

No apretar en exceso, NUNCA! no invertir el giro, no poner percutor si no estás enfrentandote a obra...

Fabricantes de brocas: IRIZAR.
Por mi experiencia, no hay nada mejor por 3/7 leuros, tienes brocas buenas o muy buenas para acero. Las de obra no se quedan atrás, pero prefiero RUBI.
Hay otros fabricantes que venden material algo más bueno pero mucho más caro. Irizar y Rubi son españolas.

Avatar de Usuario
Renegado Jim
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4897
Registrado: 30 Dic 2019, 19:59
Ubicación: Noruega
Jeep: Renegade & Wrangler

Re: Triste es poco...

Mensaje por Renegado Jim » 24 Feb 2020, 08:28

joder que putada y de las gordas camarada.... entiendo que te refieres a cambiar el aceite del diferencial y no el de la direccion??

Aunque bueno en estos casos hay solucion para todo aunque sea una lata.

Lo primero, es que necesitas agujerear el tornillo con una broca lo mas pequeña posible siguendo los consejos que te ha dejado @JeeperHam , con lo que vas bien encaminado. Por las fotos veo que tienes unas brocas DeWalt puede ser? creo que para ese trabajo necesitaras algo mas "profesional". Mira si por donde vives puedes encontrar brocas para metal de Irwin como minimo o de KnKut, que para trabajar con metal son de lo mejorcito.

Esperemos que al aguejrearlo se parta el tornillo y salga solo, pero si no al menos tendras mas profundidad para meter un buen extractor. Y si no, pues a seguir taladrando con otra broca cada vez mas grande hasta llegar al metal del diferencial, y ahi hacer "rosca" de nuevo una terraja para metal.

Mucha suerte compañero! ya nos contaras... y si no pues es una buena excusa para cambiar el eje entero y poner un Dana 60 :)
ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
IgSanSu
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 836
Registrado: 04 Ene 2020, 23:38
Ubicación: Sevilla
Jeep: sin jeep

Re: Triste es poco...

Mensaje por IgSanSu » 24 Feb 2020, 09:49

Menudo fastidio. Animo 👍👍
caminos y mucho barro

Avatar de Usuario
AntidisturbioX
Recluta
Recluta
Mensajes: 23
Registrado: 17 Feb 2020, 04:22
Jeep: Wrangler

Re: Triste es poco...

Mensaje por AntidisturbioX » 25 Feb 2020, 06:08

JeeperHam escribió:
24 Feb 2020, 07:24
Lo siento mucho @AntidisturbioX !

Vaya putadon grande !

Te quería preguntar a ver si Alguna de las brocas es de cobalto?
Gracias Bro!! He utilizado de cobalto, de titanium y de punta de diamante... he conseguido hacer un agujero mas o menos como los demas tornillos, voy a hacer unos hilos nuevos y a sellar con mucha silicona... espero que no pierda, y si no... pues toca upgradear a una DANA 40 (que no se entere mi parienta) jjajajajajaj

Avatar de Usuario
AntidisturbioX
Recluta
Recluta
Mensajes: 23
Registrado: 17 Feb 2020, 04:22
Jeep: Wrangler

Re: Triste es poco...

Mensaje por AntidisturbioX » 25 Feb 2020, 06:13

JeeperHam escribió:
24 Feb 2020, 07:28
He encontrado esto por ahí, a ver si te ayuda en algo

Marcar el agujero con buril. Eso hace que, a parte de guiar el taladro, evita que te pongas nervioso al no atinar en la diana haciendo el trabajo y termines apretando el gatillo hasta el fondo "a ver si entra".

La norma básica ante un material duro es hacer un taladro guía de un diámetro chiquitín. En acero suelo empezar en 3. Luego, según la dureza vas subiendo de diámetro hasta alcanzar el deseado. Si el material es muy duro, hay que pasar más brocas.

Lubricacion / refrigeración, hay que empezar mojando la pieza y la broca con taladrina. Conforme empieces a profundizar, ve mojando la pieza y la broca antes de que empiece a salir humillo o se ponga a chillar la broca!

Velocidad de giro, cuanto más duro sea el material, menos tienes que apretar el gatillo. Hay tablas donde según el material y diámetro te indican la velocidad. Para materiales jodidamente duros, a unas dos vueltas por segundo o menos.

No apretar en exceso, NUNCA! no invertir el giro, no poner percutor si no estás enfrentandote a obra...

Fabricantes de brocas: IRIZAR.
Por mi experiencia, no hay nada mejor por 3/7 leuros, tienes brocas buenas o muy buenas para acero. Las de obra no se quedan atrás, pero prefiero RUBI.
Hay otros fabricantes que venden material algo más bueno pero mucho más caro. Irizar y Rubi son españolas.
Que bien me hubieras venido antes de liarla parda como la he liado jajajaja pues empeze a meterle con el taladro con percutor, parti la broca y deje hecho todo un cristo... he comprado brocas con punta de diamante y le he dado con el taladro al 1 y echandole lubricacion. He conseguido hacer un agujero mas o menos como el de los tornillos. Le pasare una pieza (no se como se lllama) que es para hacerle los hilos otra vez al agujero y a ver que tal sale la cosa. Que masl esto de no saber y con el cambio de hora ya me habia liado yo a lo borrico jajajaja pero lo bueno que si me pasa ya tengo toda la herramienta comprada y se como hacerlo. Muchas gracias amigo :)

Avatar de Usuario
AntidisturbioX
Recluta
Recluta
Mensajes: 23
Registrado: 17 Feb 2020, 04:22
Jeep: Wrangler

Re: Triste es poco...

Mensaje por AntidisturbioX » 25 Feb 2020, 06:14

IgSanSu escribió:
24 Feb 2020, 09:49
Menudo fastidio. Animo 👍👍
Gracias Bro, estamos a ver si damos con la solucion... :grinning:

Avatar de Usuario
JeeperHam
Capitán
Capitán
Mensajes: 1453
Registrado: 30 Dic 2019, 17:24
Ubicación: Palma
Jeep: Renegade Limited Ed.
Contactar:

Re: Triste es poco...

Mensaje por JeeperHam » 25 Feb 2020, 07:36

Parece que ya estás más cerca ! 💪🏻💪🏻💪🏻💪🏻

Ya nos contarás el resultado final ! Muchos ánimos crack !

Avatar de Usuario
AntidisturbioX
Recluta
Recluta
Mensajes: 23
Registrado: 17 Feb 2020, 04:22
Jeep: Wrangler

Re: Triste es poco...

Mensaje por AntidisturbioX » 26 Feb 2020, 09:18

Pues parece ser que hay buenas noticias a espera de probarlo mañana. A base de rascar e podido quitar parte del tornillo partido, le he puesto una junta y ademas una silicona para que no tenga perdidas. 24 horas para que se seque mañana veremos a ver si no pierde como creo y todo esta ok.
PD. ya que estaba quitado varios dias he aprovechado para pintarlo :p




Imagen
Imagen
Imagen

Responder