Prueba de usuario Jeep Wrangler Sahara JLU 2019 2.2D

Temas relacionados con el Jeep Wrangler
Responder
Avatar de Usuario
Renegado Jim
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4897
Registrado: 30 Dic 2019, 19:59
Ubicación: Noruega
Jeep: Renegade & Wrangler

Prueba de usuario Jeep Wrangler Sahara JLU 2019 2.2D

Mensaje por Renegado Jim » 02 Ene 2020, 09:28

Bueno chicos, pues vamos a darle un poco de vidilla a la seccion del Wrangler, que me niego a creer que esta zona este tan desértica, con la cantidad de aficionados que hay a este modelo (ademas de que se ven bastante por casi cualquier sitio).

Como ya comente hace algunos dias, tuve la oportunidad de disfrutar de un Wranlger JL durante un dia. Todo comenzo cuando lleve a la Reme a la revision antes del verano y me dejaron un JKU, ya que mientras hacia tiempo revoloteando por la exposicion, se me acerco el comercial (un tio muy majete de unos 50 años) y tras charlar un rato y ver que yo era un friki de los Jeep, pues me dijo toma para que no estes aburrido hasta que te devuelvan tu coche, date una vuelta en el Wrangler de ahi fuera. :) Obviamente una oferta asi no la iba a rechazar! Asi que despues de darme una vueltecilla con el JKU volvi y le dije al comercial medio en serio medio en broma, que cuando me pase al Wrangler tendria que probar el JL primero para decidirme :P

Bueno pues yo ya sin acordarme, a principios de Octubre el hombre tuvo el amable detalle de llamarme para decirme que ya habian matriculado un JL para el concesionario y que podria pasar un dia con el. Bueno pues dicho y hecho! :D Tengo que decir que tenia que ser en un dia laborable y que lo utilice basicamente para lo que hago en el dia a dia (lo recogi a las 9 y lo devolvi a las 15). Asi que no pude hacer una excursion offroad como es debido, pero me sirvio para probarlo lo suficiente como para vivir con el en el dia a dia...ir al trabajo, vovler del trabajo, dar una vuelta a la jefa para ir a la compra, recoger a la peque en la guarderia y pisar un poquito el campo para hacer alguna que otra foto y engranar el 4x4 a ver como funciona. Asi que despues de esto, (y teniendo siempre en mente la Reme y el JK para comprar) estas son mis sensaciones :twisted:

Primero unas fotos exteriores del coche porque creo que esteticamente FCA lo ha bordado, me recuerda a los jeep clasicos de siempre y tiene a la vez una estetica mas imponente que el modelo anterior. En cuanto a la Reme pues a mi me encanta tambien y me parece un coche precioso, pero el JL pues simplemente para mas un vehiculo militar que un SUV
Imagen

El detalle de la camara trasera en la rueda de repuesto esta muy bien resuelto. Habria que ver si al quitar la funda nos encontramos alguna sorpresa para desmontar la rueda con la camara ahi en medio
Imagen

Tambien ayudan bastante las llantas Black Rhino que le habian puesto y que simplemente son una maravilla no solo en cuanto a estetica sino tambien en cuanto a calidad.
Imagen

Las nuevas opticas led le hacen ganar mucho esteticamente y no solo en seguridad
Imagen
Imagen

El detalle de las aletas un poquito mas anchas (con ese labio exterior) tambien le dan un toque mas de agresividad. La antena la verdad que no me gusta como queda, podrian haberle puesto una mas corta o ubicarla en otro sitio.
Imagen

TRAIL RATED como no podria ser de otra manera
Imagen

El detalle de las DRL en la aleta y el intermitente.
Una cosa que no me gusto es como le queda esteticamente ese trozo de plastico entre el paragolpes y la aleta pero vi que se podia retirar facilmente con 4 tornillos que van justo detras del antiniebla para darle una estetica Jeep mas si cabe
Imagen

En cuanto a la conduccion, el arranque es por boton como la Reme y con Start/Stop que siempre va conectado desde el arranque, es decir tendremos que darle al botoncito cada vez para desconectarlo.
La posicion de conduccion es dominante sin duda, y muy comoda con ambos codos apoyados tanto en el apoyabrazos de la puerta como en el apoyabrazos central (mido 1,73)
Imagen

Imagen

El coche tiene mucho aplomo, y el motor 2.2 diesel de origen Fiat me soprendio para bien, ya que si anuncia la misma potencia que el anterior 2.8 del JK, (200cv); en el JL en el momento que pisamos el acelerador a fondo, el coche empuja muchisimo y con un funcionamiento mucho mas fino que el tosco 2.8 anterior. El conjunto del cambio automatico funciona a las mil maravillas y le viene al pelo a este modelo de 5 puertas en mi opinion.
Una cosa en la que flojea por su naturaleza de eje rigido delantero es en la direccion, bastante imprecisa si la comparamos con la del Renegade, muy directa y con la que apuntas y enseguida el coche gira como si fuera un kart de carreras. Con el JL por ejemplo, las correcciones de volante son casi constantes si queremos ir recto en una carretera den mal estado, con esa sensacion de "punto muerto" en el medio. Como digo, si nunca habeis hecho kilometros con un coche de eje rigido delantero la direccion la vais a notar rara.

En el apartado de los frenos es otra cosa donde va justito, nada que ver con los frenos de la Reme donde te da sensacion de que casi clava el morro, con el JL hay que anticipar mucho la frenada, ya que no se sienten potentes en ningun momento y hay que pisar el pedal bastante hasta detener el vehiculo por completo.

El interior la verdad que ha dado un salto de calidad importante respecto al JK, ya que el tacto de los materiales es mejor y parece mas insonorizado. Aunque una cosa no ha cambiado, y son los ruiditos del techo de fibra, que logicamente flexa con cada bache y hay veces que depende del estado de la carretera o del camino pues parece que lleves una maquina de palomitas detras :LOL: pero bueno...en ese caso subimos la musica y listo ;)

Las suspensiones son confortables, pero la verdad que para un viaje largo, el Rene es bastante mas comodo. (por ende, en el dia a dia tambien). Aqui un detalle muy chulo en la puerta trasera con las cotas de los distintos modelos JL.

Imagen

Otra cosa que me gusto muy mucho y que significa un salto de calidad frente al JK, es que ahora el JL cuenta con un sistema en la reductora que en la posicion 4 HI, permite seleccionar el modo AUTO (la traccion se distribuye al eje delantero cuando lo necesita) y el PART TIME donde se puede bloquear el diferencial central para ir con la traccion al eje delantero constantemente. Estas opciones nos permiten circular en carretera con el 4x4 conectado si hay mucha lluvia o un poco de nieve; con el anterior JK solo tenias una opcion en 4HI y podias dañar la transmision si circulabas en 4x4 dentro del asfalto.
La reductora (4LO) funciona de maravilla, pero es verdad que la palanca esta mas dura y a veces un poco mas imprecisa que en el anterior JK, quixas era porque esta unidad tenia apenas 5.000 kms pero me llamo la atencion que no tenia un funcionamiento muy suave.

Imagen

La pantalla multimedia del Uconnect ha ganado muchisimo sin duda en esta nueva version, y ademas he podido comprobar que la camara trasera es mejor que la del Rene, y no me refiero a las dimensiones de la pantalla sino a la calidad de la imagen

Imagen

Y aqui algo que no me gusta mucho, y que sin duda sera fuente de problemas con el paso del tiempo estoy seguro... el famoso deposito del Adblue, cosa que en la Reme (al menos la de mi hornada) no me tengo que preocupar

Imagen


Como conclusion, decir que el coche ha dado un gran salto de calidad respecto a la version anterior, y que es una pasada (con sus defectos) pero con sus muchas virtudes, y es que no hay un SUV de 5 plazas en el mercado que le supere en aptitudes todoterreno. La vida en el dia a dia con el no se hara pesada estoy seguro para los enamorados de la marca, pero es cierto que mi mujer estara mucho mas contenta con el TH cuando se lo quede :D

Imagen

Ah! y por supuesto que al entregarlo le dije al comercial que ahora tendria que probar el Gladiator antes de decidirme, asi que a esperar hasta la proxima llamada.. ;) os mantendre informados! :mrgreen:
ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
JeeperHam
Capitán
Capitán
Mensajes: 1453
Registrado: 30 Dic 2019, 17:24
Ubicación: Palma
Jeep: Renegade Limited Ed.
Contactar:

Re: Prueba de usuario Jeep Wrangler Sahara JLU 2019 2.2D

Mensaje por JeeperHam » 03 Ene 2020, 16:17

Gran aporte Jim! No me importaría para nada ser un owner de este modelo, aunque siempre mejor un RUBICON!

Responder