Videos y pruebas del Jeep Wrangler

Temas relacionados con el Jeep Wrangler
Avatar de Usuario
Renegado Jim
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4897
Registrado: 30 Dic 2019, 19:59
Ubicación: Noruega
Jeep: Renegade & Wrangler

Re: Videos y pruebas del Jeep Wrangler

Mensaje por Renegado Jim » 22 Nov 2021, 19:58

Eso es precisamente lo que me hace sospechar… que se les llena la boca de decir lo bueno que es la electrificación, pero no enseñan los datos reales… entiendo que la prueba es como el 99% del periodismo del motor que esta pagado por las marcas.

Los unicos datos fiables que he contrastado son los de un vecino que tiene uno y esta entre 9,5 litros en carretera. Obviamente con las baterias cargadas los 30-40 primeros kms son de consumo “cero”.

En mi caso sigo sin ver los numeros ya que con el diesel hago 7,4 litros y tengo un depósito bastante mas grande, pero mucho me temo que la electrificación de los SUV/4x4 va a ser su única opción de supervivencia de cara al futuro.
ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
JMB
Sargento
Sargento
Mensajes: 200
Registrado: 26 Dic 2020, 00:33
Jeep: Renegade

Re: Videos y pruebas del Jeep Wrangler

Mensaje por JMB » 22 Nov 2021, 20:59

Renegado Jim escribió:
22 Nov 2021, 19:58
Eso es precisamente lo que me hace sospechar… que se les llena la boca de decir lo bueno que es la electrificación, pero no enseñan los datos reales… entiendo que la prueba es como el 99% del periodismo del motor que esta pagado por las marcas.

Los unicos datos fiables que he contrastado son los de un vecino que tiene uno y esta entre 9,5 litros en carretera. Obviamente con las baterias cargadas los 30-40 primeros kms son de consumo “cero”.

En mi caso sigo sin ver los numeros ya que con el diesel hago 7,4 litros y tengo un depósito bastante mas grande, pero mucho me temo que la electrificación de los SUV/4x4 va a ser su única opción de supervivencia de cara al futuro.
Es que el asunto es no "quemar la electricidad" seleccionando modo electrico o hibrido. Yo lo que hago es ponerlo en modo E-SAVE y entonces el coche tirará de gasolina cuando acerleres en llano o en ascendente, o cuando circules en autovías a más de 90. Pero en cuanto llegues a un descenso pronunciado en autovía, o una rampita en carretera convencional, a 80 o 90, se pasará a electrico. Carga que iras recuperando en frenadas y descensos fuertes. Al final es fácil que con una sola carga electrica, en un viaje de 1000km con autopistas, carreteras y pistas de 40 km/h se salde con 250kim recorridos en electrico.
Obviamente son los kilómetros que menos hubiesen consumido en gasolina, pero te deja un consumo de 7.4 / 7.8 de gasolina.
Y siempre, claro está, sin apretarle ni sacar a pasear los famosos 240 potros.
Pero, bueno, si te has comprado un hibrido echufable lo has hecho pensando en consumir poco, al igual que si te has pillado un Asón vantage tu prioridad será bajar décimas en el paso por curva.

PERO HABLO DE UN RENE!

Avatar de Usuario
SpikeJeep
Coronel
Coronel
Mensajes: 2914
Registrado: 03 Ene 2020, 16:43
Ubicación: GRANADA
Jeep: Renegade Trailhawk

Re: Videos y pruebas del Jeep Wrangler

Mensaje por SpikeJeep » 22 Nov 2021, 21:33

JMB escribió:
22 Nov 2021, 20:59
Renegado Jim escribió:
22 Nov 2021, 19:58
Eso es precisamente lo que me hace sospechar… que se les llena la boca de decir lo bueno que es la electrificación, pero no enseñan los datos reales… entiendo que la prueba es como el 99% del periodismo del motor que esta pagado por las marcas.

Los unicos datos fiables que he contrastado son los de un vecino que tiene uno y esta entre 9,5 litros en carretera. Obviamente con las baterias cargadas los 30-40 primeros kms son de consumo “cero”.

En mi caso sigo sin ver los numeros ya que con el diesel hago 7,4 litros y tengo un depósito bastante mas grande, pero mucho me temo que la electrificación de los SUV/4x4 va a ser su única opción de supervivencia de cara al futuro.
Es que el asunto es no "quemar la electricidad" seleccionando modo electrico o hibrido. Yo lo que hago es ponerlo en modo E-SAVE y entonces el coche tirará de gasolina cuando acerleres en llano o en ascendente, o cuando circules en autovías a más de 90. Pero en cuanto llegues a un descenso pronunciado en autovía, o una rampita en carretera convencional, a 80 o 90, se pasará a electrico. Carga que iras recuperando en frenadas y descensos fuertes. Al final es fácil que con una sola carga electrica, en un viaje de 1000km con autopistas, carreteras y pistas de 40 km/h se salde con 250kim recorridos en electrico.
Obviamente son los kilómetros que menos hubiesen consumido en gasolina, pero te deja un consumo de 7.4 / 7.8 de gasolina.
Y siempre, claro está, sin apretarle ni sacar a pasear los famosos 240 potros.
Pero, bueno, si te has comprado un hibrido echufable lo has hecho pensando en consumir poco, al igual que si te has pillado un Asón vantage tu prioridad será bajar décimas en el paso por curva.

PERO HABLO DE UN RENE!
Ciertamente esos 40/50 km en eléctrico se refieren al máximo que estos coches pueden circular sin hacer uso del motor de combustión, luego con su autorecarga, aunque limitada, ese numero de km lógicamente se ampliará algo, llegando más menos a un 20% del kilometraje total que se haga por ejemplo en un viaje largo. Con estos números andaremos, sin hacer muchas florituras, es decir solo en carretera y pistas fáciles en torno a los 7,5 u 8 litros de media, teniendo en cuenta la diferencia del precio al que esta la gasolina y que este combustible contamina más que los actuales Diésel a mi no me salen las cuentas, y ahí es donde está la cuestión, es decir, que lo que a mi me da en el olfato es que las grandes compañías automovilísticas invertieron muchos billetes en sacar motores gasolina para que contaminaran menos y que así se ajustarán en emisiones a la normativa europea, pero la Euro 6 les ha pillado con los calzoncillos bajados y en espera de la Euro 7 que ya los iba a poner mirándo pa Cuenca directamente lo que han hecho es sacar el stock de motores gasolina que tenían y al menos recuperar lo invertido en ellos inventándose para tal fin la híbridacion enchufable, que no es otra cosa que acoplar a esos motores de gasolina apretaditos, que se iban a comer con papas, un motorcillo eléctrico para decir que son súper ecológicos y así poder vender y recuperar la pasta, no sin antes incrementar como es logico el precio de las unidades que revierte en los usuarios.
Es mi humilde opinión, pero ya veréis en unos años cuando los gurus del motor hayan rentabilizado el invento, volverán a cambiar de tercio y los híbridos enchufables pasarán a ser entonces los niños malos de la película.
Imagen

Avatar de Usuario
Renegado Jim
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4897
Registrado: 30 Dic 2019, 19:59
Ubicación: Noruega
Jeep: Renegade & Wrangler

Re: Videos y pruebas del Jeep Wrangler

Mensaje por Renegado Jim » 23 Nov 2021, 07:55

Por cierto, en el video me sorprende mucho que critica la brusquedad de hacer offroad en modo electrico.
En principio todo el mundo (entiendo que sin haberlo probado) alababa las bondades del "par instantaneo" del motor electrico para hacer offroad, y parece todo lo contrario... ya que no tiene la suavidad para pasar por los obstaculos que te da el par del motor de combustion mucho mas facil de dosificar simplemente al ralenti, y se ve claramente en el video los tirones y patinazos que pega cuando tira solo del motor electrico a base de acelerones... que opinais?
ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
SpikeJeep
Coronel
Coronel
Mensajes: 2914
Registrado: 03 Ene 2020, 16:43
Ubicación: GRANADA
Jeep: Renegade Trailhawk

Re: Videos y pruebas del Jeep Wrangler

Mensaje por SpikeJeep » 23 Nov 2021, 09:11

Pues al respecto de lo que dices amigo @Renegado Jim yo he probado en un circuito 4x4 de Jaén con el amigo @Eugene The Jeep un Compass Trailhakw 4xe y un Renegade Limited 4xe y he de decir honestamente que para nada se notaba esa brusquedad, es más no percibí la más mínima diferencia y el coche iba muy suave, te hablo de estos dos modelos en concreto puede que el Wrangler 4xe sea otra historia al tener mayor potencia ese motor eléctrico trasero, que puede ser que produzca más brusquedad al entrar en funcionamiento ya que por mucho que se quieran coordinar ambos motores siempre actuarán de forma independiente ya que los ejes no van unidos por una misma transmisión que reparta de forma equitativa la fuerza motriz.
Imagen

Avatar de Usuario
JMB
Sargento
Sargento
Mensajes: 200
Registrado: 26 Dic 2020, 00:33
Jeep: Renegade

Re: Videos y pruebas del Jeep Wrangler

Mensaje por JMB » 23 Nov 2021, 10:41

SpikeJeep escribió:
22 Nov 2021, 21:33
JMB escribió:
22 Nov 2021, 20:59
Renegado Jim escribió:
22 Nov 2021, 19:58
Eso es precisamente lo que me hace sospechar… que se les llena la boca de decir lo bueno que es la electrificación, pero no enseñan los datos reales… entiendo que la prueba es como el 99% del periodismo del motor que esta pagado por las marcas.

Los unicos datos fiables que he contrastado son los de un vecino que tiene uno y esta entre 9,5 litros en carretera. Obviamente con las baterias cargadas los 30-40 primeros kms son de consumo “cero”.

En mi caso sigo sin ver los numeros ya que con el diesel hago 7,4 litros y tengo un depósito bastante mas grande, pero mucho me temo que la electrificación de los SUV/4x4 va a ser su única opción de supervivencia de cara al futuro.
Es que el asunto es no "quemar la electricidad" seleccionando modo electrico o hibrido. Yo lo que hago es ponerlo en modo E-SAVE y entonces el coche tirará de gasolina cuando acerleres en llano o en ascendente, o cuando circules en autovías a más de 90. Pero en cuanto llegues a un descenso pronunciado en autovía, o una rampita en carretera convencional, a 80 o 90, se pasará a electrico. Carga que iras recuperando en frenadas y descensos fuertes. Al final es fácil que con una sola carga electrica, en un viaje de 1000km con autopistas, carreteras y pistas de 40 km/h se salde con 250kim recorridos en electrico.
Obviamente son los kilómetros que menos hubiesen consumido en gasolina, pero te deja un consumo de 7.4 / 7.8 de gasolina.
Y siempre, claro está, sin apretarle ni sacar a pasear los famosos 240 potros.
Pero, bueno, si te has comprado un hibrido echufable lo has hecho pensando en consumir poco, al igual que si te has pillado un Asón vantage tu prioridad será bajar décimas en el paso por curva.

PERO HABLO DE UN RENE!
Ciertamente esos 40/50 km en eléctrico se refieren al máximo que estos coches pueden circular sin hacer uso del motor de combustión, luego con su autorecarga, aunque limitada, ese numero de km lógicamente se ampliará algo, llegando más menos a un 20% del kilometraje total que se haga por ejemplo en un viaje largo. Con estos números andaremos, sin hacer muchas florituras, es decir solo en carretera y pistas fáciles en torno a los 7,5 u 8 litros de media, teniendo en cuenta la diferencia del precio al que esta la gasolina y que este combustible contamina más que los actuales Diésel a mi no me salen las cuentas, y ahí es donde está la cuestión, es decir, que lo que a mi me da en el olfato es que las grandes compañías automovilísticas invertieron muchos billetes en sacar motores gasolina para que contaminaran menos y que así se ajustarán en emisiones a la normativa europea, pero la Euro 6 les ha pillado con los calzoncillos bajados y en espera de la Euro 7 que ya los iba a poner mirándo pa Cuenca directamente lo que han hecho es sacar el stock de motores gasolina que tenían y al menos recuperar lo invertido en ellos inventándose para tal fin la híbridacion enchufable, que no es otra cosa que acoplar a esos motores de gasolina apretaditos, que se iban a comer con papas, un motorcillo eléctrico para decir que son súper ecológicos y así poder vender y recuperar la pasta, no sin antes incrementar como es logico el precio de las unidades que revierte en los usuarios.
Es mi humilde opinión, pero ya veréis en unos años cuando los gurus del motor hayan rentabilizado el invento, volverán a cambiar de tercio y los híbridos enchufables pasarán a ser entonces los niños malos de la película.
Totalmente de acuerdo respecto a todo lo que dices, especialmente sobre los minimotores apretados y electronicamente inflados de esteroides.

Pero respecto a "no encajar en números", tengo que hacer hincapié en que el concepto de ahorro no es totalmente referente al ahorro económico del usuario, si no al ahorro de combustible fósil y el ahorro en emisión de gases. Por ahora, todo lo que significa ahorras combustible no resulta económico. Por ejemplo, poner unas placas solares en casa, bajará el consumo de gas... pero la factura, gracias a los impuestos, cuotas de contratación, alquiler de contadores (atraco a mano armada), etc, hará que a final de mes apenas lo notes. Y a no ser que tengas un tejado en propiedad digno de una catedral donde montar 80 metros cuadrado de placas, el ahorro tardará varias décadas en ser justificable a nivel económico.

No, economicamente, ahorrar combustibles no es rentable todavía.

Avatar de Usuario
JMB
Sargento
Sargento
Mensajes: 200
Registrado: 26 Dic 2020, 00:33
Jeep: Renegade

Re: Videos y pruebas del Jeep Wrangler

Mensaje por JMB » 23 Nov 2021, 10:52

Renegado Jim escribió:
23 Nov 2021, 07:55
Por cierto, en el video me sorprende mucho que critica la brusquedad de hacer offroad en modo electrico.
En principio todo el mundo (entiendo que sin haberlo probado) alababa las bondades del "par instantaneo" del motor electrico para hacer offroad, y parece todo lo contrario... ya que no tiene la suavidad para pasar por los obstaculos que te da el par del motor de combustion mucho mas facil de dosificar simplemente al ralenti, y se ve claramente en el video los tirones y patinazos que pega cuando tira solo del motor electrico a base de acelerones... que opinais?
Creo (es muy frecuente en estas pruebas rápidas) que el probador no ha llegado a entender o cambiar el chip de la conducción con par instantaneo. COn el electrico tienes que ir dando energía poco a poco hasta tener el par suficiente para pasar el obstáculo. Si te despistas y la neurona te ordena "uy, esa piedra es muy alta: pisale más que hará falta", le mandarás instantaneame un chorro de par al eje trasero... y obviamente pegaras un tirón de narices. Como reacción levantarás el pie y no pasaras el obstáculo y vuelta a empezar.

Por mi experiencia, la cosa es ir pisando poco a poco y de manera uniforme y NO levantar el pie hasta franqueado el escollo. Es como hacer un agujero con un taladro de velocidad variable en un azulejo: si aprietas gatillo demasiado la broca patina y paras. La broca resvala, rayas el azulejo y no has logrado nada salvo fastidiar la punta de la broca. Pues lo mismo. Gatillo poco a poco hasta que la broca agarra y en ese momento haces el boquete sin problemas.

Mierda ¿me he comprado un SUV muy capaz o una black and decker carísima?

Avatar de Usuario
Kite
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 164
Registrado: 31 Jul 2020, 13:10
Ubicación: Madrid
Jeep: Rene TH y Wran Rub

Re: Videos y pruebas del Jeep Wrangler

Mensaje por Kite » 14 Dic 2021, 23:38

Renegado Jim escribió:
17 May 2021, 12:37
Y a todo esto... si el “Brangler” os parece caro... que me decís de los 100.000 euros por un Defender “corto” 😳
Pues que he coincidido en una ruta con uno recién matriculado…que hubo que sacarle de un talud…que con las ruedas que calza…no era capaz de seguir al Rubi por las rampas embarradas de la montaña leonesa….Me parece un fraude.

Avatar de Usuario
Kite
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 164
Registrado: 31 Jul 2020, 13:10
Ubicación: Madrid
Jeep: Rene TH y Wran Rub

Re: Videos y pruebas del Jeep Wrangler

Mensaje por Kite » 14 Dic 2021, 23:47

Renegado Jim escribió:
22 Nov 2021, 19:58
Eso es precisamente lo que me hace sospechar… que se les llena la boca de decir lo bueno que es la electrificación, pero no enseñan los datos reales… entiendo que la prueba es como el 99% del periodismo del motor que esta pagado por las marcas.

Los unicos datos fiables que he contrastado son los de un vecino que tiene uno y esta entre 9,5 litros en carretera. Obviamente con las baterias cargadas los 30-40 primeros kms son de consumo “cero”.

En mi caso sigo sin ver los numeros ya que con el diesel hago 7,4 litros y tengo un depósito bastante mas grande, pero mucho me temo que la electrificación de los SUV/4x4 va a ser su única opción de supervivencia de cara al futuro.
Por aportar algún dato…pues pienso como mi coronel @Renegado Jim . Le he hecho al Rubicon Diesel ya 15.000 Kms en 11 meses, con mucho campo. Consumo medio desde la compra, 8.6 litros a los 100. En casa tenemos también un Lexus (NX) y el consumo medio desde la matriculación (autopista y urbano) no baja de 7.8. El Rene TH…7.2. Señores…que en vehículos grandes…la electricidad o hibridación todavía es un cuento chino en términos de ahorros…

Avatar de Usuario
Renegado Jim
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4897
Registrado: 30 Dic 2019, 19:59
Ubicación: Noruega
Jeep: Renegade & Wrangler

Re: Videos y pruebas del Jeep Wrangler

Mensaje por Renegado Jim » 23 Dic 2021, 13:29

ImagenImagenImagen

Responder