Hola a todos, es mi intencion cruzar neumaticos delante/detras en mi JL Sahara, y al comentarlo en un sitio de neumaticos de toda la vida ya que el Servicio Oficial lo tengo a 70 KM, me dicen que seguramente habra que codificar los sensores de presion de cada rueda y que cada sensor va configurado en su posicion por lo que si hago el cruce sin mas, seguramente las presiones no seran reales a la posicion del neumatico.
Alguien ha oido hablar de esto? o alguien ha cruzado neumaticos en un servicio no oficial?
Saludos.
Cruzar neumaticos.
-
- Recluta
- Mensajes: 22
- Registrado: 14 Nov 2022, 18:57
- Jeep: Wrangler JL Sahara
-
- Soldado
- Mensajes: 38
- Registrado: 29 Abr 2021, 16:51
- Jeep: Renegade TH 4xe
Re: Cruzar neumaticos.
Hola, a mí me avisaron lo mismo cuando fui a cruzar las delanteras con las traseras en el Renegade (y que entonces habría que cambiar los neumáticos pero dejando cada llanta en su lugar), pero finalmente consultaron con la marca y les confirmaron que no era necesario, y que al cambiar las llantas de lugar se autoajustaba.
Esto fue en un taller de Confortauto que sé que trabaja habitualmente con el concesionario de Jeep.
Esto fue en un taller de Confortauto que sé que trabaja habitualmente con el concesionario de Jeep.
- Renegado Jim
- General de Brigada
- Mensajes: 4897
- Registrado: 30 Dic 2019, 19:59
- Ubicación: Noruega
- Jeep: Renegade & Wrangler
Re: Cruzar neumaticos.
No es necesario reprogramar nada, ya que los sensores “aprenden” de nuevo su posición después de conducir unos 15-20 minutos.
-
- Recluta
- Mensajes: 22
- Registrado: 14 Nov 2022, 18:57
- Jeep: Wrangler JL Sahara
-
- Recluta
- Mensajes: 20
- Registrado: 17 Feb 2023, 17:54
- Jeep: Wrangler JL 2.0
- Renegado Jim
- General de Brigada
- Mensajes: 4897
- Registrado: 30 Dic 2019, 19:59
- Ubicación: Noruega
- Jeep: Renegade & Wrangler
Re: Cruzar neumaticos.
Se recomienda rotar los neumáticos cada 10.000 kms y segun el siguiente esquema
-
- Recluta
- Mensajes: 21
- Registrado: 10 Ene 2023, 04:00
- Jeep: Renegade
Re: Cruzar neumaticos.
El sistema TPMS monitorea la presión de los neumáticos y puede requerir una recalibración si los neumáticos se intercambian de posición. Algunos vehículos pueden tener sensores TPMS en cada rueda y estos sensores pueden estar programados para una posición específica en el vehículo.
Si cambias los neumáticos de posición sin recalibrar los sensores TPMS, es posible que las lecturas de presión de los neumáticos no sean precisas. Esto puede resultar en advertencias falsas de baja presión de neumáticos o que no se muestre ninguna advertencia a pesar de una baja presión real.
_________________
Vendo Rines en una empresa automotriz.
Si cambias los neumáticos de posición sin recalibrar los sensores TPMS, es posible que las lecturas de presión de los neumáticos no sean precisas. Esto puede resultar en advertencias falsas de baja presión de neumáticos o que no se muestre ninguna advertencia a pesar de una baja presión real.
_________________
Vendo Rines en una empresa automotriz.