Planchas de proteccion Wrangler JL

Temas relacionados con el Jeep Wrangler
Responder
JAPS
Recluta
Recluta
Mensajes: 22
Registrado: 14 Nov 2022, 18:57
Jeep: Wrangler JL Sahara

Planchas de proteccion Wrangler JL

Mensaje por JAPS » 05 Ene 2023, 08:07

Hola a todos, alguien sabe si le pongo planchas de proteccion al mi Wrangler Sahara Jl, puedo tener problemas en la ITV, por no se de origen?
Saludos al foro.

Avatar de Usuario
Renegado Jim
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4911
Registrado: 30 Dic 2019, 19:59
Ubicación: Omaha Beach
Jeep: Trailhawk & Rubicon

Re: Planchas de proteccion Wrangler JL

Mensaje por Renegado Jim » 05 Ene 2023, 09:25

Las planchas de protección con la normativa en la mano se consideran reforma y hay que homologar, con lo que problemas en la ITV puedes tener seguro, sobre todo si son de color aluminio y dan el cante. Tambien te digo que la mayoria de operarios ni se molestan en eso y pasan sin problemas.
Cuales quieres poner?

Desgraciadamente la ITV se ha convertido en una loteria.

Mirate este post que hay bastante información (incluido el manual de reformas de la ITV)

viewtopic.php?t=287
ImagenImagenImagen

JAPS
Recluta
Recluta
Mensajes: 22
Registrado: 14 Nov 2022, 18:57
Jeep: Wrangler JL Sahara

Re: Planchas de proteccion Wrangler JL

Mensaje por JAPS » 08 Ene 2023, 13:18

Gracias por la info....pues queria instalar unos que he encontrado no muy caros en acero negro en la pagina "terreno 4x4" de la marca "Sheriff, salen todos por unos 1000 euros.

Avatar de Usuario
Renegado Jim
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4911
Registrado: 30 Dic 2019, 19:59
Ubicación: Omaha Beach
Jeep: Trailhawk & Rubicon

Re: Planchas de proteccion Wrangler JL

Mensaje por Renegado Jim » 08 Ene 2023, 16:52

Igual puedes preguntarle al fabricante directamente por si te pueden aconsejar o mandar algún certificado del TUV por ejemplo.

Hablo de memoria, pero creo que marcas como Almont4WD o Asfir si que te los proporcionan.

Si te las pillas al final pon unas fotos a ver como quedan!
ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
Kite
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 164
Registrado: 31 Jul 2020, 13:10
Ubicación: Madrid
Jeep: Rene TH y Wran Rub

Re: Planchas de proteccion Wrangler JL

Mensaje por Kite » 21 Sep 2023, 18:07

Hola, yo he montado las planchas de Almont (*), y aprovechando, le he metido al Rubi el snorkel de Bravo. En breve le voy a cambiar el paragolpes trasero (porque no sé la de veces que ya he descolgado la matrícula trasera) y en ese momento lo llevaré a homologar. Os mantendré informados por si surge algún impedimento...

(*) Totalmente verídico...tenía cita un miércoles para montarlas en TMX...el sábado anterior nos fuimos de ruta...golpe en los bajos con una piedra....y a tpc el filtro del gasoil...menuda película sacar luego el coche de dónde me quedé...Y sólo tres días antes de llevar el coche a montar las planchas...En fin...que una grúa se llevó el coche a TMX...primero le pusieron un filtro nuevo...y luego las planchas...Algún raspón más se ha llevado el Wrangler en los bajos...pero ya os digo yo que no es lo mismo oir el golpe o el raspón con planchas que a "pelo"....

Avatar de Usuario
Renegado Jim
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4911
Registrado: 30 Dic 2019, 19:59
Ubicación: Omaha Beach
Jeep: Trailhawk & Rubicon

Re: Planchas de proteccion Wrangler JL

Mensaje por Renegado Jim » 22 Sep 2023, 08:36

Tienes algun link a las de Almont? entiendo que es para el 2.2 EcoDiesel por lo del filtro de gasoil... yo tambien lo he visto ahi debajo al lado del deposito y aunque vaya protegido de alguna manera, la planchita que lleva no me da mucha confianza.
ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
Kite
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 164
Registrado: 31 Jul 2020, 13:10
Ubicación: Madrid
Jeep: Rene TH y Wran Rub

Re: Planchas de proteccion Wrangler JL

Mensaje por Kite » 09 Ene 2024, 08:37

Ahí va el enlace a las tres que tienen. Yo le he montado al JL la frontal y la central.

https://almont4wd.com/fabricantes/jeep/ ... r-jl-2018/

Avatar de Usuario
SpikeJeep
Coronel
Coronel
Mensajes: 2922
Registrado: 03 Ene 2020, 16:43
Ubicación: GRANADA
Jeep: Renegade Trailhawk

Re: Planchas de proteccion Wrangler JL

Mensaje por SpikeJeep » 10 Ene 2024, 20:57

Yo he pasado ITV al Renegade Trailhawk hace poco y llevo todas las protecciones debajo (3) la de casa que protege el cárter que esa ya viene homologada y la del diferencial central y trasero que las he puesto yo, son de color negro al igual que las originales y no me ha dicho nada, ahora como dice Renegado Jim si son “cantosas” por el color y el volumen como las Almont seguro que ponen pegas y hay que homologar
Imagen

Responder