Ruido Pastillas

Temas relacionados con el Jeep Wrangler
luisrisada
Soldado
Soldado
Mensajes: 28
Registrado: 15 Abr 2022, 07:35
Jeep: Wrangler JL Sahara

Ruido Pastillas

Mensaje por luisrisada » 17 Ago 2022, 19:57

Hola Compañeros;
En un anterior post os comentaba que los frenos de mi Sahara con 22000 km hacían un crujido extraño al pisar un poquito el freno, o sea un casi nada, en una maniobra o al aparcar el Jeep está en garantía y me dicen que las pastillas están cristalizadas y la única solución que me dan después de revisarlo todo ( lo he llevado 4 veces al concesionario ), incluso han llegado a cambiar algunos elementos de la suspensión, es pagar yo 500 euros y ellos pagarían 450 euros , y mi duda es si me vale la pena aguantar ese ruido hasta que se agoten las pastillas o cambiarlas y aceptar esta oferta.

Muchas gracias

Avatar de Usuario
SpikeJeep
Coronel
Coronel
Mensajes: 2951
Registrado: 03 Ene 2020, 16:43
Ubicación: GRANADA
Jeep: Renegade Trailhawk

Re: Ruido Pastillas

Mensaje por SpikeJeep » 17 Ago 2022, 20:42

luisrisada escribió:
17 Ago 2022, 19:57
Hola Compañeros;
En un anterior post os comentaba que los frenos de mi Sahara con 22000 km hacían un crujido extraño al pisar un poquito el freno, o sea un casi nada, en una maniobra o al aparcar el Jeep está en garantía y me dicen que las pastillas están cristalizadas y la única solución que me dan después de revisarlo todo ( lo he llevado 4 veces al concesionario ), incluso han llegado a cambiar algunos elementos de la suspensión, es pagar yo 500 euros y ellos pagarían 450 euros , y mi duda es si me vale la pena aguantar ese ruido hasta que se agoten las pastillas o cambiarlas y aceptar esta oferta.

Muchas gracias
Mi pregunta es si aún lo tienes en garantía, y si es así deberían correr ellos con todo el gasto. En el caso de que no esté en garantía yo miraría otros presupuestos en talleres no oficiales pero que sean de garantía, por ejemplo en la red de talleres Bosch que trabajan muy bien y con piezas de calidad, de hecho Jeep lleva muchos de sus componentes.
Suerte y ya contarás cómo queda va la cosa
Imagen

Avatar de Usuario
Renegado Jim
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4941
Registrado: 30 Dic 2019, 19:59
Ubicación: Omaha Beach
Jeep: Trailhawk & Rubicon

Re: Ruido Pastillas

Mensaje por Renegado Jim » 17 Ago 2022, 20:43

Madre mia pero que te van a cambiar… 500 + 450 = 950 euros por cambiar las pastillas?
O nos explicas un poco mas en detalle o creo que se han vuelto locos los del concesionario!
ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
SpikeJeep
Coronel
Coronel
Mensajes: 2951
Registrado: 03 Ene 2020, 16:43
Ubicación: GRANADA
Jeep: Renegade Trailhawk

Re: Ruido Pastillas

Mensaje por SpikeJeep » 17 Ago 2022, 20:46

Renegado Jim escribió:
17 Ago 2022, 20:43
Madre mia pero que te van a cambiar… 500 + 450 = 950 euros por cambiar las pastillas?
O nos explicas un poco mas en detalle o creo que se han vuelto locos los del concesionario!
A mi también me ha parecido caro pero como no tengo un Wrangler pues no quise decir nada porque no sé cómo va la cosa 😳
Imagen

luisrisada
Soldado
Soldado
Mensajes: 28
Registrado: 15 Abr 2022, 07:35
Jeep: Wrangler JL Sahara

Re: Ruido Pastillas

Mensaje por luisrisada » 17 Ago 2022, 23:02

Dicen que la garantía no cubre ningún elemento de desgaste como pastillas, limpiaparabrisas etc, ,mañana les pido un presupuesto de lo que me van a hacer y os comento.
Muchas gracias

Avatar de Usuario
Renegado Jim
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4941
Registrado: 30 Dic 2019, 19:59
Ubicación: Omaha Beach
Jeep: Trailhawk & Rubicon

Re: Ruido Pastillas

Mensaje por Renegado Jim » 18 Ago 2022, 08:18

Ya nos contaras compañero a ver que te detallan en el presupuesto, pero si vas a pagar tu de tu bolsillo un cambio de pastillas mejor poner unas del mercado auxiliar en un buen taller especializado en todoterrenos y no unas Mopar que acabaran haciendo el mismo ruido tarde o temprano.
ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
SpikeJeep
Coronel
Coronel
Mensajes: 2951
Registrado: 03 Ene 2020, 16:43
Ubicación: GRANADA
Jeep: Renegade Trailhawk

Re: Ruido Pastillas

Mensaje por SpikeJeep » 18 Ago 2022, 10:58

luisrisada escribió:
17 Ago 2022, 23:02
Dicen que la garantía no cubre ningún elemento de desgaste como pastillas, limpiaparabrisas etc, ,mañana les pido un presupuesto de lo que me van a hacer y os comento.
Muchas gracias
Efectivamente colega, tal como te dice el General @Renegado Jim si vas aacuquinar pasta no se te ocurra hacerlo en el Concesionario, un taller de confianza y cambias el kit por otra marca distinta a la Mopar que seguro será bastante mejor
Imagen

luisrisada
Soldado
Soldado
Mensajes: 28
Registrado: 15 Abr 2022, 07:35
Jeep: Wrangler JL Sahara

Re: Ruido Pastillas

Mensaje por luisrisada » 18 Ago 2022, 15:03

Buenas , me han mandado el presupuesto y es alucinante casi 1000 euros las pastillas de frenos, ya les he dicho que no, las cambiaré en un taller normal y si el ruido sigue entonces iré al concesionario con la escopeta cargada , ya que no serían las pastillas y me hubiera gastado una pasta y seguiría con el problema , el cual me tienen que arreglar ya que el coche está en garantía

Avatar de Usuario
Renegado Jim
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4941
Registrado: 30 Dic 2019, 19:59
Ubicación: Omaha Beach
Jeep: Trailhawk & Rubicon

Re: Ruido Pastillas

Mensaje por Renegado Jim » 18 Ago 2022, 17:51

Yo si el ruido no es molesto y solo lo hace de manera puntual en una situación concreta, tiraba hasta que tengas que cambiar las pastillas.
Mas que nada porque ademas del coste, como no se solucione ya te digo que el taller oficial se va a lavar las manos
ImagenImagenImagen

luisrisada
Soldado
Soldado
Mensajes: 28
Registrado: 15 Abr 2022, 07:35
Jeep: Wrangler JL Sahara

Re: Ruido Pastillas

Mensaje por luisrisada » 18 Ago 2022, 19:53

el problema que tengo, es que si al final no es de las pastillas me gaste 500 euros y si es pues lo que me cobre un taller normal, pero claro los 500 euros no me los van a devolver está claro, es un mar de dudas

Responder