Problema "death wobble"

Temas relacionados con el Jeep Wrangler
Responder
Avatar de Usuario
Karparof
Soldado
Soldado
Mensajes: 25
Registrado: 15 Dic 2021, 12:04
Jeep: Wrangler Sahara JL

Problema "death wobble"

Mensaje por Karparof » 01 Jun 2022, 17:53

Sigo con el "death wobble", se lo comenté el mes pasado al taller oficial , pero claro lo probaron y no coincidí que lo hiciera ( es muy aleatorio) Les dije que quizá cambiando el amortiguador de dirección por otro de mejor calidad dejaría de hacerlo ; en mi humilde parecer, Me dijeron que se lo dirian a la central y si les daban la orden de cambiarlo, lo harían por otro original. Pero hace un mes y no me han dicho nada. (está en garantía)

Avatar de Usuario
Renegado Jim
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4907
Registrado: 30 Dic 2019, 19:59
Ubicación: Noruega
Jeep: Renegade & Wrangler

Re: Problema "death wobble"

Mensaje por Renegado Jim » 10 Jun 2022, 15:35

En principio, y suponiendo que tengas las ruedas bien equilibradas y sin golpes en la llanta, lo primero a revisar en estos casos es que las cotas de la dirección y alineado estén correctamente. No seria el primer Jeep (ni el último) que viene con las cotas de la dirección fuera de las tolerancias (desalineada)

Una vez que te han comprobado que esta alineada, que repasen bien las holguras en cualquier elemento de la dirección, especialmente la barra de la dirección y la barra panhard. Hay muchos casquillos y cojinetes que pueden tener desgaste prematuro.

Despues es muy importante revisar que ningun elemento de la dirección tiene un tornillo flojo o que no esta apretado a su par correspondiente. He visto barras sueltas de fabrica por culpa de tuercas de ma rotula de la direccion que venia sin apretar al par correcto.

Por último decirte que ojala se arregle con el cambio del amortiguador de dirección, pero por experiencia te digo que eso aunque mejora el tacto de la dirección, no hace mas que enmascarar el problema real del death wobble.

Suerte con el taller oficial y ya nos contarás!
ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
Karparof
Soldado
Soldado
Mensajes: 25
Registrado: 15 Dic 2021, 12:04
Jeep: Wrangler Sahara JL

Re: Problema "death wobble"

Mensaje por Karparof » 10 Jun 2022, 18:34

Hola , estoy pendiente de que me avisen ( cuando tengan un coche de sustitución) para que lo comprueben de nuevo, pero ésta vez con una plataforma conectados con la central de Madrid con técnicos, supongo tele conectados. Ya os diré

Avatar de Usuario
Karparof
Soldado
Soldado
Mensajes: 25
Registrado: 15 Dic 2021, 12:04
Jeep: Wrangler Sahara JL

Re: Problema "death wobble"

Mensaje por Karparof » 02 Nov 2022, 19:47

Problema resuelto, después de mucho insistir, me cambiaron el sistema de amortiguación de dirección por uno nuevo i y ya no ha pasado más.

Avatar de Usuario
Renegado Jim
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4907
Registrado: 30 Dic 2019, 19:59
Ubicación: Noruega
Jeep: Renegade & Wrangler

Re: Problema "death wobble"

Mensaje por Renegado Jim » 02 Nov 2022, 20:41

Me alegro de que se haya resuelto y gracias por compartir la solución! 👍🏻
ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
Karparof
Soldado
Soldado
Mensajes: 25
Registrado: 15 Dic 2021, 12:04
Jeep: Wrangler Sahara JL

Re: Problema "death wobble"

Mensaje por Karparof » 18 Ene 2023, 18:20

Después de unos tres meses y con el cambio de amortiguador nuevo etc, me lo ha vuelto hacer 😡. Al final lo voy a odiar, con la ilusión que me lo compré.😥

Avatar de Usuario
Renegado Jim
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4907
Registrado: 30 Dic 2019, 19:59
Ubicación: Noruega
Jeep: Renegade & Wrangler

Re: Problema "death wobble"

Mensaje por Renegado Jim » 19 Ene 2023, 07:47

Ufff menuda lata...desgraciadamente en la mayoria de los casos del death wobble, un amortiguador de direccion nuevo lo unico que hace es enmascarar el problema real durante un tiempo y luego vuelve a aparecer.

Te dijeron si habian revisado el par de apriete de todos los elementos de la direccion?
Como puedes ver hay bastantes tornillos, casquillos y rotulas en el esquema de direccion de un Wrangler, con lo que si hay un casquillo con holgura por ejemplo ya esta lio armado... por eso repasar uno por uno es la unica manera de ver donde esta el fallo. Te pongo una imagen para que veas a lo que me refiero y quizas hasta tu puedes hacer la comprobacion antes de ir a los manazas del servicio oficial


Imagen
ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
SpikeJeep
Coronel
Coronel
Mensajes: 2922
Registrado: 03 Ene 2020, 16:43
Ubicación: GRANADA
Jeep: Renegade Trailhawk

Re: Problema "death wobble"

Mensaje por SpikeJeep » 19 Ene 2023, 08:02

@Karparof por si te sirve de algo para comprender tu problema, aquí explican el porqué y cómo solucionarlo. Viene subtitulado en español.

Imagen

laurtia098
Recluta
Recluta
Mensajes: 21
Registrado: 10 Ene 2023, 04:00
Jeep: Renegade

Re: Problema "death wobble"

Mensaje por laurtia098 » 19 Ene 2023, 17:20

Cambiar una pieza por otra puede ser la solución mas simple, pero la verdad es que solo ayuda por un rato mientras que el problema verdadero debe ser otra cosa, te recomiendo llevarlo a un taller independientemente de agencia, tal vez puedan ayudarte.









.......................................................
Si te hace falta https://store-maxclickshop.com.mx/colle ... a tu auto aquí podemos ayudarte.

Responder