Fallo Start/Stop y Baterias del Wrangler JL

Temas relacionados con el Jeep Wrangler
Avatar de Usuario
Karparof
Soldado
Soldado
Mensajes: 25
Registrado: 15 Dic 2021, 12:04
Jeep: Wrangler Sahara JL

Fallo Start/Stop y Baterias del Wrangler JL

Mensaje por Karparof » 15 Dic 2021, 12:38

Buenas a todos, después de mi presentación, Apenas llevo 14 meses con mi Wrangler Sahara JL corto, y es la segunda vez que lo llevo al taller, amén de la revisión anual, por el asunto de la batería. El sistema Start/Stop, ja me dejó de funcionar al cabo de poco de estrenarlo, cosa que no me disgustó en principio. Lo lleve a reparar y me cambiaron la batería segundaria. Ahora otra vez me ha pasado, pero se han muerto las dos , 0% de corriente. Pues grúa del seguro y hasta el concesionario, hou me han dicho que les han llegado las baterías para cambiar, no se si me harán pagar "algo" . Tengo entendido que ni los neumáticos ni baterías lo cubren las garantías, de todos los vehículos, que miedo me da.

Avatar de Usuario
Renegado Jim
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4907
Registrado: 30 Dic 2019, 19:59
Ubicación: Noruega
Jeep: Renegade & Wrangler

Re: Baterias del Wrangler.

Mensaje por Renegado Jim » 15 Dic 2021, 14:15

Hola @Karparof
En primer lugar, es una pena que el nivel del servicio oficial sea tan bajo una marca como esta. Luego ademas se agrega el problema del desconocimiento del sistema de doble bateria del JL, que ya de por si es bastante complejo, como para que en el taller te lo resuelvan bien.
Lo que si te puedo decir, es que si te falla la bateria auxiliar, tienes que cambiar las dos. Es una putada pero es asi, ya que si la auxiliar esta descargada, se empezara a comer la principal. Si el coche tiene menos de dos años intenta que te lo cubra la garantia o abre un caso con Jeep directamente, aunque este dificil la cosa.

Si haces trayectos muy cortos, o solo utilizas el jeep los fines de semana, me temo que la bateria auxiliar se te volvera a descargar y te aparecera el fallo del S/S que es el primer sintoma. Si quieres evitarlo y extender la vida de las baterias al maximo te sugiero que te pilles un buen cargador tipo CTEK para mantenerlas sanas mucho tiempo. En este otro post tienes mas informacion al respecto:
https://forojeeprenegade.com/viewtopic. ... 948#p17948

A ver que te dicen en el taller, porque he llegado a estudiar el sistema de doble bateria del JL hasta la saciedad, y aunque no tenga todo calro al 100% puede ser alguna otra cosa que falle. Tambien te puedo decir un truco por si te ves en otra de esas y no tienes un arrancador a mano, puentear las dos baterias con un simple cable y un fusible por lo menos para que puedas arrancar y llegar al taller conduciendo. Ya nos contaras!

De momento te dejo aqui un esquema de como funciona el sistema por si te quieres ir empapando y dejar anonadados a los del servicio oficial jeje

Imagen
ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
Karparof
Soldado
Soldado
Mensajes: 25
Registrado: 15 Dic 2021, 12:04
Jeep: Wrangler Sahara JL

Re: Baterias del Wrangler.

Mensaje por Karparof » 15 Dic 2021, 16:45

Muchas gracias por tus sabios y extensos conocimientos. A ver que me dicen hoy , de si tengo que pagar o no, por si acaso en la ultima conversación no lo pregunte, os iré contando.
P.D. No hago trayectos demasiado cortos, lo uso a diario para el trabajo, y hago unos 40km. por autovía.

Avatar de Usuario
Karparof
Soldado
Soldado
Mensajes: 25
Registrado: 15 Dic 2021, 12:04
Jeep: Wrangler Sahara JL

Re: Baterias del Wrangler.

Mensaje por Karparof » 15 Dic 2021, 17:16

Me acaban de comunicar, que la radio del vehículo, es la causante de la descarga de las baterías, que miraran de solucionarlo con reprogramar o si sigue igual el cambiar la radio
UFFFFF !

Avatar de Usuario
Renegado Jim
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4907
Registrado: 30 Dic 2019, 19:59
Ubicación: Noruega
Jeep: Renegade & Wrangler

Re: Baterias del Wrangler.

Mensaje por Renegado Jim » 15 Dic 2021, 18:59

Pues haciendo esos recorridos, la batería auxiliar tendria que cargarse perfectamente, con lo que tiene sentido que el fallo venga por otro lado como te han comentado.

A ver si te lo reprograman y se soluciona, y en el peor de los casos si te tienen que cambiar la radio entiendo que entraria dentro de la garantía.
De que año es tu JL? No me refiero a la matriculación, sino al de fabricación que viene en el marco de la puerta del conductor.
ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
Karparof
Soldado
Soldado
Mensajes: 25
Registrado: 15 Dic 2021, 12:04
Jeep: Wrangler Sahara JL

Re: Baterias del Wrangler.

Mensaje por Karparof » 16 Dic 2021, 12:54

Renegado Jim escribió:
15 Dic 2021, 18:59
Pues haciendo esos recorridos, la batería auxiliar tendria que cargarse perfectamente, con lo que tiene sentido que el fallo venga por otro lado como te han comentado.

A ver si te lo reprograman y se soluciona, y en el peor de los casos si te tienen que cambiar la radio entiendo que entraria dentro de la garantía.
De que año es tu JL? No me refiero a la matriculación, sino al de fabricación que viene en el marco de la puerta del conductor.
Al no tener el vehículo aquí. no le puedo ver la puerta, pero se matriculó como nuevo en septiembre del 2020. Ya a los pocos dias de estrenarlo, ja no funcionaba el start/stop. luego vi que el doble techo delantero , una de las partes no encajaba bien, reclamé y cuando fuí al conce. me arreglaron las dos cosas. tambien decir que al año , cuando lo llevé a la primera revisión y cambio de líquidos, les advertí que tenia pendiente una campaña, ésta me dijeron que me la harian mas adelante, que no se el que les faltaba, de eso hace tres meses y nada.

Avatar de Usuario
Renegado Jim
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4907
Registrado: 30 Dic 2019, 19:59
Ubicación: Noruega
Jeep: Renegade & Wrangler

Re: Baterias del Wrangler.

Mensaje por Renegado Jim » 16 Dic 2021, 14:09

A eso me referia, si a los pocos dias de estrenarlo ya no funcionaba el start/stop puede que fuera una unidad que ha estado de stock durante algun tiempo en el que se le ha agotado la bateria auxiliar, y ya no es capaz de recuperar bien toda la carga a pesar de que se hagan kilometros a diario. Tambien puede ser perfectamente que la bateria auxiliar viniera defectuosa de fabrica.

En cuanto a la campaña, cual te tienen que hacer? A mi la unica campaña que me han hecho este año con la revision es la W93, pero eso no tiene nada que ver con el software, porque simlemente te cambian la pegatina de la puerta con los pesos por eje del vehiculo. (el mio fue fabricado el 7/2020)
ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
Karparof
Soldado
Soldado
Mensajes: 25
Registrado: 15 Dic 2021, 12:04
Jeep: Wrangler Sahara JL

Re: Baterias del Wrangler.

Mensaje por Karparof » 17 Dic 2021, 12:24

Bueno lo ultimo sabemos es que me tienen que cambiar el modulo central de la radio y pantalla , que hay un consumo excesivo en modo apagado, de ahí las descargas. ¡Que dios me coja confesado!
No saben lo que van a tardar. Ya me han llamado de Jeep, no del concesionario, que me dejaban un vehículo de sustitución. que llamara a Eropcar con el número de reserva que me han dado , me ofrecian un Opel Corsa , no habia más en éste momento ( cuando la chica de Jeep, me dijo que seria un sub superior ) no me interesó . Estoy esperando otra llamada a ver que me ofrecen ahora.

Avatar de Usuario
Renegado Jim
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4907
Registrado: 30 Dic 2019, 19:59
Ubicación: Noruega
Jeep: Renegade & Wrangler

Re: Baterias del Wrangler.

Mensaje por Renegado Jim » 17 Dic 2021, 13:03

Vaya tela! bueno mirandolo por el lado positivo han localizado la averia y te lo cubren en garantia.
En cuanto a lo del coche de sustitucion al menos te han ofrecido uno...(aunque sea un corsa de mierda)
ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
Karparof
Soldado
Soldado
Mensajes: 25
Registrado: 15 Dic 2021, 12:04
Jeep: Wrangler Sahara JL

Re: Fallo Start/Stop y Baterias del Wrangler JL

Mensaje por Karparof » 22 Dic 2021, 16:17

Hola a todos, me han ampliado la sustitución del coche, ya que no saben para cuando les les llegará el modulo, o mejor dicho aun no les han dicho ni el plazo de entrega. Lo han pedido a los EEUU, a ver si por Semana santa me lo entregan , " cosecha propia", ¡ Por dios !

Responder