Fallo Start/Stop y Baterias del Wrangler JL

Temas relacionados con el Jeep Wrangler
Avatar de Usuario
Renegado Jim
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4897
Registrado: 30 Dic 2019, 19:59
Ubicación: Noruega
Jeep: Renegade & Wrangler

Re: Fallo Start/Stop y Baterias del Wrangler JL

Mensaje por Renegado Jim » 22 Dic 2021, 17:24

SEMANA SANTA?? madre mia 4 meses para una radio!! Pues ya lo siento que tengas que estar sin tu juguete todo ese tiempo… entiendo que es por la falta de microchips o te han dicho algun motivo en especial?
ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
Karparof
Soldado
Soldado
Mensajes: 25
Registrado: 15 Dic 2021, 12:04
Jeep: Wrangler Sahara JL

Re: Fallo Start/Stop y Baterias del Wrangler JL

Mensaje por Karparof » 23 Dic 2021, 09:25

Renegado Jim escribió:
22 Dic 2021, 17:24
SEMANA SANTA?? madre mia 4 meses para una radio!! Pues ya lo siento que tengas que estar sin tu juguete todo ese tiempo… entiendo que es por la falta de microchips o te han dicho algún motivo en especial?
No aún no se nada, ni si existe en stok, ni si lo van a enviar, ni cuando, Ni ellos lo saben, no obtienen respuesta alguna, me han dicho. Jo lo que se , es que en att. cliente, se están portando bastante bien, desde Italia, hasta ahora.

Avatar de Usuario
Renegado Jim
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4897
Registrado: 30 Dic 2019, 19:59
Ubicación: Noruega
Jeep: Renegade & Wrangler

Re: Fallo Start/Stop y Baterias del Wrangler JL

Mensaje por Renegado Jim » 23 Dic 2021, 15:06

Pues vaya faena, al menos es bueno saber que se estan portando bien desde atencion al cliente ya que los del servicio oficial normalmente dejan bastante que desear
ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
Renegado Jim
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4897
Registrado: 30 Dic 2019, 19:59
Ubicación: Noruega
Jeep: Renegade & Wrangler

Re: Fallo Start/Stop y Baterias del Wrangler JL

Mensaje por Renegado Jim » 12 Ene 2022, 10:02

A raiz de este tema queria poner un esquema del sistema de doble bateria simplificado, y lo que teneis que hacer si quereis anular la bateria auxiliar y dejar solo la principal.
Esto puede ser muy util si en algún momento os falla la batería auxiliar, que podais arrancar y circular con el Jeep con total normalidad hasta que la cambiéis, sin que descargue la principal.

Imagen

Como se ve en la explicacion del esquema, hay que quitar el cable de masa de la bateria auxiliar conectado al borne negativo de la bateria principal (terminal A en la foto ), y puentear con un fusible de 40 amp ( cable C1 en la foto) el terminal N1 y N2 del PDC. De esa manera tendremos aislada la problematica bateria auxiliar y tiraremos solo de la principal.

Este sistema esta mas que probado, y si interesa lo puedo poner en un Brico para que no se pierda.
ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
Karparof
Soldado
Soldado
Mensajes: 25
Registrado: 15 Dic 2021, 12:04
Jeep: Wrangler Sahara JL

Re: Fallo Start/Stop y Baterias del Wrangler JL

Mensaje por Karparof » 07 Feb 2022, 17:26

Finalmente se resolvió todo, con cambio de las dos baterías y panel de control multimedia ( que descargaba las baterias ), todo nuevecito. Ahora va todo bien

Avatar de Usuario
Renegado Jim
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4897
Registrado: 30 Dic 2019, 19:59
Ubicación: Noruega
Jeep: Renegade & Wrangler

Re: Fallo Start/Stop y Baterias del Wrangler JL

Mensaje por Renegado Jim » 07 Feb 2022, 17:34

Me alegro compañero, ahora a volver a disfrutar de la bestia 👍🏻

Por curiosidad, que baterias te han puesto? Las originales Mopar?
ImagenImagenImagen

Miguelmoya
Recluta
Recluta
Mensajes: 6
Registrado: 19 Mar 2022, 16:38
Jeep: wrangler JL 4p

Re: Fallo Start/Stop y Baterias del Wrangler JL

Mensaje por Miguelmoya » 20 Mar 2022, 01:25

Karparof escribió:
15 Dic 2021, 12:38
Buenas a todos, después de mi presentación, Apenas llevo 14 meses con mi Wrangler Sahara JL corto, y es la segunda vez que lo llevo al taller, amén de la revisión anual, por el asunto de la batería. El sistema Start/Stop, ja me dejó de funcionar al cabo de poco de estrenarlo, cosa que no me disgustó en principio. Lo lleve a reparar y me cambiaron la batería segundaria. Ahora otra vez me ha pasado, pero se han muerto las dos , 0% de corriente. Pues grúa del seguro y hasta el concesionario, hou me han dicho que les han llegado las baterías para cambiar, no se si me harán pagar "algo" . Tengo entendido que ni los neumáticos ni baterías lo cubren las garantías, de todos los vehículos, que miedo me da.

Hey karparof!

Echale un vistazo a esto porfavor a ver si te resulta familiar.

https://www.forojeeprenegade.com/viewto ... 857#p18857

Y otra cosa por cierto, a que concesionario jeep has llevado tu JL?

Avatar de Usuario
Karparof
Soldado
Soldado
Mensajes: 25
Registrado: 15 Dic 2021, 12:04
Jeep: Wrangler Sahara JL

Re: Fallo Start/Stop y Baterias del Wrangler JL

Mensaje por Karparof » 06 May 2022, 19:43

Bueno una vez cambiado todo el módulo y las baterías, todo funciona bien, salvo el típico tembleque que asocia las ruedas con el volante , cuando pasas a una velocidad superior a 120KM, y se mueve todo como si se rompiese durante unos largos segundos.

Avatar de Usuario
Renegado Jim
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4897
Registrado: 30 Dic 2019, 19:59
Ubicación: Noruega
Jeep: Renegade & Wrangler

Re: Fallo Start/Stop y Baterias del Wrangler JL

Mensaje por Renegado Jim » 07 May 2022, 15:34

Karparof escribió:
06 May 2022, 19:43
salvo el típico tembleque que asocia las ruedas con el volante , cuando pasas a una velocidad superior a 120KM, y se mueve todo como si se rompiese durante unos largos segundos.
:astonished: :astonished: :astonished: :astonished: :astonished: :astonished: :astonished: :astonished: la verdad que muy tipico no parece...

Hay un boletin de servicio para sustituir la caja de direccion, quizas se lo podrias comentar al concesionario, pero por lo que describes parece que has experimentado el famoso "death wobble"
@Karparof para no mezclar este tema con el de las baterias, he creado un nuevo tema con tu situacion del death wobble y hablar de ello en el siguiente hilo:
https://forojeeprenegade.com/viewtopic. ... 373#p19373
ImagenImagenImagen

Responder