Dudas wrangler

Temas relacionados con el Jeep Wrangler
Avatar de Usuario
GS Dan
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 332
Registrado: 07 Ene 2020, 17:00
Ubicación: TH 2016
Jeep: Renegade TH 2016

Dudas wrangler

Mensaje por GS Dan » 20 Nov 2021, 19:50

Amigos:
Por cosas buenas que te pasan en la vida, ando dándole vueltas a un Wrangler Unlimited que tendrá que ser de segunda mano por poco (lo máximo estirando mucho son 50).

Por precio veo algún Sahara. Fe hecho se puso uno a tiro, pero finamente se lo vendieron a otro y quiero verlo como una oportunidad para intentar conseguir un Rubicon.

Primera pregunta ¿veis muy problemático que sea gasolina? Será un segundo coche, el primero será el TH, así que no hará muchísimos km de ciudad. Será el capricho para el fin de semana.
¿Algún extra que consideres relevante?
¿Algún tipo de techo a evitar?
Si finalmente no localizo ningún Rubicon por ese precio, las diferencias del Sahara están claras pero, siempre puedo modificarlo con los años.
Por supuesto, si veis alguna oportunidad o tenéis alguna sugerencia pars encontrarlo, os estaré muy agradecido y prometo eterno agradecimiento.
Gracias!

Avatar de Usuario
Renegado Jim
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4941
Registrado: 30 Dic 2019, 19:59
Ubicación: Omaha Beach
Jeep: Trailhawk & Rubicon

Re: Dudas wrangler

Mensaje por Renegado Jim » 20 Nov 2021, 21:28

Sin duda que lo que te puedo recomendar es que pongas un Rubicon en tu vida! 😀
Ahora fuera de bromas, lo primero que haria es ir al concesionario ya que estamos a final de año y lo mismo tienen en stock alguna unidad que se quieran quitar a toda costa. El problema del JLUR es que no hay prácticamente stock.

Si es solo para los findes, el gasolina no tendrias que tener mucho problema salvo que hagas rutas muy largas ya que estaras en medias de 10-12 litros dependiendo del pie. Lo unico que me echaria para atras es el sistema de micro hibridacion que llevan los 2.0T con bateria de 48v y los primeros anos dieron algunos problemillas.

En cuantro a los extras pilla el kit de luces LED si o si. Por lo del techo, si vives en un sitio de calor donde siempre lo puedes llevar quitado pues igual te compensa el de lona, pero ya te digo el hard top es el mejor con diferencia ya que los de lona pues al final siempre les entra algo de agua ya que no sellan igual, ademas del tema de la seguridad.

Esta claro que un Sahara lo puedes preparar con los años sin problema, pero por la diferencia de precio te compensa el Rubicon, ya que a la larga te gastaras mas preparándolo por tu cuenta

Suerte con la búsqueda y ya nos contaras!
ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
SpikeJeep
Coronel
Coronel
Mensajes: 2951
Registrado: 03 Ene 2020, 16:43
Ubicación: GRANADA
Jeep: Renegade Trailhawk

Re: Dudas wrangler

Mensaje por SpikeJeep » 22 Nov 2021, 08:59

Muy buenas @GS Dan , enhorabuena por esa adquisición que tienes pensado hacer, decirte que tal como te comenta el amigo @Renegado Jim es complicado hacerse con un JL en los tiempos que corren, al menos aquí en España, así que mi consejo es que mires mercado de segunda mano y no solo aquí, Alemania es un sitio muy interesante y en donde hay unidades tanto en JK como en JL, eso sí debes ir bien asesorado y tenér paciencia, aquí en Granada el amigo Paco se compró un JK corto CRD 2.8 de 200 cv en versión Sáhara (en muchas fotos sale con el mio) y el coche estaba prácticamente nuevo, 55.000 km, sacandolo finalmente por unos 25.000 euros ya matriculado y homologado con los extras que traía, el coche 0 problemas y va perfecto..
Si te pillas el Unlimited Rubicon ya sería la leche, lo de gasolina o diésel pues es muy personal a mi me gustan más los Diésel aunque los puristas que yo conozco dicen que gasolina si o si y además en versión potente de V8 pero eso ya son gustos personales y economia 😂😂😂
Suerte y ya vas contando
Imagen

Avatar de Usuario
GS Dan
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 332
Registrado: 07 Ene 2020, 17:00
Ubicación: TH 2016
Jeep: Renegade TH 2016

Re: Dudas wrangler

Mensaje por GS Dan » 22 Nov 2021, 11:48

Primero estoy peinando los concesionarios nacionales, y sólo uno me ha dicho que va a ver qué puede hacer. Los demás muy pesimistas. Lo que si me ha dicho es que, si lo consigue, quizá sea hibrido. ¿Lo evitaríais? Voy a repasar los hilos del foro.

Avatar de Usuario
Renegado Jim
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4941
Registrado: 30 Dic 2019, 19:59
Ubicación: Omaha Beach
Jeep: Trailhawk & Rubicon

Re: Dudas wrangler

Mensaje por Renegado Jim » 22 Nov 2021, 12:57

Si lo quieres nuevo si o si sera 4xe, o quizas hay alguno por ahi perdido con el 2.0T de gasolina... la ultima hornada con el 2.2D para Europa salieron de la factoria en verano de 2020. Otra cosa es que lo quieras importar de Alemania como te han dicho, pero sin garantia oficial lo veo muy arriesgado para un JL.

Lo del tema hibrido depende mucho del uso que le vayas a dar... si tienes donde cargarlo obviamente consumira menos que el gasolina, y el tema de la fiabilidad pues es otra historia ya que los acaban de sacar, aunque si solo lo vas a utilizar como segundo vehiculo los fines de semana no lo veo mal.
Suerte y ya nos contaras que te dicen en el conce.

Por cierto he dejado un video de la prueba del JLU 4xe, espero que te sirva de ayuda!
ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
GS Dan
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 332
Registrado: 07 Ene 2020, 17:00
Ubicación: TH 2016
Jeep: Renegade TH 2016

Re: Dudas wrangler

Mensaje por GS Dan » 22 Nov 2021, 19:01

Renegado Jim escribió:
22 Nov 2021, 12:57
Si lo quieres nuevo si o si sera 4xe, o quizas hay alguno por ahi perdido con el 2.0T de gasolina...
Eso me han dicho en el concesionario. Para mi no sería un problema, si me ajustan mucho el precio. Vamos a negociar. Si no, a ver si en breve hay algo de gerencia. Ahora me dice que no hay nada porque ya están con el MY22.

Avatar de Usuario
Renegado Jim
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4941
Registrado: 30 Dic 2019, 19:59
Ubicación: Omaha Beach
Jeep: Trailhawk & Rubicon

Re: Dudas wrangler

Mensaje por Renegado Jim » 22 Nov 2021, 19:49

Te han dicho que van a traer de cara al MY22?
Si se decidieran a traer el JL con el 3.0 diesel seria la bomba
ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
SpikeJeep
Coronel
Coronel
Mensajes: 2951
Registrado: 03 Ene 2020, 16:43
Ubicación: GRANADA
Jeep: Renegade Trailhawk

Re: Dudas wrangler

Mensaje por SpikeJeep » 22 Nov 2021, 22:18

@GS Dan yo personalmente no iría a por el 4xe buscaría otras opciones, como te digo si buscas por el mercado de segunda mano hay muy buenas opciones, solo es buscar y tener paciencia..
Imagen

Avatar de Usuario
GS Dan
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 332
Registrado: 07 Ene 2020, 17:00
Ubicación: TH 2016
Jeep: Renegade TH 2016

Re: Dudas wrangler

Mensaje por GS Dan » 22 Nov 2021, 23:26

Me ha dicho: “tendrá que ser ya el híbrido de 380 cv” como dando por hecho que el diésel no. Volveré a preguntarles cuando me llamen.

Avatar de Usuario
Renegado Jim
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4941
Registrado: 30 Dic 2019, 19:59
Ubicación: Omaha Beach
Jeep: Trailhawk & Rubicon

Re: Dudas wrangler

Mensaje por Renegado Jim » 23 Nov 2021, 07:51

GS Dan escribió:
22 Nov 2021, 23:26
Me ha dicho: “tendrá que ser ya el híbrido de 380 cv” como dando por hecho que el diésel no. Volveré a preguntarles cuando me llamen.
pues vaya faena... yo tenia un rayo de esperanza porque al traer a Europa el Gladiator con el 3.0 diesel digo igual se animan a traerlo en el JL tambien, pero ya veo que la unica opcion sera el 4xe para el que quiera uno nuevo
ImagenImagenImagen

Responder